• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pendulo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rufus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rufus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,me gustaría que me contasen todo lo que sepáis sobre ellos,porque unos pesan más que otros,para que sirve la rosquita que tienen para subir o bajar la altura del eje,vamos todo lo que se os ocurra,gracias y saludos
E3D76FC5-582B-4999-AB7A-58D001C46C0C.webp

Es para regular, si el reloj atrasa o adelanta, si atrasa le subes la tuerca y si adelante la bajas, así consigues que el reloj marche sin atrasos ni adelantos

Hola,eso me lo imaginaba,y del peso que me puedes contar,tengo un reloj de sobremesa ,que va a toda pastilla y cuando le cuelgo el pendulo lo para,le quito el pendulo y se pone en marcha,es curioso estos relojitos,saludos

fué un descubrimiento de galileo, siempre pasan por el centro al mismo tiempo
cristian huygens lo aplico a los relojes y lo llevó a cabo salomon coster 1656

está mal nivelado, hay que empujar el pendulo, sin pendulo no hay reloj es quien lo regula en su escape tic-tac, su longuitud determina el adelanto y el atraso, el peso es relativo, al igual que su amplitud

Atrás
Arriba Pie