• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi visita al Evento Gotham Watch Fair en New York

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

TheNewYorker
Sin verificar
Gotham Watch es un club de aficionados y marcas de la ciudad de New York, donde celebraron su primer evento en la ciudad invitando a casi 10 marcas, muchas de ellas, micromarcas y les comparto fotos y detalles de la feria

Empezamos con PEQUIGNET, que debo reconocer que lo conocía como fabricante de movimientos, pero no sabía que hacía relojes también.
Aqui su Royale París, un precioso reloj de 39.5 .mm, en color Salmón, un muy bonito texturizado en la esfera, le sienta muy bien ese Small seconds. Con un calibre Royal in house por supuesto con 96 horas de Reserva.
1000267205.webp
1000267543.webp
1000267207.webp

Tuve la oportunidad de probarme el último lanzamiento de Meistersinger el Phantero de Jumping hours, muy bonito la verdad. Una sorpresa de la marca monoaguja que se saliera un poco de su estilo tradicional. El Small seconds en forma de turbina es muy llamativo y el color de la esfera realmente bonito.
40 mm, monta un calibre basado en un Sellita SW300 adaptado con un módulo Dubois Depraz para las horas saltantes
1000267209.webp
1000267211.webp

La siguiente no se si considerarla Micromarca o marca independiente, se trata de 1776 ATELIER, una marca Americana, bajo el relojero Jason Lu, que hace un gran trabajo manual en la esfera y fabrica sus propios calibres.
Este es el Mount Vernon Meteorito, un preciso reloj grabado en el centro a mano por él mismo y alrededor con meteorito.
4500 dolares, no me parece un precio loco la verdad
1000267219.webp
1000267217.webp

Y lo de que hace su propio calibre, en este caso el HP917, pues es de creer porque me mostró los moldes
20260613_124857.webp

Aqui otro modelo, el MONPELIER, un esqueletonizado, bastante llamativo, aunque no soy mucho de este tipo de diseños, pero si es bien bonito
1000267223.webp
1000267221.webp

Otra micromarca Americana, E. STOHLMAN, que viene consolidando su propuesta, me encantó este modelo THE EARL, con una esfera en madre perla blanca hermosa, las manecillas también me gustaron mucho. Monta un calibre MWW7081, que es una personalización de un ETA 2824. Precio 2000 dólares
1000267233.webp

Esta es una marca independiente de aquí de Nueva York, que hace un trabajo realmente interesante, se llama DAN ROYTER, y sus esferas son hechas con un guilloche hecho a mano completamente,
1000267553.webp

1000267237.webp

Y fabrica sus propios movimientos también
1000267235.webp

Sus piezas son totalmente personalidades, tanto en el trabajo sobre la esfera como en el calibre. Se hace bajo pedido.

MAKINA, la micromarca de Singapore que está pisando fuerte, ahora sacaron su primer crono automático con un Valjoux 7750, muy buen diseño me pareció
1000267243.webp

Y finalmente algunas marcas más conocidas también estuvieron en el evento.

CIGA DESING con su último modelo con Tourbillon
1000267231.webp

El último lanzamiento de Christopher Ward, su True GMT, un modelo que como que si, como que no..., no se, no me terminó de convencer esa esfera tan cargada
1000267227.webp

MAURICE LACROIX y su último modelo esqueletonizado de calendario retrogrado, que creo que se le fue la mano en el precio, aunque es una pieza bastante interesante.
1000267241.webp

Y pude darme el gustico de probarme uno de mis griales, que algunos compañeros acá ya lo tienen, y que es un espectáculo de reloj ..., El Speedmaster 50 aniversario
1000267245.webp
1000267247.webp

Eso fue todo. Espero que les haya gustado el reporte. Como siempre, es un gusto compartir todo lo que pasa aquí en New York acerca de eventos relojeros con ustedes.

Un saludo

Robert

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferion, IVANON, Lone Cat y 42 más
Gotham Watch es un club de aficionados y marcas de la ciudad de New York, donde celebraron su primer evento en la ciudad invitando a casi 10 marcas, muchas de ellas, micromarcas y les comparto fotos y detalles de la feria

Empezamos con PEQUIGNET, que debo reconocer que lo conocía como fabricante de movimientos, pero no sabía que hacía relojes también.
Aqui su Royale París, un precioso reloj de 39.5 .mm, en color Salmón, un muy bonito texturizado en la esfera, le sienta muy bien ese Small seconds. Con un calibre Royal in house por supuesto con 96 horas de Reserva.
Ver el archivos adjunto 3512609Ver el archivos adjunto 3512610Ver el archivos adjunto 3512611

Tuve la oportunidad de probarme el último lanzamiento de Meistersinger el Phantero de Jumping hours, muy bonito la verdad. Una sorpresa de la marca monoaguja que se saliera un poco de su estilo tradicional. El Small seconds en forma de turbina es muy llamativo y el color de la esfera realmente bonito.
40 mm, monta un calibre basado en un Sellita SW300 adaptado con un módulo Dubois Depraz para las horas saltantes
Ver el archivos adjunto 3512612Ver el archivos adjunto 3512613

La siguiente no se si considerarla Micromarca o marca independiente, se trata de 1776 ATELIER, una marca Americana, bajo el relojero Jason Lu, que hace un gran trabajo manual en la esfera y fabrica sus propios calibres.
Este es el Mount Vernon Meteorito, un preciso reloj grabado en el centro a mano por él mismo y alrededor con meteorito.
4500 dolares, no me parece un precio loco la verdad
Ver el archivos adjunto 3512614Ver el archivos adjunto 3512615
Y lo de que hace su propio calibre, en este caso el HP917, pues es de creer porque me mostró los moldes
Ver el archivos adjunto 3512616
Aqui otro modelo, el MONPELIER, un esqueletonizado, bastante llamativo, aunque no soy mucho de este tipo de diseños, pero si es bien bonito
Ver el archivos adjunto 3512628Ver el archivos adjunto 3512630

Otra micromarca Americana, E. STOHLMAN, que viene consolidando su propuesta, me encantó este modelo THE EARL, con una esfera en madre perla blanca hermosa, las manecillas también me gustaron mucho. Monta un calibre MWW7081, que es una personalización de un ETA 2824. Precio 2000 dólares
Ver el archivos adjunto 3512635

Esta es una marca independiente de aquí de Nueva York, que hace un trabajo realmente interesante, se llama DAN ROYTER, y sus esferas son hechas con un guilloche hecho a mano completamente,
Ver el archivos adjunto 3512637
Ver el archivos adjunto 3512638
Y fabrica sus propios movimientos también
Ver el archivos adjunto 3512640
Sus piezas son totalmente personalidades, tanto en el trabajo sobre la esfera como en el calibre. Se hace bajo pedido.

MAKINA, la micromarca de Singapore que está pisando fuerte, ahora sacaron su primer crono automático con un Valjoux 7750, muy buen diseño me pareció
Ver el archivos adjunto 3512654

Y finalmente algunas marcas más conocidas también estuvieron en el evento.

CIGA DESING con su último modelo con Tourbillon
Ver el archivos adjunto 3512647

El último lanzamiento de Christopher Ward, su True GMT, un modelo que como que si, como que no..., no se, no me terminó de convencer esa esfera tan cargada
Ver el archivos adjunto 3512649

MAURICE LACROIX y su último modelo esqueletonizado de calendario retrogrado, que creo que se le fue la mano en el precio, aunque es una pieza bastante interesante.
Ver el archivos adjunto 3512651

Y pude darme el gustico de probarme uno de mis gripales, que algunos compañeros acá ya lo tienen, y que es un espectáculo de reloj ..., El Speedmaster 50 aniversario
Ver el archivos adjunto 3512652Ver el archivos adjunto 3512653

Eso fue todo. Espero que les haya gustado el reporte. Como siempre, es un gusto compartir todo lo que pasa aquí en New York acerca de eventos relojeros con ustedes.

Un saludo

Robert
Muy buen reportaje. Muchísimas gracias por compartir el evento con nosotros ya que, de otra manera, nos sería imposible vivirlo.
La verdad que se pueden apreciar piezas realmente interesantes. Además, yo que no estaba muy puesta en micromarcas americanas, he aprendido bastante.
Mil gracias por compartir.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Gratitud por mostrar, compañero.

Menos mal que hay uno que me gusta, el Omega Speedmaster 50th Anniversary, que si no…

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Furón, Perseo y luismiguel
Gracias por compartir compañero!! Mi favorito.. el Omega 😇

• Me gusta
Que interesante todo, bonitas piezas, mil gracias por traerlo

• Me gusta
Muy interesante! Gracias por compartir el evento.

• Me gusta
Gracias por asistir a esta feria y comentarla, Robert. Me he quedado con ganas de ver más de los franceses PEQUIGNET.

• Me gusta
Gracias por el reportaje y traernos estas piezas.

• Me gusta
Gracias por el reportaje. Interesante, particularmente, ese modelo Coral de la francesa Pequignet, que está haciendo algunas cosas muy dignas como el Royale París Chrono presentado este año. Por cierto que publicitan explícitamente que todos los componentes, de sus movimientos manufactura, se obtienen en un radio inferior a 80 km alrededor de la Maison. No hay muchas marcas que hoy día puedan afirmar eso mismo.

• Me gusta
Gracias por traer estos relojes tan interesantes!

Que tal la sensación de Pequignet en la mano? Transmite la misma sensación de calidad que en las fotos?

• Me gusta
Gratitud por mostrar, compañero.

Menos mal que hay uno que me gusta, el Omega Speedmaster 50th Anniversary, que si no…
Me hiciste reír con tu apunte Puzzling 😄 Creo que las fotos no le hacen justicia a algunos..., me gustaron el 1776 Atelier y el Phantero de Meistersinger creo que es bastante bonito. Un saludo mi estimado

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Muy buen reportaje. Muchísimas gracias por compartir el evento con nosotros ya que, de otra manera, nos sería imposible vivirlo.
La verdad que se pueden apreciar piezas realmente interesantes. Además, yo que no estaba muy puesta en micromarcas americanas, he aprendido bastante.
Mil gracias por compartir.
Gracias a ti Noite por comentar. Un saludo

• Me encanta
Reacciones: Noite
Gracias por asistir a esta feria y comentarla, Robert. Me he quedado con ganas de ver más de los franceses PEQUIGNET.
Hola iVamp, te dejo estas fotos de otros relojes que habían llevado. Me pareció interesante el diseño y la propuesta. Creo que un poco costosos los relojes, pero era de esperarse ya que le dan valor al calibre, obviamente, por ser de ellos.
1000267583.webp
1000267585.webp
1000267587.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Gracias por el reportaje. Interesante, particularmente, ese modelo Coral de la francesa Pequignet, que está haciendo algunas cosas muy dignas como el Royale París Chrono presentado este año. Por cierto que publicitan explícitamente que todos los componentes, de sus movimientos manufactura, se obtienen en un radio inferior a 80 km alrededor de la Maison. No hay muchas marcas que hoy día puedan afirmar eso mismo.
Así es Faber, una de las marcas que quería ver cuando me compartieron la lista de los que iban a estar era justamente esta, porque conocía su prestigio en manufactura de movimientos, pero no de relojes. Interesante propuesta. En la respuesta a iVamp dejé otras fotos. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: FABER
Gracias por traer estos relojes tan interesantes!

Que tal la sensación de Pequignet en la mano? Transmite la misma sensación de calidad que en las fotos?
A mi me gustó Enric2, intentan poner acabados buenos, pero creo que se les va un poco la mano en el precio, por se siente inevitable que quieren cobrar también por el calibre y saben que tienen un reconocimiento en eso, pero debe llevarlo también a la pieza. Pero me gustaron sus relojes en verdad. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Enric2
Estimado Robert, muchas gracias por este nuevo reportaje, muy interesante como siempre.
Me ha gustado particularmente el Pequignet, no lo conocía.
Un saludo,

• Me gusta
Hola iVamp, te dejo estas fotos de otros relojes que habían llevado. Me pareció interesante el diseño y la propuesta. Creo que un poco costosos los relojes, pero era de esperarse ya que le dan valor al calibre, obviamente, por ser de ellos.
Ver el archivos adjunto 3513053Ver el archivos adjunto 3513054Ver el archivos adjunto 3513055
Gracias, Robert.

Desde hace tiempo, de vez en cuando echo un vistazo a las gamas Concorde y Royale 36. Se posicionan en un rango alto de precio, pero no ocultan ofrecer una experiencia de manufactura francesa. No sé si realmente valen lo que piden, pero se ven bonitos...aunque no impactantes.

33518.webp

33517.webp

imágenes: Pequignet

• Me gusta
Estimado Robert, muchas gracias por este nuevo reportaje, muy interesante como siempre.
Me ha gustado particularmente el Pequignet, no lo conocía.
Un saludo,
Un abrazo mi estimado, me alegra que te gusten las novedades desde este lado del Océano.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Interesantes, me ha llamado mucho la atención el Phantero.

• Me gusta
A mi me gustó Enric2, intentan poner acabados buenos, pero creo que se les va un poco la mano en el precio, por se siente inevitable que quieren cobrar también por el calibre y saben que tienen un reconocimiento en eso, pero debe llevarlo también a la pieza. Pero me gustaron sus relojes en verdad. Un saludo
Gracias! A ver si consigo tener alguno entre las manos para poder comprobar en directo esos acabados. Aunque por lo que me anticipas creo que me decepcionaran un poco. La verdad es que para mi las marcas independientes deben poner el foco en acabados emy creatividad. Es dificil que compitan con las grandes en calibres, porque estas displnen de muchos más recursos para desarrollarlos!

• Me gusta
Muchas gracias Robert por el reportaje, El Ciga design Everest con piolets y turbillon es curioso aunque ver la hora no es facil y sobretodo el Speedmaster su trasera, una delicia.

• Me gusta
Muchas gracias por enseñárnoslos.
Ese Pequignet me parece muy muy bonito.

• Me gusta
Muchas gracias por el hilo, geniales ejemplos. Me viene bien para conocer marcas.

• Me gusta
Muchas gracias por compartir las novedades Robert, la verdad es que has enseñado modelos muy interesantes de algunas marcas que ni conocía.

Casualmente hace poco también pude probarme el Speedmaster 50 aniversario de un compañero del foro, un reloj espectacular con mezcla entre serio y divertido.

Saludos!!

• Me gusta
Muchas gracias por la crónica compañero!
Me ha gustado mucho ese horas saltantes de Meister Singer.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie