• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek 5059 J,perpetuo,mi primer "gran complicacion"

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No hace falta que me mandes ninguna copia, pues manoseo y guardo todo tipo de catálogos de relojería que caen en mis manos, y créeme que son unos cuantos.
Solo te digo lo que (estemos de acuerdo o no),la Fundación de la Alta Relojería señala como Gran Complicación.. A mi me parece que hay relojes que sólo siendo hora, son de Alta Relojería como los Romain Gauthier, Kari Voutilainen, Philipe Dufour, URWERK...., son altísima relojería, pero no .
Cuando trabajé para AP incluso ellos diferían en lo que Alta Relojería supone pues para ellos, como decía en el hilo previo, incluso al Turbillón no lo considerán una complicación como tal, sino más bien como una "complejidad". De todo buen aficionado es sabido, que una complicación es todo aquello que, inherente a la hora, indique el reloj. Es como si al Cosc lo llamamos complicación.
Y te repito. Tu reloj es magnífico, pero por el mero hecho de ser un calendario perpetuo (que no es moco de pavo) no es una gran complicación, lo diga quien lo diga.

Muchas gracias amigo,por tu inestimable explicacion,comprenderás que no esta en mi animo polemizar ante este asunto,pues por lo que leo,tu experiencia en estos temas,son mas de lo que yo tengo,pues me limito a ser un coleccionista de estas piezas,casi incapaz de cambiar una correa a los mismos,espero que comprendas el sentido que le he dado al post,de nombrar "gran complicacion",solamente basandome en lo que me dijo Patek en su momento,(y continua hoy con lo mismo),cuando lo compré,si fuera otro articulo me daria la sensacion que me hubieran vendido "la moto",aunque realmente creo que deben ser apreciaciones que los fabricantes tienen respecto a sus fabricados,gracias de todas formas por tu interes en poner los puntos sobre las ies,y muchas gracias por los elogios que has dispensado hacia esta pieza,mas adelante espero que hagas comentario de otras que pondré de esta misma marca,por mi parte te lo agradeceré

recibe un saludo

Santi
 
Última edición:
  • #27
Santi, lo complicado debe ser el tener 5.... Para poderlo disfrutar tan maravillosa pieza, en un catalogo de PP, este modelo 5059J, figura en el capítulo deGRANDES COMPLICACIONES, otra cosa es la opinión de otros fabricantes, la competencia es muy dura....;-), esperamos ansiosos los paté la piara que tendrás perdidos por algún bolsillo.

Una forta encaixada amic.
 
  • #28
Enhorabuena. No tienes un reloj, tienes una obra de arte
 
  • #29
Gran reloj, muchas gracias por mostrarnoslo!!
Creo que es lo mas cerca que algunos como yo vamos a estar de algo así jejeje!!
Muy bonito si señor! :ok::
 
  • #30
Es un reloj maravilloso.
 
  • #31
Santi, no había tenido la oportunidad de felicitarte por la gran pieza. Me encanta el detalle de la tapa trasera, además de todo, no hay que ir limpiando continuamente el zafiro del fondo para admirar el mecanismo. Precioso!!
 
  • #32
Vaya, es agradable que se haya reflotado este hilo. Un reloj precioso, con una disposición de las indicaciones que emana elegancia y de una enorme facilidad de lectura (si tienes buena vista para las ventanitas pequeñas, eso sí).

Y la caja Officer es preciosa, con esa tapa abatible.
 
  • #33
¡¡Madre mía!! Qué preciosidad!!
 
  • #34
Anda, pues esta bien el reflote, ya que no había visto esta preciosidad. Sublime
 
  • #35
Ese reloj tiene mucha clase enhorabuena.
 
  • #36
Está divino de la muerte. Lo tiene todoooooo. Seguro que no paras de mirarlo en todo el día
 
  • #37
Que barbaridad...es una autentica belleza...PP forever...pero me quedo con IWC...por ahora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie