Kraittos
Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos, ya llevaba mucho tiempo queriendo subir el hilo y al final tengo el tiempo.
Pues nada, como asiduo por la bahía alemana me encontré este lote el cual por el precio mínimo me lo lleve para mi sorpresa , el ojo se lo había echado como no a ese Olma con esa pedazo de patina.
Pues nada paquete en casa y me pongo manos a la obra y lo recibo tal que así y mi sorpresa grata grata fue al abrir la tapa...
Dial precioso con patina y su "viruela" la aguja minutera vacía y la horaria casi casi, los indices con mucha roña..
y ... el calibre... un AS1130 bonito bonito.... una chulada. Pues nada primero meto mano a la caja lo cual decido quitarle el cromado ya que no había manera y dejarlo lo mas lijado posible sin que perdiera mucho su esencia.
Lo siguiente me pongo ya si a su despiece, el reloj funcionaba con buena amplitud pero adelantaba lo suyo.. pues nada lo primero que veo es el muelle real gastado de narices.
lo cual tocaba uno nuevo y el barrilete el cual estaba gastado gastado pero decido dejarlo ya que la estética y funcionalidad no le afecta
un buen engrasado y nada pasamos al montaje y aceitado , voy poniendo las fotos del proceso sin enrollarme mucho,
Importante siempre desmontar los rubies del volante ya que queda suciedad, luego pongo el del volante que no es fácil ya que no tiene el shock exterior sino fijado internamente.
Aqui va el procedimiento para limpiar el rubi del volante en este caso.
Se ve los dos tornillos que fijan el rubi exteriormente el cual haya que desmontar el volante si o si para poder acceder.
Mi chapucilla para dejar fijado uno y atornillar el otro porque sino es imposible, luego me di cuenta que con el rodico podría quedar pegado y sería igual mas fácil, cosas que uno va a aprendiendo sobre la marcha.
Limpito, aceitado y en su sitio
Y volante en su sitio y funcionado! un pequeño ajuste y el reloj a +10 diarios amplitud super buena de 220 casi lo único el beat estaba a 2.8 mas o menos lo cual para ajustarlo hace falta desmontar todo de nuevo y lo deje así , forma parte de lo vintage también no se puede pretender que funcione como uno nuevo.
El dial le quite muy despacio la mugre de los indices la que pude y pase un algodón muy suavemente con agua y jabón por el dial pero no quería modificar nada ya que su patina me encanta.
Con sus agujas como dije vacíe la horaria ya que estaba muy muy fea.
La corona deje la misma ya que no desentona, cristal nuevo, una nato color burdeos y a lucirlo
Y esta foto es de mi mujer que se vino arriba con las flores de plástico. Me vio haciendo fotos y me dice mmm eso es para el foro?? le cuento el hilo y me dice esperaaaa¡¡ quiero hacer una ¡¡ . Aquí el resultado
Pues nada, muchas gracias por leer el hilo y muy contento ya que es una preciosidad de reloj con una patina que no me canso de repetir preciosa. Espero no tardar tanto en hacer otro hilo como este .
Un saludo a todos!!
Pues nada, como asiduo por la bahía alemana me encontré este lote el cual por el precio mínimo me lo lleve para mi sorpresa , el ojo se lo había echado como no a ese Olma con esa pedazo de patina.
Pues nada paquete en casa y me pongo manos a la obra y lo recibo tal que así y mi sorpresa grata grata fue al abrir la tapa...
Dial precioso con patina y su "viruela" la aguja minutera vacía y la horaria casi casi, los indices con mucha roña..
y ... el calibre... un AS1130 bonito bonito.... una chulada. Pues nada primero meto mano a la caja lo cual decido quitarle el cromado ya que no había manera y dejarlo lo mas lijado posible sin que perdiera mucho su esencia.
Lo siguiente me pongo ya si a su despiece, el reloj funcionaba con buena amplitud pero adelantaba lo suyo.. pues nada lo primero que veo es el muelle real gastado de narices.
lo cual tocaba uno nuevo y el barrilete el cual estaba gastado gastado pero decido dejarlo ya que la estética y funcionalidad no le afecta
un buen engrasado y nada pasamos al montaje y aceitado , voy poniendo las fotos del proceso sin enrollarme mucho,
Importante siempre desmontar los rubies del volante ya que queda suciedad, luego pongo el del volante que no es fácil ya que no tiene el shock exterior sino fijado internamente.
Aqui va el procedimiento para limpiar el rubi del volante en este caso.
Se ve los dos tornillos que fijan el rubi exteriormente el cual haya que desmontar el volante si o si para poder acceder.
Mi chapucilla para dejar fijado uno y atornillar el otro porque sino es imposible, luego me di cuenta que con el rodico podría quedar pegado y sería igual mas fácil, cosas que uno va a aprendiendo sobre la marcha.
Limpito, aceitado y en su sitio
Y volante en su sitio y funcionado! un pequeño ajuste y el reloj a +10 diarios amplitud super buena de 220 casi lo único el beat estaba a 2.8 mas o menos lo cual para ajustarlo hace falta desmontar todo de nuevo y lo deje así , forma parte de lo vintage también no se puede pretender que funcione como uno nuevo.
El dial le quite muy despacio la mugre de los indices la que pude y pase un algodón muy suavemente con agua y jabón por el dial pero no quería modificar nada ya que su patina me encanta.
Con sus agujas como dije vacíe la horaria ya que estaba muy muy fea.
La corona deje la misma ya que no desentona, cristal nuevo, una nato color burdeos y a lucirlo
Y esta foto es de mi mujer que se vino arriba con las flores de plástico. Me vio haciendo fotos y me dice mmm eso es para el foro?? le cuento el hilo y me dice esperaaaa¡¡ quiero hacer una ¡¡ . Aquí el resultado
Pues nada, muchas gracias por leer el hilo y muy contento ya que es una preciosidad de reloj con una patina que no me canso de repetir preciosa. Espero no tardar tanto en hacer otro hilo como este .
Un saludo a todos!!