• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para cuando un bisel cerámico en los Tudor Black Bay?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me gusta la cerámica en un reloj

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Me da que para nunca, la inspiración vintage de los BB se perdería. El toque mate del aluminio me encanta, ojalá aguante bien el paso de los años.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y ndkland
Reloj de menos de 80€. Zafiro con AR y bisel cerámico.
Evidentemente a día de hoy optar por un bisel de alumino o cerámico no tiene nada que ver con el coste.
Dicho esto yo en un reloj con la estética del Black Bay prefiero el aluminio. Pero yo soy un raro ya que pienso que con plexy hubiese sido aún mejor.
Ver el archivos adjunto 2408254
Muy muy bonito 😍

• Me gusta
Tal cual está , creo que es perfecto.. perdería quizás su esencia… siempre queremos los que no tenemos… que daria por tener un sub nuevo con bisel aluminio…

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y flyller
Pues un bisel cerámico mate que respete la estética vintage del reloj sería bastante bien recibido ( si acaso que convivan las dos opciones como hace el hydroconquest) igual que lleva zafiro abombado simulando plexy.
Si quieres el mejor zafiro ambobado, lo tiene Steinehart en el Ocean One Vintage.
Lo tuve este reloj por el cristal, es espectacular de verdad, pero pesa tambien?

1650218338127.webp

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Ancebl, Indy1961 y 1 persona más
El bisel cerámico tiene unos brillos que le quita ese aire vintage que tanto nos gusta a algunos.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Japanblue
Como feliz poseedor de un BB Heritage, lo único que te puedo decir es; bisel cerámico, no gracias.

• Me gusta
También soy de los que pienso que el bisel de aluminio, le queda perfecto a los bb de Tudor, aún con sus posibles inconvenientes.

En la línea de muchos otros compañeros creo que está bien como está, porque el bisel de aluminio obdecede a un motivo, y se llama línea Heritage. Sí creo que le sobran los falsos remaches del armis.

Si se le quisiera acentuar el aire vintage, un zafiro abombado quedaría muy bien, esto último no descarto que lo hagan más adelante, no para todos los modelos, pero sí quizá para alguno en concreto.

• Me gusta
En la línea de muchos otros compañeros creo que está bien como está, porque el bisel de aluminio obdecede a un motivo, y se llama línea Heritage. Sí creo que le sobran los falsos remaches del armis.

Si se le quisiera acentuar el aire vintage, un zafiro abombado quedaría muy bien, esto último no descarto que lo hagan más adelante, no para todos los modelos, pero sí quizá para alguno en concreto.

Ya lo tiene:
729D2C8B-CC4F-473F-AD0D-1CB735E8F1AF.webp

FC168EEE-EFD2-4841-85FC-7C3230983053.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Disculpa compañero, quería decir curvo, porque el que monta, aunque sobresale del bisel, es recto, verdad?

Nada que disculpar! Igual te entendí yo mal.
No es curvo curvo tipo speedmaster pero tampoco es cuadrado “tipo caja”.
Es romo.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Ya puestos en la gama de los BB58 también le quitaría los remaches del armis y le pondría un cierre con microajuste.... por pedir que no falte :D

• Me gusta
Reacciones: serenimus y cesarfaura
Ya puestos en la gama de los BB58 también le quitaría los remaches del armis y le pondría un cierre con microajuste.... por pedir que no falte :D
Me sumo al microajuste pero le dejo nos remaches jejeje

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Creo que un bisel de cerámica mate y adecuado a la estética del reloj no le haría ningún daño. Y un micro ajuste tipo el Pelasgos, que es una mejora imprescindible.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Me gustan mucho los biseles cerámicos. En este modelo no lo tengo tan claro.
Lo que si tengo claro es que si al BB le ponen un cierre con micro ajuste rápido, me plantearé muchas cosas...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Preferiria que le pusiesen primero el cierre del pelagos.
Y ya ver como le queda la ceràmica, con el cierre micrométrico jeje

Me gustan mucho los biseles cerámicos. En este modelo no lo tengo tan claro.
Lo que si tengo claro es que si al BB le ponen un cierre con micro ajuste rápido, me plantearé muchas cosas...

Totalmente de acuerdo. El insert de aluminio o cerámico, y los remaches en el brazalete son una mera cuestión estética y de estilo, pero un cierre con microajuste sin necesidad de herramienta, añadiría funcionalidad y valor al reloj.

• Me gusta
Reacciones: Divers y cesarfaura
Os he leído a todos…y ninguno a mencionado la parte más importante de poner un insert de cerámica: su resistencia a los arañazos.

A mi personalmente me gustan los relojes con insert de cerámica brillo, tengo entre ellos: hydro 41mm en azul, Steinhart Ocean one 39 en verde, San Martin Ghost (rolex sub homenaje) negro…y le dan un look de muchos ceros.

En cambio tengo también un Omega SMP 2254 con insert en aluminio que una vez te acostumbras al brillo de la cerámica lo echas de menos en otras piezas (sin que les haga ninguna falta, que conste). Tuve un Samurai al que le puse un bisel ceramico aftermaket que le dio más empaque y también un GMT San Martin Pepsi ceramico…

La cerámica brillo o Mate hará que tu reloj, si además lleva zafiro, se mantenga como nuevo durante muchos más años…hay a quien le gustan “las heridas de guerra” que le dan personalidad al reloj y bla bla bla pero yo cuanto más “nuevo” se vea un reloj mejor.

Alguien diría que este 2254 tiene exactamente 20 años??? Y eso que lleva bisel de aluminio …

Archivos adjuntos

• 4FDA23D1-481B-4019-971F-D91033FE3B08.webp
    4FDA23D1-481B-4019-971F-D91033FE3B08.webp
    92,2 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Llcasas
Os he leído a todos…y ninguno a mencionado la parte más importante de poner un insert de cerámica: su resistencia a los arañazos.

A mi personalmente me gustan los relojes con insert de cerámica brillo, tengo entre ellos: hydro 41mm en azul, Steinhart Ocean one 39 en verde, San Martin Ghost (rolex sub homenaje) negro…y le dan un look de muchos ceros.

En cambio tengo también un Omega SMP 2254 con insert en aluminio que una vez te acostumbras al brillo de la cerámica lo echas de menos en otras piezas (sin que les haga ninguna falta, que conste). Tuve un Samurai al que le puse un bisel ceramico aftermaket que le dio más empaque y también un GMT San Martin Pepsi ceramico…

La cerámica brillo o Mate hará que tu reloj, si además lleva zafiro, se mantenga como nuevo durante muchos más años…hay a quien le gustan “las heridas de guerra” que le dan personalidad al reloj y bla bla bla pero yo cuanto más “nuevo” se vea un reloj mejor.

Alguien diría que este 2254 tiene exactamente 20 años??? Y eso que lleva bisel de aluminio …
Lo tienes en un estado buenisimo, enhorabuena.
Tengo un seamaster 300 36mm de hace mas de 20 años y si fuese ceràmica luciria mucho más parecido a como era en un principio.

• Me gusta
Reacciones: Ctorralba
Atrás
Arriba Pie