• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Breitling Chronomat x el Torneo de las Seis Naciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El Torneo Guinness de las Seis Naciones de 2025 que comienza el próximo viernes día 31 marcará la cuarta temporada de Breitling como Official Timing Partner y socio relojero de las seis selecciones, con quien comparte casi año de nacimiento: el del torneo se remonta a 1883 mientras que el de Breitling a 1884.

Breitling lo celebra presentando no uno sino dos modelos Chronomat por cada selección participante (Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Francia e Italia): un Chronomat Automatic GMT de 40 mm y un Chronomat de 32 mm con mecanismo SuperQuartz termocompensado de tres agujas.

Breitling_Six_Nations_1.webp

Breitling_Six_Nations_.webp

Lanzado por primera vez en 1983 como reloj oficial de los Frecce Tricolori, el famoso escuadrón italiano de acrobacias aéreas, el Chronomat ha consolidado su reputación como el reloj deportivo más versátil de Breitling, ya sea en el aire, la tierra o el mar.

El reloj de cada equipo presenta una esfera texturizada que alterna franjas horizontales, con acabados mate y pulido, inspiradas en las del campo de rugby. El GMT de 40 mm está limitado a 250 unidades por selección, con esfera en el color característico de cada país. Cada reloj muestra en un segundo color en contraste el nombre de la selección en su idioma local. El Chronomat de 32 mm se limita a 75 unidades por selección y añade a la paleta cromática el oro amarillo de sus índices y agujas.

Breitling_Six_Nations_3.webp

CHRONOMAT AUTOMATIC GMT 40 SIX NATIONS FRANCE, WALES, IRELAND, SCOTLAND, ENGLAND, ITALY
Referencias: A323989B1C1A1 (France), A323988B1K1A1 (Wales), A323987B1L1A1 (Ireland),
A323986B1C1A1 (Scotland), A323985B1A1A1 (England), A323981C1C1A1 (Italy)

Breitling_Six_Nations_6.webp

MOVIMIENTO
Calibre: Calibre 32 de Breitling
Diámetro: 25,6 mm
Fondo: 4,1 mm
Cuerda: mecánica automática, bidireccional con montaje sobre rodamientos
Reserva de marcha: aprox. 42 horas
Frecuencia de volante: 28 800 semioscilaciones/hora, es decir, 4 hercios
Indicación: horas, minutos, segundos, fecha, segunda zona horaria
Certificación: con certificación COSC

CAJA
Material: acero inoxidable
Diámetro: 40 milímetros
Grosor: 11,77 milímetros
Altura (desde el extremo 47,4 milímetros
superior del asa hasta el extremo inferior):
Hermeticidad al agua: 200 m
Cristal: zafiro arqueado, a prueba de reflejos en ambas caras
Fondo de caja: macizo con emblemas grabados, enroscado
Corona: sin atornillar, dos juntas
Bisel: de acero inoxidable, unidireccional, dentado

ESFERA/AGUJAS
Burdeos (Wales), verde (Ireland), azul (Scotland), azul (France), azul (Italy), plateado (England)
Agujas de horas, minutos y segundos chapadas en rodio con Super-LumiNova® luminiscente y aguja GMT
en contraste

CORREA
Brazalete Rouleaux de acero inoxidable con cierre mariposa

PVP: 5.950 €

CHRONOMAT 32 SIX NATIONS FRANCE, WALES, IRELAND, SCOTLAND, ENGLAND, ITALY

Referencias: A773109A1C1A1 (France), A773108A1K1A1 (Wales), A773107A1L1A1 (Ireland),
A773106A1C1A1 (Scotland), A773105A1A1A1 (England), A773101B1C1A1 (Italy)

Breitling_Six_Nations_5.webp

MOVIMIENTO
Calibre: Calibre 77 de Breitling
Diámetro: 23,3 milímetros
Fondo: 3,22 milímetros
Movimiento: SuperQuartz™ termocompensado
Vida útil de batería: aprox. 3-4 años
Indicación: horas, minutos, segundos, fecha
Certificación: con certificación COSC

CAJA
Material: acero inoxidable
Diámetro: 32 milímetros
Grosor: 8,54 mm
Altura (desde el extremo 39,4 milímetros superior del asa hasta el extremo inferior):
Hermeticidad al agua: 10 bar
Cristal: zafiro arqueado, a prueba de reflejos en ambas caras
Fondo de caja: macizo con emblemas grabados, enroscado
Corona: sin atornillar, dos juntas
Bisel: acero inoxidable, fijo

ESFERA/AGUJAS
Esferas burdeos (Wales), verde (Ireland), azul (Scotland), azul (France), azul (Italy), plateada (England), índices en oro amarillo de 18K con diamantes
Agujas chapadas en oro amarillo de 18K con Super-LumiNova® luminiscente

CORREA
Brazalete Rouleaux de acero inoxidable con cierre mariposa

PVP: 4.900 €

Los relojes Chronomat Six Nations de edición limitada estarán disponibles en tiendas y en línea en el Reino Unido a partir de hoy martes 28 de enero. También se venderán en tiendas en determinados países de la Unión Europea.

Breitling_Six_Nations_4.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: silbestre, Xc75, xarope5 y 20 más
Ya solamente el motivo me parece muchísimo mejor que las referencias ligadas a la liga NFL de fútbol Estadounidense.

@Gutigon, ¡recuerda encargarlos todos😂!
111212083136-rugby-wilkinson.webp

Dicho ésto, los más atractivos me parecen los de Gales e Irlanda.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ndkland y suso lopez
Un poco grandes para mi gusto y gmt que no es lo mío, pero bonitos son un rato. Gracias por traerlos.

Para mí también Gales e Irlanda. Buena medida para un GMT 40 es perfecto.
Pudieron haber aprovechado la medida que ya tienen de 36mm, para acompañar estos GMT en lugar de la de 32mm...🤷🏻
0-E0-E2-B6-E-89-A2-440-B-B6-D4-9-A874-D59-F878.webp

imagen: Brent L.Miller (Watchuseek)

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
De otro pais no me llama la atención, pero creo que tiene un punto para venderlo a los aficionados y no solo de Rugby.

Estéticamente me gustan, tamaño perfecto pero soy maniático de la corona roscada

Ya solamente el motivo me parece muchísimo mejor que las referencias ligadas a la liga NFL de fútbol Estadounidense.

@Gutigon, ¡recuerda encargarlos todos😂!
Ver el archivos adjunto 2989437

Dicho ésto, los más atractivos me parecen los de Gales e Irlanda.
Son preciosos. Este año Irlanda va realmente fuerte, pero Francia da miedo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Personalmente la esfera azul Francia en los modelos de Breitling me parece un acierto, aunque el bisel nunca me ha convencido del todo, pero lo que no puedo es con los cierres en mariposa y las coronas sin roscar y más en ese nivel de precios

Me gustan bastante, me resultaría difícil elegir el color de esfera. Azul, verde, burdeos…….

Soy de Breitling a tope, sinceramente, no parecen Breitling como tal, lo único bonito el brazalete que creo que ha sido un gran acierto hacer ese brazalete con tanta solera y así de bien fabricado a la colección chronomat.

No sé si se ha comentado, pero aparte del nombre y el color característico para cada país, la trasera viene grabada con el escudo de cada selección

1738605962062.webp
1738606007887.webp
1738606053504.webp

1738606106170.webp
1738606146475.webp
1738606212212.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y superguti
Ay madre qué precios...

32mm son ridículos

El tamaño ideal para mi muñeca es 38mm. 40mm se me hacen un "poco" grandes aunque hago excepciones muy excepcionalmente 😉(speedmaster, algún diver). El reloj es bonito de cualquier modo.

Muy bonitas las esferas y las cajas, los biseles y brazaletes no tanto, para mi

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Guapos ... me gusta, sobre todo, el burdeos.

Me gustan, y me parece estupendo que hayan sacado un modelo pensado en ellas.

Pero me llama la atención que del 32mm de cuarzo al 40 GMT auto, solo 1k. Vale que lleva diamantitos en los índices, pero no se.

Están chulos, pero ese armis…, me desvía la atención.

Atrás
Arriba Pie