• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

pluma nueva

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que tal Manuel? Totalmente contigo. Tu tenias una Intuition negra y marfil puesta a la venta hace tiempo. ¿No? Como la mia, pero el cuerpo de la mia es liso.

Un día tenemos que hablar de Arabia. :drool:

Tenia la terracota lisa y la marfil acanalada, pero cuando la puse a la venta, empezó a mirarme con esos ojos, y la retiré. Creo que el día que me desprenda de una Graf, es que he enloquecido...
Sí señor, de Arabia y de más 😉

La ELEMENTO es una edición limitada que salió con un pvp de 1200 Euros. La he visto en la web de Paco Cruz casi por la mitad. Son palabras mayores.
Hombre, de la Guillochè a la Intuition va un salto. Pero si te gusta la Guillochè y no te molesta el agarre metálico, yo estoy encantado con la mía. Si te gustan las plumas finitas, es otra opción... Pero si vas a Faber, sube el escalón y píllate una Graf con plumín de 18 Kt.

A mí me sigue gustando más la Guilloche violeta que esas de madera, es la verdad.
Referente a las Conway que dice placer pues dime algo, o me pasas fotos de lo que tienes disponible, ya decidiré. Gracias

Ya es para sibaritas (como manuleon), pero es preciosa.

Saludos

¿Preciosa? Eso es poco. La madera de olivo tiene una veta increíble. Lo que no acabo de entender es porqué se carg el convertidor y no directamente desde el plumín. Se pierde capacidad, y con el tiempo habrá holguras...
Para Juan, decirte que aunque el diseño sea similar a la Intuition, es mayor y el plumín tiene un tamaño considerable. La presentación es imponente, pero no hortera. Es que la marca va unida al buen gusto. Lo extraño, EMHO, es que no tengan mayor predicamento por estos lares, porque son "más".

Es que lo que dices manu es precisamente lo que tengo entre manos, la Guilloche violeta que digo es de plumín de 18k. Fíjate en la página de Cruzalpen creo que se llama. El PVP es 310.

Tienes un mp Juan.
Y no es para venderte mi guilloche, que estoy encantado con ella.
Saludos

Perdón a Valen que no había visto lo que escribió anoche. Dime, por favor, lo que quieres decir que es lo contrario a la Aurora Óptima, porque la Aurora como veis en la foto si que la tengo y es de mis plumas favoritas.

Y se me olvidaba, gracias por tu ofrecimiento, si viviera en Madrid nos veríamos, estoy en Almería.

Hola Juan, perdona por no contestarte antes.
Lo primero el precio que me comentaste es genial.
Cuando te comenté lo de la Optima me refería a que como sabes, el plumin que llevas es bastante rígido y el encanto radica en esa sensación de feedback o esa sensación tan particular al hacer trazos en el papel.

En cambio la Graf, tiene un plumin con cierto grado de flexibilidad, la mia abre los gavilanes lo justo para que exista cierta variación de trazo. No digo que sea una flex o flex , pero la escritura es muy agradable y ese grado de amortiguación me gusta mucho.

Te comento todo esto para que seas lo mas objetivo posible. Ya sabes que hay gente que no es muy versátil con los gustos y solo le gustan plumines muy rígidos o viceversa.
Además de cualquier otra característica.

De todos modos los demás compañeros te pueden dar su punto de vista con respeto a la Optima y la Graf, ya que parece la estilografica que a ti te encanta y la que puede ser tu futura compra.

Como te dije te dieron un buen precio y es una gran estilografica que en la caja que te has creado con muy buen criterio, le vendría como anillo al dedo.

Y estoy contigo, perdón pero la Marte Modena si que es cierto que es la que me chirria en esa caja. A pesar de tener yo alguna.

Última edición:
Juan te he enviado un privado pero no he conseguido adjuntar las fotos así que te las envío por aquí:
cs15.1.webp

cs15.3.webp

cs15.4.webp

cs15.5.webp

cs15.2.webp

saludos.

Gracias Valen, te contesto ahora porque a las 8 me fui y he vuelto por la mañana.
La Aurora ya digo que es de mis plumas favoritas y pensé en esta Faber por lo que conté de la Marte Modena, ya os he dicho que no me gusta acumular cosas.

Como pequeño coleccionista que tiene cuatro plumillas viejas por ahí y tal ...; mi primer consejo, si me lo permite, es que arbitre unas docenas de cajoncillos con una docenilla de huecos cada uno, que luego, si eso, ya vamos hablando.
De todas formas, hay una Conway que aún no tengo, y la tenía en la mano para comprar en el último PS de Madrid, que es la ref. 22 "floral", que todos conocéis. Tenía un precio de espanto, pero ... en fin ... Sólo se vive una vez y tal ... El vendedor era un italiano; y tras atento examen con la lupa, localicé dos pequeñas fisuras: una en el labio del capuchón, y otra en el cuerpo, por lo que no la compré.
Por si se encuentra Ud. con una. Es simplemente muy bella.

Por Dios, como me gusta esa estilografica!!!!

Como pequeño coleccionista que tiene cuatro plumillas viejas por ahí y tal ...; mi primer consejo, si me lo permite, es que arbitre unas docenas de cajoncillos con una docenilla de huecos cada uno, que luego, si eso, ya vamos hablando.
De todas formas, hay una Conway que aún no tengo, y la tenía en la mano para comprar en el último PS de Madrid, que es la ref. 22 "floral", que todos conocéis. Tenía un precio de espanto, pero ... en fin ... Sólo se vive una vez y tal ... El vendedor era un italiano; y tras atento examen con la lupa, localicé dos pequeñas fisuras: una en el labio del capuchón, y otra en el cuerpo, por lo que no la compré.
Por si se encuentra Ud. con una. Es simplemente muy bella.

También me gusta la Conway esa que dice Cipriano, lo que pasa es que eso es muy difícil de encontrar a un precio medio razonable.
Lo de las docenas de cajones llenos ,eso conmigo como que no,a mí me gusta utilizar las pocas cosas que tengo y no me gustan los objetos, sean plumas o lo que sean durmiendo el sueño eterno en los cajones.

Las mías no duermen: como mucho dormitan. Todas las semana utilizo entre cinco y diez diferentes

Ah, pues eso está bien Cipriano, así ya me gusta más , lo que pasa es que muchos de vosotros tenéis esa costumbre, utilizar varias a la vez, yo no, yo lleno una y la llevo conmigo todo el día en el bolsillo de la camisa o de la chaqueta, a lo mejor tengo llena otra pero en la caja. Llevar siempre llevo una. Son costumbres distintas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie