• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeños desperfectos en vuestros relojes, ¿qué hacéis?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes compañeros,

a principios de año le regalé a mi pareja el que es su primer reloj mecánico, un Nomos Orion de color azul oscuro e índices y agujas doradas. Todo un acierto.

Sin embargo, durante el pasado fin de semana, nos dimos cuenta de que en uno de los índices (el de las 8/20 horas) había un pequeño puntito (muy pequeño) que destacaba sobre el resto al no brillar según la luz que le diera, del mismo modo que hace todo el resto de la pieza. El tamaño como digo es mínimo, difícilmente perfectible en condiciones de buena luz y a cierta distancia, pero que si se nota al fijarse bien y jugar con el brillo que se genera en dichos índices, sobre todo con la luz del sol.

Las dudas que nos vienen a la cabeza es si eso estaba ahí desde su compra, quiero creer que sí porque no me entra en la cabeza que puede haber generado que antes estuviera perfecto y ya no, pero por otro lado, me resulta difícil creer que no lo viera (sobre todo yo) antes, dado que me fijo mucho en todos los detalles y ya había contemplado su dial al sol en anteriores ocasiones sin que me diera al ojo este pequeño imperfecto.

Por otro lado, no sabemos si dejarlo estar o si lo suyo sería ir al CO y que le echaran un vistazo para hacer que lo dejen perfecto "de nuevo". ¿Es esto algo que se suela hacer?
Por fin pude sacarle unas fotos y enviárselas al servicio de At. Cliente de Nomos.

No veo como puedo editar el OP, por lo que lo cito y añado las fotos aquí:

Aquí muestro como se ve el brillo de las agujas a la luz. Estas están perfectas:
PB184475.jpg


En el marcador de las 8 en cambio:
PB184484.jpg


Sin luz, no se aprecia tanto:
PB184483.jpg



Con algo más de zoom:

PB184488-2.jpg
PB184488.jpg



Como expuse, no es un problema ni algo muy grave, pero es cierto, que es de esas cosas, que aunque sean nimiedades a priori, pues te generan "run-run" mental. Sobre todo cuando le pega la luz de sol y se ve claramente que hay ahí algo que no brilla como el resto.

A ver que me responden. Seguramente se rían de mí al ver "el problema" o quizás no, y consideren que sus piezas verdaderamente tienen que estar perfectas cuando son prácticamente nuevas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie