• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdonad mi ignorancia, pero ¿por qué son tan caros los Rolex?

  • Iniciador del hilo masgav
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
El otro dia hablaba con un amigo relojero y dijo algo asi como que hay ciertas marcas que son de "consumo" y tienen que innovar para ofrecer algo distinto...y otras que pasan de padres a hijos... y Rolex es de estas ultimas.
 
  • #127
ninguna respuesta objetiva y seria a la pregunta... yo también quería saber:"¿por que?"
 
  • #131
Hala, feliz domingo tanbien para ti.8o
 
  • #132
Primera teoría económica de parbulito: El precio es el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda, traducido a este caso concreto, Rolex vale lo que vale porque la gente lo paga, es muy sencillo si te gusta lo que ofrece lo compras y si no te gusta no lo compras y a día de hoy parece que hay mucha gente a la que le gusta lo que ofrece por ese precio, la suficiente para que se mantengan y hasta aumenten.

Entrar a tratar de buscar una relación entre lo que cuesta hacer una cosa u ofrecer un servicio y lo que cuesta finalmente en el mercado no es muy válido en muchos campos como por ejemplo la relojería (pero tampoco hay que irse tan lejos ni al mercado del lujo, también ocurre enexplicacion y lo demas son tonterias, saludos


Se pagan otras muchas cosas con un reloj que el mero material o la tecnología con que está hecho y está claro que rolex las ofrece igual o más que otras muchas de su sector, las pruebas: su escasa depreciación por ejemplo, su venta a los mismos precios en un mercado perfecto como es el de internet donde casi toda la oferta y casi toda la demanda pueden entrar en contacto, su apreciación por muchos entendidos y coleccionistas pero también por el gran público, etc. Eso son años de inversión económica quizás en publicidad, (si, eso también hay que pagarlo y no seamos hipócritas el estatus de un reloj es un valor importante de este), si pero no únicamente, también una adecuada política de distribución y venta, una inversión grande en desarrollo de sus propias maquinarias, innovación en materiales, un gran servicio técnico que nunca te dejará tirado, grandes concesionarios, etc., etc., es decir una gran política empresarial que también ha requerido una fuerte apuesta y valentía por su parte en determinados momentos, tan fuerte o tan valiente como las de otras marcas, pero que además ha sido, a tenor de los resultados, muy acertada, tan acertada por ejemplo como sus diseños atemporales y eternamente imitados y copiados. Para estos casos es muy socorrida la expresión "algo tiene el agua cuando la bendicen". El día que deje de pàgarse por Rolex lo que cuesta ya no valdrá lo que cuesta, pero con Patek o con cualquier otra marca puede ocurrir exactamente lo mismo.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Eso es dar una explicacio y lo demas tonterias, bravo, magnifica explicacion
 
  • #133
joder,la que has liao.
 
  • #134
A mi me gustan dos: Milgauss GV y DS (cada vez menos, la verdad), pero reconozco que es la marca que supone una inversión...bien comprados su valor no baja (Submariner y poco más) e incluso puede revalorizarse. No obstante, no me los pondría...cada vez soy más forofo de PAM, los cuales "bien comprados" suponen una inversión aún mejor que Rolex.
 
  • #135
Estoy de acuerdo en todo.

30% de lo que pagas es el precio del reloj, el otro 70% es porque con rolex ganas ''status social''.

A la gente del común, que lo único que sabe de relojes es mirar la hora, sólo se le vienen a la cabeza dos marcas de relojes: casio para los modestos, rolex para los ricos... Muchos podrán ver a alguien con un Patek en su muñeca y a lo mejor lo pasan por un reloj de 100 euros...

:whist::

EMHO Rolex ya no es distintivo de status social, ya que son los relojes más falsificados del mundo, lamentablemente. Cuando ves un Rolex en la muñeca (Submariner principalmente) lo primero que piensas es que es falso, cierto?
 
  • #136
Siento muchísimo mi ignorancia en tema de relojes, tengo varios en mi colección como Patek Phillip, Omega, Longines, Oris, Bvlgari,...

Lo siento pero sólo he llegado hasta aquí ... ignorancia en tema de relojes es totalmente incompatible con Patek Philip ::bxd::8o

:hmm: ¿cómo puedes decir que Rolex es caro habiendo comprado Patek?
 
  • #137
Lo siento pero sólo he llegado hasta aquí ... ignorancia en tema de relojes es totalmente incompatible con Patek Philip ::bxd::8o

:hmm: ¿cómo puedes decir que Rolex es caro habiendo comprado Patek?

Patek Patek.... el lo llama Patek Phillip :D:D:D
 
  • #138
Rolex es Rolex, como Honda es Honda. No se, alcanzó gran fama y la supieron mantener.
 
  • #139
Yo no los veo tan caros, sobre todo teneindo en cuenta lo que llevan detrás en términos de industria relojera, publicitaria, venta detallista, servicio técnico, etc. He vivido en Nairobi y allí había un CO Rolex. De Patek, la verdad, no lo recuerdo.

Mi capricho: un Rolex GMT.
 
  • #140
Son relojes para gente económicamente pudiente, muy buenos en fiabilidad, materiales empleados etc.... tienen todo lo mejor y.... eso lo pagan los que tienen poder económico. No veremos a gente con poder adquisitivo alto con relojes que lleve todo el mundo corriente. LO comparo con la música clásica, solo la valora quien tiene oído y clase. A mí no me verás en un concierto de música clásica, pero a los que han sido educados en esos estatus sí.
 
  • #141
¿Qué es caro?, ¿caro comparado con qué?.

Siento muchísimo mi ignorancia en tema de relojes, tengo varios en mi colección como Patek Phillip, Omega, Longines, Oris, Bvlgari,...

Pero siempre voy a la caza de alguna que otra marca que añadir a mi colección (si si lo se me quedan muchas! :chist::) pero siempre me asalta una duda....

Así como un IWC o un Breitling me transmite algo...Rolex lo veo como una marca más común, no se si me explico...salen en los partidos de tenis todo el mundo lo conoce pero aún y así su precio de reventa no experimenta variación de rebaja con respecto a otras marcas...

El otro día pase por rabat en barcelona, increíble los relojes estuve mirando breitlings y una vez asli de allí y baje por la misma calle ZAS! tienda de Rolex, miro escaparate y me quedé asombrado de los precios!...es Marketing de precios de no bajarlos para mantener la marca?

POR QUE? esos precios? valen lo que dicen?

Gracias! a todos y perdonad si soy ignorante y algún rolexero se siente molesto.

Saludos!
 
  • #142
.. idem ..
 
  • #143
Siento muchísimo mi ignorancia en tema de relojes, tengo varios en mi colección como Patek Phillip, Omega, Longines, Oris, Bvlgari,...

Pero siempre voy a la caza de alguna que otra marca que añadir a mi colección (si si lo se me quedan muchas! :chist::) pero siempre me asalta una duda....

Así como un IWC o un Breitling me transmite algo...Rolex lo veo como una marca más común, no se si me explico...salen en los partidos de tenis todo el mundo lo conoce pero aún y así su precio de reventa no experimenta variación de rebaja con respecto a otras marcas...

El otro día pase por rabat en barcelona, increíble los relojes estuve mirando breitlings y una vez asli de allí y baje por la misma calle ZAS! tienda de Rolex, miro escaparate y me quedé asombrado de los precios!...es Marketing de precios de no bajarlos para mantener la marca?

POR QUE? esos precios? valen lo que dicen?

Gracias! a todos y perdonad si soy ignorante y algún rolexero se siente molesto.

Saludos!
Yo entiendo que las maarcas que gastan tantísimo en marketing y publicidad deban tener los precios inflados. Seguramente, de lo que es fabricación de un reloj, hablamos de menos de la tercera parte del precio final; el resto, gastos y beneficios...
 
  • #144
El mecanismo de Rolex es un ETA y lo puedes comprar en el mercado libre por 120 euros o asi, la calidad es la misma, lo que vale en Roles, segun mi opinion es el estatus que proporciona el producto y el simbolo de clase que tiene. A parte del material con el que esta hecho, que si es oro puro, aunque el mecanismo no valga ni un 6% de lo que vale el reloj, el precio sera astronomico. Es mi opinion xd Epicure
 
  • #145
El mecanismo de Rolex es un ETA y lo puedes comprar en el mercado libre por 120 euros o asi, la calidad es la misma, lo que vale en Roles, segun mi opinion es el estatus que proporciona el producto y el simbolo de clase que tiene. A parte del material con el que esta hecho, que si es oro puro, aunque el mecanismo no valga ni un 6% de lo que vale el reloj, el precio sera astronomico. Es mi opinion xd Epicure

Entre tú nombre y la perla que has soltado, no sabría decir si eres un troll o que aún te queda mucho por aprender.

::Dbt::::Dbt:::whist:::whist::
 
  • #146
El mecanismo de Rolex es un ETA y lo puedes comprar en el mercado libre por 120 euros o asi, la calidad es la misma, lo que vale en Roles, segun mi opinion es el estatus que proporciona el producto y el simbolo de clase que tiene. A parte del material con el que esta hecho, que si es oro puro, aunque el mecanismo no valga ni un 6% de lo que vale el reloj, el precio sera astronomico. Es mi opinion xd Epicure

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
  • #148
Criaturita, tanto trabajo te cuesta leer un poquito???
No lleva ETA, lleva GRAPO.;-)
 
Última edición:
  • #149
No hace falta tener poder económico para tener uno o varios Rolex. Te lo digo yo y cientos de foreros y poseedores.
Por otra parte, yo uso Rolex y según tú tengo un gran poder económico y nunca me verás con un reloj que lleve todo "el mundo corriente"...Entonces, ¿por qué uso Seikos y Citizen, por ejemplo???:hmm:
 
  • #150
Creo que te equivocas, no llevan ETA, sé de muy güena tinta que llevan cuarzo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie