• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para nota

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo spacemission
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

spacemission

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Tengo una pregunta para los más entendidos de la marca. Ahí va.

¿Por qué los 1675 no llevan la palabra DATE en la esfera como ocurre en los 1655, 1665 y 1680?

Atento a la respuesta de los expertos, que siempre se aprende de gente que tenemos en el foro que es un libro abierto.
Saludos.

Hola compañero,

No lo sé, pero he encontrado un artículo muy bueno en inglés.

lostlink.jpg

Saludos

Aún no teniendo ni idea, sólo se me ocurren dos cosas:

1.- Que ya tuvieran esas esferas para otro modelo y para aprovecharlas sólo añadieron gmt-master.

2.- Que en un principio el modelo se pensara fabricar sin fecha.

[FONT=&quot][FONT=&quot]Usando la lógica, en mi modesta opinión el 1655 tiene la inscripción DATE porque es una complicación de la que carecía su predecesor, el Explorer 1016. Lo mismo cabe decir del 1680 que proviene de los modelos 5508,5510, 6536 y 6538 conocidos como James Bond, que carecían igualmente de fecha. Por su parte, el 1665 proviene también de los James Bond y tiene tanto fecha como válvula de helio (de ahí la inscripción DATE), pudiendo ser por esta razón por la que esos tres modelos tienen dicha inscripción en la esfera. Ahora bien, en el caso del 1675 la situación cambia porque su modelo predecesor, el 6542, sí tenía fecha a pesar de no tener la inscripción DATE en la esfera, por lo que al no introducir esa complicación en su primer modelo, carecería de sentido tal inscripción en la esfera en el 1675. La pregunta podría reformularse: por qué en el 16710 aparece la inscripción DATE si los modelos predecesores (6542, 1675) también tenían fecha? En este caso me doy cuenta que aparece también asociado a la inscripción DATE, la leyenda de “II” del GMT MASTER. Ahora que opinen los expertos.[/FONT][/FONT]

Usando la lógica, en mi modesta opinión el 1655 tiene la inscripción DATE porque es una complicación de la que carecía su predecesor, el Explorer 1016. Lo mismo cabe decir del 1680 que proviene de los modelos 5508,5510, 6536 y 6538 conocidos como James Bond, que carecían igualmente de fecha. Por su parte, el 1665 proviene también de los James Bond y tiene tanto fecha como válvula de helio (de ahí la inscripción DATE), pudiendo ser por esta razón por la que esos tres modelos tienen dicha inscripción en la esfera. Ahora bien, en el caso del 1675 la situación cambia porque su modelo predecesor, el 6542, sí tenía fecha a pesar de no tener la inscripción DATE en la esfera, por lo que al no introducir esa complicación en su primer modelo, carecería de sentido tal inscripción en la esfera en el 1675. La pregunta podría reformularse: por qué en el 16710 aparece la inscripción DATE si los modelos predecesores (6542, 1675) también tenían fecha? En este caso me doy cuenta que aparece también asociado a la inscripción DATE, la leyenda de “II” del GMT MASTER. Ahora que opinen los expertos.

Además del 16760 y 16710, es decir GMT-Master II, también el 16700 lleva el DATE. El 16750 con esfera de índices aplicados fué el pionero.

Es fastidiado de saber ¿verdad?

Y podríamos inclinarnos a que es debido al pase rápido de fecha que incorporó el 16750 y las posteriores referencias pero las primeras series de éste tuvieron la esfera mate con índices pintados y ni rastro del DATE.

¿Nadie más se anima?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie