• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por fin, el nuevo SARB... es CITIZEN.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lookjapan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Tissot es precioso aunque para mi gusto demasiado grande. Si lo hubiera en 38 o menos, ya habría caído.
Pienso lo mismo que tú. Esos 2 mm. se notan, aparte de otras cosas como el lug-to-lug y demás.

Cada día estoy más convencido de que los 38-39 son la medida perfecta, al menos para mi muñeca de 18,5cm y en este tipo de relojes "polivalentes". Luego ya depende también del color. Un color oscuro aparenta menos tamaño, fíjate en estos dos, sólo hay 1mm de diferencia pero parece más, y eso a pesar de que el bisel del Conquest es más ancho, que si no aparentaría aún más:

UkkP2Lz.webp

Por eso quizá me encajase un Gentleman azul/negro, pero después de ver este Citizen.... es que su diseño me gusta incluso más que el OP, que es otro de mis favoritos, y que por desgracia ya no está disponible en 39 mm.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, unicoru, hami y 4 más
Sencillos, sobrios y elegantes.

Me placen.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Chrysoberyl, Asturianucu y 1 persona más
Pienso lo mismo que tú. Esos 2 mm. se notan, aparte de otras cosas como el lug-to-lug y demás.

Cada día estoy más convencido de que los 38-39 son la medida perfecta, al menos para mi muñeca de 18,5cm y en este tipo de relojes "polivalentes". Luego ya depende también del color. Un color oscuro aparenta menos tamaño, fíjate en estos dos, sólo hay 1mm de diferencia pero parece más, y eso a pesar de que el bisel del Conquest es más ancho, que si no aparentaría aún más:

UkkP2Lz.webp

Por eso quizá me encajase un Gentleman azul/negro, pero después de ver este Citizen.... es que su diseño me gusta incluso más que el OP, que es otro de mis favoritos, y que por desgracia ya no está disponible en 39 mm.
Tenemos la misma medida de muñeca y veo que similares gustos relojeriles en cuanto a relojes polivalentes 😁😁. Una pena lo del OP, hoy día creo que me decantaría por el 36 antes que por el 41. En cuanto al gentleman...es muy bonito, pero en muñeca se me hace muy tocho. Por eso no lo tengo. Pero este Citizen en azul....me está tentando, la verdad. Me falta un azul en la caja y podría ser una opción perfecta. También barajaba precisamente el conquest en azul.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Asturianucu y galunco
¡Qué preciosidad, compañero!

No conocía esta maravilla, ¿podrías por favor dar más información sobre este clásico (referencia, año de producción)?

Gracias anticipadas, un saludo cordial.
si y estan a un muy buen precio!!

Citizen C7 Blue Dial Stainless Steel Automatic NH8390-71L Men's Watch​

Precio fijo168 €

b9615ad53e8a6ee7021726cde9d82067.webp
3d14b0e4f7_26a6fbe9ca4e445d8e23b737923c9ad9_master.webp

Archivos adjuntos

• b9615ad53e8a6ee7021726cde9d82067.webp
    42,8 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, hami, Edgatk y 3 más
si y estan a un muy buen precio!!

Citizen C7 Blue Dial Stainless Steel Automatic NH8390-71L Men's Watch​

Precio fijo168 €

3d14b0e4f7_26a6fbe9ca4e445d8e23b737923c9ad9_master.webp
Preciosísimo.... salvo por la ventana dataria central, que a mi personalmente no me gusta. Puedo tolerar el fechador a las 3, pero el otro no. Aún así reconozco que está mejor resuelto que en otros relojes, en los que destroza el diseño.

Un saludo y gracias por mostrar.

Archivos adjuntos

• b9615ad53e8a6ee7021726cde9d82067.webp
    42,8 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y Asturianucu
Tenemos la misma medida de muñeca y veo que similares gustos relojeriles en cuanto a relojes polivalentes 😁😁. Una pena lo del OP, hoy día creo que me decantaría por el 36 antes que por el 41. En cuanto al gentleman...es muy bonito, pero en muñeca se me hace muy tocho. Por eso no lo tengo. Pero este Citizen en azul....me está tentando, la verdad. Me falta un azul en la caja y podría ser una opción perfecta. También barajaba precisamente el conquest en azul.
Pues sí, parece que compartimos gustos!
Yo también me quedaría con el OP 36 antes que con el 41... Y efectivamente también me tienta el Citizen en azul, porque no tengo ningún azul de estos vistosos, aparte de un Tortuga, pero éste tiene un azul muy apagado.
También me encanta en negro, en el caso de que sustituyese a mi SARB033.

Lo dicho, voy a estar muy pendiente de este Citizen...... que por cierto es una marca que admiro. Mi primer reloj de cuarzo, de niño, fue un Citizen con una precisión asombrosa; actualmente sólo tengo otro cuarzo ecodrive, también con una precisión que mete miedo....

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Shabhal
Me he permitido hacer unos renders del azul con algunas correas para poder hacernos a la idea de como quedaría, lo dicho, para mi gusto podría quedar fantástico !!! ;-)
WlbWccM 4.webp
WlbWccM 5.webp

SI queréis que pruebe algún tipo de correa más, o sobre el modelo de esfera blanca o el de esfera negra, decídmelo. Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Divers, jelraiser, Alex89 y 6 más
Me he permitido hacer unos renders del azul con algunas correas para poder hacernos a la idea de como quedaría, lo dicho, para mi gusto podría quedar fantástico !!! ;-)
Ver el archivos adjunto 2304316Ver el archivos adjunto 2304318

SI queréis que pruebe algún tipo de correa más, o sobre el modelo de esfera blanca o el de esfera negra, decídmelo. Un saludo.
Bueno, ya si te sobran unos minutos y te apetece ponerle una NATO (o mejor canvas, de dos piezas) de color GRIS...... una que no sea excesivamente deportiva o "militar", ya que este reloj tira a elegante más que a deportivo. De las que has puesto, la que más me encaja es la de arriba a la derecha, las otras me parecen demasiado deportivas para este reloj.

Para mi, como te dije, este sería un reloj con correa de acero sí o sí, pero no estaría mal verlo con una buena correa textil....

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Ver el archivos adjunto 2304316Ver el archivos adjunto 2304318

¿Te importaría hacer un combo del blanco con una piel marrón "vintage"?, como la segunda que le has puesto al azul, minimalista y con los pespuntes. Gracias 😊

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
A mí reconozco que él que me pone más "burro", es el azul. Pero es que ya tengo también estos dos en la lista, y aparte ya cuento con un Sinn 556ib en la caja, con lo que van a ser demasiados "cromos" repetidos... Creo que 4 relojes azules "sólo hora" en la misma caja, iban a ser demasiados...😕 Si es que soy demasiado fácil...😫
RBVQTZKqos-DotA1ZFCsdc4dCvn9nJEpqdWge4qmICw.jpg
IMG_20211001_160451.jpg
IMG_20211001_160425.jpg
IMG_20190930_151155.jpg

• Me gusta
Reacciones: unicoru, alucinoff, Asturianucu y 2 más
¿Te importaría hacer un combo del blanco con una piel marrón "vintage"?, como la segunda que le has puesto al azul, minimalista y con los pespuntes. Gracias 😊
Me respondo a mí mismo...

Ya he encontrado algunas fotos del blanco con piel en Uhrforum y Reddit...☺️ Definitivamente, el blanco también entra en lista...😋

az5i4n9qhla71.webp
3454557-85d0007960a8660a1b2ffeff512ce1e8.webp
3453156-5815667f1fd6b37b7fb0a4fb0e2ecc66.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, FunnyGames, izak y 5 más
enamorado de sus medidas ... 38mm y 10,5 mm

• Me gusta
Reacciones: jft92, Asturianucu, luismiguel y 2 más
O valdrá la pena esperar a esta novedad de look potente con calibre nuevo 950, 50 horas reserva y +- 5/10 segundos. Precio premiun (aprox 2.000 eur) Tiene una estética muy particular y japonesa a la vez. No me importaria nada verlo en directo.
SE8_NA1005-17L_11_EC.webp

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, unicoru, Asturianucu y 1 persona más
Perdón, estaba fuera de casa cuando mandaste esto y tardé un par de horas en volver y verlo jejeje, como veo que ya has encontrado alguna foto con ese tipo de correa me ahorraré el simulacro jejeje ;-)

Bueno, ya si te sobran unos minutos y te apetece ponerle una NATO (o mejor canvas, de dos piezas) de color GRIS...... una que no sea excesivamente deportiva o "militar", ya que este reloj tira a elegante más que a deportivo. De las que has puesto, la que más me encaja es la de arriba a la derecha, las otras me parecen demasiado deportivas para este reloj.

Para mi, como te dije, este sería un reloj con correa de acero sí o sí, pero no estaría mal verlo con una buena correa textil....

Un saludo!
Me he currado algunos "engendros" a partir de lo que has sugerido (he caído tarde en lo de "una que no sea excesivamente deportiva" jejej), ando con alguno más (creo que más fiel a lo que estabas pensando) que luego pondré jejeje
CITIZEN textil 2.webp
CITIZEN textil 3.webp
CITIZEN textil 4.webp
CITIZEN textil 6.webp
CITIZEN textil 9.webp
CITIZEN textil 7.webp
CITIZEN textil 8.webp
CITIZEN textil 12.webp

Un saludo !!!

• Me gusta
Reacciones: ludwigvan, aguisevi, Alsaid73 y 10 más
Me encanta. Muy tentador para ser mi primer blanquito… Estos de Citizen están haciendo cosas muuuuuy chulas

Yo aún no entiendo como Seiko pudo retirar un modelo de tanta aceptación y éxito como el SARB para sustituirlo por....nada. 🤷🏻‍♂️
Bueno, esa afirmación no es realmente cierta...A no ser que no sea por algo del mismo precio, porque habiendo tenido los dos el Sarx estaba un peldaño por encima del sarb, pero bueno, esa es mi opinión...

20190910_110816.webp

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, Dupont, unicoru y 1 persona más
Interesante, habrá que seguirle la pista. Gracias por traerlo!

Bueno, esa afirmación no es realmente cierta...A no ser que no sea por algo del mismo precio, porque habiendo tenido los dos el Sarx estaba un peldaño por encima del sarb, pero bueno, esa es mi opinión...

Ver el archivos adjunto 2304465
El SARX también está retirado, al igual que el SARB, los dos están fuera de catálogo.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
CITIZEN textil 13.webp

En ante o piel vuelta o tipo gamuza gris quedan chulos:
CITIZEN textil 14.webp

• Me gusta
Reacciones: ludwigvan, aguisevi, unicoru y 3 más
EMHO los que quedan genial son éstas:

1633253642288.png

Y estas:

1633254235181.webp

:dribble: Mucho mejor que con cuero, para mi gusto.

Muchas gracias, Asturianucu.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, luismiguel y unicoru

Ver el archivos adjunto 2304465

Cuando compré mi SARB, dudé sobre si ir a por el SARX, pero me parecía una diferencia de precio exagerada para dos relojes con el mismo calibre. Aunque lo que decidió mi compra fueron esos 2 mm de menos.
Pero después de haber visto el SARX en vivo, yo también pienso que está un peldaño por encima... el AR se nota, el armis, que es la pega del SARB, es bastante mejor, e incluso diría que los acabados.... aparenta "más".

Ahora se han disparado de precio los dos, incluso diría que ha subido más el SARB, es una locura esto de los relojes descatalogados.

Ese tuyo es precioso, no sé si es negro o azul, pero me encanta ese color.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Iba a preguntar lo mismo. Me encanta para mi SARB y mi Alpinist.
Es el negro y si, pienso que la diferencia en calidad y acabados se nota y mucho. Ahora no lo tengo y me arrepiento la verdad (el sarb tampoco ya que al adquirir este, se lo regalé a un buen amigo). Lo unico que no me gustaba nada en ambos casos era que el fondo fuese visto. Creo que si un calibre no es especialmente bonito o para ver simplemente un rotor pintado, prefiero un fondo ciego con un grabado bonito.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie