• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parnis GMT PS PARNIS.ORG. ESTAQUEIDAD REAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt:: Compañeros, necesito vuestra inestimable sapiencia y experiencia. Tengo ordenado un PARNIS GMT Pepsi en PARNIS.ORG. He estado leyendo en varios foros sobre su estaqueidad real. Algunos le han hecho pruebas y han superado los 70 m. y hasta 100 m. Perece que PARNIS, para no encarece más el precio les pone las juntas y no comprueba hasta donde pueden aguantar la hermeticidad; aunque en realidad las juntas y las roscas son de calidad. Podríais ilustrarme los más entendidos? Gracias.

Compañeros!!! Hay alguien ahí !!!!8o

Yo lo llevaría a hacerle una prueba de estanqueidad antes de mojarlo. Efectivamente, no está claro que todas las unidades aguanten el agua como deben. Son buenos relojes por lo que cuestan, pero los controles de calidad no son el fuerte de la marca.

Siendo una prueba de estanqueidad algo tan sencillo y barato yo no me complicaba la vida.
Lo que si te puedo decir es que tengo un Parnis Portuguese con corona a presión que suelo meter en la ducha y un Parnis 200 m. Que metí en un aquario para hacerle unas fotos.

Si quieres reloj para rato, ni mojarlo, ni con el vapor de agua. Aunque no veas que te entre agua en la esfera, se puede quedar algo en el calibre y se te oxida con el tiempo. Este es el consejo de mi relojero, que ha abierto relojes mejores que este que tu indicas y muestran pequeños índices de óxido. Yo, para el agua utilizo un Boctok, garantizado por foreros expertos, y los demás que tengo sumergibles ni me ducho con ellos. No quiero gastar dinero en relojeros por este tema. Otra cosa es que tengas un accidente o algo imprevisto. Pero por gusto como que no.

Gracias compañeros. Esto buenos consejos lo voy a tomar en cuenta y llevarlos a la práctica.

A mi se me empaño la esfera por dentro, no era un Parnis, pero vamos otro Chinorro.
Como te han dicho, mejor ni agua ni vapor

Si quieres reloj para rato, ni mojarlo, ni con el vapor de agua. Aunque no veas que te entre agua en la esfera, se puede quedar algo en el calibre y se te oxida con el tiempo. Este es el consejo de mi relojero, que ha abierto relojes mejores que este que tu indicas y muestran pequeños índices de óxido. Yo, para el agua utilizo un Boctok, garantizado por foreros expertos, y los demás que tengo sumergibles ni me ducho con ellos. No quiero gastar dinero en relojeros por este tema. Otra cosa es que tengas un accidente o algo imprevisto. Pero por gusto como que no.

+1000

Meterías en la bañera una radio-transistor enchufada a 220 vol. mientras te bañas ???

Pues un reloj chino tampoco. :D

A propósito de Parnis GMT, en la foto mi última adquisición. Estoy contento, el reloj se ve bien y según mi relojero que lo acabo de llevar a que me quite unos eslabones, y con quién tengo una buena amistad, me lo ha puesto en el cronocomparador, y me dice que late bastante bien, adelanta un poquito, pero equilibrado y no le ha dado importancia. Me ha comentado que en un mes de uso se lo lleve y que me lo mirará. Ahora de baños, solo los de sol. ;-) IMG_0269.webp

Hola! Bonito reloj.
Cuéntanos dentro de un mes lo que te dice tu amigo. Estoy bastante interesado! Muchas gracias

Compañero!!! Buenas noticias!!! Este Parnis de Parnis.org en calidad Premium ha dejado a mi relojero de confianza de piedra. De hecho me ha hecho que le diga la web donde lo he comprado. Lo ha visto, mirado y retirado por todos sitios y por supuesto, le ha hecho la.prueba de estanqueidad: 10 bares.
Creo que los de Parnis.org web oficial prefieren poner menos Ester resistan del Real para no tener problemas con las garantías. Pero la calidad de estas piezas asusta hasta a un maestro relojero como el que ha visto mi Parnis Gmt. Compra maestra!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie