• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner en hora Seiko 5

  • Iniciador del hilo GranLebowski1967
  • Fecha de inicio
G

GranLebowski1967

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas tardes:

Tengo un seiko 5 concretamente el snk807 clásico.

El caso es que me entra un quebradero de cabeza increíble cuando le pongo en hora. Lo intercalo con otros dos de cuarzo y por ejemplo el otro día se me quedó parado en las 9:15 de la mañana más o menos. He cambiado el día tanto numerico como semanal en la primera manecilla y en la segunda la hora, pero se me ha adelantado al día de mañana. Se que de las 9 pm a las 4 am no se le puede cambiar la hora bajo ningún concepto, por lo que el problema es ese: al haber movido el día y el idioma del día igual he cambiado de 9:15 am a pm y he forzado el mecanismo.Me preocupa que se rompa puesto que es mi primer automático y le tengo mucho cariño. El movimiento es el 7s26 como todos sabéis.

Mi pregunta es , si esto ha sido así hay riesgo de que se rompa?

Siento si no me expresó bien entre que escribo desde el móvil y que no sé como expresarlo, básicamente es si hago bien cambiando primero el día por si el mecanismo pasa a las horas prohibidas en donde no puede cambiarse supuestamente la hora. Gracias y disculpar el tocho y mi expresión:(
 
Cuando quieres poner el reloj en fecha y hora , tienes que poner la fecha del día anterior y lg avanzar con las manecillas hasta el día en el que estás . Así , sabes que estás en la hora AM y lg de ahí , lo pones en la hora correcta .
Vigila siempre antes de cambiar la fecha , que no se haya parado en las horas críticas para el cambio de fecha y si es así , adelantas la hora con las manecillas hasta una franja segura antes de cambiar la fecha . 👌🏻
 
Si no sabes si quedo en AM o pm lo que tenés que hacer es mover las manecillas hasta que pase de fecha, vas hasta las 6am y ahí recién configuras el calendario al día actual. De esa manera nunca vas a correr riesgo.
 
Lo que no se puede cambiar es la fecha entre esas horas del reloj; la hora se puede cambiar sin problema. Haz como te ha dicho SuPo77
 
Yo lo que hago es: si el reloj está parado, extraigo la corona hasta la posición del cambio de hora. Avanzo hasta que cambia de fecha y coloco las agujas en las 6:30. Ahí ya sé que estoy en "zona segura". Entonces cambio las fechas hasta poner las correctas y luego ajusto la hora.
Un saludo.
 
Cuando quieres poner el reloj en fecha y hora , tienes que poner la fecha del día anterior y lg avanzar con las manecillas hasta el día en el que estás . Así , sabes que estás en la hora AM y lg de ahí , lo pones en la hora correcta .
Vigila siempre antes de cambiar la fecha , que no se haya parado en las horas críticas para el cambio de fecha y si es así , adelantas la hora con las manecillas hasta una franja segura antes de cambiar la fecha . 👌🏻

Si eso es, a mí se me paró a las 9:15 pero de am , es decir que no era crítica pero al adelantar primero el día no sé si la he liado... Espero que no le pase nada al mecanismo, muchas gracias! A partir de ahora lo haré como me dices
 
Lo que no se puede cambiar es la fecha entre esas horas del reloj; la hora se puede cambiar sin problema. Haz como te ha dicho SuPo77

Vale perfecto así lo haré, muchas gracias!
 
Yo lo que hago es: si el reloj está parado, extraigo la corona hasta la posición del cambio de hora. Avanzo hasta que cambia de fecha y coloco las agujas en las 6:30. Ahí ya sé que estoy en "zona segura". Entonces cambio las fechas hasta poner las correctas y luego ajusto la hora.
Un saludo.

Perfecto lo haré así es mucho más seguro, si es que ya te digo estaba en las 9:15 am parado con lo cual ahí no pasa nada apero al cambiar primero la hora no se si la he liado.. espero que no , muchas gracias por la respuesta!
 
Entonces si alguna vez sin darme cuenta lo cambio en horas críticas que supone para el reloj? Por curiosidad, el mecanismo se rompe?
 
  • #10
Entonces si alguna vez sin darme cuenta lo cambio en horas críticas que supone para el reloj? Por curiosidad, el mecanismo se rompe?
Pues dependiendo del calibre sí. Había un vídeo en Youtube, de Pedro Izquierdo, en el que muestra por qué al ETA 2824 no le afecta esto. A ver si lo encuentro.

Edito: Lo encontré. Ahí, Pedro Izquierdo, explica esta cuestión.

 
Última edición:
  • #11
Pues dependiendo del calibre sí. Había un vídeo en Youtube, de Pedro Izquierdo, en el que muestra por qué al ETA 2824 no le afecta esto. A ver si lo encuentro.

Edito: Lo encontré. Ahí, Pedro Izquierdo, explica esta cuestión.



Que video tan interesante. Ya me quedó claro, espero que no la haya laido con el mio, le tengo mucho aprecio... muchas gracias por la respuesta!
 
  • #12
Otra pregunta que hago y disculpar mi ignorancia en la materia, soy nuevo en esto.

En el caso de querer cabmiar el idioma del calendario lo puedo hacer tal cual me decis no? No hay ningun problema de añar el mecanismo simplemente giro hasta el día en el idioma deseado con vuestros pasos y ya no? Lo pregunto porque logicamente entiendo que no es fijo y se puede cambiar pero por estar seguros.

Muchas gracias y disculpar mi ignorancia y la tralla que os estoy dando, son preguntas bastante estupidas pero prefiero asegurarme para el futuro.
 
  • #13
Otra pregunta que hago y disculpar mi ignorancia en la materia, soy nuevo en esto.

En el caso de querer cabmiar el idioma del calendario lo puedo hacer tal cual me decis no? No hay ningun problema de añar el mecanismo simplemente giro hasta el día en el idioma deseado con vuestros pasos y ya no? Lo pregunto porque logicamente entiendo que no es fijo y se puede cambiar pero por estar seguros.

Muchas gracias y disculpar mi ignorancia y la tralla que os estoy dando, son preguntas bastante estupidas pero prefiero asegurarme para el futuro.

Haces bien en preguntar, nadie nace aprendido.
Si el día está en dos idiomas, lo pasas hasta el idioma que desees, a partir de ahí te cambiará siempre en el mismo idioma.
Un saludo.
 
  • #14
Haces bien en preguntar, nadie nace aprendido.
Si el día está en dos idiomas, lo pasas hasta el idioma que desees, a partir de ahí te cambiará siempre en el mismo idioma.
Un saludo.

Perfecto muchas gracias un saludo!
 
  • #15
Yo cuando pongo un reloj con fecha en hora, lo primero que hago es dar una vuelta completa o vuelta y media para pasar en algún momento por las 12 de la noche. Ya pasada esta franja lo pongo en hora (siempre por la mañana cuando me levanto), y finalmente pongo la fecha correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967
  • #16
Pues dependiendo del calibre sí. Había un vídeo en Youtube, de Pedro Izquierdo, en el que muestra por qué al ETA 2824 no le afecta esto. A ver si lo encuentro.

Edito: Lo encontré. Ahí, Pedro Izquierdo, explica esta cuestión.


Gracias por compartir. El maestro lo explica muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967
  • #17
Yo cuando pongo un reloj con fecha en hora, lo primero que hago es dar una vuelta completa o vuelta y media para pasar en algún momento por las 12 de la noche. Ya pasada esta franja lo pongo en hora (siempre por la mañana cuando me levanto), y finalmente pongo la fecha correcta.
Es otra manera si, muchas gracias por tu respuesta, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #18
Hola compañero,no te asustes que estos seiko 5 son verdaderos fierros.
Yo tengo muchos vintage de seiko y un seiko 5 movimiento 7009 que es el padre de tu movimiento y me paso una vez hacer cambio de fecha en zona de peligro,no pasó nada.
Lo que yo hago es lo siguiente primero pongo en fecha con las manecillas hasta llegar al dia y fecha anterior y sigo girando hasta llegar al dia y hora que quiero colocar ,esto es si se paro cerca de la fecha en que quiero colocarlo. Si esta muy lejos dejo las manecillas a las 6 y 30 recién en esa zona horaria cambio fecha siempre con dia anterior al que quiero programar y comienzo a hacer girar las manecillas pasos simples y seguros.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967
  • #19
Hola compañero,no te asustes que estos seiko 5 son verdaderos fierros.
Yo tengo muchos vintage de seiko y un seiko 5 movimiento 7009 que es el padre de tu movimiento y me paso una vez hacer cambio de fecha en zona de peligro,no pasó nada.
Lo que yo hago es lo siguiente primero pongo en fecha con las manecillas hasta llegar al dia y fecha anterior y sigo girando hasta llegar al dia y hora que quiero colocar ,esto es si se paro cerca de la fecha en que quiero colocarlo. Si esta muy lejos dejo las manecillas a las 6 y 30 recién en esa zona horaria cambio fecha siempre con dia anterior al que quiero programar y comienzo a hacer girar las manecillas pasos simples y seguros.
Saludos
perfecto ya me quedé más tranquilo leyéndoos, la verdad que son duros de pelar, algún golpecito le he dado ya sin querer y está intacto, y lo que mas me sorprende es que el cristal no se ralla, es increíble.

Muchas gracias por tu respuesta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hobbymaster
Atrás
Arriba Pie