• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pasado y presente...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Tras pasar años y años de estudios, primero fue la EGB, después vino el BUP y el COU, la universidad... qué años aquéllos! Donde las responsabilidades se resumían en tres o cuatro, no más...

Recuerdo especialmente las clases de Historia.

Era mi asignatura preferida. Sin duda.

Se me quedó grabada esa frase que don Alfonso nos repetía una y otra vez..."no entenderás el presente sin conocer bien el pasado".

Nada me parece más cierto. De nada estoy más convencido. El que no conoce el pasado difícilmente entenderá su presente y, más cerca estará de errar en el futuro.

Hoy, al acercarme al Watch winder he vuelto a escuchar esas palabras en mi mente. He vuelto a entender la importancia de ella.

Y por qué?

La imagen del reloj que mi abuelo se compró allá por finales de los 60 o principios de los 70 y me regaló antes de abandonar este mundo junto al que, después de gran esfuerzo, compré el año pasado, me han hecho saber por qué significa tanto para mí este mundillo de las coronas, las agujas, los biseles, los brazaletes, las esferas....

Y es que mi presente empezó allá por finales de los 60 o principios de los 70, y aun no había nacido...

Gracias, Abuelo.

IMG_20200302_175029.webp

Aun recuerdo como me lo contabas compañero, que gracias al reloj de tu abuelo empezó tu afición por los relojes.

Tiene que ser una maravilla conservar ese bonito recuerdo de tu abuelo y sobre todo que gracias a el te hayas enganchado a este mundo, un mundo especial, increíble, mágico.

Esta muy chulo ese Omega, espero que tus hijos y tus nietos sigan con esta bonita afición.

Muy emotivo tu hilo, me encanta, gente como tu hace grande al foro :clap:

Que dos preciosidades!
Los abuelos deberían de ser eternos, y supongo que en cierta manera lo son dentro de nosotros.

Precioso reloj el cual va ser el más valioso que tenga, espero que le disfrute.
Saludos y felicidades.

Dos maravillosas piezas, y si tienen valor sentimental, no se puede pedir más:clap:

Dos grandes relojes a pesar de la brecha temporal que los separa. Fijate que ambos tienen una cosa en común. Una misma elegancia de lineas esenciales que los hacen igualmente apetecibles.

Aparte de que los dos relojes me gustan especialmente (aunque siento muuucha más envidia del Omega)..... me encanta ver la conexión que has hecho. Me encanta ver que no soy el único que establece esa conexión entre relojes pasados y presentes.

Gracias por compartirlo.

Muchas gracias compañero por compartirlos, preciosa historia y preciosos relojes...

Me ha encantado la conexión y el enlazar unos con otros. Dos joyas tienes, que espero disfrutes mucho tiempo y luego, puedan seguir con tu relevo.

Un abrazo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Hermosa historia y preciosas piezas... Enhorabuena!

Esta claro que aquella frase de la marca PP... “Nunca un Patek Philippe es del todo suyo. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación”.... Es claramente extensible a todo tipo y marca de relojes....;-)

Última edición:
Lo primero agradecer por las fotos y lo segundo ese parrafo 'enseña' mucho y mucha razòn o toda tiene en casi todo lo que mencionas que los disfrutes mucho tiempo *Pintoxs son espectaculares ambos dos y el hilo no ahi que agregar nada mas espectacular el conjunto como te dicho. 😉

Bravo,que bonito homenaje a tu abuelo y que buen recuerdo te regalo,enhorabuena

Y q siga ese pasado y ese presente creando futuro juntos por mucho tiempo...a disfrutarlos

Por cierto, me encantaría saber más de ese Omega. Caja, diámetro.... y yo qué sé, lo que quieras contarnos. Me gusta mucho. :popcorn:

Muy bonitas palabras para explicar esa afición y tradición.

Patek lo ha plasmado muy bien en sus anuncios con un eslogan acertadisimo a mi modo de ver

Saludos
Image+9-1-19+at+9.12+PM.webp

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Por cierto, me encantaría saber más de ese Omega. Caja, diámetro.... y yo qué sé, lo que quieras contarnos. Me gusta mucho. :popcorn:

Es un modelo Seamaster de finales de los 60 principios de los 70, monta un calibre fantástico, un 565 manufactura Omega montado en caja nacional de oro que gira a 19.800 alternancias, si no me equivoco, con pase rápido de fecha.

La caja es de 34mm y monta un plexi original Omega.

Su precisión es increíble, camina a +5 segundos al día.

Su estado es completamente original, nunca se ha repintado la esfera y lo llevo a revisión cada 3/4 años para que siga como el primer día.

En su origen llevaba un brazalete de oro pero, por motivos de seguridad y estéticos, jamás lo he llevado con él. Le puse una correa negra de piel original también Omega.

Me alegra que te guste, Galunco.

Durante años fue mi único reloj, lo usaba absolutamente para todo pero, cada vez lo uso más solo para ocasiones especiales aunque lo mantengo arrancado al menos 10 días cada mes.

Bonita historia, precioso reloj el de tu abuelo, que seguro estaría orgulloso de vertelo puesto y disfrutar de él. Y del Oyster otra preciosidad!
Un saludo

Muy bonita esa conexión, ojalá puedas continuarla con tus hijos, y pudiendo soñar, con nietos de nietos.
Esta afición es de las pocas que pueden representar lo que fue una persona en un objeto como lo es un reloj, material para unos, y para otros sentimiento puro.
Felicidades compañero, disfrútalos, y haz que lo disfruten.

Última edición:
Es un modelo Seamaster de finales de los 60 principios de los 70, monta un calibre fantástico, un 565 manufactura Omega montado en caja nacional de oro que gira a 19.800 alternancias, si no me equivoco, con pase rápido de fecha.

La caja es de 34mm y monta un plexi original Omega.

Su precisión es increíble, camina a +5 segundos al día.

Su estado es completamente original, nunca se ha repintado la esfera y lo llevo a revisión cada 3/4 años para que siga como el primer día.

En su origen llevaba un brazalete de oro pero, por motivos de seguridad y estéticos, jamás lo he llevado con él. Le puse una correa negra de piel original también Omega.

Me alegra que te guste, Galunco.

Durante años fue mi único reloj, lo usaba absolutamente para todo pero, cada vez lo uso más solo para ocasiones especiales aunque lo mantengo arrancado al menos 10 días cada mes.
Pues qué suerte tienes, además de ser (al menos para mi) un vintage "de oro", no sólo por el material, y estar en un estado envidable, tiene todo el valor sentimental. Personalmente creo que este tipo de relojes son el "top" de un aficionado. En mi caso fueron los que me llevaron a la afición.

Indudablemente mucho mejor con correa de cuero.

Muchas gracias!

Vaya pareja compañero, preciosos los dos, el omega aparte de su valor como marca, valor sentimental, eso sí que no tiene precio.

Preciosos relojes, el Omega me transmite mucho.... entrañable y preciosa historia:bye:

Está claro que has heredado el buen gusto de tu abuelo. Enhorabuena.

Lo mejor de esta afición, son los recuerdos vinculados a sentimientos, y si son de un ser querido como los abuelos, no tiene precio!

Bonita historia y bonitos relojes!!! 😉
El Omega de tu abuelo es una auténtica joya de valor incalculable .

Precioso texto compañero, me ha encantado la historia. enhorabuena por tu reloj comprado con tu esfuerzo y sobretodo por el reloj de tu abuelo, que en paz descanse y que tenia muy buen gusto el hombre. Un abrazo enorme

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie