rafa
Mayor de edad
Verificad@ con 2FA
Hola, el otro día estuve siguiendo un post tuyo ,en referencía a un omega y un fortis,el caso es que el fortis me gustó siempre muchisimo pero he estado buscando en la página web y tú modelo no sale (salen otros pero el que tiene la aguja con el avión no),creo que es modelo antiguo,lemania??????. me lo podias aclarar.
De cualquier manera cerca de mi casa hay una joyeria que los tienen, pero no deben vender muchos,asi que me dejan uno exactamente igual al tuyo por 1000€. ¿que te parece?. gracias anticipadas
De cualquier manera cerca de mi casa hay una joyeria que los tienen, pero no deben vender muchos,asi que me dejan uno exactamente igual al tuyo por 1000€. ¿que te parece?. gracias anticipadas
. Para que te hagas una idea, el otro día en una relojería me vendían el mismo, pero con bisel taquímetrico por 2000 euros, sin concretar el descuento que imagino sería de un 10-12%. Por tanto, a mi parecer, por 1000 euros nuevo es muy buen precio (por no decir chollo). De este reloj y maquinaria creo que se hicieron 3 versiones, a saber: bisel taquímetrico fijo, bisel diver's (unidireccional), bisel pilot (numeración de cuenta atrás bidireccional). El calibre Lemania se diferencia del Valjoux 7750 en que utiliza dos agujas del crono centrales: segundera y minutera (la que tu llamas del avión). Eso le deja espacio para incluir en la tercera subesfera a las 12 una aguja indicadora 24 h. El Valjoux 7750 al no tener más que el secundero central, utiliza la subesfera a las doce para el cómputo de minutos. Los dos son unos calibres super fiables y probados pero el Lemania 5100 ha dejado de fabricarse
motivo por el cual cada vez es más escaso y buscado por enfermos de CRI. El Lemania parece ser que ha sido más utilizado en relojes militares debido a su mayor fiabilidad en pruebas de vibración, presión, etc. Un saludo y perdona mi intromisión.
)