• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pintar una casa

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Acabo de venir con las llaves de mi nueva casa. :D :D :D . Es una preciosidad, pero tengo que pintarla porque a la señora no le gusta como está.
El problema es que está toda empapelada. Mi pregunta es ¿se puede pintar encima del papel (está en muy buen estado), o hay que arrancarlo todo y pintar de nuevo?.

Venga esos ñapas.

Muy agradecido ;-)

Gaspi.
 
No soy experto,hay papeles en el mercado que permiten poder pintarlos, depende el papel que tengas colocado.

Ya sabes a Currar !!!.

Saludos.
 
tevela dijo:
No soy experto,hay papeles en el mercado que permiten poder pintarlos, depende el papel que tengas colocado.

Ya sabes a Currar !!!.

Saludos.


Vay tela tevela. Precisamente lo que yo no quiero es CURRAR. De ahí mi pregunta bandido :D
 
lostimage.jpg


+

lostimage.jpg


=

lostimage.jpg
 
Uy uy uy, Es más facil cambiar de reloj que de casa

Muchos de los papeles que hay pueden ser pintados y yo lo he hecho, pero el resultado no es el mismo que haciéndolo sobre una pared lisa. Podemos considerar como excepción los papeles que imitan al estucado (que es el que yo he pintado y además era un papel que permitía ser pintado posteriormente), siempre y cuando hayan sido colocados de una manera muy cuidadosa y acertada. Los papeles que tiene algún tipo de relieve, con pinturas lisas acaban reflejando ese dibujo y los lisos, una vez pintados se aprecian los empalmes del papel al ser el color uniforme sobre una superficie que no lo es y a la larga incluso se despegan.

El problema amigo mío, no es que SI has de quitar el papel, es que además has que RASCAR la pared de los restos de cola que te van a quedar. Estos restos con el tiempo dan cambios de color a la pintura que se ha aplicado encima.

Moja bien el papel de la pared (espero que no tengas parket o de lo contrario será aún más divertido el proceso) y arranca el papel y aprovecha la pared mojada para rascar esos restos que quedan.

Al cambiar de papel a pintura, olvida darle solo una capa, o incluso dos (las pinturas de una sola capa no existen a no ser que pintes cada año). Lo normal sería tres capas (si la superficie no es de las que has quitado papel, con dos capas suele ser suficiente si la pintura es de buena calidad). La primera capa (en caso de 3 capas) no hace falta que sea una pintrura de demsiada calidad ya que la pared tendrá mucha sed y beberá mucha pintura. Las últimas dos capas siempre han deser de la misma pintura.

No me gano la vida con esto, ni mucho menos, pero me enseñó alguien que si lo hacía y desde hace años soy yo el que más pinta en casa :)

Por cierto este sábado ya tengo reserva en un restaurante en el que me voy a zamapar una paella de bogavante que hacen de muerte. será muy duro pensar en ti sacando papel y rascando paredes mientras yo me como "eso" :D
 
Hola Jaime!.

Ayer estuve en la casa. Unos amigos me han dejado una máquina de vapor de agua para sacar el papel de la pared. ME ESTUVE TODA LA TARDE PARA ARRANCAR EL DE UNA SOLA PARED DE LA COCINA!!!!. Está pegadísimo. La suegra se pueso negra de rascar y opina que a tomar por saco. Que es mejor limpiar el papel y pintar encima, pero después de lo que has dicho, no estoy muy convencido. Por otro lado, cuanto más papel saco, más agujeros aparecen en la pared y esto es solo la cocina. El comedor y las habitaciones son muy grandes y también están empapeladas...No son estampados, son lisos. ¿Qué hagorrr?. No me quiero pasar un mes arrancando papelitos y encima no tenemos tiempo....
 
Yo entiendo poco de esto mi padre aunque no se dedica a ello es el típico manitas y solmente a pintado un papel que era especial para pintarlo y aun así ....... :( Yo como siempre pongo una web donde seguro que te echan una mano.

lostimage.jpg


Es como un foro donde haces preguntas a los especialistas, suelen contestar rápido y hay buenos profesionales de todas la categorias yo lo he usado 4 o 5 veces y me ha ido bien ;-)

Jaime, eres muy cruel con el pobre Gasparacha :D ;-)


Saludos.
 
Ha, se me había olvidado

mr_gasparacha dijo:
Hola Jaime!.

Ayer estuve en la casa. Unos amigos me han dejado una máquina de vapor de agua para sacar el papel de la pared. ME ESTUVE TODA LA TARDE PARA ARRANCAR EL DE UNA SOLA PARED DE LA COCINA!!!!. Está pegadísimo. La suegra se pueso negra de rascar y opina que a tomar por saco. Que es mejor limpiar el papel y pintar encima, pero después de lo que has dicho, no estoy muy convencido. Por otro lado, cuanto más papel saco, más agujeros aparecen en la pared y esto es solo la cocina. El comedor y las habitaciones son muy grandes y también están empapeladas...No son estampados, son lisos. ¿Qué hagorrr?. No me quiero pasar un mes arrancando papelitos y encima no tenemos tiempo....

No te había dicho lo de tapar los agujeros, que también tiene su gracia. Es increhíble la de cosas que cuelga la gente de las paredes y la de tacos que hay en las paredes de una casa. Esos papeles aunque sean lisos, si pasas el dedo por sus uniones supongo que notarás los empalmes y seguro que luego se verán.

Antes de casarme alquilé una casa del ensanche de Barcelona con techos a 3.65 m de altura 8o , en la que había VARIAS capas superpuestas de papel pintado de más que dudoso gusto :( . Estuve meses trabajando en ella, quitando papel, bajando interruptores, empotrando cables eléctricos, tapando agujeros, quitando la cocina antigua de obra y pintando. Seguro que tu mañana no te zamparás mi paella :D pero seguro que tampoco tendrás que hacer tanto como me tocó hacer a mi. Míralo todo por el lado positivo.

Cuando me compré la casa en la que vivo ahora me miré mucho los techos que fueran más bajos ya que no quería volver a tener vértigo cada vez que cambiaba una bombilla y aún así tuve que quitar otra vez papel y masillar. Nunca utilizé ninguna máquina de vapor por lo que no se si es mejor o peor que los métodos tradicionales. Con gusto te dejaría a mi suegra para que te ayudara pero seguro que no te haría ningún favor con eso :)

Coñas a parte, haz una prueba pintando solo una pared que no sea muy grande y verás como queda y si se ven o no esos empalmes o si al pasar el rodillo o mientras se seca la pintura, se desprende el papel de la pared.

Lo de que te cambie el color de la pintura o que se te caiga el papel es con el tiempo y eso no lo verás inmediatamente y sería un reisgo a asumir.
 
Bueno Jaime y demás. La situación está como sigue.
Empezé por la cocina, que tenía un papel floreado horrible y además lleeeeeeno de grasa. Con la máquina de vapor saqué con cuidado todo el papel (faena de chinos) y me quedó al descubierto una pintura de color azul marino, a la que yo no hice ni el menor caso, aparte de numerosísimos agujeros por todas partes. Digo que no hice caso a a pintura original y maldito el momento, pues resulta que al aplicar el blanco es como si no pintase una mierda, chupaba toda la capa una y otra vez. Al final 5 capas, 4 de pintura de baja calidad y una de pintura carísima que parece que ha acabado bien la faena. Después de 3 días de curro, la cocina está ya lista.
Ahora el comedor. Pero esta vez he aprendido la lección. Aparte del dichoso papel, estoy rascando toda la pintura (también azul) de orígen, con lo que me está quedando la pared totamente desnuda. Creo que lo mejor ahora, será darle una imprimación primero y después pintura de calidad. Creo que con una mano de la primera y otra de la segunda no habrá mayor problema, o al menos eso espero. :-(

Un abrazo ;-)
 
  • #10
Sí, lo mejor es que rasques toda la pintura, pues si es vieja y ha tenido papel encima debe de estar más seca que el desierto, por lo que si quieres ahorrarte el dar tropecientas capas de pintura, más te vale hacer un master en rascar paredes:D

Por cierto, qué mal gusto tenían los anteriores residentes, en Bélgica, que no hace un sol espléndido a diario, pintar una casa de azul marino...:D

Saludos y que te sea leve;-)
 
  • #11
Para quitar con más facilidad el papel pintado existe un producto tensoactivo que una vez diluido en agua se moja con el el papel y facilita el despegarlo. Con todo no es milagroso. Es un auténtico coñazo. Despues aquaplast para reparar los desperfectos y a pintar. Suerte y paciencia.
 
  • #12
Mira: no es muy correcto, pero si esta bien pegado (como dices) límpialo con una solución de agua jabonosa y amoniaco (hay productos de limpieza que ya lo tienen así) déjalo secar bien y píntalo encima. OJO el amoníaco es toxico inhalado.
Puedes tener dos problemas: uno que si el papel tiene relieve, la pintura no lo tapa, con lo que se ve (de todas formas suele quedar gracioso); y otro el que se despegue por alguna zona, si esto te pasa y es poco lo mejor es volverlo a pegar con una mezcla de cola de empapelar a la que le añadas un poco de cola blanca de carpintero, quedará suficientemente firme.

Te puedo comentar que los pintores cobran mas de el doble por desempapelar que por repasar y pintar.

Eso si, una vez pintado el papel es aún mas difícil quitar, puesto que la pintura impide que se moje.

Para tapar los agujeros compra BLOOMSTUCO en pasta (creo que se escribe así) seca rápido y es fácil de aplicar y no suele necesitar repasarse.

Para quitar el papel (si te decides) lo mejor es (si el papel no es impermeable) que durante al menos 3 días lo mojes con un spray o trapo húmedo cada 5 o 6 horas sin intentar sacarlo, y luego intentarlo, las piezas tienen que salir enteras, si no déjalo y sigue mojándolo durante más tiempo, es mas largo pero mucho menos trabajoso.

Cuando se saca el papel suele quedar una pared sin tratar con lo que le debes dar una capa de emplaste yo uso ACUAPLAST, es caro pero cunde mucho y se aplica bien, y lo puedes aplicar sin necesidad de limpiar la pared de los restos de cola; y al pintar dale un acabado grumoso que tapa bien los defectos.

Si en alguna superficie te encuentras que está muy deteriorada venden una especie de tela o mall a de tejido sintético que se pega y luego se emplastece fácilmente por encima.

Para emplastecer los agujeros pequeños y para detalles y esquinas cómprate unas espátulas de carrocero son mas cómodas que las normales y valen 1 Euro en "todo a cien" los 5 tamaños.

Si tienes alguna duda pregúntame.

Saludos
 
  • #13
Relojano. Ahora el papel está todo fuera (5 días de curro) y voy a comprar el Aquaplast. Creo que es lo mismo que los Belgas llaman "Primer". Un tratamiento para que se adhiera la capa nueva de pintura.
Para los agujeros utilizo lo que tu dices pero a lo Belga. Es una bolsita con masilla ya líquida que va de p*** madre. Hoy paso el Aquaplast y mañana pinto. Os comento.

MUCHÍIIIISMAS GRACIAS A TODOS!!!!!
 
  • #14
No lo pintes todo de amarilloooooooo!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie