• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pequeña reseña de mi nuevo Samurai.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Crespo_9125
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena, ¡de los Seiko que más me gustan! La esfera es una pasada, acertaste al adquirir el Dark Manta Ray, es precioso. ¡Ahora a disfrutarlo muchos años y a mojarlo!

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Me encanta, y está entre mis futuribles!!
Pues no te equivocarás. Además es súper versátil. Ahora mismo lo llevo con una milanesa, pero tanto la correa de cuero que trae como una buena nato le queda de cine.

• Me gusta
Reacciones: Luisma12
Yo tengo el King Turtle light Manta Ray y esa esfera me tiene loco, me quedo embobado mirándola muy a menudo

• Me gusta
Precioso, es un dial que enamora. La caja del samurai es de mis favoritas.

Gracias por compartirlo compi

• Me gusta
Si lo tuviera le pondría una uncle Seiko razor se vería de cine!!

Buena elección! Gracias por presentar.

Relojazo para estas fechas. Me gusta todo del reloj (sí, soy un débil).

Me gustan las agujas, la de la hora especialmente, complemento y antítesis de la minutera.

El color de la esfera es muy bonito, ¿cómo reacciona a la luz solar?

Me gusta también como esta resuelto el guardacoronas, que no le quita protagonismo a la caja pero que acompaña muy bien a su protegida.

A ver si te arrancas con unas fotos del mozo en muñeca y te ponemos un 10 a la presentación.

• Me gusta
Muy bonita reseña y perfectamente acompañada de sus fotos!! A disfrutarlo compi!!!!

• Me gusta
Un dial que tiene mucho éxito entre los Samuray y los Tortuga.
Va en gustos, yo este tipo de relojes los prefiero con brazalete y un caucho como complemento para momentos o etapas puntuales, pero lo dicho, va en las preferencias de cada uno, si además lo compraste sin posibilidad de brazalete pues es lo que hay, tienes aftermarket donde elegir como te han recomendado los compis.

Enhorabuena y que lo disfrutes, llega la mejor parte del año para los divers.

• Me gusta
Sí, señor. Eso se llama apreciar una compra y sentirse orgulloso. Me gusta mucho y te deseo lo disfrutes mucho tiempo.

• Me gusta
Relojazo para estas fechas. Me gusta todo del reloj (sí, soy un débil).

Me gustan las agujas, la de la hora especialmente, complemento y antítesis de la minutera.

El color de la esfera es muy bonito, ¿cómo reacciona a la luz solar?

Me gusta también como esta resuelto el guardacoronas, que no le quita protagonismo a la caja pero que acompaña muy bien a su protegida.

A ver si te arrancas con unas fotos del mozo en muñeca y te ponemos un 10 a la presentación.
La esfera parece que llevase alguna laca por encima y, sumado a la textura que tiene, le proporciona mucha profundidad. Dependiendo dude cómo le dé la luz hace unos reflejos como cuando se mira al mar. Las mantarrayas aparecen y desaparecen con el juego de luces.

¿Fotos en muñeca?
2023-06-16 00.06.30-2.webp
2023-06-18 13.41.16.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Salabre y Domimc
Hola a tod@s.
Yo lo tengo en blanco y le puse un brazalete hexad de Strapcode (origen este modelo viene con caucho negro). A mi me gusta mucho el resultado, el problema a valorar es que este reloj con este brazalete pesa una barbaridad... Desde luego es mucho más cómodo de llevar con caucho.
En la web de strapcode solamente tienen específico para king samurai el modelo Hexad con distintos cierres, los demás modelos parece que son solo para los samurai. Imagino que servirán pero yo no me atreví a experimentar.
IMG20230619122359.webp

IMG20230619122403.webp
IMG20230619122409.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Edenless
Hola a tod@s.
Yo lo tengo en blanco y le puse un brazalete hexad de Strapcode (origen este modelo viene con caucho negro). A mi me gusta mucho el resultado, el problema a valorar es que este reloj con este brazalete pesa una barbaridad... Desde luego es mucho más cómodo de llevar con caucho.
En la web de strapcode solamente tienen específico para king samurai el modelo Hexad con distintos cierres, los demás modelos parece que son solo para los samurai. Imagino que servirán pero yo no me atreví a experimentar.
Ver el archivos adjunto 2652106
Ver el archivos adjunto 2652107Ver el archivos adjunto 2652109
Supongo que servirán igual. Teóricamente la diferencia entre el Samurái y el King Samurái está en el cristal y el bisel. Lo demás se supone que es igual.

Supongo que servirán igual. Teóricamente la diferencia entre el Samurái y el King Samurái está en el cristal y el bisel. Lo demás se supone que es igual.
Yo entiendo que si, pero antes de comprarlo escribí un par de correos a strapcode para asegurarme. También lo había consultado en el foro y aquí hay gente que decía que incluso sirve el de los tortuga. No se. Cuando yo compré el reloj solo había referencias para el Samurai. Me dijeron ellos mismos que no me garantizaban la compatibilidad y que esperara a que saliera la referencia específica para el King Samurai. Y eso hice, esperar a que saliera y compré el que específicamente es de King Samurai.
Los demás no sé cómo irán, este 0 problemas.
Saludos

• Me gusta
Después algo más de una semana de uso ininterrumpido del nuevo reloj, quiero hacer una presentación algo más formal de la pieza.
Llevaba enamorado de la caja del Seiko Samurai desde hacía algunos años aunque su precio se me hacía elevado. Estas pasadas navidades tuve la oportunidad de probarme un King Samurai PADI y me gustó muchísimo cómo me quedaba en la muñeca.
Pasados unos meses sin dejar de pensar en el reloj decidí que, ahora sí, con el dinero que me devolvió Hacienda, era el momento. Pero había una duda: ¿Night Vision o Dark Manta-ray? Los dos relojes me encantaban, cada uno con sus cosas. Pregunto a mi familia cercana, perfecto empate, así que abrí un hilo aquí en el cual hubo casi unanimidad hacia el Manta.
El pasado día 2 aprovechando que tenía guardia y hacía mis horas del tirón toda la tarde me acerqué a la relojería Zurro (a quien agradezco su buen trato) para buscar algo de información y de consejo.
Finalmente me decidí por el Seiko Prospex King Samurai Dark Manta-ray o, como los técnicos lo llaman, el SRPF79k1.
Amor a primera vista. El reloj es una auténtica belleza, la correa de silicona es comodísima, tiene una legibilidad impresionante y la esfera es una auténtica joya. Se nota que Seiko se ha esmerado de verdad en esta esfera. En la oscuridad es una auténtica linterna
Me preocupaba lo que tanto he oído (y leído) sobre la alineación del bisel (y de los índices) últimamente en Seiko. Pero no, este viene perfectamente alineado.
El movimiento viene relativamente bien ajustado (-8s/día) aunque curiosamente el Seiko que compré en Navidad viene mejor ajustado costando menos de la mitad.
Dejo fotos de todo y quedo a vuestra disposición:
Ver el archivos adjunto 2650403Ver el archivos adjunto 2650409Ver el archivos adjunto 2650410Ver el archivos adjunto 2650411Ver el archivos adjunto 2650412Ver el archivos adjunto 2650413Ver el archivos adjunto 2650415Ver el archivos adjunto 2650416
Menuda maravilla! Que alegría que hayas podido hacerte con una belleza así! Disfrútalo!

• Me gusta
Precioso ese samurai, y más con esa esfera con las esquivas mantas que aparecen y desaparecen a su antojo según la luz que reciban, ahora que ya hace calorcito toca disfrutarlo en su hábitat natural.
Un saludo y enhorabuena por la adquisición

• Me gusta
Muy chulo. Disfrútalo!!

• Me gusta
Seiko-Prospex-Samurai-SRPF79K1-Save-the-Ocean-02.webp

Me encanta, lástima de los 44 mm y la altura de la caja. No puedo con ellos. Envidia me das.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Crespo_9125
Ver el archivos adjunto 2654206
Me encanta, lástima de los 44 mm y la altura de la caja. No puedo con ellos. Envidia me das.
No creas. Tiene un largo muy recogido, de hecho mide aproximadamente lo mismo que mi Seiko 5 de 39,4mm.
En cuanto a la altura, no es que sea especialmente plano pero tengo relojes más gruesos, como un vostok amphibia de 38mm pero con 15 de altura.
Creo que está muy bien proporcionado y no se hace grande.

Atrás
Arriba Pie