• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor ayuda con Daytona

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes, lamento estas situaciones ya que se le pone tanta ilusión a un nuevo nene que cuando te llega abres el paquete te encuentras que no es lo que te dijeron. Me pasó en varias ocasiones por lo que ya en relojes de estos importes prefiero entrega en mano y verlo antes cerciorarme que todo es correcto para así no dar lugar a malos momentos.

Me pareció leer que efectivamte la entrega se hizo en persona. No viste nada raro? los eslabones del submariner son distintos, son mate. Mídelos con los que crees correctos y sales de dudas. A todo ésto por si alguien lo sabe ¿cuánto vale un eslabón?

Sobre lo del sonido del rotor... pues a un CO de cabeza. Pero puedes adelantar algo ....No toma carga? se para? debe estar al menos 72 h funcionando sin que se pare... es que el tema del sonido es muy subjetivo... fíjate lo que me pasó a mí (por desconocimiento) compré un Breitling 2892+DD y al llegarme vi que el roltor sonaba muchísimo... llamé al vendedor y en el servicio técnico le dijeron que era normal tienen ese sonido. Pero claro yo nunca lo había escuchado antes por lo que no supe tomarlo como lo que era, algo normal.

No creo que nadie que venda un Daytona en este foro intente "colar unos eslabones que no sean" y menos un reloj con un problema mecánico.Eso con 300 € se evita... cuántos hay a la venta con la revisión recién pasada y garantía??? el precio será algo mayor.

Al CO de cabeza y listas todas las dudas.

Suerte y que se solucione satisfactoriamente para ambas partes :):)
 
  • #27
En cualquier caso, antes de llevarlo a un CO yo lo hablaría con el vendedor, que en teoría debe hacerse cargo de cualquier reparación, y además debe devolver el dinero si el reloj entregado estaba defectuoso conforme a lo anunciado si el comprador así lo solicita.
 
  • #28
Un eslabón de acero está entre 30 y 40€...
 
  • #29
Hola, bueno lo primero deseo que se arregle todo de buenas formas y que lo trasmitas en este hilo todo el proceso.
yo lo que veo que no me gusta es que saltando a la vista que no son los eslabones correctos se reafirme el vendedor en que si, de todas formas creo que lo suyo es que pusieras fotos de todo el conjunto reloj armis y eslabones etc... Papeleo incluido tapando n serie y así poderte ayudar más aunque coño te dicen los compis CO y a esperar.
suerte
 
  • #30
Buenas tardes.
Los eslabones, creo que no son de Daytona, los pasadores entran demasiado.
Se ve la punta del pasador por el otro lado? Por un lado la cabeza y por el otro la punta.
Lo del ruido, creo que es falta de aceite o la masa oscilante suelta. A mi me paso un par de veces pero con gmt´s y mucho más antiguos.
Espero que tengas suerte, pero es raro que un reloj tal nuevo tengas que revisarlo, las revisiones de Daytona son bastante más caras que las de un sub o gmt.
No tiene ningún golpe verdad?. Como va de marcha?
Un saludo, Gerardo.
 
  • #31
Los eslabones no son de un daytona,ahora miso lo llevo puesto y no parecen...en cuanto al ruido no se deberia oir nada,por lo menos en el mio no se oye nada.
Saludos y suerte
 
  • #32
Demasiados problemas veo para un reloj que viene con un sólo dueño y de un CO en el que, seguro, pueden atender estas dudas en un periquete.
Sembrar sombras de dudas sin cerciorarse de la palabra del vendedor no tiene sentido, a menos que...la intención sea otra.
Si el reloj es correcto para el precio, el vendedor no tiene dudas de autenticidad y funcionamiento; y el en CO lo confirman, para qué esperar?.
Ánimo y que se solucione con éxito para ambos y que el nuevo dueño disfrute por mucho tiempo su reloj.
 
  • #33
Lo mejor que lo lleves a un CO y allí te degan lo que hay, hablalo con el anterior propietario a ver qu ete dice ya que seguro tendra algun coste.

El rotor no tendria que sonar ya que es de carga bidireccional y los que mas suenan son los que cargan en un solo sentido que cuando giran en el sentido de no carga como van libres y no hay tension giran mucho notandose en la muñeca pero los rolex no son así, si suena que puede ser probablemente el rotor no esté bien encajado y roce levemente en la tapa, pero eso es de facil solucion.

No temas en abrir el reloj, los relojes estan diseñados para ser abiertos y cerrados tantas veces sea necesario, mientras lo haga un profesional y despues se haga la estanquiedad no es un problema alguno ni es nada que lo desmerezca, es mas en muchos casos es necesario o me sentiría mejor abriendolo y comprobando que despues esta todo bien.

Espero que sea algo de facil solucion.

Un saludo
 
  • #34
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Mañana hemos quedado para llevarlo al CO. Hay voluntad por parte del vendedor y eso es de agradecer.
 
  • #35
Jose, la masa, notar sí que se nota un pelín más que en un Sub o Gmt (en estos es casi imperceptible), quizá pase lo dice algún compi, que la masa roce un pelín por estar algo floja, ahora bien, si coges y mueves un Daytona con calibre Zenith entonces sí que alucinas 8o. En cuanto a los eslabones extra... :nea:
 
  • #36
Sobre el tema del sonido ya hubo alguien en otro hilo similar que montó el cristo al C.O pensando que le habían engañado , porque leyó en el foro que no se oía la masa oscilante, y si que se oye, poco pero se oye. Y si lo agitas con cierta intensidad en tu oreja y en un ambiente silencioso pues la escuchas moverse perfectamente. Así que el tema del sonido es muy subjetivo, por eso mejor es que te fíes de su marcha, -4 + 6 seg día como máximo, eso te dará un poco mas de fiabilidad sobre su estado interno.
 
  • #37
Pon fotos más detalladas y enlace de la venta en el foro.

Que el forero de explicaciones en público ya que en privado no vais a llegar a ningún acuerdo.

Explicaciones en público?

Es que ya lo vamos a juzgar y le vamos a condenar por vender un reloj falso sin que lo vea un profesional?

Tu ya sabes que no van a llegar a ningún acuerdo?

Yo creo que es un poco pronto para que nadie tenga que dar explicaciones en público,no crees? O es que nos estamos convirtiendo en un jurado popular?

Vamos a ser un poco serios hombre....y esperar.
 
  • #38
Explicaciones en público?

Es que ya lo vamos a juzgar y le vamos a condenar por vender un reloj falso sin que lo vea un profesional?

Tu ya sabes que no van a llegar a ningún acuerdo?

Yo creo que es un poco pronto para que nadie tenga que dar explicaciones en público,no crees? O es que nos estamos convirtiendo en un jurado popular?

Vamos a ser un poco serios hombre....y esperar.

Pablo, es que un post así avoca a eso... que seamos un jurado popular!!!!! y lo malo es que sólo hemos escuchado a una de las partes por lo que da lugar a sentenciar sin todos los datos...

Lo lógico es hablarlo con el vendedor antes de poner nada aquí e ir al CO para asegurarse de que todo está ok. Si no lo está y el forero no da muestras de solucionarlo entonces sí es adecuado reflejarlo en el foro.

Al menos yo lo veo así.
 
Última edición:
  • #39
Explicaciones en público?

Es que ya lo vamos a juzgar y le vamos a condenar por vender un reloj falso sin que lo vea un profesional?

Tu ya sabes que no van a llegar a ningún acuerdo?

Yo creo que es un poco pronto para que nadie tenga que dar explicaciones en público,no crees? O es que nos estamos convirtiendo en un jurado popular?

Vamos a ser un poco serios hombre....y esperar.


Tranquilo hombre.

Hablaba en el caso de que en el CO le digan que esta defectuoso o que los eslabones no sean de Daytona.

Te veo muy nervioso hombre. Tranquilo.


Evidentemente si en el CO le dicen que eso es normal y que los eslabones son correctos no hay que dar explicación alguna.


Respecto lo del acuerdo hablaba porque si el otro forero le ha dicho que son originales y el el reloj ha tenido poco uso, poco acuerdo va a haber.

Yo en mis compras siempre presupongo buena fe, por eso no digo nada hasta que por la otra parte me puedan tomar por idiota. Mientras que no sea así, no tengo problemas en ir de buen rollo con la parte vendedora en este caso.
 
  • #40
Pablo, es que un post así avoca a eso... que seamos un jurado popular!!!!! y lo malo es que sólo hemos escuchado a una de las partes por lo que da lugar a sentenciar sin todos los datos...

Lo lógico es hablarlo con el vendedor antes de poner nada aquí e ir al CO para asegurarse de que todo está ok. Si no lo está y el forero no da muestras de solucionarlo entonces sí es adecuado reflejarlo en el foro.

Al menos yo lo veo así.

Pues algo similar a lo que acabas de decir he intentado exponer.
 
  • #41
Tranquilo hombre.

Hablaba en el caso de que en el CO le digan que esta defectuoso o que los eslabones no sean de Daytona.

Te veo muy nervioso hombre. Tranquilo.


Evidentemente si en el CO le dicen que eso es normal y que los eslabones son correctos no hay que dar explicación alguna.


Respecto lo del acuerdo hablaba porque si el otro forero le ha dicho que son originales y el el reloj ha tenido poco uso, poco acuerdo va a haber.

Yo en mis compras siempre presupongo buena fe, por eso no digo nada hasta que por la otra parte me puedan tomar por idiota. Mientras que no sea así, no tengo problemas en ir de buen rollo con la parte vendedora en este caso.

Estoy tremendamente tranquilo,por suerte para mí.

Simplemente opino que tu comentario es muy muy prematuro,y para que el vendedor se vea obligado a dar explicaciones primero debe ser verificado todo en un C.O.,nada más,y luego si quiere ya las dará.

No sé porqué dices que me ves muy nervioso,simplemente por decir lo que pienso.

Hay que tener un poco de paciencia y sobre todo,sentido común,y ponernos en la postura del vendedor cuando lee estas cosas,que seguro no le sientan nada bien sin haberse verificado nada.
 
Última edición:
  • #42
Estoy tremendamente tranquilo,por suerte para mí. Simplemente opino que tu comentario es muy muy prematuro,y para que el vendedor se vea obligado a dar explicaciones primero debe ser verificado todo en un C.O.,nada más,y luego si quiere ya las dará. No sé porqué dices que me ves muy nervioso,simplemente por decir lo que pienso. Hay que tener un poco de paciencia y sobre todo,sentido común,y ponernos en la postura del vendedor cuando lee estas cosas,que seguro no le sientan nada bien sin haberse verificado nada.
Hombre digo lo de nervioso porque has llegado a la conclusión que hablaba de que diera explicaciones antes de que lo llevara el forero al CO y por tu tono. No quiero problemas y mucho menos por esta tonteria. Ya he comentado lo que quería decir. Primero que lo lleve al CO, que allí lo vean y luego que pida explicaciones si no esta conforme. Si lo ha comprado en el foro, pues lo ideal sería que saliera el vendedor a explicarse (OJO, DESPUÉS DE IR AL CO).
 
  • #43
Alguna novedad, Jose?

Que te dijeron?

UN saludo
 
  • #44
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Mañana hemos quedado para llevarlo al CO. Hay voluntad por parte del vendedor y eso es de agradecer.


Al final que te dijeron en el CO??
 
  • #45
De momento nada, porque el relojero esta de vacaciones. El lunes se incorporaba y entonces veremos que dice.
 
  • #46
De momento nada, porque el relojero esta de vacaciones. El lunes se incorporaba y entonces veremos que dice.

Como que de vacaciones, supongo que se ha llevado el reloj a un co oficial, y todos los que estaban allí que hacen, vender palomitas.
 
Última edición:
  • #47
Uff!
No me gusta ni un pelo que un Daytona del 2009 venga con esos eslabones y haciendo ruido.
El mío no suena y entiendo que es lo normal. Y todos los compañeros propietarios están comentando lo mismo, por lo que leo.

Por otro lado, no estoy muy de acuerdo en como se ha enfocado este asunto en el foro, aunque lo respeto y de hecho también estoy opinando. Yo personalmente lo hubiese llevado al C.O. antes de abrir este hilo. Y con lo que hubiese sido, ya vería si abrir el hilo o no. Es posible que no hubiese sido necesario.

Tampoco comparto el corporativismo mal entendido.
Me explico; un buen mercante, solvente y con un poco de amor propio, ante la duda e inquietud de su cliente y viendo además la pieza de la que se trata (sobre todo por el ya respetable importe), debiera haber zanjado el tema sin que hubiese tenido que pasar por aquí, en mi humilde opinión.

Ahora hay un montón de gente intrigada en como se resuelve el tema y en querer saber quien ha sido el vendedor.
Una mala jugada.

Saludos.
 
  • #48
Como que de vacaciones, supongo que se ha llevado el reloj a un co oficial, y todos que estaban allí que hacen, vender palomitas.


Además habrá más CO donde alguien no este de vacaciones no?

Yo es que querría contestación en el momento.
 
  • #50
Además habrá más CO donde alguien no este de vacaciones no?

Yo es que querría contestación en el momento.

Sinceramente y sin animo de polemica no se si estais para aconsejar al forero y tranquilizarlo o para meter cizaña , un poco de consideracion y ponerse en la piel de ambas partes , y sin olvidar que estamos aqui para disfrutar de esta aficion y no pasar malos ratos..... Pues si han quedado a llevarlo a un CO de confianza y la persona responsable esta de vacaciones no pasa nada , se espera uno y resuelve el problemilla.....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie