• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Truco para pinzas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
No sé si esto me lo inventé yo, pero no he visto nada por internet. Es una idea que mejora mucho el trabajo con las pinzas y es algo tan sencillo y barato como poner una brida de plástico. Con esto consigues:

1: Ajustar la abertura exacta que deseas en la pinza. Si vas a manipular un tornillo de 0.3mm, no es conveniente que la pinza se abra 1cm. Si se abre mucho, pierdes precisión, pierdes control y encima hay más riesgo de que la pieza vuele por los aires al añadir tensión. Simplemente la mueves para ajustar la abertura deseada.

2: Ahora podrás sujetar una pieza de manera firme y fijarla si aprietas la brida hasta el fondo. De este modo podrás sujetar piezas de forma segura sin tener que preocuparte de soltar la tensión de la mano y no se caerá. Conviertes la pinza en una especie de mini torno de sujeción. Esto es muy útil para epilamar la joyas del escape, por ejemplo. Tendrás ambas manos casi libres.

Se deslizan bien por el metal, con poca fricción, y al ser de plástico no te rayan la pinza. Y son baratísimas. Y otra ventaja: protegen la pinza por si se pudieran separar las piezas que la componen.

DSC00072_1.jpg
DSC00073 (1).jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, 6aly, Raceg12 y 4 más
Sencillo y efectivo, gracias por compartir este truco.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Muy bueno!!! No solo para relojería, gracias!.

• Me gusta
Habrá que probarlo, tiene mucha lógica.
Gracias por la idea

• Me gusta
Muy bueno, gracias por la idea.

• Me gusta
Si no existiesen las bridas, no seríamos nadie...
Buen invento :ok:

• Me gusta
  • Me gusta
Bueno, básicamente esto, ¿no?

3,78€ | Pinzas antiestáticas de acero inoxidable, herramienta de fabricación de joyas, bloqueo deslizante ajustable, herramientas de reparación de componentes electrónicos
No lo había visto, ni idea de que lo había. Sí, pero yo lo pongo a las que quiero, como las de latón y las de punta de plástico. Y una bolsa de bridas es tan barata que no pasa nada. Las pinzas que enlazas cuestan ya lo mismo o más que una bolsita de bridas con decenas de ellas y son fácilmente accesibles. Tengo unas pinzas de latón especiales de relojero de alta calidad afiladas a mi gusto y prefiero acoplarles la brida antes que no saber si esas pinzas de AliExpress están a la altura. Y son de acero, lo cual trato de evitar salvo casos especiales. Ni morirme esperando a que lleguen...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Buena idea! El aporte de Monsignore muy interesante, aunque lo bueno de tu invento es que lo puedes aplicar desde el minuto cero sin esperar al envío a y las pinzas que necesites. Lo probaré.

• Me gusta
Super interesante

• Me gusta
Ah, una cosa más! La parte que sobresale puede ser manipulada sobre la marcha con el dedo pulgar, de forma totalmente natural y sin dejar de sujetar la herramienta.

No sé si esto me lo inventé yo, pero no he visto nada por internet. Es una idea que mejora mucho el trabajo con las pinzas y es algo tan sencillo y barato como poner una brida de plástico. Con esto consigues:

1: Ajustar la abertura exacta que deseas en la pinza. Si vas a manipular un tornillo de 0.3mm, no es conveniente que la pinza se abra 1cm. Si se abre mucho, pierdes precisión, pierdes control y encima hay más riesgo de que la pieza vuele por los aires al añadir tensión. Simplemente la mueves para ajustar la abertura deseada.

2: Ahora podrás sujetar una pieza de manera firme y fijarla si aprietas la brida hasta el fondo. De este modo podrás sujetar piezas de forma segura sin tener que preocuparte de soltar la tensión de la mano y no se caerá. Conviertes la pinza en una especie de mini torno de sujeción. Esto es muy útil para epilamar la joyas del escape, por ejemplo. Tendrás ambas manos casi libres.

Se deslizan bien por el metal, con poca fricción, y al ser de plástico no te rayan la pinza. Y son baratísimas. Y otra ventaja: protegen la pinza por si se pudieran separar las piezas que la componen.

Ver el archivos adjunto 2869407Ver el archivos adjunto 2869408
IMG_20181008_0002.webp

• Me gusta
Yo lo usaba para las de la barbacoa jajaja buen aporte

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie