Ha, se me había olvidado
mr_gasparacha dijo:
Hola Jaime!.
Ayer estuve en la casa. Unos amigos me han dejado una máquina de vapor de agua para sacar el papel de la pared. ME ESTUVE TODA LA TARDE PARA ARRANCAR EL DE UNA SOLA PARED DE LA COCINA!!!!. Está pegadísimo. La suegra se pueso negra de rascar y opina que a tomar por saco. Que es mejor limpiar el papel y pintar encima, pero después de lo que has dicho, no estoy muy convencido. Por otro lado, cuanto más papel saco, más agujeros aparecen en la pared y esto es solo la cocina. El comedor y las habitaciones son muy grandes y también están empapeladas...No son estampados, son lisos. ¿Qué hagorrr?. No me quiero pasar un mes arrancando papelitos y encima no tenemos tiempo....
No te había dicho lo de tapar los agujeros, que también tiene su gracia. Es increhíble la de cosas que cuelga la gente de las paredes y la de tacos que hay en las paredes de una casa. Esos papeles aunque sean lisos, si pasas el dedo por sus uniones supongo que notarás los empalmes y seguro que luego se verán.
Antes de casarme alquilé una casa del ensanche de Barcelona con techos a 3.65 m de altura
, en la que había VARIAS capas superpuestas de papel pintado de más que dudoso gusto
. Estuve meses trabajando en ella, quitando papel, bajando interruptores, empotrando cables eléctricos, tapando agujeros, quitando la cocina antigua de obra y pintando. Seguro que tu mañana no te zamparás mi paella
pero seguro que tampoco tendrás que hacer tanto como me tocó hacer a mi. Míralo todo por el lado positivo.
Cuando me compré la casa en la que vivo ahora me miré mucho los techos que fueran más bajos ya que no quería volver a tener vértigo cada vez que cambiaba una bombilla y aún así tuve que quitar otra vez papel y masillar. Nunca utilizé ninguna máquina de vapor por lo que no se si es mejor o peor que los métodos tradicionales. Con gusto te dejaría a mi suegra para que te ayudara pero seguro que no te haría ningún favor con eso
Coñas a parte, haz una prueba pintando solo una pared que no sea muy grande y verás como queda y si se ven o no esos empalmes o si al pasar el rodillo o mientras se seca la pintura, se desprende el papel de la pared.
Lo de que te cambie el color de la pintura o que se te caiga el papel es con el tiempo y eso no lo verás inmediatamente y sería un reisgo a asumir.