luismiguel
De la vieja guardia
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Son una reedicion de los Crystal Seven de los 60, que fueron famosos por empezar a estandarizar el cristal mineral y el 7 por el datario de la semana que salían los 7 días además de la fecha.¡Qué preciosidad, compañero!
No conocía esta maravilla, ¿podrías por favor dar más información sobre este clásico (referencia, año de producción)?
Gracias anticipadas, un saludo cordial.
Eso es lo que he visto, y si no he visto mal, son sólo dos puntos de microajuste, que son precisamente el cáncer de los SARB. En mi caso hay que elegir entre llevarlo un poco holgado o llevarlo apretado, o bien chapuzas varias como extensores del armis, o sustituir el armis completo, lo cual da un poco por saco en un reloj barato.El único pero quizá esté en que con ese cierre tan corto habrá que ver cuantos puntos de micro ajuste para el brazalete tiene ya que la escasez de puntos de micro ajuste en un brazalete tipo oyster con eslabones tan grandes podría resultar en un ajuste incómodo para según que tipo de muñecas.
Los brazaletes están sobrevaloradosEl único pero quizá esté en que con ese cierre tan corto habrá que ver cuantos puntos de micro ajuste para el brazalete tiene ya que la escasez de puntos de micro ajuste en un brazalete tipo oyster con eslabones tan grandes podría resultar en un ajuste incómodo para según que tipo de muñecas.
Como a mi también me ha gustado el reloj estaba volviendo a ver el video ahora otra vez y es en lo que me he fijado: cierre corto = pocos microajustes y la verdad que si, que para algunas muñecas puede ser una coña un poco incómoda lo de disponer de pocos microajustes en el cierre, que te ajuste demasiado o que te quede más suelto de lo que a uno le gustaría.Eso es lo que he visto, y si no he visto mal, son sólo dos puntos de microajuste, que son precisamente el cáncer de los SARB. En mi caso hay que elegir entre llevarlo un poco holgado o llevarlo apretado, o bien chapuzas varias como extensores del armis, o sustituir el armis completo, lo cual da un poco por saco en un reloj barato.
De momento lo soporto porque es un reloj que me encanta, es perfecto de tamaño para mi, y va de marcha que mete miedo..... pero este Citizen me ha gustado mucho, lo tengo en el punto de mira, a pesar de que veo que va a tener el mismo problema del microajuste.......
Saludos.
🤣🤣🤣..y los cierres con pocos microajustes también !!! jejeje...la verdad que a este modelo le puede quedar muy bien varios tipos de correas.Los brazaletes están sobrevalorados![]()
¡Muchas gracias! Algo más que he aprendido por aquí 👌.Son una reedicion de los Crystal Seven de los 60, que fueron famosos por empezar a estandarizar el cristal mineral y el 7 por el datario de la semana que salían los 7 días además de la fecha.
Más info:
![]()
CITIZEN WATCH
CITIZEN WATCH is a true manufacture d'horlogerie with a comprehensive manufacturing process that extends from creating a watch's individual components to its final assembly. The company operates in more than 140 countries and regions around the world. Since its founding in 1918, CITIZEN have...www.citizen.com.hk
Citizen últimamente está haciendo cosillas muy interesantes. A ver que precios pone.
Como a mi también me ha gustado el reloj estaba volviendo a ver el video ahora otra vez y es en lo que me he fijado: cierre corto = pocos microajustes y la verdad que si, que para algunas muñecas puede ser una coña un poco incómoda lo de disponer de pocos microajustes en el cierre, que te ajuste demasiado o que te quede más suelto de lo que a uno le gustaría.
Hombre ya sabes, siempre se puede "adulterar" de alguna manera la cosa, lo suyo sería ver si se le puede meter otro cierre de citizen que sea más largo y disponga de más microajustes, y si no, lo que dices, a una mala sustituir el brazalete completo, o bien usarlo con correas de otro tipo, a mi ese azulito con una buena correa de piel de cocodrilo azul (o simil piel de croco, no vaya a costar más la correa que el reloj 😅 ) me pone bastante la idea jejeje, y mira que yo soy de brazaletes, pero veo que a este modelo de citizen le puede quedar de órdago algúna correa chula en piel.
🤣🤣🤣..y los cierres con pocos microajustes también !!! jejeje...la verdad que a este modelo le puede quedar muy bien varios tipos de correas.
Siempre he querido tener un SARB negro...😙😙La verdad es que a mi también me está poniendo cachondo este Citizen, tanto como para comerme ese cierre y luego ya se verá si se me adapta a la muñeca o buscar un apaño. Correas de piel, textil, o lo que sea, seguro que quedan divinas, pero para mi este reloj es con acero sí o sí.
Lo dicho, habrá que ver calidades, el calibre y demás, pero me está gustando más que un OP, que ya es decir, habrá que hacerle un seguimiento y a ver cuándo está disponible.....Hacía tiempo que no me hacía tanto tilín un reloj, y me encaja en mi caja, que de lo único que carece es de un buen azul, o incluso de cambiar mi SARB negro por otro negro.....
Saludos!
Este modelo me parece precioso 😍Siempre he querido tener un SARB negro...😙😙
Aquí te presento el mío:Siempre he querido tener un SARB negro...😙😙
Pues si tu caja carece de un buen azul, yo a este lo veo el candidato perfecto...negro también es bonito, pero una esfera negra en este tipo de reloj me resulta mucho más vista y sosa, yo no dejaría pasar la oportunidad de adquirir este reloj en azul mientras que lo ofrezcan en ese colorLa verdad es que a mi también me está poniendo cachondo este Citizen, tanto como para comerme ese cierre y luego ya se verá si se me adapta a la muñeca o buscar un apaño. Correas de piel, textil, o lo que sea, seguro que quedan divinas, pero para mi este reloj es con acero sí o sí.
Lo dicho, habrá que ver calidades, el calibre y demás, pero me está gustando más que un OP, que ya es decir, habrá que hacerle un seguimiento y a ver cuándo está disponible.....Hacía tiempo que no me hacía tanto tilín un reloj, y me encaja en mi caja, que de lo único que carece es de un buen azul, o incluso de cambiar mi SARB negro por otro negro.....
Saludos!
Es increíble lo que cambia el aire del reloj unas agujas de bastón o unas dauphine. Ambos preciosos, me cuesta decidir.Pues si tu caja carece de un buen azul, yo a este lo veo el candidato perfecto...negro también es bonito, pero una esfera negra en este tipo de reloj me resulta mucho más vista y sosa, yo no dejaría pasar la oportunidad de adquirir este reloj en azul mientras que lo ofrezcan en ese color.
Como curiosidad en el hilo se ha venido comparando con el SARB, pero yo diría que estéticamente incluso se parece más a ciertos GS, pese que en este "diorama" está confrontado azul con negro, se puede apreciar que esos índices aplicados a las 12, 6 y 9 son prácticamente iguales, también las lineas de la caja y brazalete son muy similares, si el citizen llega a montar unas dauphine (siendo la trotadora del segundero que trae ya muy similar a la de este GS) e voilá: el Grand Citizen !! jejeje
Ver el archivos adjunto 2304205
Por cierto, para los que sean impacientes ya está en ebay para traerlo directo de Japón, eso si, hay que contar con el suplemento por importación:
![]()
Ahí se aprecia que, en efecto y como comentabas, lleva únicamente 2 puntos de microajuste en el cierre. Un saludo.
Si, eso me pasa con el SARX, que en 40....se me hace un pelin grandecito. Y en cuanto al citizen me gustan más las agujas tipo Dauphine del Seiko y el segundero ese tipo aguja también. Además la ventana del fechador en el Citizen la han dejado blanca, ahí no han andado muy finosAquí te presento el mío:
![]()
Si te gusta el SARB.... de verdad te digo que este Citizen es una muy muy buena opción...... También tienes el SARX, alguno queda por ahí, pero es un pelín más grande, mientras que este Citizen parece calcadito de tamaño al SARB, un tamaño simplemente perfecto y cómodo.
El Tissot es precioso aunque para mi gusto demasiado grande. Si lo hubiera en 38 o menos, ya habría caído.Es increíble lo que cambia el aire del reloj unas agujas de bastón o unas dauphine. Ambos preciosos, me cuesta decidir.
Y sí, la única pega que veo son los dos puntos de microajuste. Salvo que haya medios eslabones o algo así. Pero en mi SARB ni medios eslabones, ni nada, si coincide el armis con tu muñeca perfecto, pero si no, o está demasiado holgado o demasiado apretado.
Los veo en ebay por poco más de 400 euros, a falta de añadir la receta aduanera, que no sé cuánto sería en total. Pero, es lo que costaba el SARB no hace mucho. Habrá que ver calidades y sobre todo el calibre.
Otro reloj comparable, aunque algo más caro (y un pelín más grande), es el Tissot Gentleman, que es otro reloj con excelente crítica de relación calidad/precio:
Ver el archivos adjunto 2304214
Un saludo.