• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Patek 1518 de acero. Esto sí es un unicornio

Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Y lo va a subastar -por segunda vez- Phillips el próximo mes de noviembre. Se estima que llegará a... sigue leyendo :-P

La referencia 1518 de Patek Philippe ocupa un lugar singular en la historia de la relojería. Presentado en plena Segunda Guerra Mundial, fue el primer reloj de pulsera que combinó un calendario perpetuo con un cronógrafo, un logro técnico extraordinario en su época.

De las aproximadamente 281 piezas producidas, la gran mayoría lo fue en caja de oro amarillo. Para muchos, los ejemplares en oro rosa representan la quintaesencia en el coleccionismo de relojes, pero los cuatro 1518 de acero están a un nivel todavía más alto.

Patek Philippe Stainless-Steel Ref. 1518_1 .webp

Unicornios del mundo del coleccionismo: relojes tan esquivos que la mayoría de los coleccionistas (y hablamos de *grandes* coleccionistas) nunca los verán en persona. El 1518 de acero que Phillips ofrece esta temporada es posiblemente el más conocido de todos, no solo por su magnífico estado, sino porque es el mismo reloj que transformó esta referencia, pasando de ser un tesoro exclusivo a un icono que marcó un antes y un después en el mercado.

Patek Philippe Stainless-Steel Ref. 1518_5.webp

Su venta en 2016 (11 millones de francos suizos) consolidó su posición como uno de los objetos más legendarios de la cultura relojera y allanó el camino para una serie de resultados de subastas que acapararon titulares, incluyendo los 17,8 millones de dólares pagados por el Rolex Daytona Ref. 6239 de Paul Newman en Phillips en 2017.

El reloj se ofrece en un estado excepcional, conservado según los más exigentes estándares de la alta relojería. Alojado en una caja de acero de 35 mm fabricada por Georges Croisier y con una esfera Stern Frères, magníficamente conservada, lleva grabado el número de caja 508’473 y el número de movimiento 863’193. Debajo del número de caja se encuentra el dígito "1", que indica que este fue el primer 1518 de acero jamás fabricado.

Patek Philippe Stainless-Steel Ref. 1518_6.webp

Patek Philippe Stainless-Steel Ref. 1518_3.webp

Fue producido en 1943, dos años después de la producción de los primeros 1518, como lo confirma su extracto de los archivos. El reloj se vendió posteriormente a Joseph Lang en Budapest, Hungría, el 22 de febrero de 1944.

Patek Philippe Stainless-Steel Ref. 1518_2.webp

A día de hoy, sigue siendo el reloj de pulsera vintage Patek Philippe más caro jamás subastado. Más de 80 años después de su salida de los talleres de Patek Philippe, volverá a subastarse, ofrecido por Phillips los días 8 y 9 de noviembre de 2025, en la subasta Decade One (2015-2025), con un valor estimado de entre 8.000.000 y 16.000.000 de CHF.

Patek Philippe Stainless-Steel Ref. 1518_3.webp

Patek Philippe Stainless-Steel Ref. 1518_4.webp

Nota final: personalmente, considero al 1518 el arquetipo de reloj de pulsera, uno de los relojes más bellos jamás construidos, si no el que más

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Bboy, Indy1961, Magnetic y 97 más
... envío incluído ?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
(aparte de todo lo intangible que pueda tener,
encima es precioso el condenado)

Última edición:
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Mr. Jones, IttoOgami, Bastonito y 10 más
Estoy contigo Antón es un bellezón que posiblemente supere los 16 millones de CHF en la subasta del mes que viene... ya veremos en qué queda.

• Me gusta
Reacciones: Xeretano, Jan B y Goldoff
Menuda preciosidad,porque me pilla justo de cash,que si no pujaba….

Que pasada de pieza, uno ya no sueña con tenerla, si no con llegar a verla alguna vez en directo!

Sublime, no me extrañaría que superara las expectativas en subasta.
Un saludo

Diossss, todos mis relojes son una mi...da

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
En general los cronos vintage de Patek me parecen lo mejor que existe en relojeria. Recientemente me compré un libro donde vienen muchos, Fine Timepieces de la editorial Assouline, y aluciné con lo bien diseñados que están. Creo que Patek consigue meter mucha información en un dial de forma muy armónica. Por ejemolo en este caso el calendario invade la escala de segundos de la trotadors del crono pero dejando margen para no tapar los índices y que se pueda seguir leyendo, y ademas esta equidistante entre el borde de la escala y el cañón de las agujas. Por otro lado las dos subesferas no tapan cortan ningún índice. Además las horas 5 y 7 se marcan con puntos en vez de números para dejar sitio al calendario + fase lunar. La trotadora descansa en el hueco entre informaciones de mes y dia de la semana. Las agujas tienen la longitud suficiente para llegar hasta la informacion que tienen que indicar. Las 3 agujas que dan la hora van pulidas y las demás azuladas psra facilitar leer la hora sin distracción. Los acabados de todo son sublimes. Las cosas como son, Patek es Patek, la atención al detalle que tiene todo no es la misma que otras marcas que lo que hacen es imitar esto pero usando agujas de stock o de otros modelos, adaptándose a los condicionantes de un movimiento, es como llevar un traje a medida o apañarse con uno del zara de talla estándar. Igual igual no es, y no puedo pagar el bueno, pero no voy a engañarme pensando que otro reloj es lo mismo si no lo es.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Orionreloj, charlitos y 6 más
La corona sin grabar!!! Imperdonable…

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, SALINT, Fabro y 3 más
Coincido, para mí, el reloj más bonito que existe. Impresionante es poco…

Toda esa belleza metida en una caja de 35mm es un buen regalo de comunión😂. Bromas aparte, el reloj es sublime

Qué maravilla!!

Los mortales podemos aspirar a este Longines, me lo ha recordado un poco...

1000047736.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, uryrcde, Speedmaster411 y 4 más
Y lo va a subastar -por segunda vez- Phillips el próximo mes de noviembre. Se estima que llegará a... sigue leyendo :-P

La referencia 1518 de Patek Philippe ocupa un lugar singular en la historia de la relojería. Presentado en plena Segunda Guerra Mundial, fue el primer reloj de pulsera que combinó un calendario perpetuo con un cronógrafo, un logro técnico extraordinario en su época.

De las aproximadamente 281 piezas producidas, la gran mayoría lo fue en caja de oro amarillo. Para muchos, los ejemplares en oro rosa representan la quintaesencia en el coleccionismo de relojes, pero los cuatro 1518 de acero inoxidable ocupan un nivel todavía más alto.

Ver el archivos adjunto 3341677

Unicornios del mundo del coleccionismo: relojes tan esquivos que la mayoría de los coleccionistas (y hablamos de *grandes* coleccionistas) nunca los verán en persona. El 1518 de acero que Phillips ofrece esta temporada es posiblemente el más conocido de todos, no solo por su magnífico estado, sino porque es el mismo reloj que transformó esta referencia, pasando de ser un tesoro exclusivo a un icono que marcó un antes y un después en el mercado.

Su venta en 2016 (11 millones de francos suizos) consolidó su posición como uno de los objetos más legendarios de la cultura relojera y allanó el camino para una serie de resultados de subastas que acapararon titulares, incluyendo los 17,8 millones de dólares pagados por el Rolex Daytona Ref. 6239 de Paul Newman en Phillips en 2017.

El reloj se ofrece en un estado excepcional, conservado según los más exigentes estándares de la alta relojería. Alojado en una caja de acero de 35 mm fabricada por Georges Croisier y con una esfera Stern Frères, magníficamente conservada, lleva grabado el número de caja 508’473 y el número de movimiento 863’193. Debajo del número de caja se encuentra el dígito "1", que indica que este fue el primer 1518 de acero jamás fabricado.

Ver el archivos adjunto 3341680

Fue producido en 1943, dos años después de la producción de los primeros 1518, como lo confirma su extracto de los archivos. El reloj se vendió posteriormente a Joseph Lang en Budapest, Hungría, el 22 de febrero de 1944.

A día de hoy, sigue siendo el reloj de pulsera vintage Patek Philippe más caro jamás subastado. Más de 80 años después de su salida de los talleres de Patek Philippe, volverá a subastarse, ofrecido por Phillips los días 8 y 9 de noviembre de 2025, en la subasta Decade One (2015-2025), con un valor estimado de entre 8.000.000 y 16.000.000 de CHF.

Ver el archivos adjunto 3341694

Ver el archivos adjunto 3341686

Nota final: personalmente, considero al 1518 el arquetipo de reloj de pulsera, uno de los relojes más bellos jamás construidos, si no el que más
Ya nos lo enseñarás... y si no es mucha indiscreción, nos dices que puja hiciste para conseguirlo... jeje 👍
Buen día boss.

OK, me lo quedo. No me lo envuelva que me lo llevo puesto.

Qué pasada... bonito a rabiar, complicado, con historia, único... Lo tiene todo para ser un unicornio, sin duda. ¡Gracias por mostrar!

• Me gusta
Reacciones: pablitos
35mm? Tremendo precio piden por un reloj de dama, no?

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, SALINT, demetrius y 1 persona más
Nah, sin palabras (y sin dinero para planteárselo 😂😂). Una preciosidad, un prodigio relojero de la época. Un Dios de los relojes.

Madre mía, sueños húmedos, si en foro ya es una belleza, en persona será infartante

Precioso vintage, @brais te falta este en la colección 🤣🤣, aunque eres de relojes modernos.

Espectacular, uno de los PP que más me ha gustado en toda la historia. Gracias por traerlo.

He abierto el hilo 3 veces, un despropósito 🤩🤩🤩🤩

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie