• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poker Soviético

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Unaisamso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unaisamso

Unaisamso

Milpostista
Sin verificar
Buenas días!

Aquí os traigo los cuatro soviéticos viejunos que tengo en mi haber. A ver que os parece y si me dais ideas para cambio de correas, hacerles alguna limpieza,....

Agradecería mucho si pudierais darme alguna información acerca del modelo, fecha aprox,.....

El primero es un Poljot de Luxe. No tiene complicaciones y es muy sencillo pero me parece muy elegante. No me acaba de convencer la correa y estaba pensando en ponerle pantalones nuevos.

Rus2a.webp

El segundo es un Wostok con esfera blanca y tambien muy sencillo.

Rus1.webp

Luego vienen dos de esfera oscura y un aire más militar. A ambos les falta correa y por ese aire mas guerrero que tienen pensaba ponerles un Bund y algun Nato. Se aceptan sugerencias en la NATO ;-)

Rus3a.webp

Rus3b.webp

Rus4a.webp

Rus4b.webp

La verdad es que estos dos ultimos estan mas trotados pero me gusta la patina que tienen. Me gustaria hacerles una pequeña limpiecita y poco más. Con que los podría limpiar? Paño humedo y frotar o les doy con algun producto,....?

Muchisimas gracias y espero que os gusten mis Primeros que seguro que no serán últimos rusos jejeje

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: miquel99, kurtuba, CierzoZgz y 15 más
Buenas días!

Aquí os traigo los cuatro soviéticos viejunos que tengo en mi haber. A ver que os parece y si me dais ideas para cambio de correas, hacerles alguna limpieza,....

Agradecería mucho si pudierais darme alguna información acerca del modelo, fecha aprox,.....

El primero es un Poljot de Luxe. No tiene complicaciones y es muy sencillo pero me parece muy elegante. No me acaba de convencer la correa y estaba pensando en ponerle pantalones nuevos.

Ver el archivos adjunto 915393

Ver el archivos adjunto 915396

Luego vienen dos de esfera oscura y un aire más militar. A ambos les falta correa y por ese aire mas guerrero que tienen pensaba ponerles un Bund y algun Nato. Se aceptan sugerencias en la NATO ;-)

Ver el archivos adjunto 915401

Ver el archivos adjunto 915402

Ver el archivos adjunto 915403

Ver el archivos adjunto 915404

La verdad es que estos dos ultimos estan mas trotados pero me gusta la patina que tienen. Me gustaria hacerles una pequeña limpiecita y poco más. Con que los podría limpiar? Paño humedo y frotar o les doy con algun producto,....?

Muchisimas gracias y espero que os gusten mis Primeros que seguro que no serán últimos rusos jejeje

Saludos!!
Especialmente el segundo es muy bonito y elegante, enhorabuena😉

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Unaisamso y Josuegomez
El primero es precioso, un poljot de luxe. Los dos últimos parecen que son por "orden del ministerio", o eso me parece ver. Las fotos de sus entrañas, ayudaran a los expertos a darte mas info.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Unaisamso y Josuegomez
Los cuatro me encantan.
Los dos primeros son modelos muy clásicos, ambos fabricados para la exportación, de ahí que las leyendas vengan en inglés y el Vostok se llame Wostok.
No es ninguna pega en absoluto.

Los dos últimos son relojes que en teoría solo eran vendidos a personal militar en tiendas específicas.

Nada mal la compra.

En cuanto a la nato, personalmente no me gustan nada, siempre prefiero ponerles una de nailon pero de dos piezas, son menos engorrosas y una negra sencilla siempre encajará.

Para limpiarlos, un poco de trapito húmedo, que no gotee, con jabón suave (una gotita de Fairy te vale) y un palillo de dientes para escarbar por las ranuras y si hay arañazos en el acrílico un poco de polywatch y como nuevos.

• Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, BRUICHLADICH, Unaisamso y 1 persona más
Fantástico inicio de colección, todos ellos cargados de personalidad.
Estoy casi seguro de que ya la conoces (en este foro se pone a menudo el enlace) pero para buscar nombre de modelo, fecha de producción aproximada, fábrica, calibre ... esta página es muy interesante:
Está muy bien ordenada. Por ejemplo ahí en el apartado de Poljot que enlazo está la extensa familia "de luxe" de tu primero.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Unaisamso
Yo es que soy un clásico y los dos primeros me encantan 😏

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Unaisamso
El primero es precioso, un poljot de luxe. Los dos últimos parecen que son por "orden del ministerio", o eso me parece ver. Las fotos de sus entrañas, ayudaran a los expertos a darte mas info.
Saludos.
Gracias amallorca!!

Que es eso de por "orden del ministerio"? Y en cuanto a las entrañas te refieres a verle las tripas?? No se si me atrevería a quitarle la tapa. No sabría ni por donde empezar jejejeje.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y amallorca
Los cuatro me encantan.
Los dos primeros son modelos muy clásicos, ambos fabricados para la exportación, de ahí que las leyendas vengan en inglés y el Vostok se llame Wostok.
No es ninguna pega en absoluto.

Los dos últimos son relojes que en teoría solo eran vendidos a personal militar en tiendas específicas.

Nada mal la compra.

En cuanto a la nato, personalmente no me gustan nada, siempre prefiero ponerles una de nailon pero de dos piezas, son menos engorrosas y una negra sencilla siempre encajará.

Para limpiarlos, un poco de trapito húmedo, que no gotee, con jabón suave (una gotita de Fairy te vale) y un palillo de dientes para escarbar por las ranuras y si hay arañazos en el acrílico un poco de polywatch y como nuevos.
Gracias por la respuesta Duir,

Ya decía yo que tenian aire militar eso dos sin correa jejeje.

En cuanto a las correas de nailon cuales son? donde sueles comprarlas? soy nuevo en estas cosas jejeje

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Duir y Josuegomez
Fantástico inicio de colección, todos ellos cargados de personalidad.
Estoy casi seguro de que ya la conoces (en este foro se pone a menudo el enlace) pero para buscar nombre de modelo, fecha de producción aproximada, fábrica, calibre ... esta página es muy interesante:
Está muy bien ordenada. Por ejemplo ahí en el apartado de Poljot que enlazo está la extensa familia "de luxe" de tu primero.
Muchísimas gracias xsagasta!!

Pues no conocía la web esa...... ya le daré un vistazo.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
Gracias por la respuesta Duir,

Ya decía yo que tenian aire militar eso dos sin correa jejeje.

En cuanto a las correas de nailon cuales son? donde sueles comprarlas? soy nuevo en estas cosas jejeje

Saludos
Normalmente en Amazon o eBay hay cientos para elegir y a buenos precios.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y Josuegomez
Dos relojes de vestir el Poljot sería mi favorito con diferencia., y dos Komandirskies Zakaz , el último me gusta más ,personalmente prefiero las correas de piel , enhorabuena. Sin consultar documentación , el último sería el más antiguo ( principios de 70) y los otros tres finales de los 70 principios de los 80.

Buenas días!

Ver el archivos adjunto 915393

Ver el archivos adjunto 915396

Ver el archivos adjunto 915401

Ver el archivos adjunto 915402

Ver el archivos adjunto 915403

Ver el archivos adjunto 915404

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, Josuegomez y BRUICHLADICH
Gracias amallorca!!

Que es eso de por "orden del ministerio"? Y en cuanto a las entrañas te refieres a verle las tripas?? No se si me atrevería a quitarle la tapa. No sabría ni por donde empezar jejejeje.

Saludos!
Justamente, viendo el calibre, los que realmente saben de esto te pueden hasta casi decir el nombre del perro del que puso el muelle. Sacar la tapa es de las cosas que poco misterio tiene, si vana presión, con una navajita haciendo palanca y si van a rosca a veces basta con un tenedor o unas pinzas para desenroscarlas, pues no suelen venir muy duras.
La pagina que te han recomendado de mroatman, Daishell, es para mi casi una biblia, y antes de ir a por ningún vejete la suelo mirar a ver si hay coincidencias.
"por orden del Ministerio", los zakaz, como ya te han comentado no eran mas que relojes que se hacían por orden del ministerio para venta exclusiva al ejercito y demás, no para la venta civil, vamos.
A mi el primero y el cuarto son los dos que mas me gustan, cada uno en su estilo. Gracias por mostrarlos.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, Josuegomez, lobito74 y 2 más
Un auténtico poker!!, el primero muy fino y elegante (yo le dejaría esa correa, para mi perfecta), el segundo también elegante pero mas sencillo aunque mas legible al tener esos números, muy guapo. Del tercero te diré que tengo su hermanito en azul, yo le puse una correa de piel marrón que creo que le iría bien al tuyo al ser dorado. El cuarto es uno de los primeros Komandirskies creo que de los años '70, y posiblemente te sorprenda el lumen que aún puede conservar. Gracias por presentar esa magnífica compra!!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta y BRUICHLADICH
Los dos últimos me encantan y con unos cueros negros o marrones quedarían de lujo!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Justamente, viendo el calibre, los que realmente saben de esto te pueden hasta casi decir el nombre del perro del que puso el muelle. Sacar la tapa es de las cosas que poco misterio tiene, si vana presión, con una navajita haciendo palanca y si van a rosca a veces basta con un tenedor o unas pinzas para desenroscarlas, pues no suelen venir muy duras.
La pagina que te han recomendado de mroatman, Daishell, es para mi casi una biblia, y antes de ir a por ningún vejete la suelo mirar a ver si hay coincidencias.
"por orden del Ministerio", los zakaz, como ya te han comentado no eran mas que relojes que se hacían por orden del ministerio para venta exclusiva al ejercito y demás, no para la venta civil, vamos.
A mi el primero y el cuarto son los dos que mas me gustan, cada uno en su estilo. Gracias por mostrarlos.
Saludos.
Esas super-colecciones tan bien presentadas no tienen precio. Cuando cometo la imprudencia de entrar en la bahía o similares ("voy a echar un vistazo", me digo inocentemente) y empiezo a ver maravillas al alcance de un click, me repaso una colección de estas y me leo algún hilo temático / artículo sobre el reloj en cuestión. Me entretengo cosa mala, aprendo un porrón de cosas nuevas y además en no pocas ocasiones detecto algún elemento que no encaja en el objeto de deseo. De modo que también me sirve de ducha fría...
Aclaro que no soy ningún purista, pero "los listos" y sus prácticas poco éticas me causan cierto resquemor.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, psykodelyko y amallorca
Muy bonitos los 4 relojes, camarada. Mi favorito es sin dida el Poljot de Luxe, probablemente con el mecanismo extraplano 2209 que es una de las glorias de la relojeria soviética. Y los Komandirskie son preciosos. Con un pco de agua, jabón y Polywatch para el cristal acrilico te van a quedar muy hermosos.

• Me gusta
Están muy guapos , sobretodo el último komandirskie. 😍

• Me gusta
Esas super-colecciones tan bien presentadas no tienen precio. Cuando cometo la imprudencia de entrar en la bahía o similares ("voy a echar un vistazo", me digo inocentemente) y empiezo a ver maravillas al alcance de un click, me repaso una colección de estas y me leo algún hilo temático / artículo sobre el reloj en cuestión. Me entretengo cosa mala, aprendo un porrón de cosas nuevas y además en no pocas ocasiones detecto algún elemento que no encaja en el objeto de deseo. De modo que también me sirve de ducha fría...
Aclaro que no soy ningún purista, pero "los listos" y sus prácticas poco éticas me causan cierto resquemor.
Yo tampoco soy un purista, siempre he dicho que si el vendedor es honesto y no va a engañar, te gusta y te cuadra en precio, es buena compra. Ahora, esos que van a engañarte y no van de cara, esos mejor pasar de ellos.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
Buenas cartas para empezar el juego, si no me equivoco los cuatro son de 18mm de asas, por lo que les pondría cuero a todos, probando marrón claro, marrón oscuro, gris y negro, jugando con cada reloj cual le queda mejor.
Bienvenido al centro psiquiátrico ruso.
082b6c85299757d50581b2616aad9de2.gif

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y Josuegomez
Conozco bien ese entretenimiento....lo malo que sale mas caro que engancharse a las tragaperras 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, Josuegomez y xsagasta
Dos relojes de vestir el Poljot sería mi favorito con diferencia., y dos Komandirskies Zakaz , el último me gusta más ,personalmente prefiero las correas de piel , enhorabuena. Sin consultar documentación , el último sería el más antiguo ( principios de 70) y los otros tres finales de los 70 principios de los 80.
Gracias Lobito!!

El poljot lo uso bastante la verdad.... en eso coincidimos jeje

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lobito74
Atrás
Arriba Pie