• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PIDO RECOMENDACIONES. PRIMER RELOJ (DE MUJER/DE HOMBRE).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Gracias por vuestras respuestas!
Contestando a las preguntas, pues para el mío me gustan cronos (me es indistinto dos o tres subesferas) pero no lo quiero de sport, sino más bien de vestir, más 'formal', sobre todo al ser el primero. Sé que esto puede ser difícil de 'casar', ero aquí queda.
Me he dado cuenta que me tiran mucho que el color interior de la esfera sea marrón, oscuro o también marfil/mármol clarito, pero acepto otras posibilidades. Sobre el color de la esfera y la correa (las prefiero de acero inoxidable sobre las de tela o goma, aunque estoy abierta a opciones) prefiero bicolor, cobre u oro rosa con gris/acero. Puntos extra si la esfera o el interior de la esfera tiene alguna 'gracia', tipo circonitas, o similar.

Para mi vergüenza, no tengo claro qué es un diver (supongo que es un reloj sumergible), pero ¡para eso estoy aquí, para aprender de vosotros!
En ese caso, no necesito que se sumerja (me los quito para ducharme, la playa y la piscina) pero sería conveniente que aguante salpicaduras de agua para cuando lavas los platos, etc.

¿Lo he puesto muy difícil? jejeje

¡Gracias!
Cualquier Seiko automàtico. Hay amplia oferta y en Amazon buenos precios.

Bienvenida al foro.

Me dio la risa leerte, dices que tú chico no sabe leer bien la hora de un analógico y tu intención es que se aficione a los relojes…
Si lo consigues te propongo para promocionar el foro!!😂😂😂😂😂😂

Bueno, suerte con eso; respecto al reloj y teniendo en cuenta tu tamaño de muñeca mi proposición es clara, solo queda que elijas el color:

IMG_7669.webp

Bienvenida al foro.

Me dio la risa leerte, dices que tú chico no sabe leer bien la hora de un analógico y tu intención es que se aficione a los relojes…
Si lo consigues te propongo para promocionar el foro!!😂😂😂😂😂😂

Bueno, suerte con eso; respecto al reloj y teniendo en cuenta tu tamaño de muñeca mi proposición es clara, solo queda que elijas el color:

Ver el archivos adjunto 2655960
¡Gracias por la recomendación!
Veo que el Tissot lo recomendáis mucho.

Sobre lo que me dices, ¡cosas más raras se han visto! Jajaja 🤣 El caso es que cuando nos conocimos (años ha!) me dijo que le gustaban los relojes, pero lo único que le he visto puesto es uno negro de goma de Decathlon (bueno, y un Suunto para cuando corre, que ese si que le gusta, pero es de estos inteligentes, no es un reloj ‘de verdad’). Dice que por su trabajo (mecánico de frio) no puede llevar otra cosa, y cuando le propuse uno similar pero analógico me dice que no sabe leer la hora en las manecillas, que siempre ha llevado digital.
Lo que pasa es que sigue diciendo que le gustan los relojes 😂🤭 ¡así que tengo que aprovechar para llevármelo al lado oscuro!!

• Me gusta
Reacciones: Domimc y superguti
Has dado en el clavo, ¡¡ese es mi reloj!! Pero, ¿de cuánto capricho estamos hablando?? ¿Voy a tener que dejar de comer?? 😛
¿Sabrías qué modelo es? Por buscar la puñalada en su web.

¡Gracias por la sugerencia!
... como te han dicho, mecánico automático
y crono se te va a ir mucho de precio.
si eso, mecánico manual y chrono con maquinaria
seagull puedes encontrar algo como ya te han
mostrado... eso sí, si ya te tiene que gustar el tema
del automático de tener que ponerlo en hora al
tenerlo un par de días sin usar, con el manual aún
es 'peor' ya que tienes que darle cuerda aunque lo
lleves seguido. por eso te propuse uno de cuarzo.
eso sí, ese tissot un buen cuarzo suizo y de marca
reconocida. no miraría en la web propia de la marca
sino que consultaría en varias joyerías, creo que
debe rondar los 600 euros, pero también ten en
cuenta que con el crono que te propuse para él le
quitas de su presupuesto, aunque entre los dos
te salga una media de 375.
por otro lado, aunque ya dices que no quieres marcas
de moda, hay algunas como calvin klein, swarovski, etc
que montan maquinarias bastante decentes y ahí ya
se abrirían muchas más posibilidades
1687936072941.webp

Os agradezco a todos vuestras respuestas.
Valorando vuestras propuestas y buscando en Amazon, he visto estos tres. Son Seiko y ¡creo que me acabo de enamorar!
Cualquiera de los tres me gusta, pero como mujer de buen gusto que soy, me gusta el más caro ¡jajaaj!.
Este es el que más me gusta de los tres. Se me va de mi presupuesto (330€ en Amazon):

Captura de pantalla 2023-06-28 a las 9.24.00.webp

Este cuesta 241€ en Amazon también. La correa no es lo que busco, pero si me canso, me imagino que se puede cambiar por una de acero inoxidable u otra de otro color:

Captura de pantalla 2023-06-28 a las 9.24.44.webp

Y este también me gusta mucho. 279€ en Amazon. Lo que pasa es que veo la caj amuy 'grande' por arriba y por abajo, por los enganches supongo:

Captura de pantalla 2023-06-28 a las 9.24.23.webp

Sé lo buena marca que es Seiko.

¿Qué os parecen?

Por otro lado, un forero me recomendó este Festina, que también me gusta mucho estéticamente (¡gracias, forero!) pero me echa para atrás que sea Festina, y sé que no hay comor con un Seiko. Aunque estéticamente, me gusta mucho.
¿Tenéis algún dato u opinión sobre este modelo de Festina?:

Captura de pantalla 2023-06-28 a las 9.27.01.webp

¡Muchas gracias a todos!

¡Gracias por la recomendación!
Veo que el Tissot lo recomendáis mucho.

Sobre lo que me dices, ¡cosas más raras se han visto! Jajaja 🤣 El caso es que cuando nos conocimos (años ha!) me dijo que le gustaban los relojes, pero lo único que le he visto puesto es uno negro de goma de Decathlon (bueno, y un Suunto para cuando corre, que ese si que le gusta, pero es de estos inteligentes, no es un reloj ‘de verdad’). Dice que por su trabajo (mecánico de frio) no puede llevar otra cosa, y cuando le propuse uno similar pero analógico me dice que no sabe leer la hora en las manecillas, que siempre ha llevado digital.
Lo que pasa es que sigue diciendo que le gustan los relojes 😂🤭 ¡así que tengo que aprovechar para llevármelo al lado oscuro!!
Oye nada, si el lo dice… tú síguele la corriente!!!

Igual es como yo, que me gustan los veleros y no tengo ni una lancha inchable

¡Hola! Hace un ratito me he presentado ya que soy nueva en el foro.

Como es de adivinar, me encantan los relojes (si no, no estaría aquí) y llevo un tiempo leyéndoos pero hoy me he animado a registrarme.
A pesar de lo mucho que me gustan, no tengo una gran colección (un Candino, mi 'joya de la corona', un Viceroy que me regaló mi chico -que no entiende de relojes-, un Dani Danicci que fue, aparte del típico de la comunión, mi primer reloj 'de mayor' que me regaló mi tío, un Pura Alegría -una marca española pequeñita, que hace relojes baratitos pero llamativos y monta Miyota de calibre, son los típicos relojes de moda) y un Lorus que adquirí en un rastro por un precio irrisorio).

Me gustaría comprarme un buen reloj, evitando Festina, Viceroy, Calypso, Lotus (es decir, nada de cosas chinas). A ser posible con cristal de zafiro, maquinaria suiza o japonesa pero de calidad o incluso un automático -si no se van de precio- y he estado mirando Citizen o Seiko.
Mi presupuesto es de unos 200-250€, y tengo la muñeca muy pequeñita. aunque no me disgustan los relojes de caja grande, si no es exagerada.
¿Alguna recomendación de modelo o de marca?

Por otro lado, planeo regalarle uno también a mi chico. Él siempre ha llevado Casio digital de goma desde que era pequeño y hace no mucho, los típicos digitales del Decathlon de caucho, pues por su trabajo no puede llevar uno 'bueno', pero me gustaría regalarle uno para que lo lleve los findes (y a ver si le pica el gusanillo relojeril y lo aficiono). EL problema es que dice que 'no sabe leer' las horas de un analógico, al haber llevado digital siempre, le cuesta 'pararse' a leer la hora en agujas, y le gustan los relojes pero por ese motivo nunca ha tenido uno bueno.
¿Recomendaciones para uno de caballero por unos 200-250€? No me gustaría que fuese muy sport, pero tampoco muy clásico.

Y como anécdota, os cuento que mi próximo reloj será un Casio de toda la vida: ¡nunca he tenido uno! y por unas cosas y otras, nunca me lo he comprado. A ver si encuentro el que lleva flores en la caja, aunque creo que Casio descataloga relojes y este en concreto me parece difícil de encontrar. Está en Amazon, pero me da un poco de respeto comprarlo ahí y que no sea original.

¡Agradeceré ideas y recomendaciones y gracias por leer!
Con ese presupuesto, de segunda mano, yo miraría algún reloj tipo diver de 38 mm, de alguna micromarca que monte maquinaria suiza

Inscribiéndote por primera vez y haciendo la copra, te aplican un 10% de Dto.

Atrás
Arriba Pie