...Relojes Chinos de verdad para el que quiera relojería china auténtica
Lo bueno de estas marcas, César, es que dejan en evidencia que la relojería 'auténtica' tiene su precio y, sobretodo, que los prejuicios alrededor de las marcas chinas de calidad se hacen más evidentes que nunca. Un ejemplo, estoy más que contento con mi Sea-Gull 219.322, un reloj que destila calidad por todas partes,...
Y que muestra su origen sin avergonzarse,...
La calidad está bastante por encima del nivel de los japoneses de gama media o de los suizos de gama baja, pero como el precio está más a menos a ese nivel, la mayoría de los aficionados lo descartan a pesar de su calidad, de sus detalles o de lo ajustado que sale de la manufactura.
Si gastar algo más de 200 euros en un reloj chino es algo que muchos no contemplan, ya sea por prejuicios o por desconocimiento, no quiero ni pensar como reaccionarían ante los precios de un crono Fiyta. Es el de dotación de los astronautas chinos, y en su país de origen es una pieza mítica, pero la leyenda
china made de su esfera hace que algunos no piensen en él como un reloj de calidad, cuando cualquier análisis objetivo lo situaría como una pieza de colección.
Pretender que el país donde se produce un objeto define su calidad sería equiparar un Swatch a un Patek, cosa tan errónea como equiparar un Parnis a un Fiyta. Y si es un error equiparar marcas por su lugar de origen lo es también equiparar a sus compradores.