• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patina instantánea tras jornada en Aquopolis

  • Iniciador del hilo bmwerto
  • Fecha de inicio
bmwerto

bmwerto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace más o menos 6 meses desde que tengo mi primer bronce, un Heimdallr Tuna, y tras un uso intensivo durante todo el verano en playa y piscina, solo había conseguido que se opacificase ese intenso brillo que trae este metal cuando es nuevo.

Comentar que me gusta la pátina tanto en bronce como en latón, aunque no especialmente las forzadas, pero con un uso normal, no conseguí ni zonas oscurecidas, ni verdosas cómo puedo ver en fotografías de relojes que muestran otros compañeros.

Cuál es mi sorpresa, que tras una intensa jornada hoy en Aquopolis, el metal se ha puesto de repente así, han aparecido manchas negras y verdosas, algo que no había sucedido hasta el momento en otras piscinas ni en el mar.

IMG_20210910_204433.jpg
IMG_20210910_204408.jpg


Desconozco el tratamiento que tiene el agua del parque acuático, pero me ha sorprendido el aspecto del metal tras un día de baño intensivo.

Lo endulzaré como hago habitualmente y veré cómo se comporta, para comprobar si se trata de una pátina resistente o se irá rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: alc, Canosso, lukarrr y 3 más
El cloro hace una patina express de aspecto muy natural, nada que ver con otras pátinas forzadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y bmwerto
Baños de cloro ya había tomado unos cuantos, y nunca se había puesto así 🤔, será que ante la presencia de tanto hato no escatiman en químicos 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Zero
Mojar y secar mojar y secar y así se consigue rapido
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Cloro con agua, más que agua con cloro, es lo que debe haber en el Aquópolis...

A mi hermana le destiñó un bañador, y conozco varios casos en los que ha dejado los pelos teñidos de colores... pongamos creativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, Josuegomez y bmwerto
Tengo bañador para piscina y otro para playa. El que entra en piscina, color a tomar viento. Yo utilizo desde hace años bañador de Lacoste.
Estrenas y vas piscinas súper cloradas, y para tirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola, disculpad, qué parque es Aquópolis? Soy de interior y no lo conozco!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez

Hay varios, no se en cual habrá estado el compañero!

Aún siendo de interior, tienes uno en Madrid, aunque imagino que el que más cerca te queda es el de Salou
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Las proporciones de cloro, etc deben ser algo altas... Y el resultado de la patina producto de el contacto con ese "Coctel clorado" es muy bueno para el reloj
 
  • #11
Siempre puedes comprarte unas pastillas y echarlo en un cubo que te sale más económico 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: bmwerto
  • #12

Hay varios, no se en cual habrá estado el compañero!

Aún siendo de interior, tienes uno en Madrid, aunque imagino que el que más cerca te queda es el de Salou

Estuve en el de Salou, y por cierto, el bañador está también ligeramente decolorado 🤔😕
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #13
Me gusta mucho como quedó la patina, la aleación de bronce es con aluminio o es cosa mía?
 
  • #14
Madre mía!
 
  • #15
Yo haría el experimento ese únicamente con el reloj y evitaría meter el cuerpo en ese agua fuertemente clorada. Mas que nada por tema de salud. Parece ser uno de esos casos en los que es peor el remedio que la enfermedad.
 
  • #17
Ya decía yo, que ese color era de aluminio con cobre 🙂, lo bueno es que cogen la patina más lentamente
 
  • #19
Yo para el agua acero y solo acero.
 
  • #20
Tiene pinta de chapapote, eso del Aquopolis parece peligroso.

tenor.gif
 
  • #21
Yo estuve en la Warner Beach y me puse un Casio para la ocasión 😅
en tu caso ha quedado una pátina super chula
 
Atrás
Arriba Pie