• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pegamentos para sellar cristal en la Caja...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Milpostista
Sin verificar
No lo he utilizado nunca pero por problemas con una junta difícil de conseguir me lo planteo. ¿Es menos impermeable y seguro? ¿Cómo se aplica correctamente?

Para probar he comprado esto sin mucha fe que también se utiliza en telefonía:

Screenshot_2024-05-31-22-12-59-622_com.alibaba.aliexpresshd.webp

Última edición:
Pues lo que he visto hasta la fecha es que utilizan pegamento UV y lo aplican con una jeringa y mucha calma, despues una vez aplicado pones el cristal y le pasan con una lampara UV para que cure el pegamento.

Por lo general se usa esa técnica para cristales no circulares, ya que a presión no es viable colocarlo.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Me en encuentro con un cristal redondo y un hueco de 0,45 mm 😅. Dónde debería ir la junta que parece ser rara. El envase lleva una ajuga. No es UV... Creo que es un epoxy transparente. Tengo una prensa de tapas y la suerte que el bisel es ancho y tapará posibles imperfeciones pero me preocupa la estanqueidad. El producto se usa en teoría para relojería y telefonía... ¿Es muy caro hacer una junta (o varías) a medida? He visto en YouTube fabricarlas con un taco del producto de juntas y una fresadora. Algún artesano del tema?

Última edición:
Me en encuentro con un cristal redondo y un hueco de 0,45 mm 😅. Dónde debería ir la junta que parece ser rara. El envase lleva una ajuga. No es UV... Creo que es un epoxy transparente. Tengo una prensa de tapas y la suerte que el bisel es ancho y tapará posibles imperfeciones pero me preocupa la estanqueidad. El producto se usa en teoría para relojería y telefonía... ¿Es muy caro hacer una junta (o varías) a medida? He visto en YouTube fabricarlas con un taco del producto de juntas y una fresadora. Algún artesano del tema?
Pues si parece poco común, a mi me ha pasado con algún reloj que no tenia el cristal original y le pones una junta nueva y no vale, yo lo que he hecho es reducir el diámetro del cristal comprando 1 o 2 medias mas pequeñas (en decimas de milímetro), tambien puedes ponerle una junta de nylon y medir con un calibre.
Es algo que tarda mas pero a la larga da menos quebraderos de cabeza.

No conozco tiendas que hagan juntas a medida, pero no creo que sea barato, al igual que los cristales a medida, aunque todo es buscar.

• Me gusta
El cristal és identico al original y el único sitio donde encontré una junta fué en el Ali, otra cosa es lo que llegó (pedi 0,45 mm de grosor y me llegó 0,55...) Un relojero me la buscó en Barcelona, el centro especializado donde compra su material y nada. Con el cristal de otro reloj me pasó lo mismo y tuve que pedirlo al fabricante en Alemania (más gastos de envío que lo que valía y web en Alemán). Te sales de lo común y no hay nadie que tenga nada.

Y eso que son relojes de venta muy común en los 90's fabricados por Mondaine. Probare el epoxy y ya os digo.

Hola, nada. El pegamento no funciona con cajas pequeñas. La aguja del envase es demasiado grande y se pringa todo el borde donde va el cristal. Lo he probado 3 o 4 veces y el resultado me ha parecido cutre. No niego que para cajas de 40 para arriba sea una buena opción (chapucilla). El pegamento crea una junta elastica cuando se seca. No creo que garantice una estanqueidad superior a 2-5 atm (lluvia, lavarse las manos y que se moje sin incidencias). Aprender es equivocarse. Hare caso al compañrro Raceg12.

Pues si parece poco común, a mi me ha pasado con algún reloj que no tenia el cristal original y le pones una junta nueva y no vale, yo lo que he hecho es reducir el diámetro del cristal comprando 1 o 2 medias mas pequeñas (en decimas de milímetro), tambien puedes ponerle una junta de nylon y medir con un calibre.
Es algo que tarda mas pero a la larga da menos quebraderos de cabeza.

No conozco tiendas que hagan juntas a medida, pero no creo que sea barato, al igual que los cristales a medida, aunque todo es buscar.
Tenías razón.

Hola, nada. El pegamento no funciona con cajas pequeñas. La aguja del envase es demasiado grande y se pringa todo el borde donde va el cristal. Lo he probado 3 o 4 veces y el resultado me ha parecido cutre. No niego que para cajas de 40 para arriba sea una buena opción (chapucilla). El pegamento crea una junta elastica cuando se seca. No creo que garantice una estanqueidad superior a 2-5 atm (lluvia, lavarse las manos y que se moje sin incidencias). Aprender es equivocarse. Hare caso al compañrro Raceg12.
Buenas tardes, en teoría vale para cajas pequeñas, pero siendo pegamento de curado UV. Precisamente tengo un Omega DeVille de cuarzo con cristal rectangular con los picos redondeados y no tiene junta tórica con el montaje de stock, únicamente tiene que ser el adhesivo correcto.

Pero si el reloj tiene el cristal redondo mejor usar una junta tórica estándar (compatible con la altura del cristal) y ponerle un cristal que encaje en ese hueco. O en caso de que sean de plexi abovedado pues meterlo a presión con su diámetro correcto.

• Me gusta
hola ,yo uso un pegamento transparente que es de lo mejorcito se llama G-S HYPO CEMENT..lo venden en tiendas de fornituras ,y es realmente bueno ,
saludos

• Me gusta
Buenas tardes, en teoría vale para cajas pequeñas, pero siendo pegamento de curado UV. Precisamente tengo un Omega DeVille de cuarzo con cristal rectangular con los picos redondeados y no tiene junta tórica con el montaje de stock, únicamente tiene que ser el adhesivo correcto.

Pero si el reloj tiene el cristal redondo mejor usar una junta tórica estándar (compatible con la altura del cristal) y ponerle un cristal que encaje en ese hueco. O en caso de que sean de plexi abovedado pues meterlo a presión con su diámetro correcto.
Ostras un plexi! Genial ya que es para un niño de 8 años y el polywatch hace milagros. Muchas gracias por la idea. Aunque el bisel móvil a lo mejor limita su instalación 🤔

Screenshot_2024-06-06-01-42-19-758-edit_org.mozilla.firefox.webp

Me complico la vida cuando lo mejor es un baby G de casio que son duros y les encanta. Pero así aprendo y le hace un detalle personalizado su padre. Les he comprado juguetes caros y han acabado jugando con la caja 🤣 No están carcomidos por el consumismo cómo nosotros.

Última edición:
hola ,yo uso un pegamento transparente que es de lo mejorcito se llama G-S HYPO CEMENT..lo venden en tiendas de fornituras ,y es realmente bueno ,
saludos
Lo he visto en amazon pero creo que la aguja dosificadora es igual en tamaño y no se trata de pegamento UV cómo han dicho por aquí no? Por cierto que estaba de oferta a menos de 6 euros en amazon por si te interesa tener stock. Yo el que he comprado por si he de hacer alguna chapuza de tema telefonía o de manualidades para los críos.

Atrás
Arriba Pie