• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseando por Madrid, entre Seiko y GS

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas !

Después de la compra del MM, el cuál me parece una pasada (SLA021), me entró la curiosidad de ver hasta dónde llega el concepto de diver en Seiko, por lo que me fui a probar GS. He podido probar los GS Hi-beat en titanio y acero, así como el SD.

1657465492573.png


En cuanto al SD, una pasada de movimiento y de marcha cuyo segundero embelesa, no me ha convencido la reserva de marcha en un diver. Pienso que debe de ser limpio o crono la esfera de un diver, pero no lo entiendo con la reserva.


Por ello me probé los Hi-beat, el negro lo hacen en Ti y el azul en acero, siendo este último el que más me gustó de los GS probados.


1657465673304.png


1657465693521.png



Aunque los GS que expongo aquí son para mí, una maravilla, los considero más unos relojes del tipo polivalentes que divers. Los acabados, los materiales, los pulidos....bien valen como relojes para todo, para reloj único, ese que tanto perseguimos por aquí. No se trata de un reloj radical, no se puede comparar con el MM, son conceptos distintos. No tendría duda entre comprar estos o el de siempre, eso lo tengo claro.

Dudo de la comodidad del mismo en la muñeca después de llevarlo todo el día, no sé si la corona marcará, me pareció que podría hacerlo.

Pero si hubo un reloj de los probados que me compraría sin duda, ese ha sido el SLA039. Edición limitada de nuevo, y en esto Seiko se pasa un poco...

Mirad que carrura:


1657466003478.png


Me parece de lo más bonito que he visto. No concibo, eso si, un dial tornasolado en este tipo de reloj herramienta, porque si que es un reloj herramienta, vaya.

Disculpad la foto.


1657466095227.png


Se trata de una estructura monobloque, como el MM pero más limpia

1657466145029.png


Me hubiera parecido lo máximo con dial mate. De no haber comprado el MM, me lo pensaría...


Gracias por leer y buen día
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Mercier11, Pipelotas y 33 más
Buenas tardes.

Las agujas horarias de los primeros no me alegra la vista,al igual que bien comentas,la reserva de marcha es prescindible en este tipo de reloj.

Por lo tanto,el último. Es cierto que tiene una carrura espectacular,però debò admitir -particularmente- que,su dial también me parece espectacular.

Buen trabajo.

Saludo.
Gracias...
 
En fotos los GS diver no me convencen, a lo mejor en vivo cambiaría mi opinión.
El SLA me parece un reloj precioso y el dial tornasolado tampoco me descuadra aunque yo me quedo con la versión de 2018:
1657467776019.jpg

Muchas gracias por las fotos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, ndkland y rotciv
Muchas gracias por las fotos.
En mi caso no tendría claro por cual decidirme. Pocos peros a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
En cuestión de divers, me quedo con los MM.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Desde q vi en directo el SBDX017 estoy prrndado de los MM, y de ese en particular, el dial mate q lleva y la sensación de profundidad q transmite la esfera me parecen una pasada, no se si caerá uno algún día, pero si tengo claro q es un relojazo, al igual q los q nos muestras, son una maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Realmente especial el SLA039. Gracias por las fotos.
 
Me encanta GS. Tiene bastantes modelos que me chiflan. Me probé los GS diver y estuve a un tris de disparar pero me dio miedo qué me parecería el tamaño pasada la novedad porque me los veía al límite. Finalmente cogí otro GS.
A ver si sacan un diver más comedido.

El sla039…, sublime. Gracias por las fotos.
 
El grosor de estos relojes me echa para atrás .... y la reserva de marcha se puede poner mas disimulada en el dial....
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #10
Buenas, muchas gracias por compartir las fotos compañero, ufff es dificil decidir entre tanta belleza
Pongo foto de otra belleza

IMG_0977.jpg

saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kabz, nitsuga, Mitchbcn y 4 más
  • #11
A mi me encanta ese GS Diver con todo y la reserva de marcha es más me gusta, tal vez sea por que realmente no lo voy a usar como herramienta gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, IVANON y rotciv
  • #12
El grosor de estos relojes me echa para atrás .... y la reserva de marcha se puede poner mas disimulada en el dial....
Si, el grosor no sé hará cabecear el reloj con el caucho. Entiendo que no, y más con la corona a las 4, que lo hace más cómodo. Pero para el día a día...habría que probar
 
  • #13
Madre mía que barbaridad de piezas, los SD tienen que ser un espectáculo, de eso no tengo ninguna duda, pero jodo con los HB, me parecen una maravilla. Muchas gracias por esas pedazo de fotos.
Vas a hacerte con alguno?
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #14
Me gustan todos
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #15
Difícil decisión, pero para diver's prefiero Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #16
Sin duda me quedaría con el SLA39, en la versión de 39.9mm, y como segunda opción el hi-beat en titanio
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #17
Madre mía que barbaridad de piezas, los SD tienen que ser un espectáculo, de eso no tengo ninguna duda, pero jodo con los HB, me parecen una maravilla. Muchas gracias por esas pedazo de fotos.
Vas a hacerte con alguno?
No no, porque acabo de pillar el MM y me gusta mucho. Tampoco sé si el caucho de Seiko me iba a quedar bien a la larga, con lo largos que son y la muñeca tan pequeña que tengo. Tendría que poner algo no original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
  • #18
A mi el grand seiko me parece un pasote… de hecho el reloj final de mi colección terminará en un diver GS… sobre la reserva me encanta y la veo súper útil igual que el día del mes… el problema es que olvidamos que en diver realmente es un reloj herramienta, pero son tan guapos que los podemos usar para muchas más ocasiones de para lo que fueron creados!! Diver con reversa de marcha, gmt, bisel de inmersión y día del mes para mí es lo maximo… si quiero ir ya muy elegante siempre hay otras opciones…pero ya sabes de gustos no hay nada escrito y nunca llueve a gusto de todos 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #19
No no, porque acabo de pillar el MM y me gusta mucho. Tampoco sé si el caucho de Seiko me iba a quedar bien a la larga, con lo largos que son y la muñeca tan pequeña que tengo. Tendría que poner algo no original.
El MM tiene que ser una gozada, seguro q encuentras alguna correa que te guste y que sea digna del MM ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #20
Para mí, Grand Seiko ha sido todo un descubrimiento. Hasta el punto que me he deshecho de todos mis Seiko para financiar uno de los modelos Evolution 9.

Los relojes de submarinismo me parecen enormes para mí... (menos mal :D ).
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #21
Aquí otro aficionado a estos divers. Son maravillosos.
También me habría gustado hacerme con el SLA039 Hi Beat pero el precio me pareció un poco injustificado. Me fui en su lugar a por el MM200 Reduced (SPB187J1) que compré a otro forero en el FCV y que me parece que da mucho por el precio que pagué por él.

image0 (002).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: emilio1977, Barullo, rotciv y 1 persona más
  • #22
Para mí, Grand Seiko ha sido todo un descubrimiento. Hasta el punto que me he deshecho de todos mis Seiko para financiar uno de los modelos Evolution 9.

Los relojes de submarinismo me parecen enormes para mí... (menos mal :D ).
Ese, tienes que enseñarnoslo ;-)
 
Atrás
Arriba Pie