• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

pinzas finas para espirales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Soy principiante en este mundo de la relojería y la verdad es que me apasiona. Estoy buscando unas pinzas para manipular espiral del volante, alguien pensará que soy medio suicida al intentar esto tan pronto, pero tampoco voy a hacerlo de inmediato.
He visto algunas webs donde se ven algunas, también he mirado amazon, etc. Pero me gustaria saber si hay algún sitio fisico porque estas cosas a veces es mejor tenerlo delante para asegurarse de la medida correcta y esas cosas.
Algún consejo ? Estoy zona Barcelona, en la costa del Maresme.
Muchas gracias de antemano, y saludos a todo el mundo.

Yo lo que hice fue comprar unas pinzas normales de relojeria y luego con una piedra de afilar, les di la medida que yo necesito.

Hola:
Soy principiante en este mundo de la relojería y la verdad es que me apasiona. Estoy buscando unas pinzas para manipular espiral del volante, alguien pensará que soy medio suicida al intentar esto tan pronto, pero tampoco voy a hacerlo de inmediato.
He visto algunas webs donde se ven algunas, también he mirado amazon, etc. Pero me gustaria saber si hay algún sitio fisico porque estas cosas a veces es mejor tenerlo delante para asegurarse de la medida correcta y esas cosas.
Algún consejo ? Estoy zona Barcelona, en la costa del Maresme.
Muchas gracias de antemano, y saludos a todo el mundo.

Hola Jordim

Hay cosas que considerar. No estas aclarando que alcance de intervención sobre un espiral de volante pretendes, si pretendes únicamente posicionarlo sobre un eje, lo debes tomar del pitón delicadamente y con una pinza adecuada de relojería lo logras sin problemas..........ahora si tu intención es corregir espirales de volante.....una para comenzar seria la numero 5. pero.....pero...hay muchas herramientas pinza que existe para ese propósito y las de marca suiza son muy caras y necesitarías instrucción para no malograr un espiral. puede ser una tarea complicada salvo que se trate de la primer vuelta del espiral desde el pitón.
saludos

• Me gusta
Reacciones: ismabel
En Barcelona:
Industrial Marti
Carrer del Pi, 12
08002 Barcelona

Utiles y fornituras Justo
c/ Canuda, 20
08002 Barcelona

Yo lo que hice fue comprar unas pinzas normales de relojeria y luego con una piedra de afilar, les di la medida que yo necesito.
Pues también es muy buena idea, tengo lima de hierro, o es mejor con la piedra?
Supongo que con la piedra de afilar quedará mejor pulido.

Hola Jordim

Hay cosas que considerar. No estas aclarando que alcance de intervención sobre un espiral de volante pretendes, si pretendes únicamente posicionarlo sobre un eje, lo debes tomar del pitón delicadamente y con una pinza adecuada de relojería lo logras sin problemas..........ahora si tu intención es corregir espirales de volante.....una para comenzar seria la numero 5. pero.....pero...hay muchas herramientas pinza que existe para ese propósito y las de marca suiza son muy caras y necesitarías instrucción para no malograr un espiral. puede ser una tarea complicada salvo que se trate de la primer vuelta del espiral desde el pitón.
saludos
Hola Forrero:
Estuve manipulando un primer reloj (el de mi comunión un superwatch de cuerda) y con los nervios y temblores de pulso de principiante el muelle del volante al sacarlo y meterlo con varios intentos para montarlo correctamente de nuevo, pues dió varios traqueteos. El volante da muy poca amplitud, y si muevo la raqueta se para. Supongo que el muelle debe rozar en altura y hasta que no lo saque no veré la deformación completa.
Desmontaré el reloj para limpieza porque estuvo parado muchos años y veré cómo está la espiral.
Este es el resumen.
Muchas gracias por los consejos
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Forrero
En Barcelona:
Industrial Marti
Carrer del Pi, 12
08002 Barcelona

Utiles y fornituras Justo
c/ Canuda, 20
08002 Barcelona
Hola P.G :
Muchas gracias, me daré una vuelta por allá a ver.
Saludos

Atrás
Arriba Pie