• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papeles a prueba

  • #76
Bueno

Pues tras semanas de silencio :pardon:, continúo con alguna prueba más.

Mi lentitud es ya denunciable, pero por una tontería (o excusa...::blush::) no consigo ir a mejor ritmo. Mis hijos pequeños sólo me dejan un ratito libre cuando duermen, y esa es la hora en la que puedo sentarme en el escritorio tranquilamente a escribir, mirar el foro, o probar tintas y papeles. Hasta aquí, bien, pero resulta que las fotos a esa hora, con luz artificial, no me gustan nada (prueba de ello son las fotos de muchas de las pruebas ya realizadas, en las que el color del papel queda más que distorsionado de la realidad). Así pues, arranco ratitos diurnos para estos menesteres, cuando me dejan pero no abundan...

Dicho esto, os presento una prueba más que junto con las que presentaré próximamente, seguro que muchos esperábais: cuaderno Rhodia (el básico de espiral), Moleskine y Quo Vadis Habana


Empezaré, siguiendo el orden previsto, por el Quo Vadis



24.- Quo Vadis Habana 85 gms


Formato: Existe en varios formatos, agendas, etc. El que he probado es similar a un A5, pero no exactamente: 16X24. Es el Quo Vadis Habana Smooth Notes de 96 pag.
Grafiado: lineas (existen otros). El papel es color crema tirando a amarillento
Gramaje: 85 gms. Creo recordar que antes se hacían de 90 gms
Superficie: Bastante satinada


Su buena fama es del todo justa. En este foro es uno de los cuadernos preferidos, me atrevería a decir que el mejor antes de que llegara Pepe con sus Midori :D, y se lo merece, me ha gustado mucho.

Aguanta bien los flujos elevados sea el punto que sea y va perfecto para los flexibles: su satinado junto con esas buenas propiedades lo convierten en un buen soporte para este uso.

Sólo he notado que traspase con alguna tinta, de 7 u 8 que he probado, sólo ha traspasado con la Irish Green de MB. Se ha comportado bien en cambio con otras tintas digamos caprichosas, como la Verdigris de R&K.

Alguna foto:


Con ésta última tinta:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Y aquí con la Iris Green, aplicada con una flex

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aqui podemos ver que de todos los charquitos probados, sólo ramifica con la Irish

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En cambio, con Waterman Havana:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Para mi, lo ocurrido con la Irish, teniendo en cuenta que era con un flex muy jugoso, no representa un problema que desmerezca las buenas propiedades en general, pero vale la pena citarlo por si no encontramos con el caso.

Sobre su acabado satinado, no me ha supuesto ningún problema de pérdidas de flujo al resbalar, pero para estar seguro debería probarlo más. Insisto, las pruebas hechas, todas perfectas.

El problema principal para mi, pero es un caso muy particular, es que el formato 16x24 no se ajusta a unas tapas que tengo para los A5 y además, 96 páginas me parecen pocas.

Pero no quita que le dé muy buena nota. Buen cuaderno!


25.- Bloc Rhodia nº 13

Formato: Existe en varios formatos, Probado el número 13, un bloc con espital de 80 hojas de 10,5 X 14,8 cm. Tapas naranjas de carton plastificado.
Grafiado: Papel blanco con cuadros
Gramaje: 80 gms.
Superficie: Algo satinada


Aun recuerdo la primera vez que vi una estantería de un comercio repleta de cuadernos Rhodia, allí juntitos, negros y naranjas...:drool::drool::drool:. Me los hubiese llevado todos. Era durante un viaje a Francia y por suerte, como iba con tiempo, pude pensar para darme cuenta de que la mayoría de formatos no se ajustaban a mis usos más habituales y la razón venció al impulso, comprando sólo un par de estos pequeños blocs y alguna cosiila más.

Ese impulso tenía su explicación: tras llevar tiempo leyendo buenas críticas de la marca Rhodia, era difícil contenerse. Pues bien, como en el caso anterior, la buena fama es justa. Es un bloc muy barato con un papel excepcional. Como un anuncio de pan de molde de hace unos años, ese papel "lo aguanta todo". Charcos, flex, Irish green, Verdigris...lo que le eches.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Con R&K Verdigris y punto fino:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un reverso sin ninguna marca de traspaso:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En definitiva, excelente.


Espero presentar más en los próximos días


Un saludo y, como siempre, gracias por leer.

Rubèn
 
  • #77
Rubén,

muchas gracias por dedicarnos el poco tiempo del que dispones.
Como siempre un gran trabajo.
:clap::ok:::worshippy::clap::ok:::worshippy::clap::ok:::worshippy::clap::ok:::worshippy::clap::ok:::worshippy:................
 
  • #78
¡¡Rubén!! Gracias por actualizar con un par más :yes:
Gracias por el esfuerzo que has hecho para encontrar algo de tiempo :)
¡¡Campeón!! :friends::friends::friends::friends::friends::friends:
 
  • #79
Hola

Muchas gracias de nuevo. Los muchos like's recibidos superan con creces los esfuerzos dedicados!!


Y ahora confeso una cosilla: ayer empecé el hilo con intención de presentar 4 pruebas, y quedó en dos ¿la razón? a medio hilo, mi pequeño que creía dormido me reclamó a gritos. Para tranquilizarlo, me metí en la cama con él y no sé a que hora se durmió, pero yo no tardé ni cinco minutos...::bxd:::yawn::laughing1::laughing1::laughing1: . (son dias durillos :pardon:....) Fue poco antes de las 12 que mi mujer me vino a sacar de la camita del peque. Y me vine al PC a acabar con una corta frase las pruebas y a prometerme que hoy las acabaría.

Así pues, prosigamos!!

26.- Cuaderno Moleskine Cuadriculado


Formato: 9x14 (existen muchos otros)
Grafiado: Color crema, con cuadritos
Gramaje: Pues la verdad, no lo he encontrado especificado, pero entre 70 y 80 seguro
Superficie: lisa, algo satinada pero poco.


Después de probar dos papeles (el del Bloc Rhodia y el Quo Vadis) con merecida fama, y citando la frase "el hábito no hace al monje", ahora tenemos delante una auténtica "Monjeskine" :pardon::laughing1:.

Y es que como muchos ya sabéis, poco tienen que ver estas reediciones italianas de la legendaria marca con los cuadernos originales que usaba Hemingway.

Ojo, aqui comento el comportamiento del papel, ya que en lo que se refiere al encuadernado, aqui si que debo reconocer que me gusta y mucho. Tengo algunas con muuuchos años que siguen casi como el primer día.

Al tema, el papel de estos cuadernos no es para nada aconsejable para el uso con estilográfica. Sólo en el caso, insisto, sólo, en que usemos puntos extrafinos y secos, tendremos resultados aceptables. Pero puedo decir sin pudor que es uno de los papeles que han dado peores resultados en las pruebas con tintas.

Empiezo con las fotos

Diamine Grape en un punto medio y R&K Verdigris en uno fino:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ya podemos apreciar la gran ramificación en la Verdigris y algo (poco) en la Grape

Y por detrás...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Vamos, que queda inutilizable

Si subimos de nivel:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Las ramificaciones ya son exageradas. Y por el reverso, para llorar:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Prácticamente todas las tintas probadas han traspasado, incluso con puntos finos.

Sin duda, este cuaderno sólo puedo recomendarlo si se va a usar con un discreto Fisher Space Pen, para mi, el complemento perfecto: tinta seca a presión, que escribe en cualquier circunstancia, con un cuaderno que no puede con tintas fluidas.

¿he sido muy cruel? Quizá si, pero he sido sincero.

Esta empresa se mantiene en lo alto por un muy buen marketing y no nos engañemos, porque no somos tantos los que escribimos con estilográficas. Pero deben estar atentos, ya he visto mucha competencia con muy buena pinta. Sin ir mas lejos, el otro día vi en el ECI unos que tenían muy buena pinta, los Art Book de Canson (tengo que probarlos!!)

27.- Cuaderno Moleskine liso


Formato: 9x14 (existen muchos otros)
Grafiado: Color crema liso
Gramaje: Pues la verdad, no lo he encontrado especificado, pero entre 70 y 80 seguro
Superficie: lisa, algo satinada pero poco.


Aprovechando que tenía uno por casa, decidí probarlo con la esperanza de que diera mejores resultados, pero nada, lo mismo.

No hago más comentarios para no recrearme, pobrecito.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg




Aunque alguna tinta no ramifica, todas traspasan.

Las que menos lo han hecho, así de memoria, Diamine Prusian, MB Lavender Purple, Sailor Epinard, Diamine Blue Black, pero con puntos bastante finos.

Las que más, ya se ha visto, Irish Green y R&K Verdigris.


Ahora sí, pruebas previstas para ayer finalizadas.


Gracias por la paciencia

Un saludo

Rubèn


PD: Edito para decir que pronto actualizaré la lista, a la que añadiré muchos más gracias a las muestras recibidas. Sois geniales.



 
Última edición:
  • #80
Gracias por la currada. Es de agradecer tener una referencia a la hora de proveernos del soporte imprescindible para nuestras estilográficas.
Sobre la Moleskine, sin ánimo de machacarla, decir que los resultados obtenidos con cualquier tinta de las que he utilizado es exactamente el mismo que muestras en la revisión: La tinta traspasa el papel como si fuera una lanza. :-(( pero como somos pocos pues creo que les da igual.
Por suerte hay ya otras marcas con modelos muy parecidos, tamaños mejores (para mi gusto) y encuadernación de igual calidad.
 
  • #81
Gracias Rubén, estoy encantadísima de volver a leer tus aportaciones :yes:
Pobrecín, qué cansado debías estar... :innocent::friends:emoticon_3d_guinos_gestos_3d_animado_msnanimal_com-12.gif
 
  • #82
me asustais compañer@s, cuánto sabeis, que curro os dais y cuánto aprendemos con vuestros hilos. Simplemente gracias y no pareis que somos muchos los ávidos de aprender. :worshippy:
 
  • #83
Se me había pasado este hilo ::bash:: y es esplendido con el plus que mi experiencia con los que conozco y has evaluado coincido con tu opinión, ademas el aporte de sensaciones no tiene precio.
Si te apetece te ofrezco Canson Marker 70gr, Canson Sketch 100gr, Crown Mill Cream Laid blanco, un cuaderno Muji y Galgo Vejurado de los años 90 crema 100gr (no se si sera el que ya evaluaste). Mandame un MP y te envio unas muestras.

Saludos,
 
Atrás
Arriba Pie