• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pluma para mujer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, compis del sótano!

Primera vez que posteo aquí. Siempre me han gustado las estilógraficas, pero esto del mundo digital al final no me ha dado nunca una buena excusa para iniciarme en el tema. Sin embargo, mi novia es muy aficionada a escribir cartas y tarjetas a mano, y he pensado que a ella si le gustaría tener una pluma.

Si bien no me planteo ni de cerca pasar de las 3 cifras (que al fin y al cabo sería una sorpresa y a lo mejor hasta es mala idea), ¿Podrías recomendarme alguna pluma que sea más bien femenina? Estoy perdido no, lo siguiente. He leído los esenciales, y me estoy poniendo a ojear algunas para mí, pero alguna que pueda gustarle a ella... Pues no sé. ¿Existe algo así, o son todas las plumas de este segmento del mismo palo?

Saludos,

Buenas tardes, compañero. Las plumas son plumas y en realidad más que para hombres o mujeres conviene pensar en el tamaño de la mano, la forma de escribir y cosas así. Habitualmente las plumas "para mujeres" son aquellas más o menos pequeñas, poco ostentosas en términos de tamaño. Una MB 149, por ejemplo, sería un ejemplo de pluma "poco femenina", al menos según estos estándares culturales tan gastados. Yo me fijaría en una Pelikan M200 (va a rosca), Aurora Ipsilon, Visconti Van Gogh o una Faber Castell Ambition. Aunque ya están descatalogadas, la marca italiana Lalex tenía unos modelos muy "femeninos"; las que tengo yo de esta marca escriben francamente bien. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: mrubio, sirtoti y Luca2018

Primera vez que posteo aquí. Siempre me han gustado las estilógraficas, pero esto del mundo digital al final no me ha dado nunca una buena excusa para iniciarme en el tema. Sin embargo, mi novia es muy aficionada a escribir cartas y tarjetas a mano, y he pensado que a ella si le gustaría tener una pluma.

Si bien no me planteo ni de cerca pasar de las 3 cifras (que al fin y al cabo sería una sorpresa y a lo mejor hasta es mala idea), ¿Podrías recomendarme alguna pluma que sea más bien femenina? Estoy perdido no, lo siguiente. He leído los esenciales, y me estoy poniendo a ojear algunas para mí, pero alguna que pueda gustarle a ella... Pues no sé. ¿Existe algo así, o son todas las plumas de este segmento del mismo palo?

Saludos,
No soy muy de diferenciar entre plumas masculinas y femeninas, porque ya te asaetean con la serie Musas de MB que a mi me parecen personalmente un horror, con todo y ello, a mi me gusta mucho la Platinum celuloide Koi, no es estrictamente femenina, pero además de ser preciosa es una gozada escribiendo.
Ya en plan “cuqui” algunas Sailor Profesional Gear Slim, y ya la pera limonera una Montblanc Boheme.
Aquí el presupuesto manda, porque se me está ocurriendo mientras escribo que la Pelíkan Golden Beryl, está al caer, o al menos eso me dijeron el viernes donde la tengo encargada.
D3C4919A-7410-4546-AE48-EA5A46793A1D.webp
Ahi te van una Boheme, una capless sunrise EL, la Platinum Koi y una Sailor mini

• Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER y sirtoti
No olvides el punto, si tiene la letra pequeña le vendrá bien un punto fino (F), si la tiene grande podrá admitir un grueso (B) que corre mejor sobre el papel, pero los puntos no son iguales en todas las marcas, los M japoneses son F europeos.
Yo te recomendaría que, al ser la primera pluma, acabara eligiendo ella y probando antes el "tacto" de su escritura (ya sabes, no hay que apretar como con los bolis, y los finos japoneses "frotan").
No dejes de ver las Pelikan M200 y M400, las tienes en varios colores; y en otro estilo la Pilot Capless que funciona como un bolígrafo y tiene muchos acabados.

• Me gusta
Reacciones: mrubio y monologion
No dejes de ver las Pelikan M200 y M400, las tienes en varios colores;
Sin duda, la Pelíkan M200 es una muy buena opción, por eso me he acordado de la golden Beryl, que se está haciendo de rogar.
Otro tema sería el sistema de carga. Puede que al principio le resulte más práctico la carga por cartuchos.
No es fácil aconsejar, las opciones y variables a tomar en cuenta son muchas.
Edito. La Pelíkan golden Beryl, ya está disponible, en las dos versiones, estuche con la tinta del mismo nombre o en solitario.
El precio más o menos el de otras ediciones especiales, con el estuche cerca de 150 y en solitario unos 125.
Sigo insistiendo en el hecho de que la distinción pluma femenina vs masculina no la concibo, a ver si va a ser cosa de que a las plumas también les afecte aquello de la perspectiva de género.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Yo concuerdo con Luca, y suscribo lo dicho por Monologion y Cuantico.

Tamaño de la mano, para que resulte cómodo escribir con ella. Tamaño de la letra, para elegir el trazo más adecuado (yo por defecto regalo Fs europeos y Ms japoneses). Y todo depende de si le gustan los colores o no.

Económicas y coloridas son las Lamy Al-star/Safari.
Con gran variedad de acabados y de calidad, la Sailor Pro Gear Slim.
Si no urge y le gustan los colores azul o magenta, para mí la elección óptima es una Sheaffer Imperial de los 90, que rara vez pasan las dos cifras, el plumín siempre embelesa, cargan por cartuchos, y son fáciles de encontrar en el mercado nacional (y más fáciles aún si recurres a Teri Morris).
Por supuesto, las Pelikan también son buena opción, aunque a mayor coste.

Tiene muchos acabados, escribe bien, y es muy económica la Pilot Metropolitan.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y SILVERSURFER
Hola.

Coincido con los compañeros en que no hay una distinción clara entre plumas para hombre o mujer.
Lo que debes tener en cuenta es el tamaño y el estilo. Si es de mano pequeña, busca algo cómodo. Y si le gustan los colores, pues hay marcas menos sobrias y con mucha variedad de colores.
La Lamy es buena para empezar y con muchos colores. Un poco grande, quizás, pero no es gruesa.
Mira las Kaweco. Los modelos sport son pequeños, con estilo propio y tienes muchos colores. Yo tengo una en blanco y es muy cómoda.

il_794xN.3238872461_ihqu.jpg

il_794xN.3191141748_jwn8.jpg

Tomo nota, tomo nota, gracias por los posts! El punto si que lo tengo claro desde el principio que va a ser un M, F en el peor de los casos, y si, tendría que haber pensado sobre todo en el tamaño. De las que me habéis recomendado, voy a hacer una pequeña lista de tres, y echarlo a suertes. Espero que a la susodicha le guste y de nuevo gracias por los consejos!

Por cierto Luca, yo a esa Koi la veo muy bonita :D

No se si llego tarde pero por colaborar:
Yo no perdería mucho tiempo cavilando con la cosa del tamaño. Tengo una mano muy pequeña, y no he visto aún tamaño de pluma que me haya hecho desistir del uso. Ni la MB 149, ni chinadas descomunales. Nunca en mi vida he visto una mano masculina (adulta) más pequeña que la mía, y femeninas concedamos que puede haberlas por ahí pero no serán tantas. Lo que pueda manejar yo lo puede manejar cualquier mujer tan campante.
Otra cosa sea que socialmente se espere que las mujeres sean más audaces con las decoraciones y que dejen los eternos negros zahínos para la masculinidad, pero ni siquiera eso tiene que ser un dogma (a mi entender).
Por traer sugerencias: hay una serie de Cross Bailey en resinas pastel (azul celeste, magenta, verde, y hasta gris o negro) de caerse la baba, buena escritura y precio ajustadísimo (sobre 22 euritos, lo mismo que las Pilot Urban, que se ha dicho y es otra buena opción).
También me parecen buenas para echar un ojo las Kaweco Student (a mí me gustan más que el capuchón cabezón de las Sport) con colores vivos majísimos, rondando los 50 euritos algo má so algo menos según modelo.
Y ahora me acabo de acordar de las Marlen One en resinas nacaradas de un montón de colores todos maravillosos, que el peligro que tienen es confundirlas con un caramelo. Y escritura suavísima. Rondarán los 60 euros, creo (no sé si habrán sufrido la inflación).
El mercado es amplísimo.

• Me gusta
Reacciones: mrubio, SILVERSURFER y fdocal
Pues solo para que no quede la duda, un poco de contexto:

A mi novia le gusta mucho toda la chuminada de los detallitos, tener flores en casa, envolver los regalos con papeles bonitos y lazos especiales, una velita por aquí y por allá, mandar tarjetas en papeles bonitos y tal. Por lo que claramente en mi cabeza una pluma sería apropiada, no? :D

Pues hoy llegó el paquete en cuestión, y apenas vio lo que era (reacción de menos de un segundo), me dejó clarísimo que las plumas no le gustan nada, que hay que esperar hasta que se seque la tinta, y que para qué pido nada haciendo trabajar a los pobres repartidores en invierno, etc etc. Como corolario, el comentario "Podrías haberme comprado un buen bolígrafo" ::cry::

En fin. Adivinad quien tiene ahora una pluma nueva xD

• Me gusta
Reacciones: sirtoti
Pues solo para que no quede la duda, un poco de contexto:

A mi novia le gusta mucho toda la chuminada de los detallitos, tener flores en casa, envolver los regalos con papeles bonitos y lazos especiales, una velita por aquí y por allá, mandar tarjetas en papeles bonitos y tal. Por lo que claramente en mi cabeza una pluma sería apropiada, no? :D

Pues hoy llegó el paquete en cuestión, y apenas vio lo que era (reacción de menos de un segundo), me dejó clarísimo que las plumas no le gustan nada, que hay que esperar hasta que se seque la tinta, y que para qué pido nada haciendo trabajar a los pobres repartidores en invierno, etc etc. Como corolario, el comentario "Podrías haberme comprado un buen bolígrafo" ::cry::

En fin. Adivinad quien tiene ahora una pluma nueva xD
Por curiosidad, por cuál te decantaste?
Ahora que no nos lee nadie, te diré.
los Reyes pasados mi hijo me compró una Pelíkan moonstone.
No quería transmitirle que me horrorizaba, fui poco a poco hasta que me inventé que tenía mal el trazo, y me veía abocada a cambiarla.
Es muy delicado y complicado acertar.
PS, lo de que hay que esperar a que se seque la tinta, no lo veía venir.
No entiendo a que se refiere.
Fíjate que estuve pensando sugerirte un roller, por un por si acaso

Por curiosidad, por cuál te decantaste?
Ahora que no nos lee nadie, te diré.
los Reyes pasados mi hijo me compró una Pelíkan moonstone.
No quería transmitirle que me horrorizaba, fui poco a poco hasta que me inventé que tenía mal el trazo, y me veía abocada a cambiarla.
Es muy delicado y complicado acertar.
PS, lo de que hay que esperar a que se seque la tinta, no lo veía venir.
No entiendo a que se refiere.
Fíjate que estuve pensando sugerirte un roller, por un por si acaso
Pues como la conozco me decidí por una Lamy Al-Star, porque a ella le gusta mucho el estilo minimalista nórdico, y no demasiado las líneas clásicas (y además, el ratio riesgo/precio era algo muy a tener en cuenta xD)

Me ha prometido darle una oportunidad, veremos qué tal. Aparentemente en Alemania escribir con pluma ha sido parte del currículo escolar y le ha cogido un poco de manía desde entonces. El tiempo dirá.

Lo malo es que ahora yo tengo el bicho de pillarme una Pelikan 200 para mí, o alguna de estas vintage que he encontrado online:

IMG_20211210_223642.webp
IMG_20211210_223720.webp
IMG_20211210_223744.webp

La inoxcrom (la última) me hace ojitos, pero la verdad es que casi nunca - nunca, en realidad - escribo nada a mano.

Vaya, pues no se que va a ser mejor, si que le pille el gusto o quede en esa concreta, porque esto es un vicio.
Ayer en el PenShow, recordé este post porque me hice con una pieza que llevaba tiempo tentándome y es grande, negro teléfono.
Una Aurora 88 big, que me encanta.
D8CDA315-D017-4E6E-B1AD-0D68059DE344.webp

• Me gusta
Reacciones: flawless y joselmartinez
Buenas noches. Ya que me ha dado hoy por volver al foro, y recién llegado de un compromiso improvisado, valga el oxímoron, me meto a opinar. Aunque nunca distinguí entre plumas para hombre o mujer, de siempre tuve una excepción: la edición de MB en homenaje a Ingrid Bergman. No me gusta ya tanto como en su día, cuando estuve a punto de regalársela a mi hermana, hará casi veinte años, pero se me sigue haciendo la pluma más "femenina" de cuantas conozco.
Si fuera hoy, y el hoy tómese en su sentido más ajustado, visto tu presupuesto, iría a por la Boheme, pero debo decir que ayer adquirí una, después de las lindezas que he soltado sobre ese modelo; y que hace un par de horas he dado mi palabra de que, de darse cierta circunstancia, le compraré la misma a mi hermana. Ahora, la única pluma que he regalado a dama ha sido una Pelikan M205, y creo que en ese tamaño Pelikan te da un abanico de colores y calidades, amén de precios, difícil de igualar. En tu lugar, estaría entre una MB Boheme o alguna Pelikan, y creo que tiraría por Pelikan.

Saludos,
Mi recomendación, tanto para hombre como mujer, es la Pelikan tanto la M150 (de segunda mano) como la M200 (nuevas) o similares, es una magnifica estilográfica, nunca falla, gran capacidad de carga de tinta, el tamaño se puede considerar para mano pequeña, si bien con el capuchón puesto la pluma es soberbia.
El punto de escritura puede que el Fino sea el mejor, ya que el de punto Medio en Pelikan es un poco grueso.
El precio buscando no supera los 100 Euros, y te garantizo que esa pluma durara varias generaciones de vuestra familia.
Para mi es la mejor.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: fdocal
No soy muy de diferenciar entre plumas masculinas y femeninas, porque ya te asaetean con la serie Musas de MB que a mi me parecen personalmente un horror, con todo y ello, a mi me gusta mucho la Platinum celuloide Koi, no es estrictamente femenina, pero además de ser preciosa es una gozada escribiendo.
Ya en plan “cuqui” algunas Sailor Profesional Gear Slim, y ya la pera limonera una Montblanc Boheme.
Aquí el presupuesto manda, porque se me está ocurriendo mientras escribo que la Pelíkan Golden Beryl, está al caer, o al menos eso me dijeron el viernes donde la tengo encargada. Ver el archivos adjunto 2334903Ahi te van una Boheme, una capless sunrise EL, la Platinum Koi y una Sailor mini
Seguramente cualquiera de las que se citan más la Montblanc pequeña, Mozart creo, que puedes encontrar barata.
Pero debes atender qué tipo de bolígrafo usa, pues si usa de gel vas a tener, en mi opinión, que buscar que deslice como la seda. Y el grosor, que también los bolis tienen grosores.
Saludos y suerte, que es un tema peliagudo

Pues como la conozco me decidí por una Lamy Al-Star, porque a ella le gusta mucho el estilo minimalista nórdico, y no demasiado las líneas clásicas (y además, el ratio riesgo/precio era algo muy a tener en cuenta xD)

Me ha prometido darle una oportunidad, veremos qué tal. Aparentemente en Alemania escribir con pluma ha sido parte del currículo escolar y le ha cogido un poco de manía desde entonces. El tiempo dirá.

Lo malo es que ahora yo tengo el bicho de pillarme una Pelikan 200 para mí, o alguna de estas vintage que he encontrado online:

Ver el archivos adjunto 2336918Ver el archivos adjunto 2336919Ver el archivos adjunto 2336920

La inoxcrom (la última) me hace ojitos, pero la verdad es que casi nunca - nunca, en realidad - escribo nada a mano.
Pues yo tengo una M300 que si te interesa por privado te la puedo mostrar , además tiene una historia de peleas en este foro que puede ser la pluma de la discordia , ya más de uno sabe aquí cuál es la pelikan souverain m300

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Vaya, pues no se que va a ser mejor, si que le pille el gusto o quede en esa concreta, porque esto es un vicio.
Ayer en el PenShow, recordé este post porque me hice con una pieza que llevaba tiempo tentándome y es grande, negro teléfono.
Una Aurora 88 big, que me encanta.
Ver el archivos adjunto 2336995
¡Quién la pillara! Enhorabuena.

Pues yo tengo una M300 que si te interesa por privado te la puedo mostrar , además tiene una historia de peleas en este foro que puede ser la pluma de la discordia , ya más de uno sabe aquí cuál es la pelikan souverain m300
Te agradezco el ofrecimiento, pero de momento mi novia no está interesada en plumas, y yo ya tengo fichada una Lamy 2000 :D si cambia la cosa te digo

La Lamy 2000 me parece genial. Y si escribes poco, a lo mejor es porque no tenías pluma. Yo no hace mucho que comencé con esta afición y ahora escribo bastante más, por puro placer. Eso si, cojo un bolígrafo y me parece algo rudimentario. Y ves, después de 50 años usándolos.
Suerte con tu nueva afición.

• Me gusta
Reacciones: fdocal
Atrás
Arriba Pie