Con todo el respeto del mundo... sí, creo que has dicho varias barbaridades.
Te las voy enumerando:
1. Decir con esa ligereza que Ferrari es una marca poco fiable me parece cuanto menos osado.
2. Afirmar que un coche carece de seguridad solo porque la carrocería es de fibra de carbono es cuanto menos curioso...
3. También aseguras que los Ferrari son poco 'maniobrables' debido a la tracción trasera y a su desmesurada potencia . Te recuerdo que, por ejemplo, el BMW M5 tiene más de 500cv y también es tracción trasera...
4. Desafortunadamente para mí no tengo ni un Ferrari, ni un BMW de gama alta, ni un Mercedes de gama alta, ni un Audi de gama alta... pero creo poder afirmar que si algún día tengo la gran suerte de poseer alguno de ellos y tengo un accidente a 250km/h no creo que pueda salir andando...
5. Afirmas que TODOS los motores Ferrari tienen que ser remano facturados entre los 20.000 y los 40.000 km. Permíteme que lo dude.
6. Comparar un motor Ferrari con el de un utilitario me parece un insulto al sentido común. Básicamente porque son motores que están diseñados con otro objetivo que el de ir a llevar a los niños al cole o ir el sábado a comprar al Carrefour...
7. "Por la maniobrabilidad te podría decir que un triste 360 modena, solo con quitarle el control de tracción, no deja de dar bandazos en el culo"... no tengo nada más que decir.
Vuelvo a repetir que hablo desde la experiencia como profesional, de relojes no entiendo, pero de coches bastante. Obviamente desde el respeto yo tambien te digo que de relojes no entiendo y dire amen a lo que digan todos los expertos del foro, he dado mi opinion sobre rolex pero solo mi opinion, no puedo adentrarme mas en razones porque sinceramente no se porque una maquinaria manufactura de citizen con una precision igual o mejor a un rolex, puede costar 10 veces menos o incluso 20 veces menos, la unica razon que se me ocurre es que citizen esta en pañales en este aspecto y rolex tiene una fama que es innegable.
Por el tema de Ferrari, pues mas de lo mismo, no es que crea, es que se, porque he visto y sufrido todo lo antedicho, como bien dices son motores creados para otras actividades que no ir a por el pan, estoy totalmente de acuerdo: son motores de competicion de carrera corta, y como todos los motores de competicion van apretados mas que las tuercas de un submarino y son poco fiable, te recuerdo que hay una limitacion en f1 de dos carreras para estos motores y muchas veces no aguantan, son fiables? A mi entender, no. Hay muchos ppropietarios que se han quejado porque el supuesto mantenimiento de los Ferrari en apenas 100000 kms supera en coste al coche, pero no porque las ruedas sean muy caras o el cacharro no deje de beber gasolina, que tambien, sino porque coges un bache un rompes una bieleta de suspension, tienes que cambiar el tubo de escape 3 o 4 veces para esa fecha, etc.
Como estoy desde la bb es dificil seguir el hilo, disculpame, pero recuerdo que han mentado al M5, y si, conozco su existencia y aunque parezca "osado" la siniestralidad de, no solo el M5, sino todos los BMW en general es mucho mas alta a Mercedes, con su disposicion mas clasica de la potencia y seguridad, y audi, con su traccion en los modelos "pata negra" a las cuatro ruedas. A pesar de eso, el M5 es un motor de carrera larga, basado en un bloque V10 diseñado y usado en f1, pero con la mitad de potencia, que corta inyeccion a la tercera parte de revoluciones y que salvo que les des a un botoncito donde pone "sport" no entrega 507 caballos de potencia, sino 400, lo cual le da una vida muchisimo mayor al motor de donde viene su bloque. Al ser de carrera larga y no revolucionarse hasta las 12 o 15 mil vueltas, no tiene el "nervio" que tiene un Ferrari por lo que es mucho mas "domable".
Sobre el ultimo punto, se me olvido añadir "en recta", y eso me ha pasado a mi, es lo mal de escribir desde la bb, que no se ve bien el texto.
No lo digo con acritud si mucho menos y si me he dejado algo en el tintero por no poder seguir bien el hilo desde la bb, ya me buscaras el quinto pie del gato t me lo recordaras.
Un abrazo compañero.