• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Políticas de cambios/devoluciones abusivas?

  • Iniciador del hilo Necrodeimos
  • Fecha de inicio
N

Necrodeimos

Novat@
Sin verificar
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre un hecho que me pasó hace unos meses durante el 2022, sin ánimo de crear controversia. Compré un reloj en la Joyería Larrabe, en concreto un Hamilton Jazzmaster, en su momento me dijeron que el reloj no lo tenían en stock inmediato y que me lo podían pedir. Di el ok e hice la compra. Cuando me llegó me decepcionó el color del dial y quise cambiarlo por otro color (el reloj era para el día de mi boda), haciéndome cargo de los gastos de envío derivados por supuesto o en su defecto hacer una devolución también con los gastos de envío a mi cuenta e ir a por otro reloj.
El caso es que desde la joyería me dijeron que como habían pedido el reloj para mi, ni era posible un cambio ni tampoco una devolución. En fin, culpa mía por dos motivos, el primero no ver el reloj en persona y el segundo no leerme las políticas de la joyería.

Creéis que suele ser habitual en las joyerías que frecuentáis que tengan estas políticas? Al igual que, creéis que el hecho de ajustar un brazalete es motivo para no ofrecer ni cambios ni devoluciones? Un saludo y adjunto foto del reloj

1669589817008.jpg
 
Última edición:
Yo entiendo que si el producto no tiene ningún defecto, no cabe la devolución, máxime si ha sido ajustado. Una joyería no es Amazon. Enhorabuena por la boda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Tienes derecho de desistimiento durante 15 días sin tener que dar explicaciones de ningún tipo.
Edito: te pongo enlace a su propia página donde lo explican.... Y son 30 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, SALINT, Dicato y 4 más
Tienes derecho de desistimiento durante 15 días sin tener que dar explicaciones de ningún tipo.
Edito: te pongo enlace a su propia página donde lo explican.... Y son 30 días.
Exactamente. Te lo hayan pedido o no. Me parece un auténtico despropósito por parte de la joyeria....
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, Dicato y cachipirulo
A mí me hicieron lo mismo hace 2 o 3 años con un Seiko Monster que se adelantaba no recuerdo si 45 segundos diarios y lo quise devolver y me dijo que tenía marcas de uso, cuando lo único que había hecho era darle cuerda. Tuve varias conversaciones "calentitas" por teléfono y me dio bastante mala impresión. Al final accedió a cambiármelo por otro igual (Quería ajustarme la marcha) pero no admitió la devolución ni el cambio por otro modelo. Después de aquello me he gastado 7500 euros en relojes, pero no allí, y no volveré a comprar más en Larrabe. Se pueden meter sus descuentos...
 
  • Me gusta
Reacciones: theronin
A mí me hicieron lo mismo hace 2 o 3 años con un Seiko Monster que se adelantaba no recuerdo si 45 segundos diarios y lo quise devolver y me dijo que tenía marcas de uso, cuando lo único que había hecho era darle cuerda. Tuve varias conversaciones "calentitas" por teléfono y me dio bastante mala impresión. Al final accedió a cambiármelo por otro igual (Quería ajustarme la marcha) pero no admitió la devolución ni el cambio por otro modelo. Después de aquello me he gastado 7500 euros en relojes, pero no allí, y no volveré a comprar más en Larrabe. Se pueden meter sus descuentos...
Madre mía.... tomo nota compañero....
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
Tienes derecho de desistimiento durante 15 días sin tener que dar explicaciones de ningún tipo.
Edito: te pongo enlace a su propia página donde lo explican.... Y son 30 días.
Pero se lo pasan por el forro con cualquier argumento imposible de replicar por tu parte, y menos a distancia.
 
Si no lo devolviste en el plazo estipulado, puedo entender que no aceptasen tal devolución.
De lo contrario, mala praxis por parte de la Joyeria.
Mi experiencia con Larrabe es genial.
He comprado dos relojes y uno de ellos dió problemas (cuerda rota) en dos ocasiones. En ambas, lo cubrió la garantía . Reparación , recogida y envío gratuito.
Volveré a comprarles con total seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y cachipirulo
Si no lo devolviste en el plazo estipulado, puedo entender que no aceptasen tal devolución.
De lo contrario, mala praxis por parte de la Joyeria.
Mi experiencia con Larrabe es genial.
He comprado dos relojes y uno de ellos dió problemas (cuerda rota) en dos ocasiones. En ambas, lo cubrió la garantía . Reparación , recogida y envío gratuito.
Volveré a comprarles con total seguridad.
A los 2 o 3 días de recibirlo.
En tu caso hablamos de otra cosa, que es la garantía. Yo no acepto el uso de la garantía en un reloj recién comprado. Ni en ningún artículo nuevo. Yo pago por un artículo nuevo, no por un artículo reparado. Otra cosa es que se estopee después de x tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato y Jonanvi
  • #10
Yo, hace unos años, compré un reloj a Hexavi. Era un Fortis y me lo pidió especialmente para mi. Cuando recibí el reloj, no me gustó y Xavi me devolvió el dinero sin ningún problema. Me ocurrió algo parecido con otro antiguo mercante (que ya no está), en este caso era un reloj de segunda mano (un Panerai), lo recibí, no me gustó y me devolció el dinero. Se trata de un derecho de todo consumidor, si el reloj está intacto, no se pueden negar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato y cachipirulo
  • #11
Tienes derecho de desistimiento durante 15 días sin tener que dar explicaciones de ningún tipo.
Edito: te pongo enlace a su propia página donde lo explican.... Y son 30 días.
Esas son las condiciones para compras online
Que yo sepa en tienda física no hay derecho de desistimiento
 
Última edición:
  • #12
creéis que el hecho de ajustar un brazalete es motivo para no ofrecer ni cambios ni devoluciones?

Creo que este es el,Kit de la cuestión, pues si el reloj ha sido manipulado ( aunque sea para ajustar el brazalete) creo que ya se pierde el derecho a una devolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi y Alfredo BRB
  • #13
Eee.. sino firmas lo contrario (quizá a la hora de hacer un pedido por encargo) siempre vas a poder devolver un artículo, sea un reloj sea un croissant del Mercadona.

Si está dentro del plazo legal y ellos te dicen que no, yo pondría una reclamación en la Ocu y a ver.

Lamento lo ocurrido. No dejes que eso te amargue la ocasión, y enhorabuena! 😁


Pd. Lo del brazalete, aunque se ajuste el reloj se entrega con los eslabones sobrantes y todo, no es un cambio irreversible como un gravado en la tapa. A mi, desde la ignorancia, no me vale de escusa.

Que se solucione 👍
 
  • #14
Esas con las condiciones para compras online
Que yo sepa en tienda física no hay derecho de desistimiento
Yo entiendo, por lo que dice el que inicia el hilo, que ha hecho la compra por internet....
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126 y cachipirulo
  • #15
Tienes derecho de desistimiento durante 15 días sin tener que dar explicaciones de ningún tipo.
Edito: te pongo enlace a su propia página donde lo explican.... Y son 30 días.

No la he leído pero, sin leerla, apuesto a que hace referencia exclusiva a las compras vía web.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #16
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre un hecho que me pasó hace unos meses durante el 2022, sin ánimo de crear controversia. Compré un reloj en la Joyería Larrabe, en concreto un Hamilton Jazzmatic, en su momento me dijeron que el reloj no lo tenían en stock inmediato y que me lo podían pedir. Di el ok e hice la compra. Cuando me llegó me decepcionó el color del dial y quise cambiarlo por otro color (el reloj era para el día de mi boda), haciéndome cargo de los gastos de envío derivados por supuesto o en su defecto hacer una devolución también con los gastos de envío a mi cuenta e ir a por otro reloj.
El caso es que desde la joyería me dijeron que como habían pedido el reloj para mi, ni era posible un cambio ni tampoco una devolución. En fin, culpa mía por dos motivos, el primero no ver el reloj en persona y el segundo no leerme las políticas de la joyería.

Creéis que suele ser habitual en las joyerías que frecuentáis que tengan estas políticas? Al igual que, creéis que el hecho de ajustar un brazalete es motivo para no ofrecer ni cambios ni devoluciones?

Un saludo y en cuanto pueda adjunto foto del reloj.

Yo diría que, legal es, pero poco afortunado para todas las partes implicadas.
 
  • #17
No la he leído pero, sin leerla, apuesto a que hace referencia exclusiva a las compras vía web.
Según leo al op, entiendo que la compra la hizo online, pero igual me confundo.
 
  • #18
Yo no estoy muy de acuerdo en devolverlo porque no te guste, ten en cuenta que luego ese reloj lo venderan como nuevo a otro aficcionado, pero legalmente si tienes derecho a ello.

Sobre Larrabe les he comprado bastantes veces, mi experiencia es que los relojes siempre me han llegado impecables (No como en otras que se aconsejan por el foro y no vienen al caso ahora mismo) En la parte negativa (En mi caso) El trato online es bastante deficiente, nunca responden por ningun canal por internet (Email, whatsapp, etc) Solo por telefono y para ver si sacas alguna oferta te tienen pendiente de que este el dueño para hablarlo con el y es bastante engorroso a los que no nos gusta negociar ni regatear.
 
  • #19
Recientemente he visto en un par de hilos, varias criticas negativas hacia ellos.
Yo desde luego ya viniendo de diferentes compañeros, tomo nota.
 
  • #20
Tomo nota como algo positivo para comprar en Larrabe. Les comprendo perfectamente si como parece no hay fallo en el reloj y además ese reloj ya se ha ajustado y quitado protecciones para ello.

Yo si pago por algo nuevo, prefiero que me lo den nuevo y no el de otra persona. Además, si se realizó una petición bajo pedido, sería porque es un modelo que quizá no sale con frecuencia y pueden quedarse pillados con el durante un tiempo. Distinto es que legalmente, si no esta escrito en las condiciones tuvieran que aceptar el cambio.

No siempre acertamos. En una ocasión me pasó algo similar con un color azul que luego era muy tirando a morado. Lo vendí aceptando una pequeña pérdida.

Espero a ver la foto del modelo. Ya tengo ganas de ver que color te disgusta. Por que quizá el color que no te convence, es el preferido de otros. Yo llevo puesto uno que las manecillas no me terminan de gustar por su baja visibilidad... hasta que hace poco, en casa me han dicho que les encantaba este reloj.

Enhorabuena por la boda.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #22
La ley da un derecho de desistimiento a las compras hechas a distancia, si mal no recuerdo de mis clases de derecho mercantil. Lo del brazalete...pues yo no lo pido ajustado justo por eso.
Saludos,
 
  • #23
Yo, hace unos años, compré un reloj a Hexavi. Era un Fortis y me lo pidió especialmente para mi. Cuando recibí el reloj, no me gustó y Xavi me devolvió el dinero sin ningún problema. Me ocurrió algo parecido con otro antiguo mercante (que ya no está), en este caso era un reloj de segunda mano (un Panerai), lo recibí, no me gustó y me devolció el dinero. Se trata de un derecho de todo consumidor, si el reloj está intacto, no se pueden negar.
intacto, con las pegatinas y dentro del plazo legal que tenemos como derecho, aún así, por lo visto sí que se pueden negar (ya lo ves).
Eee.. sino firmas lo contrario (quizá a la hora de hacer un pedido por encargo) siempre vas a poder devolver un artículo, sea un reloj sea un croissant del Mercadona.

Si está dentro del plazo legal y ellos te dicen que no, yo pondría una reclamación en la Ocu y a ver.

Lamento lo ocurrido. No dejes que eso te amargue la ocasión, y enhorabuena! 😁


Pd. Lo del brazalete, aunque se ajuste el reloj se entrega con los eslabones sobrantes y todo, no es un cambio irreversible como un gravado en la tapa. A mi, desde la ignorancia, no me vale de escusa.

Que se solucione 👍
Gracias compañero! al final el reloj me lo quedé para otras ocasiones, ya que el reloj no es que sea feo, más bien no me cuadraba el tono del dial con el traje de boda. Resumiendo, al final me compré también un Hamilton khaki pioneer en su versión de bronce, más clásico y fácil de cuadrar el tono del bronce con el chaleco de boda que también era bronce.
Yo entiendo, por lo que dice el que inicia el hilo, que ha hecho la compra por internet....
Efectivamente, la compra fue por internet.

Tomo nota como algo positivo para comprar en Larrabe. Les comprendo perfectamente si como parece no hay fallo en el reloj y además ese reloj ya se ha ajustado y quitado protecciones para ello.

Yo si pago por algo nuevo, prefiero que me lo den nuevo y no el de otra persona. Además, si se realizó una petición bajo pedido, sería porque es un modelo que quizá no sale con frecuencia y pueden quedarse pillados con el durante un tiempo. Distinto es que legalmente, si no esta escrito en las condiciones tuvieran que aceptar el cambio.

No siempre acertamos. En una ocasión me pasó algo similar con un color azul que luego era muy tirando a morado. Lo vendí aceptando una pequeña pérdida.

Espero a ver la foto del modelo. Ya tengo ganas de ver que color te disgusta. Por que quizá el color que no te convence, es el preferido de otros. Yo llevo puesto uno que las manecillas no me terminan de gustar por su baja visibilidad... hasta que hace poco, en casa me han dicho que les encantaba este reloj.

Enhorabuena por la boda.
Adjunto foto real en mi muñeca del modelo en cuestión, obviamente no es feo, pero no cuadraba el tono del dial con el traje y no hubiese ido a gusto. Al final, guardado para otras ocasiones.
Yo no estoy muy de acuerdo en devolverlo porque no te guste, ten en cuenta que luego ese reloj lo venderan como nuevo a otro aficcionado, pero legalmente si tienes derecho a ello.

Sobre Larrabe les he comprado bastantes veces, mi experiencia es que los relojes siempre me han llegado impecables (No como en otras que se aconsejan por el foro y no vienen al caso ahora mismo) En la parte negativa (En mi caso) El trato online es bastante deficiente, nunca responden por ningun canal por internet (Email, whatsapp, etc) Solo por telefono y para ver si sacas alguna oferta te tienen pendiente de que este el dueño para hablarlo con el y es bastante engorroso a los que no nos gusta negociar ni regatear.
En mi caso el trato pre-venta genial y el reloj llegó impecable. Igual de impecable que cuando lo quería cambiar ya que ni las pegatinas había quitado. En mi caso pregunté incluso si me ofrecían un descuento "especial" por no haberlo podido cambiar y así comprar otro reloj con el que casarme a gusto pero nada de nada, no cedieron ni un palmo. Al final, los siguientes, que fueron el Hamilton y el Omega Constellation en otra joyería.
 

Archivos adjuntos

  • 1669589817008.jpg
    1669589817008.jpg
    87,1 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #24
Pensaba que lo habías comprado en tienda, si fue por internet, entonces si considero que lo deberías de poder devolver...además por lo que has comentado, perdieron 2 ventas más...
 
  • #25
A mi no me parece razonable devolver un reloj porque no te gusta el color, después de haber ajustado el armis.
Yo no lo haría, y si fuese el profesional, no me gustaría que me lo hiciesen.

El color lo podías haber visto sin falta de ajustar el armis.
E incluso antes de comprar el reloj. Ya sabemos que a veces en foto no es lo mismo, pero es una cosa que debemos asumir al comprar vía web, sino menudo cachondeo como a todo el mundo le dé por probar todos los colores hasta que se quede a gusto y si no, a devolver.

Es una opinión, no entro en si es legal o no, porque es dudoso: si manipulaste el armis, puede ser que el reloj ya no se considere "nuevo", por mucho que digas que está perfecto. Al menos a mi no me gustaría que un profesional me vendiese un reloj producto de una devolución con el armis manipulado por otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie