• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Por el mismo precio: Rolex DateJust 36mm o Cartier Santos 35mm?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Estoy apuntado en la lista para un Rolex DateJust de 36mm con bisel liso, brazalete jubilee y esfera azul. Tras la subida son 8200€.
Mientras espero indefinidamente, veo fotos aquí y en otros sitios y a falta de verlo en vivo, me hace cada vez más tilín el Cartier Santos. La versión mediana de 35mm cuesta curiosamente lo mismo. Aquí pongo foto de los dos. Por el mismo dinero, ¿qué opción elegís?
Captura de pantalla 2026-01-16 a las 9.14.17.webp

Captura de pantalla 2026-01-16 a las 9.11.21.webp

• Me gusta
Reacciones: chius, superguti, IsaacMlg y 12 más
Personalmente y por mi forma de vestir me gusta más el Rolex,aunque en mi caso nunca entraría en el juego de apuntarme a una lista y “ya te llamaremos cuando nos parezca”

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Ulukai, Jorge_O4 y 1 persona más
Rolex, Cartier sería valorable a la mitad de precio.

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Personalmente y por mi forma de vestir me gusta más el Rolex,aunque en mi caso nunca entraría en el juego de apuntarme a una lista y “ya te llamaremos cuando nos parezca”
Desgraciadamente no hay otra manera salvo casos muy concretos. De hecho compras a ciegas o como mucho probando algo parecido. Lo más parecido que pude probar fue una configuración igual pero con brazalete Oyster. Estoy apuntado para el DateJust o el Oyster Perpetual med blue. Ese ni lo he visto. Pero me han dicho que tiene mucha más demanda, así que de llamarme, me llamarían antes para el DateJust. Cierto es que no es la manera ideal de comprar un reloj de este nivel.

• Me gusta
Reacciones: dfcanhada
El Rolex tiene una estética más manida, pero quizás más adecuada para un uso diario y como "reloj para todo". El Cartier es más especial y puede que en según qué ocasiones te lo puedas ver "raro" o demasiado formal. Dicho lo cual, yo he visto gente con un Santos como único reloj y la verdad es que no desentona para nada como reloj de diario.

Personalmente me tira mucho más el Rolex, pero quizás para salirme un poco de lo "típico y tópico" iría a por el Cartier, que seguro que además no tiene tanto rollo detrás para conseguirlo. Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Txelis, JotaRE y Diego F.
Como inversión, seguro que es mejor inversión el Rolex. Pero como reloj, me gusta más, y por el tema de las esperas de Rolex, que no comulgo con ellas, me quedaría el Cartier 100%.

• Me gusta
Por estética el Cartier. Si se piensa que en algún momento se podría revender, el Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Diego F. y husky
A mí por estética me gusta más el Santos, el Rolex por supuesto que también me gusta (aunque el datejust lo prefiero con bisel estriado) pero considero el Cartier más diferente, una pieza difícilmente comparable con cualquier otra.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Diego F. y Jose Perez
Buenas compañero, para mí el Cartier sin duda, estética mucho menos vista y para mí más bonito. Para aconsejarte mejor estaría bien que nos comentaras si tienes más piezas y la medida de tu muñeca.
Por si te ayuda así queda en mi muñeca de 17 el Cartier y el Rolex Exp 39

IMG_0773.webp
IMG_2503.webp

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, hordierez, suso lopez y 3 más
A mí por estética me gusta más el Santos, el Rolex por supuesto que también me gusta (aunque el datejust lo prefiero con bisel estriado) pero considero el Cartier más diferente, una pieza difícilmente comparable con cualquier otra.
Sin duda tiene un diseño menos visto a pesar de la antigüedad del modelo, también quizás más llamativo. El DateJust considero que es más sobrio.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Con el corazón Cartier, con la cabeza Rolex

• Me gusta
Reacciones: Txelis, Larrybird y Diego F.
Rolex, Cartier sería valorable a la mitad de precio.
Si la única razón es lo que te van a dar por él si lo vendes, no es razón. Esto no es un bien de primera necesidad ni es oro, es un capricho y el capricho tiene otro tipo de valor.

Mi respuesta es, depende.

-Reloj versátil que vale para todo y que queda bien tanto con bañador como con vaqueros o traje, Rolex.
-El colmo de la elegancia pero que con ropa más informal no casa tanto pero eso no te importa, Cartier.

Son dos iconos de la relojería.

• Me gusta
Buenas compañero, para mí el Cartier sin duda, estética mucho menos vista y para mí más bonito. Para aconsejarte mejor estaría bien que nos comentaras si tienes más piezas y la medida de tu muñeca.
Por si te ayuda así queda en mi muñeca de 17 el Cartier y el Rolex Exp 39

Ver el archivos adjunto 3418882Ver el archivos adjunto 3418884

Buena pareja.

Tengo muñeca delgada: 16cm.
Ahora mismo tengo lo siguiente:
Breitling Navitimer A23322, Longines Legend Diver 42mm, Longines Hydroconquest cerámico 41mm, Longines Dolce Vita crono cuarzo, Stowa Marine 40mm, Orient Bambino 38mm, Citizen Tsuyosa 40mm, Tissot PRX 35mm y un Certina vintage que era de mi abuelo y no me suelo poner.
He hecho algún cambio recientemente pasando a modelos más pequeños (he vendido un Hamilton de 42mm y un Tissot de 40) y por ganas cambiaba los Longines por modelos de 39mm, pero eso es complicado. Me planteo incluso vender el Breitling. Digamos que estoy en fase de reestructuración.

Si la única razón es lo que te van a dar por él si lo vendes, no es razón. Esto no es un bien de primera necesidad ni es oro, es un capricho y el capricho tiene otro tipo de valor.

-Reloj versátil que vale para todo y que queda bien tanto con bañador como con vaqueros o traje, Rolex.
-El colmo de la elegancia pero que con ropa más informal no casa tanto pero eso no te importa, Cartier.

¿Ves mucho más elegante el Santos que un DateJust con brazalete jubilee?

+1, tal cual.

A mí personalmente me gusta mucho más el Rolex, pero ambos son dos grandes relojes.

• Me gusta

El problema no es lo que te van a dar si lo vendes, lo que se ha de valorar es que ahora que aún no lo ha comprado, podría comprar el Cartier de segunda mano por la mitad del precio del Rólex también de segunda mano.

• Me gusta
El problema no es lo que te van a dar si lo vendes, lo que se ha de valorar es que ahora que aún no lo ha comprado, podría comprar el Cartier de segunda mano por la mitad del precio del Rólex también de segunda mano.
Jaque mate, no lo había visto así.
Pues que se pille el Cartier de segunda mano y ahorre un poco para el Datejust y así, pues los dos.:clap:

• Me gusta
Hola a todos. Estoy apuntado en la lista para un Rolex DateJust de 36mm con bisel liso, brazalete jubilee y esfera azul. Tras la subida son 8200€.
Mientras espero indefinidamente, veo fotos aquí y en otros sitios y a falta de verlo en vivo, me hace cada vez más tilín el Cartier Santos. La versión mediana de 35mm cuesta curiosamente lo mismo. Aquí pongo foto de los dos. Por el mismo dinero, ¿qué opción elegís?
Ver el archivos adjunto 3418865

Ver el archivos adjunto 3418864
Son dos "iconos", el que mas te guste.

• Me gusta
De optar por el Cartier pruébalo primero. En mi muñeca parecía un reloj de niño pequeño. El modelo grande me quedaba mucho mejor. Y mi muñeca es de 17,5 ct.

• Me gusta
Tengo Cartier mediano y datejust 41 estriado, me gusta más el Rolex.

• Me gusta
Tienes buen gusto. Ambos son dos relojazos. No tengo ni idea de que calibre monta ahora el Cartier para compararlo con el Rolex. De cualquier modo yo me enamoro de los relojes por su estética, no por su calibre (el calibre es un factor añadido). El Cartier es de los pocos relojes con números romanos que me gustan y además tiene muchos intangibles, la estética del Rolex ha sido tan homenajeada que me resulta un poco más insipido (no digo que sea feo en absoluto). Las esperas tan prolongadas para hacerse con un Rolex no me hacen mucha gracia tratándose de un reloj "industrial". Tal vez me inclino por el Cartier. En cualquier caso con los dos aciertas seguro

• Me gusta
Reacciones: Drácula y Diego F.
Atrás
Arriba Pie