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Pequeños desperfectos en vuestros relojes, ¿qué hacéis?

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Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

a principios de año le regalé a mi pareja el que es su primer reloj mecánico, un Nomos Orion de color azul oscuro e índices y agujas doradas. Todo un acierto.

Sin embargo, durante el pasado fin de semana, nos dimos cuenta de que en uno de los índices (el de las 8/20 horas) había un pequeño puntito (muy pequeño) que destacaba sobre el resto al no brillar según la luz que le diera, del mismo modo que hace todo el resto de la pieza. El tamaño como digo es mínimo, difícilmente perfectible en condiciones de buena luz y a cierta distancia, pero que si se nota al fijarse bien y jugar con el brillo que se genera en dichos índices, sobre todo con la luz del sol.

Las dudas que nos vienen a la cabeza es si eso estaba ahí desde su compra, quiero creer que sí porque no me entra en la cabeza que puede haber generado que antes estuviera perfecto y ya no, pero por otro lado, me resulta difícil creer que no lo viera (sobre todo yo) antes, dado que me fijo mucho en todos los detalles y ya había contemplado su dial al sol en anteriores ocasiones sin que me diera al ojo este pequeño imperfecto.

Por otro lado, no sabemos si dejarlo estar o si lo suyo sería ir al CO y que le echaran un vistazo para hacer que lo dejen perfecto "de nuevo". ¿Es esto algo que se suela hacer?
 
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Si apenas se ve, si es una pieza con intangibles sentimentales que no pensáis vender y/o si os da pereza enviarlo a solucionar... Se acepta como parte del carácter único del reloj y a seguir disfrutando.

Si se ve suficiente como para que sea una molestia constante de la que no puedes desviar la vista, si es posible que se acabe vendiendo y/o si no os importa esperar para que quede nuevo... Se envía, se repara en garantía y de vuelta todos felices.

No hay una respuesta única blanca o negra.
 
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La cuestión es si es un detalle que os parece sin importancia o si vais a estar pendientes de ello, yéndose la vista a ese detalle pensando en que es un "defecto" que hace ya no ser el reloj "perfecto"

En el primer caso, está claro, quedaría así.
En el segundo, lo mejor sería llevarlo a solucionar para así eliminar dudas y esa espinita clavada que puede llegar a convertirse en un gran desencanto hacia el reloj si se le da mucha importancia al asunto.

En mi caso, depende mucho del reloj, ha habido alguno que hasta que no le han subsanado el detalle que me hacía desviar siempre la mirada, no he quedado tranquilo. Otros en cambio, les he pasado por alto cualquier detalle y los he disfrutado sin más.
 
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Si es un defecto de la pieza y piensas que puede estar ahí desde su compra a la garantía si o si.
 
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Yo creo que se debe distinguir dos tipos de desperfectos, los que son dificilmente evitables, rayadas y marquitas del uso diario, y desperfectos en los puntos clave que ademas no teneis acceso con él uso habitual y responsable como es vuestro caso.
Quiero suponer, que cuándo comprasteis el reloj no pararíais de mirarlo, por la ilusión, con lo cual es muy probable que el defecto no estuviese ahí.
¿Pero la pregunta es si a salido uno con el tiempo no puede salir otro defecto similar?
Yo soy muy de relojes vintage, estoy acostumbrado a los defectos, pero en un reloj con meses de antiguedad yo creo que lo suyo es subsanar el defecto, con una pieza nueva, porque si es algún tipo de defecto de fabricación a saber como puede acabar la esfera.
Soy partidario de reparar.
 
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Yo creo que ese tipo de relojes, si está dentro de garantía, lo llevaría y saldría de dudas, sobre todo si molesta a la vista. Yo lo haría.
 
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Creo que si el desperfecto no te importase no habrías abierto el hilo. Como está en garantía que le echen un vistazo y que cambien la esfera. Lo que no haría es un repintado, creo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
 
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Aunque unas fotos habrían sido útiles acompañadas del texto, Nomos tiene un buen servicio de atención al cliente.

Puedes escribirles para consultar tu caso antes de comenzar a tramitar nada a través del DO.
 
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Si es algo que apenas se ve posiblemente no lo voy a ver ni con gafas (presbicia que avanza lenta pero inexorablemente), así que… 🤷🏽‍♂️
 
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  • #10
Si apenas se ve, si es una pieza con intangibles sentimentales que no pensáis vender y/o si os da pereza enviarlo a solucionar... Se acepta como parte del carácter único del reloj y a seguir disfrutando.

Si se ve suficiente como para que sea una molestia constante de la que no puedes desviar la vista, si es posible que se acabe vendiendo y/o si no os importa esperar para que quede nuevo... Se envía, se repara en garantía y de vuelta todos felices.

No hay una respuesta única blanca o negra.

La cuestión es si es un detalle que os parece sin importancia o si vais a estar pendientes de ello, yéndose la vista a ese detalle pensando en que es un "defecto" que hace ya no ser el reloj "perfecto"

En el primer caso, está claro, quedaría así.
En el segundo, lo mejor sería llevarlo a solucionar para así eliminar dudas y esa espinita clavada que puede llegar a convertirse en un gran desencanto hacia el reloj si se le da mucha importancia al asunto.

En mi caso, depende mucho del reloj, ha habido alguno que hasta que no le han subsanado el detalle que me hacía desviar siempre la mirada, no he quedado tranquilo. Otros en cambio, les he pasado por alto cualquier detalle y los he disfrutado sin más.

Si es un defecto de la pieza y piensas que puede estar ahí desde su compra a la garantía si o si.

Yo creo que se debe distinguir dos tipos de desperfectos, los que son dificilmente evitables, rayadas y marquitas del uso diario, y desperfectos en los puntos clave que ademas no teneis acceso con él uso habitual y responsable como es vuestro caso.
Quiero suponer, que cuándo comprasteis el reloj no pararíais de mirarlo, por la ilusión, con lo cual es muy probable que el defecto no estuviese ahí.
¿Pero la pregunta es si a salido uno con el tiempo no puede salir otro defecto similar?
Yo soy muy de relojes vintage, estoy acostumbrado a los defectos, pero en un reloj con meses de antiguedad yo creo que lo suyo es subsanar el defecto, con una pieza nueva, porque si es algún tipo de defecto de fabricación a saber como puede acabar la esfera.
Soy partidario de reparar.

Yo creo que ese tipo de relojes, si está dentro de garantía, lo llevaría y saldría de dudas, sobre todo si molesta a la vista. Yo lo haría.

Creo que si el desperfecto no te importase no habrías abierto el hilo. Como está en garantía que le echen un vistazo y que cambien la esfera. Lo que no haría es un repintado, creo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Aunque unas fotos habrían sido útiles acompañadas del texto, Nomos tiene un buen servicio de atención al cliente.

Puedes escribirles para consultar tu caso antes de comenzar a tramitar nada a través del DO.

Muchas gracias a todos. Os intento responder de una.

El reloj no se venderá, mi pareja otorga mucho valor emocional a ciertos regalos materiales y éste lo tiene para ella.

La dicotomía que se me presenta es que es a mí, a quién una vez consciente de esa pequeñísima imperfección, al que se le va la mirada a ella cada vez que lo mira. Para mi pareja sin embargo, es una cosa que le otorga un carácter especial, como si esa imperfección lo hiciera más suyo, único e individual 🤷🏻‍♂️

El tamaño de la imperfección es como el de una mota de polvo y como digo, solo se observa al reflejo/brillo de la luz sobre el índice. Foto no puedo aportar porque no estamos en casa y con el móvil es imposible captar nada, necesitaría probar con un objetivo macro a ver si es visible y hasta que no volvamos, imposible.

De todos modos, me ha gustado la idea @iVAMP de mandarles un correo a Nomos a ver que me dicen al respecto, si son ellos los que sugieren enviarlo a que le echen un vistazo. Dependiendo de ello, será más sencillo convencer a la dueña de que lo mejor es que lo dejen “perfecto” ( entre comillas porque para ella, ya lo es así)
 
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  • #11
Yo para desperfectos exteriores no me preocupo, son marcas de vida.

Pero "motitas" en el interior como que no.
Lo llevaría al CO.
 
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  • #12
Muchas gracias a todos. Os intento responder de una.

El reloj no se venderá, mi pareja otorga mucho valor emocional a ciertos regalos materiales y éste lo tiene para ella.

La dicotomía que se me presenta es que es a mí, a quién una vez consciente de esa pequeñísima imperfección, al que se le va la mirada a ella cada vez que lo mira. Para mi pareja sin embargo, es una cosa que le otorga un carácter especial, como si esa imperfección lo hiciera más suyo, único e individual 🤷🏻‍♂️

El tamaño de la imperfección es como el de una mota de polvo y como digo, solo se observa al reflejo/brillo de la luz sobre el índice. Foto no puedo aportar porque no estamos en casa y con el móvil es imposible captar nada, necesitaría probar con un objetivo macro a ver si es visible y hasta que no volvamos, imposible.

De todos modos, me ha gustado la idea @iVAMP de mandarles un correo a Nomos a ver que me dicen al respecto, si son ellos los que sugieren enviarlo a que le echen un vistazo. Dependiendo de ello, será más sencillo convencer a la dueña de que lo mejor es que lo dejen “perfecto” ( entre comillas porque para ella, ya lo es así)
A mi es que me daría grima mirar dentro y ver una imperfección, aunque el reloj no sea mío si no de mi pareja no podría dejar de mirarlo. Llama a Nomos , seguramente te lo pidan para cambiarle la esfera entera
 
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  • #13
Yo no lo tocaría y menos si a tu pareja no le importa.
 
  • #15
¿Porqué no lo tocarías? (A parte de por el punto de vista de mi pareja). Curiosidad saberlo.
Porque te quedarás unas semanas o meses sin el y porque no parece afectar al funcionamiento ni a la imagen del reloj.
Aunque sin fotografías solamente confío en tu relato.
 
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  • #16
Porque te quedarás unas semanas o meses sin el y porque no parece afectar al funcionamiento ni a la imagen del reloj.
Aunque sin fotografías solamente confío en tu relato.
Entiendo. Viviendo en Alemania, me sorprendería que tardaran meses en mandarlo de vuelta, pero todo es posible. Mañana me pongo en contacto con ellos a ver que me dicen y cuando volvamos a casa, le intento sacar foto el defectillo con un macro, a ver si soy capaz
 
  • #17
Entiendo. Viviendo en Alemania, me sorprendería que tardaran meses en mandarlo de vuelta, pero todo es posible. Mañana me pongo en contacto con ellos a ver que me dicen y cuando volvamos a casa, le intento sacar foto el defectillo con un macro, a ver si soy capaz
Me parece (por comentarios de amigos que lo tienen) que es una marca que cuida mucho a los clientes, no creo que tengas inconvenientes. Parece que ya lo tienes decidido.
 
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  • #18
Cuanto vale nuevo ese modelo?
 
  • #19
Me imagino que depende de lo "maniático" que sea cada uno, hay quienes pasan de estas cosas y que incluso les gusta porque hacen que su pieza sea única,.... Otras, yo incluido, que como vea una imperfección aún siendo mínima, se me va el ojo continuamente ahí.

Estando en garantía, yo no lo dudaba,... Que lo dejen perfecto, que además es lo que has pagado, y los Nomos ya no son baratos precisamente.
 
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  • #20
En mi caso, lo considero parte de "la vida" de ese reloj, como con los coches, con sus heridas de "guerra".
Lo que nunca voy a hacer es ponerlos a la venta por ese motivo, y mucho menos ocultar en el anuncio el golpe, arañazo,... como ya me ha pasado con un reloj aqui comprado, que vino con unos leves arañazos en la caja, a pesar de que en el anuncio ponia "como nuevo". No le di mayor importancia y pase de abrir disputas y emitir votos negativos.
 
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  • #21
Si es un roce en el plexi, lo suelo pulir. Todas las demás marcas son las vivencias por las que pasa mi reloj conmigo, y son casi más importantes que el propio reloj.
 
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  • #22
Escríbeles, igual te llevas una sorpresa, no te hacen caso y te lo quitas de la cabeza...o igual te hacen caso y lo mismo, te lo quitas de la cabeza. Yo creo que es la mejor solución.
Saludos,
 
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  • #24
Si ella no lo considera un defecto no lo toques.

Peeeero :Fotos:
 
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  • #25
Muchas gracias a todos. Os intento responder de una.

El reloj no se venderá, mi pareja otorga mucho valor emocional a ciertos regalos materiales y éste lo tiene para ella.

La dicotomía que se me presenta es que es a mí, a quién una vez consciente de esa pequeñísima imperfección, al que se le va la mirada a ella cada vez que lo mira. Para mi pareja sin embargo, es una cosa que le otorga un carácter especial, como si esa imperfección lo hiciera más suyo, único e individual 🤷🏻‍♂️

El tamaño de la imperfección es como el de una mota de polvo y como digo, solo se observa al reflejo/brillo de la luz sobre el índice. Foto no puedo aportar porque no estamos en casa y con el móvil es imposible captar nada, necesitaría probar con un objetivo macro a ver si es visible y hasta que no volvamos, imposible.

De todos modos, me ha gustado la idea @iVAMP de mandarles un correo a Nomos a ver que me dicen al respecto, si son ellos los que sugieren enviarlo a que le echen un vistazo. Dependiendo de ello, será más sencillo convencer a la dueña de que lo mejor es que lo dejen “perfecto” ( entre comillas porque para ella, ya lo es así)

No se si haría más fuerza él apoyo que te estamos dando en el foro de relojes. Puede parecer una bobada pero las noticias en Internet vuelan y ellos saben que eso son ventas a futuro dependiendo de si repuesta.
 
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