• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Petición de auxilio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vodka84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vodka84

vodka84

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos los foreros, pido ayuda para saber dónde es más fiable,aconsejable y mejor para comprar mi primer ruso, alguna página y además, preguntar también como va el tema de aduanas,aranceles e IVA.

Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Buenos días a todos los foreros, pido ayuda para saber dónde es más fiable,aconsejable y mejor para comprar mi primer ruso, alguna página y además, preguntar también como va el tema de aduanas,aranceles e IVA.

Muchas gracias.
También, si tenemos algo de información sobre modelos especificos, saber algo de historia de los modelos más icónicos de la marca vostock, como por ejemplo, el primer reloj espacial de la marca, o algún modelo mítico de la guerra, o cosas así. Gracias.

• Me gusta
También, si tenemos algo de información sobre modelos especificos, saber algo de historia de los modelos más icónicos de la marca vostock, como por ejemplo, el primer reloj espacial de la marca, o algún modelo mítico de la guerra, o cosas así. Gracias.
Hola Vodka, bienvenido, tendrás que ser un poco más específico sobre lo de la info. Información hay abundante tanto aquí como como en wus, tendrás que preguntar por algún modelo específico para respuesta concretas. Respecto a lo de los relojes, te recomiendo que te pases por el foro de compra venta que allí siempre hay algo.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, lobito74, cestommek y 1 persona más
Para aprender: todos y cada uno de los artículos de la sección The Russian Watch Corner de este magnífico blog. Está la historia de la relojería rusa así como artículos sobre modelos icónicos.

Para comprar: mejor dejarse de líos ahora con envíos desde Rusia, lo mejor es comprar a vendedores en la UE. En España, busca la tienda de Amphibia Force en ebay o walla, vendedor serio, buen trato y con mucho material. En ebay también hay vendedores de rusos que envían desde Polonia o Francia.

Nunca está mal empezar con un Komandirskie!

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Marius Jacob y vodka84

Muchas gracias.
Páginas oficiales, Vostokwatches24 diría que mejor que Meranom.
Pero ahora no se cómo va el tema con la paranoia de los diamantes y si también están con eso.
Curiosamente, si entras en eBay, hay más vendedores de Vostok nuevos a estrenar casi que antes. Hay varios de USA y de UK, pero lo malo es que tienen un poco de sobreprecio.
Pero el tema aduanero ahora es una aventura por lo que se ve...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y vodka84
A día de hoy, creo que o el propio FCV de este foro o ebay. Es verdad que en ebay está todo subido de precio pero creo que es lo más seguro. Es una lástima cómo se ha puesto todo para pillar un vostok

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, vodka84 y Jose Perez
Siempre puedes probar en la tienda de Julian Kampmann https://www.poljot24.de/en/marken/vostok.html

Envían desde Alemania, conque te ahorras quebraderos de cabeza, y él es totalmente de fiar. Lo que hacía tiempo que no entraba y veo que los precios han subido bastante... Pero es lo que hay con los relojes en general

• Me gusta
Ya nunca vamos a pillar Komandirskies a 35 euros y Amphibias a 70/80 (y eso hace no tanto, también tuvieron su época de 25/60), es lo que hay, tanto por la situación mundial como por las políticas aduaneras. Me arrepiento de no hacerme con modelos que me gustaban hace unos años. Ahora andan con suerte más por 70 y tantos los de cuerda y 120/30 los tipo amphinia, más o menos el doble y en webs europeas aún más.
Pero vaya, en comparación con chinos o japos de entrada siguen siendo a ese precio muy buenos relojes, diferentes, manufactura y con su personalidad propia.

• Me gusta
Reacciones: Vania, Marius Jacob y Sampo
Ya nunca vamos a pillar Komandirskies a 35 euros y Amphibias a 70/80 (y eso hace no tanto, también tuvieron su época de 25/60), es lo que hay, tanto por la situación mundial como por las políticas aduaneras. Me arrepiento de no hacerme con modelos que me gustaban hace unos años. Ahora andan con suerte más por 70 y tantos los de cuerda y 120/30 los tipo amphinia, más o menos el doble y en webs europeas aún más.
Pero vaya, en comparación con chinos o japos de entrada siguen siendo a ese precio muy buenos relojes, diferentes, manufactura y con su personalidad propia.
Total, siguen valiendo mucho la pena si a uno le gustan (a mí sí): reconocibles, duros, manufactura y con mucha personalidad. Pero me quedé en la época de los 70 euros por un amphibia... Aquello sí era una ganga, qué tiempos (hará 4 años, no más)

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Tempus Edax Rerum
Total, siguen valiendo mucho la pena si a uno le gustan (a mí sí): reconocibles, duros, manufactura y con mucha personalidad. Pero me quedé en la época de los 70 euros por un amphibia... Aquello sí era una ganga, qué tiempos (hará 4 años, no más)
Esos fueron buenos tiempos, yo por suerte pude hacerme con varios y algunos usados en la bahia.

• Me gusta

Coincido con su forma de pensar.
Se ha creado una "tormenta" con aumento de los costos de importación, fluctuaciones del cambio, restricciones geopolíticas que han afectado a la disponibilidad...

Fue un acierto para el interesado en esta relojería invertir en piezas icónicas, viendo su valor hoy en día.

Pero quiero ser positivo con la relojería rusa y ojalá se un pequeño repunte de la demanda internacional, revaloración de los relojes mecánicos rusos, y piezas relojeras vintage en general.

Saludos y buen sábado

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, empanadillo y Tempus Edax Rerum
SIn dudarlo compraría un amphibia de Vostok con caja ministry y lo compraría a esta tienda de Barcelona super fiable... (Click abajo)

Enlace a Amphibia Force

IMG_20241103_001626.webp

Última edición:
Coincido con su forma de pensar.
Se ha creado una "tormenta" con aumento de los costos de importación, fluctuaciones del cambio, restricciones geopolíticas que han afectado a la disponibilidad...

Fue un acierto para el interesado en esta relojería invertir en piezas icónicas, viendo su valor hoy en día.

Pero quiero ser positivo con la relojería rusa y ojalá se un pequeño repunte de la demanda internacional, revaloración de los relojes mecánicos rusos, y piezas relojeras vintage en general.

Saludos y buen sábado
La relojería rusa está pagando la locura de sus gobernantes. Cuando acabe todo esto renacerá. Ojalá esto pase pronto!

La relojería rusa está pagando la locura de sus gobernantes. Cuando acabe todo esto renacerá. Ojalá esto pase pronto!
Pues...no se por que lo dices, porque teniendo en cuenta que Europa siempre ha sido un mercado flojo, y España más aún, no he notado problemas en foros extranjeros ni en vendedores de otros países. Tampoco he notado nada en sus canales oficiales y cuentas, y mira que sigo muchas...
Sacan más novedades que nunca.
Hasta el mismo Konstantin Chaykin ha tenido que aumentar plantilla ( mañana subo un vídeo reciente de una visita a su fábrica).

De hecho...si el vendedor que citas, los sigue trayendo sin problemas, pues blanco y en botella 👍🏻

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Marius Jacob
SIn dudarlo compraría un amphibia de Vostok con caja ministry y lo compraría a esta tienda de Barcelona super fiable... (Click abajo)

Enlace a Amphibia Force

Ver el archivos adjunto 2939783
Pues lo siento, tengo unos cuanto Amphibia que compré en Meranom y Komandirskie y que pidan lo que piden ahora por estos relojes, no vale la pena. La gracia de los Vostok Amphibia y Komandirskie, comprados en estas tiendas rusas, es que salían bien de precio y encima te vendían un monton de accesorios para personalizarte el reloj como quisieras y esta era para mí, la gracia de estos relojes.

Ahora, con estos precios y sin esta gracia, ya no me interesan.

Pues lo siento, tengo unos cuanto Amphibia que compré en Meranom y Komandirskie y que pidan lo que piden ahora por estos relojes, no vale la pena. La gracia de los Vostok Amphibia y Komandirskie, comprados en estas tiendas rusas, es que salían bien de precio y encima te vendían un monton de accesorios para personalizarte el reloj como quisieras y esta era para mí, la gracia de estos relojes.

Ahora, con estos precios y sin esta gracia, ya no me interesan.
Es tu punto de vista. Siguen siendo los mismos relojes pero ya montados con muy buen gusto (por quien sea) sin tener que esperar un montón de tiempo, sin sustos de aduanas y llegando siempre a casa. Yo no tengo nada que ver con esta tienda pero lo veo buena opción cómo está el patio.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Marius Jacob
Pues...no se por que lo dices, porque teniendo en cuenta que Europa siempre ha sido un mercado flojo, y España más aún, no he notado problemas en foros extranjeros ni en vendedores de otros países. Tampoco he notado nada en sus canales oficiales y cuentas, y mira que sigo muchas...
Sacan más novedades que nunca.
Hasta el mismo Konstantin Chaykin ha tenido que aumentar plantilla ( mañana subo un vídeo reciente de una visita a su fábrica).

De hecho...si el vendedor que citas, los sigue trayendo sin problemas, pues blanco y en botella 👍🏻
Tu punto de vista es el de un comprador que está tranquilamente en su casa y que no tiene en cuenta el drama que se está viviendo en Rusia y Ucrania (humano y económico). Te puedes subir todos los vídeos que quieren que tú veas...

Tu punto de vista es el de un comprador que está tranquilamente en su casa y que no tiene en cuenta el drama que se está viviendo en Rusia y Ucrania (humano y económico). Te puedes subir todos los vídeos que quieren que tú veas...
El compañero Cestommek ha respondido a tu comentario sobre la situación de la relojería rusa.
Tanto el comentario al que respondió como éste último tuyo tienen ciertas connotaciones políticas o ideológicas que tal vez sea mejor discutir en otros foros.
Lo digo porque de lo contrario ésto acabará una vez más en bronca e hilo cerrado.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
El compañero Cestommek ha respondido a tu comentario sobre la situación de la relojería rusa.
Tanto el comentario al que respondió como éste último tuyo tienen ciertas connotaciones políticas o ideológicas que tal vez sea mejor discutir en otros foros.
Lo digo porque de lo contrario ésto acabará una vez más en bronca e hilo cerrado.
Tienes razón. Por eso no he explicado algun dato que he visto ni he puesto alguna foto que tengo. 🙏 Ojalá todo se arregle y sea cómo siempre: comprar relojes.

• Me gusta
Nunca ha habido tanta variedad y nuevos lanzamientos de modelos amphibias y Komandirskies.
La locura, horológicamente hablando, la paga nuestros bolsillos.

• Me gusta
Hombre, se han adaptado a la demanda de customizar de los compradores: hace años que gente se dedicaba a hacerlo y venderlos en europa, variedad de biseles en Aliexpress para hacerlo tú... Es normal. Yo tengo vostoks de hace tiempo y la tienda no era muy variada que digamos.

Respetad al que quiera comprarlos por el medio que le de la gana. Al igual que respetad al que no quiere comprarlos.

Porque siempre lo ponéis (hablo en general), en blanco y negro. Si no eres uno o del otro, eres mi enemigo.

En fin...

• Me gusta
Es tu punto de vista. Siguen siendo los mismos relojes pero ya montados con muy buen gusto (por quien sea) sin tener que esperar un montón de tiempo, sin sustos de aduanas y llegando siempre a casa. Yo no tengo nada que ver con esta tienda pero lo veo buena opción cómo está el patio.
Estoy totalmente de acuerdo con ésto. Que antes pudiésemos comprar un Amphibia a 75 euros no quiere decir que hoy no merezca la pena pagar 150.
Diferentes tiempos diferentes precios.
A mí, como a Rollins, me da rabia ya que también viví la época de pagar 30 pavos por un komandirskie. Pero es lo que hay.

Hay muchas tiendas en eBay, con modelos de los más nuevos.
Muchas más tiendas que antes en realidad🤷🏻‍♂️
A nivel de la persona que inicio el hilo...

Yo prefiero que sea alguien de mi país y que no se pase con el margen de beneficio, con calidad y cambio garantizados. No?

Por mi parte me los monto, vario cosas y me los hago a mi gusto.

Atrás
Arriba Pie