marianoort
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenos dias.
Hoy le he cambiado el cristal a este seiko y os quiero mostrar el proceso.
A este reloj había que cambiarle el cristal, estaba rallado y alguien intento pulirlo con un mal resultado, el hardlex de seiko es duro de co...
Este es un reloj raro y escaso, que creo solo se fabricó para el mercado japones, no fui capaz de encontrar su manual.
Tras investigar un poco di con la referencia del cristal que necesitaba: 280w46ga00, inencontrable fuera de japón, busque una alternativa.
Pensé que le valdrá el de un SKX013 que es un reloj mucho mas común; 280p53hn02 el original lo tienen en cousins a casi 26 pounds, para probar me parece un poco caro, así que me tire por la calle del medio y pedí un genérico a Aliexpress.
Aquí puede verse un poco mejor los arañazos.
Detalle de la tapa.
Es curioso la escala donde se marcaba con un punzón cuando tocaba el próximo cambio de pila
Para cambiar el cristal hay que despejar el terreno, se quita correa, tapa y calibre.
Tapa antimagnetica.
Foto del movimiento. para sacarlo de la caja se le tiene que retirar la tija.
Primero se desenrosca la corona y se saca a la posicion de cambio de hora.
Se pulsa con las pinzas donde marca la flecha azul tirando de la corona.
Y fuera.
Para sacar el cristal se desmonta el bisel.
Tiene un pequeño rebaje donde introducir la navaja.
Sorpresa el cristal no va a presión, lleva un bisel roscado.
Las flechas indican el sistema de sujeción del bisel a la carrura, una simple junta de goma, flecha roja. la flecha azul señala la bola responsable de los clics.
Quitado el bisel.
Despiece del cristal y sus partes.
El cristal nuevo tiene la parte achaflanada un poco mas grande, por lo demás es prácticamente igual.
Sienta bien en la junta de goma.
El bisel se monta a presión.
Lo soplamos todo.
Y para adentro.
La pila solo se sujeta con la tapa.
Apretamos.
Y listo.
Le monto su correa.
Y a los veinte minutos le pongo una tropic de estas que son tan cómodas, por la razón que sea no soporto las correas de goma de seiko se me hacen incomodísimas.
Y esto es todo.

Hoy le he cambiado el cristal a este seiko y os quiero mostrar el proceso.
A este reloj había que cambiarle el cristal, estaba rallado y alguien intento pulirlo con un mal resultado, el hardlex de seiko es duro de co...
Este es un reloj raro y escaso, que creo solo se fabricó para el mercado japones, no fui capaz de encontrar su manual.
Tras investigar un poco di con la referencia del cristal que necesitaba: 280w46ga00, inencontrable fuera de japón, busque una alternativa.
Pensé que le valdrá el de un SKX013 que es un reloj mucho mas común; 280p53hn02 el original lo tienen en cousins a casi 26 pounds, para probar me parece un poco caro, así que me tire por la calle del medio y pedí un genérico a Aliexpress.
Aquí puede verse un poco mejor los arañazos.
Detalle de la tapa.
Es curioso la escala donde se marcaba con un punzón cuando tocaba el próximo cambio de pila
Para cambiar el cristal hay que despejar el terreno, se quita correa, tapa y calibre.
Tapa antimagnetica.
Foto del movimiento. para sacarlo de la caja se le tiene que retirar la tija.
Primero se desenrosca la corona y se saca a la posicion de cambio de hora.
Se pulsa con las pinzas donde marca la flecha azul tirando de la corona.
Y fuera.
Para sacar el cristal se desmonta el bisel.
Tiene un pequeño rebaje donde introducir la navaja.
Sorpresa el cristal no va a presión, lleva un bisel roscado.
Las flechas indican el sistema de sujeción del bisel a la carrura, una simple junta de goma, flecha roja. la flecha azul señala la bola responsable de los clics.
Quitado el bisel.
Despiece del cristal y sus partes.
El cristal nuevo tiene la parte achaflanada un poco mas grande, por lo demás es prácticamente igual.
Sienta bien en la junta de goma.
El bisel se monta a presión.
Lo soplamos todo.
Y para adentro.
La pila solo se sujeta con la tapa.
Apretamos.
Y listo.
Le monto su correa.
Y a los veinte minutos le pongo una tropic de estas que son tan cómodas, por la razón que sea no soporto las correas de goma de seiko se me hacen incomodísimas.
Y esto es todo.

Última edición: