Yo, hace unos años, compré un reloj a Hexavi. Era un Fortis y me lo pidió especialmente para mi. Cuando recibí el reloj, no me gustó y Xavi me devolvió el dinero sin ningún problema. Me ocurrió algo parecido con otro antiguo mercante (que ya no está), en este caso era un reloj de segunda mano (un Panerai), lo recibí, no me gustó y me devolció el dinero. Se trata de un derecho de todo consumidor, si el reloj está intacto, no se pueden negar.
intacto, con las pegatinas y dentro del plazo legal que tenemos como derecho, aún así, por lo visto sí que se pueden negar (ya lo ves).
Eee.. sino firmas lo contrario (quizá a la hora de hacer un pedido por encargo) siempre vas a poder devolver un artículo, sea un reloj sea un croissant del Mercadona.
Si está dentro del plazo legal y ellos te dicen que no, yo pondría una reclamación en la Ocu y a ver.
Lamento lo ocurrido. No dejes que eso te amargue la ocasión, y enhorabuena! 😁
Pd. Lo del brazalete, aunque se ajuste el reloj se entrega con los eslabones sobrantes y todo, no es un cambio irreversible como un gravado en la tapa. A mi, desde la ignorancia, no me vale de escusa.
Que se solucione 👍
Gracias compañero! al final el reloj me lo quedé para otras ocasiones, ya que el reloj no es que sea feo, más bien no me cuadraba el tono del dial con el traje de boda. Resumiendo, al final me compré también
un Hamilton khaki pioneer en su versión de bronce, más clásico y fácil de cuadrar el tono del bronce con el chaleco de boda que también era bronce.
Yo entiendo, por lo que dice el que inicia el hilo, que ha hecho la compra por internet....
Efectivamente, la compra fue por internet.
Tomo nota como algo positivo para comprar en Larrabe. Les comprendo perfectamente si como parece no hay fallo en el reloj y además ese reloj ya se ha ajustado y quitado protecciones para ello.
Yo si pago por algo nuevo, prefiero que me lo den nuevo y no el de otra persona. Además, si se realizó una petición bajo pedido, sería porque es un modelo que quizá no sale con frecuencia y pueden quedarse pillados con el durante un tiempo. Distinto es que legalmente, si no esta escrito en las condiciones tuvieran que aceptar el cambio.
No siempre acertamos. En una ocasión me pasó algo similar con un color azul que luego era muy tirando a morado. Lo vendí aceptando una pequeña pérdida.
Espero a ver la foto del modelo. Ya tengo ganas de ver que color te disgusta. Por que quizá el color que no te convence, es el preferido de otros. Yo llevo puesto uno que las manecillas no me terminan de gustar por su baja visibilidad... hasta que hace poco, en casa me han dicho que les encantaba este reloj.
Enhorabuena por la boda.
Adjunto foto real en mi muñeca del modelo en cuestión, obviamente no es feo, pero no cuadraba el tono del dial con el traje y no hubiese ido a gusto. Al final, guardado para otras ocasiones.
Yo no estoy muy de acuerdo en devolverlo porque no te guste, ten en cuenta que luego ese reloj lo venderan como nuevo a otro aficcionado, pero legalmente si tienes derecho a ello.
Sobre Larrabe les he comprado bastantes veces, mi experiencia es que los relojes siempre me han llegado impecables (No como en otras que se aconsejan por el foro y no vienen al caso ahora mismo) En la parte negativa (En mi caso) El trato online es bastante deficiente, nunca responden por ningun canal por internet (Email, whatsapp, etc) Solo por telefono y para ver si sacas alguna oferta te tienen pendiente de que este el dueño para hablarlo con el y es bastante engorroso a los que no nos gusta negociar ni regatear.
En mi caso el trato pre-venta genial y el reloj llegó impecable. Igual de impecable que cuando lo quería cambiar ya que ni las pegatinas había quitado. En mi caso pregunté incluso si me ofrecían un descuento "especial" por no haberlo podido cambiar y así comprar otro reloj con el que casarme a gusto pero nada de nada, no cedieron ni un palmo. Al final, los siguientes, que fueron el Hamilton y el Omega Constellation en otra joyería.