• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pintar bisel

  • Iniciador del hilo MANOLITO111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MANOLITO111

MANOLITO111

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,si tenéis que repintar un bisel de un Lotus Titanium u otro reloj,yo suelo utilizar pintura de porcelana Pebeo que da buen resultado.Lo suelo aplicar con una púa de erizo pero se puede utilizar pincel.Después quito el exceso con un papel de cocina húmedo.El resultado final es muy bueno.
Saludos.
1.jpg2.jpg4.jpg5.jpg
 
Buenas tardes, me gustaría saber si esa pintura, cuando seca, endurece y tiene tectura de porcelanao, lo de porcelana es sólo el nombre comercial. ¿Donde la venden? Gracias y saludos.
 
Creo que está claro en la foto del frasco :
Es para pintar porcelanas.

Saludos y gracias por el dato.

Alvaro
 
Hola amigo,esta pintura la suelen vender en tiendas de manualidades.No recuerdo su precio pero no es cara.También me consta que se puede utilizar para estampar en camisetas.Tienen para elegir diferentes acabados,brillo,mate y colores.
Se puede aplicar en cerámica pero la misma marca vende esmalte y polvos de esmalte para cocer en horno.
Si tiene alguna duda,me puede enviar un privado.
No he comprado nunca aquí pero puede servir como orientación.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estimados Señores:

Yo he repintado algun que otro bisel. Pero lo que mejor me ha quedado ha sido un bisel de Omega Constellation Manhattan.

1.- Limpie el bisel con disolvente, con un bastoncillo para los oidos.

2.- Pintura de maquetas negra marca Humblot

3.- Con un palillo de madera como para hacer pinchos morunos, afilado como una aguja para pintar

4.- Pintan en los huecos con cuidado y esperar una 1 1/2 h

5.- Con un cacho de papel de cocina enrollado a el palillo y untado en disolvente muy despacio quitar la pintura sobrante.

Queda muy muy bien

F. Boctok
 
Gracias por la información,siempre viene bien conocer técnicas nuevas.
 
Última edición:
Gracias a los dos por la información y Feliz Navidad
 
Perdón por no contestar a su debido tiempo. La pregunta me surge porque quiero disimular lo mejor posible, dos desconchones en la esfera de porcelana de un roskopf. una vez rellenos los desconchones, tengo que pintar dos o tres divisiones de minutos. no quiero hacer un trabajo de restauración profesional, pero sí quiero que quede decente al primer golpe de vista. Me quedo con la direción que me pone MANOLITO111 y ya veré. Gracias, saludos y feliz año aunque sea ya día 4.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie