• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por fin el Longines retrógrado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raf1967
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Raf1967

Raf1967

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
image0-5.jpeg
image1.jpeg
image2.jpeg
image3.jpeg
image4.jpeg
image5.jpeg
image6.jpeg

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles, luima, Alfredo BRB y 25 más
No hay manera de editar bien y poner en un solo mensaje texto y fotos. En fin, lo pongo en dos mensajes dada mi torpeza.

Por fin he podido comprar un reloj que hacía tiempo quería y me complace compartirlo con vosotros. Prioridades relojeras y no relojeras lo han ido demorando hasta hoy, no hay mal que por bien no venga pues ahora he podido adquirirlo por mejor precio. Este reloj siempre me llamó la atención por ser "cuatroagujiretrógado", no existe la palabra, pero tampoco existe ningún otro reloj con lo que pretende significar...Salvo que algún experto me diga lo contrario nunca he visto un reloj con 6 agujas cuatro de las cuales retrógradas. Este reloj me llamó la atención, sobretodo dado que para mirar la hora necesitas estar un buen rato, algo que para algunos aficionados es hasta una virtud, Que raros somos....
Ya tenía un reloj de la serie mastercolection, el bicompax crono, ahora los tengo juntos en la caja. Creo que son claramente diferentes. La verdad es que esta serie siempre me ha gustado pues son relojes elegantes pero que tampoco están limitados a los llamados relojes de "vestir" sino que son algo mas polivalentes. En fin, menos letras y mas imágenes. Saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Javius, wers y 9 más
No hay manera de editar bien y poner en un solo mensaje texto y fotos. En fin, lo pongo en dos mensajes dada mi torpeza.

Por fin he podido comprar un reloj que hacía tiempo quería y me complace compartirlo con vosotros. Prioridades relojeras y no relojeras lo han ido demorando hasta hoy, no hay mal que por bien no venga pues ahora he podido adquirirlo por mejor precio. Este reloj siempre me llamó la atención por ser "cuatroagujiretrógado", no existe la palabra, pero tampoco existe ningún otro reloj con lo que pretende significar...Salvo que algún experto me diga lo contrario nunca he visto un reloj con 6 agujas cuatro de las cuales retrógradas. Este reloj me llamó la atención, sobretodo dado que para mirar la hora necesitas estar un buen rato, algo que para algunos aficionados es hasta una virtud, Que raros somos....
Ya tenía un reloj de la serie mastercolection, el bicompax crono, ahora los tengo juntos en la caja. Creo que son claramente diferentes. La verdad es que esta serie siempre me ha gustado pues son relojes elegantes pero que tampoco están limitados a los llamados relojes de "vestir" sino que son algo mas polivalentes. En fin, menos letras y mas imágenes. Saludos a todos.
Espectacular! A disfrutarlo.

Precioso y muy peculiar, enhorabuena

Muy original, muy distinto: me gusta. Enhorabuena

El bicompas me parece precioso, el retrógrado me marea

• Me gusta
Reacciones: jolmo
Este reloj me llamó la atención, sobretodo dado que para mirar la hora necesitas estar un buen rato, algo que para algunos aficionados es hasta una virtud, Que raros somos....
Fantástica descripción en esa frase!
Yo no podría con él, pero hay que reconocer que es súper original y al menos para mí nunca visto.
Disfruta de esa pieza tan especial!

Es un reloj que me gusta mucho, quizás más el azul (totalmente personal, los dos son muy chulos).
Me sorprendió en directo por el volumen de la caja, el reloj es un poco más voluminoso de lo que se ve en las fotos, pero con unas proporciones que me encantaron. Igual que su díal.
Enhorabuena y que lo disfrutes!!

Uffffff! No puedo con tantas agujas. Me pierdo. Por otra parte, espero que lo disfrutes mucho.

Enhorabuena compañero. Longines no falla, aún siendo este modelo algo peculiar, su belleza y calidad ahi están sin duda. Gracias por enseñarlo.

Un espectaculo. super elegante!. Gracias por compartir

Precioso compañero, enhorabuena!

Es muy chulo, enhorabuena.
Pero no entiendo una cosa, en la ventanita de arriba sale un sol y en la de abajo unas estrellas. La de arriba es la epoca (verano...) y la de abajo noche o fases lunares? Gracias

Un reloj precioso, para mi dificil de leer, aunque te debes pasar un buen rato para descifrar la informacion y eso es bueno en nuestra aficion.
Que ko disfrutes con salud compañero.

El reloj es PRECIOSO, pero los malditos fechadores de Longines lo rompen todo.... ojala hicieran bien los fechadores algún día.

Tuve el mismo con números árabes, un gran reloj "complicado" al que solo le fallaba en mi opinión la altura de caja.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

Espectacular, precioso.. enhorabuena.

Si, la verdad es que es como desconcertante para mi también al tener tantas agujas, como que uno no sabe donde mirar. Pero independientemente de esa cuestión personal, la pieza es muy elegante y el crono una pasada.

Disfruta de ambas!

Me fijé en él hace unos dos o tres años. Me gustan mucho los retrógrados. ¡Enhorabuena!

Es muy chulo, enhorabuena.
Pero no entiendo una cosa, en la ventanita de arriba sale un sol y en la de abajo unas estrellas. La de arriba es la epoca (verano...) y la de abajo noche o fases lunares? Gracias
No, son dos compliaciones diferentes. La de arriba es un indicador día noche. (supongo que la única utilidad es que estés "un poco descolocado" después de un día loco y no sepas si son las 8h o las 20 h. (miras el indicador y si hay un sol son las 8h y si hay estrellas son las 20 hores.... En fin, como el 99.9% de las complicaciones relojeras son preciosas pero no sirven de nada pero nos encantan. Y la de abajo es la clásica complicación fases lunares.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap, Firefly y Dementor
No, son dos compliaciones diferentes. La de arriba es un indicador día noche. (supongo que la única utilidad es que estés "un poco descolocado" después de un día loco y no sepas si son las 8h o las 20 h. (miras el indicador y si hay un sol son las 8h y si hay estrellas son las 20 hores.... En fin, como el 99.9% de las complicaciones relojeras son preciosas pero no sirven de nada pero nos encantan. Y la de abajo es la clásica complicación fases lunares.
Ok, pues queda muy chulo.

No conocía esta pieza retrógrada y me parece muy interesante. El crono me encanta de siempre y cuando paso por algún corte inglés me meto a verlo porque gana mucho en vivo.
Gracias por enseñarlo y disfrútalos :ok:

Maravillosa pieza que da una gran cantidad de información de una manera muy barroca. Parece un instrumento de medida temporal sacado de algún cómic steampunk. Personalmente me fascina desde que lo vi por primera vez. Y por el precio creo que ofrece muchísimo, tanto en calidad de construcción como en complicaciones (4 agujas retrógradas, fecha, día, disco día/noche, fase lunar y GMT).
Que lo disfrutes con salud, espero algún día hacerme con uno igual.
Gracias por mostrarlo!! Un saludo

Menuda pareja, compañero!!!
Ese bicompax lo tengo muy metido en la cabeza...

Que los disfrutes con salud 😉

Atrás
Arriba Pie