• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

PIDO RECOMENDACIONES. PRIMER RELOJ (DE MUJER/DE HOMBRE).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Relojina

Novat@
Sin verificar
¡Hola! Hace un ratito me he presentado ya que soy nueva en el foro.

Como es de adivinar, me encantan los relojes (si no, no estaría aquí) y llevo un tiempo leyéndoos pero hoy me he animado a registrarme.
A pesar de lo mucho que me gustan, no tengo una gran colección (un Candino, mi 'joya de la corona', un Viceroy que me regaló mi chico -que no entiende de relojes-, un Dani Danicci que fue, aparte del típico de la comunión, mi primer reloj 'de mayor' que me regaló mi tío, un Pura Alegría -una marca española pequeñita, que hace relojes baratitos pero llamativos y monta Miyota de calibre, son los típicos relojes de moda) y un Lorus que adquirí en un rastro por un precio irrisorio).

Me gustaría comprarme un buen reloj, evitando Festina, Viceroy, Calypso, Lotus (es decir, nada de cosas chinas). A ser posible con cristal de zafiro, maquinaria suiza o japonesa pero de calidad o incluso un automático -si no se van de precio- y he estado mirando Citizen o Seiko.
Mi presupuesto es de unos 200-250€, y tengo la muñeca muy pequeñita. aunque no me disgustan los relojes de caja grande, si no es exagerada.
¿Alguna recomendación de modelo o de marca?

Por otro lado, planeo regalarle uno también a mi chico. Él siempre ha llevado Casio digital de goma desde que era pequeño y hace no mucho, los típicos digitales del Decathlon de caucho, pues por su trabajo no puede llevar uno 'bueno', pero me gustaría regalarle uno para que lo lleve los findes (y a ver si le pica el gusanillo relojeril y lo aficiono). EL problema es que dice que 'no sabe leer' las horas de un analógico, al haber llevado digital siempre, le cuesta 'pararse' a leer la hora en agujas, y le gustan los relojes pero por ese motivo nunca ha tenido uno bueno.
¿Recomendaciones para uno de caballero por unos 200-250€? No me gustaría que fuese muy sport, pero tampoco muy clásico.

Y como anécdota, os cuento que mi próximo reloj será un Casio de toda la vida: ¡nunca he tenido uno! y por unas cosas y otras, nunca me lo he comprado. A ver si encuentro el que lleva flores en la caja, aunque creo que Casio descataloga relojes y este en concreto me parece difícil de encontrar. Está en Amazon, pero me da un poco de respeto comprarlo ahí y que no sea original.

¡Agradeceré ideas y recomendaciones y gracias por leer!

• Me gusta
Reacciones: cazorla y English87
Bienvenida, Relojina

Este Citizen lo tienes en 37mm, y en 42mm (o 41, o algo así...), y en distintos colores. Podrías pillar una parejita a juego.

IMG_20230627_190648.webp

Echa un vistazo a la web de Citizen, y puedes pedirle precio a Luis de Relojería Suiza (uno de los mercantes y patrocinadores del foro), que seguro que te hará buen precio, si te identificas como forera.

• Me gusta
Reacciones: sanzcurto, Domimc, yuiforero y 7 más
... compraría sin miedo el de amazon
y si quieres salir de dudas lo abres y
si no es 'bueno' lo devuelves.

en cuanto al mecánico hay mucho donde
escoger... seguro que aquí te van a aparecer
cantidad de ideas. comenta de que estilo te
gusta (crono, diver, vestir,...) y si te gusta de
colores o más bien neutro.

para él, para que se olvide de dar cuerda,
poner en hora o cambiar pila durante muchos
años te recomiendo éste que está ahora mismo
sobre 150 euros puesto en casa, con maquinaria
solar de seiko, 200m, zafiro y bisel cerámico.
yo le puse una correa de cuero para ir alternandob y queda precioso:
1687887804847.png

Última edición:
¡Gracias por vuestras respuestas!
Contestando a las preguntas, pues para el mío me gustan cronos (me es indistinto dos o tres subesferas) pero no lo quiero de sport, sino más bien de vestir, más 'formal', sobre todo al ser el primero. Sé que esto puede ser difícil de 'casar', ero aquí queda.
Me he dado cuenta que me tiran mucho que el color interior de la esfera sea marrón, oscuro o también marfil/mármol clarito, pero acepto otras posibilidades. Sobre el color de la esfera y la correa (las prefiero de acero inoxidable sobre las de tela o goma, aunque estoy abierta a opciones) prefiero bicolor, cobre u oro rosa con gris/acero. Puntos extra si la esfera o el interior de la esfera tiene alguna 'gracia', tipo circonitas, o similar.

Para mi vergüenza, no tengo claro qué es un diver (supongo que es un reloj sumergible), pero ¡para eso estoy aquí, para aprender de vosotros!
En ese caso, no necesito que se sumerja (me los quito para ducharme, la playa y la piscina) pero sería conveniente que aguante salpicaduras de agua para cuando lavas los platos, etc.

¿Lo he puesto muy difícil? jejeje

¡Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Hola @Relojina ! De modelos no te sabría aconsejar, seguro que por aquí te dicen un montón. Pero respecto a lo que dices de "no saber leer" la hora, creo que este tipo de dial de aviador, en el que la aguja de las horas toca los números de las horas y la de los minutos toca los minutos, puede ayudar. Estéticamente no son los relojes que más me gustan... pero el diseño de estos diales siempre he pensado que es 10. Por si ayuda... Y sí, los diver son los de buceo ;-)

laco-fliegeruhr-typ-b-aachen42-861690_2-neu-2020.png

¡Gracias por vuestras respuestas!
Contestando a las preguntas, pues para el mío me gustan cronos (me es indistinto dos o tres subesferas) pero no lo quiero de sport, sino más bien de vestir, más 'formal', sobre todo al ser el primero. Sé que esto puede ser difícil de 'casar', ero aquí queda.
Me he dado cuenta que me tiran mucho que el color interior de la esfera sea marrón, oscuro o también marfil/mármol clarito, pero acepto otras posibilidades. Sobre el color de la esfera y la correa (las prefiero de acero inoxidable sobre las de tela o goma, aunque estoy abierta a opciones) prefiero bicolor, cobre u oro rosa con gris/acero. Puntos extra si la esfera o el interior de la esfera tiene alguna 'gracia', tipo circonitas, o similar.

Para mi vergüenza, no tengo claro qué es un diver (supongo que es un reloj sumergible), pero ¡para eso estoy aquí, para aprender de vosotros!
En ese caso, no necesito que se sumerja (me los quito para ducharme, la playa y la piscina) pero sería conveniente que aguante salpicaduras de agua para cuando lavas los platos, etc.

¿Lo he puesto muy difícil? jejeje

¡Gracias!
Buenas tardes,
Que tal para ti un seagull 1963? Es crono, mecánico de cuerda y para lo que vale está muy bien. En casa tenemos el de 38 mm y hace tiempo que mi mujer me lo ha requisado y no se lo quita. Puede encajar con la descripción que pones.
Para tu chico más complicado, si no está acostumbrado a leer la hora.

Archivos adjuntos

• IMG20230627195512.webp
    IMG20230627195512.webp
    62,9 KB · Visitas: 36
  • IMG20230627195501.webp
    IMG20230627195501.webp
    40 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: sugaar y Mercier11
Echa un vistazo a estos dos: Festina F20391/2 y Festina F20397/3
F20391.png
F20397.png

Si a la que le hace gracia es a ti gástatelo en el tuyo, puede sonar egoista, pero se lo puede ir poniendo el algún día a ver que le parece.

shopping.webp

Los Diver son relojes sumergibles, con un bisél que hace la función de crono para controlar el tiempo dentro del agua, uno que con descuento queda cerca de tu presupuesto es el Tissot Seastar de la imagen, funciona con cuarzo de pila, y tiene esfera de 36 Mm, ideal para muñeca pequeña.

De los pocos cronos para muñeca pequeña y tu presupuesto, es el Seagull que te proponen (mecánico), Citizen y Seiko tienen cuarzos asequibles, pero de esfera grande, si lo quieres deportivo el Diver es la alternariva.

Lo dicho si ajustas mucho el PVP del tuyo, lo mismo quedas tu a disgusto y el suyo duerme el sueño de los justos en un cajón, gastatelo tú, y si a el le gusta ya estarás a tiempo de buscarle uno

• Me gusta
Reacciones: Mois y Ossete
Buenas tardes compañera, yo creo que lo primero a definir sería si prefieres un crono o un reloj automático, crono automático en ese presupuesto no entra. Los dos relojes deben ser nuevos o te cuadrarían de segunda mano en buen estado?

... date un capricho.
tu reloj es éste ::evil::
1687891699928.webp

Se que sube un poco pero yo me pillaría un par de PRX de cuarzo (de colores distintos) en 35mm y tenéis dos pedazo de relojes que sirven como estupenda puerta de entrada a esta afición, y además con una pieza actual y que lo está petando. Bienvenida y ya nos presentaras las adquisiciones.

A tu chico podrías regalarle un ana-digi que tienen la hora en digital y en analógico, con lo cual no le supondrá un problema leerlo. Hay muchos Casio ana-digi, por ejemplo

51ZaY0N1yYL._AC_.webp

Este es elegante, bueno (solar y radiocontrolado, de lo mejorcito en cuarzos) y creo que hay hasta una versión en titanio.

A tu chico podrías regalarle un ana-digi que tienen la hora en digital y en analógico, con lo cual no le supondrá un problema leerlo. Hay muchos Casio ana-digi, por ejemplo

Ver el archivos adjunto 2655834

Este es elegante, bueno (solar y radiocontrolado, de lo mejorcito en cuarzos) y creo que hay hasta una versión en titanio.
¡Gracias! Este es muy buena idea, y Casio considero que es de lo mejor por calidad-precio. Echaré un ojo.

Se que sube un poco pero yo me pillaría un par de PRX de cuarzo (de colores distintos) en 35mm y tenéis dos pedazo de relojes que sirven como estupenda puerta de entrada a esta afición, y además con una pieza actual y que lo está petando. Bienvenida y ya nos presentaras las adquisiciones.
Voy a echar un ojo, ¡gracias!

Buenas tardes compañera, yo creo que lo primero a definir sería si prefieres un crono o un reloj automático, crono automático en ese presupuesto no entra. Los dos relojes deben ser nuevos o te cuadrarían de segunda mano en buen estado?
Hombre .. con lo que leo por aquí, un automático me gustaría, pero para empezar puede ser un crono cuarzo. De segunda mano me cuadran, si están bien, pero no conozco la compra-venta de segunda mano (más allá del rastro donde te la pueden colar, aunque el único que he comprado tuve suerte) y creo que en este foro hay compra-venta, pero aún no puedo entrar.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Si a la que le hace gracia es a ti gástatelo en el tuyo, puede sonar egoista, pero se lo puede ir poniendo el algún día a ver que le parece.

Ver el archivos adjunto 2655823

Los Diver son relojes sumergibles, con un bisél que hace la función de crono para controlar el tiempo dentro del agua, uno que con descuento queda cerca de tu presupuesto es el Tissot Seastar de la imagen, funciona con cuarzo de pila, y tiene esfera de 36 Mm, ideal para muñeca pequeña.

De los pocos cronos para muñeca pequeña y tu presupuesto, es el Seagull que te proponen (mecánico), Citizen y Seiko tienen cuarzos asequibles, pero de esfera grande, si lo quieres deportivo el Diver es la alternariva.

Lo dicho si ajustas mucho el PVP del tuyo, lo mismo quedas tu a disgusto y el suyo duerme el sueño de los justos en un cajón, gastatelo tú, y si a el le gusta ya estarás a tiempo de buscarle uno

Gracias por la estupenda explicación, me imaginaba que 'diver' sería de buceo (por el término en inglés) pero ya he aprendido más que no sabía :) ¿Hay de más colores? Voy a buscar en la web.

Buenas tardes,
Que tal para ti un seagull 1963? Es crono, mecánico de cuerda y para lo que vale está muy bien. En casa tenemos el de 38 mm y hace tiempo que mi mujer me lo ha requisado y no se lo quita. Puede encajar con la descripción que pones.
Para tu chico más complicado, si no está acostumbrado a leer la hora.
No es estéticamente lo que busco, pero me dejo aconsejar. Puedo ir a probármelo si lo venden en alguna tienda, a ver cómo me queda en la muñeca.
¡Gracias por sugerir!

Bienvenida, Relojina

Este Citizen lo tienes en 37mm, y en 42mm (o 41, o algo así...), y en distintos colores. Podrías pillar una parejita a juego.

Ver el archivos adjunto 2655791

Echa un vistazo a la web de Citizen, y puedes pedirle precio a Luis de Relojería Suiza (uno de los mercantes y patrocinadores del foro), que seguro que te hará buen precio, si te identificas como forera.
Gracias por tu idea y por el nombre. Sé que aquí se venden relojes de segunda mano, pero creo que aún no puedo entrar a esa parte del foro por ser nueva. No sé si es ahí donde debo hacer la pregunta, ¿puede ser?

... compraría sin miedo el de amazon
y si quieres salir de dudas lo abres y
si no es 'bueno' lo devuelves.

en cuanto al mecánico hay mucho donde
escoger... seguro que aquí te van a aparecer
cantidad de ideas. comenta de que estilo te
gusta (crono, diver, vestir,...) y si te gusta de
colores o más bien neutro.

para él, para que se olvide de dar cuerda,
poner en hora o cambiar pila durante muchos
años te recomiendo éste que está ahora mismo
sobre 150 euros puesto en casa, con maquinaria
solar de seiko, 200m, zafiro y bisel cerámico.
yo le puse una correa de cuero para ir alternandob y queda precioso:
Ver el archivos adjunto 2655800
Éste me gusta mucho para él. ¡Muy chulo! Voy a tantear a ver si consigo que me diga qué le gusta.

Gracias por tu idea y por el nombre. Sé que aquí se venden relojes de segunda mano, pero creo que aún no puedo entrar a esa parte del foro por ser nueva. No sé si es ahí donde debo hacer la pregunta, ¿puede ser?

No, Relojería Suiza es un patrocinador del foro y es profesional. Lo puedes buscar por Google.

Hombre .. con lo que leo por aquí, un automático me gustaría, pero para empezar puede ser un crono cuarzo. De segunda mano me cuadran, si están bien, pero no conozco la compra-venta de segunda mano (más allá del rastro donde te la pueden colar, aunque el único que he comprado tuve suerte) y creo que en este foro hay compra-venta, pero aún no puedo entrar.
Si quieres un automático y tienes la muñeca pequeña pero no te importa que te quede un poco holgado éste podría ser buena opción:
1687902000149.webp

Si a tu chico le gustan los digitales mi consejo es que le compres un digital, éste de segunda mano puede rondar tu presupuesto, los Casio son muy buenos relojes:

1687902164876.webp

Un reloj que me encanta para mujer,en cualquiera de sus versiones.
IMG_8889.webp

Yo, a mi mujer, le compré este Orient. Automático, elegante y pequeño. No es crono. Si quieres un crono automático, se te va a ir de precio.

orient-charlene-automatic-diamond-ladies-watch-fnr1q001w0.jpg

Mira Orient, Seiko, Citizen. Tenéis opciones para los dos, en automático y cuarzo. Los hay de todos los tamaños, colores y precios. Seguro que ves algo que os encaje.

Atrás
Arriba Pie