• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papeles a prueba

  • #26
Excelente thread, solo falta solo los precios (factor determinante) y ya seria de matricula, por ahora tienes un 10 haha :D
 
  • #28
Mmmm :hmm:, creo recordar que en casa tengo dos cuadernos Auchan de papel liso blanco en tamaño A4. Me los trajo mi hermano desde Francia hará un par de años.

Así, por lo que recuerdo, creo que tienen unas 100 hojas. La encuadernación es barata (creo que están encolados y no cosidos) con tapa de cartulina azul. Uno de los cuadernos tiene marcado el precio (8,95€) y un nombre (imagino que será de una tienda de allí).

El papel es buenísimo, no traspasa, ni ramifica. Definitivamente, tengo que pedirle a mi hermano que me traiga alguno más estas navidades.

Un abrazo :friends:.

P.D.: Si me acuerdo llevo uno al PenShow para que lo "certifique" pompero :D.
 
  • #29
Patricia, el papel Michel Toscana, yo antes lo compraba en una librería que ahora está cerrada, desconozco si la venden en alguna otra. Las libretas Auchan by Rhodia solo en Francia, que yo sepa.

Un abrazo.

Gracias Iñaki, el de Auchan en Francia ¿pero dónde exactamente? Es que puede que alguien que conozco vaya por allí, por la zona sur y por decirle que vaya un poco "a tiro hecho" ¿en cualquier Alcampo?

Loti, gracias por el enlace :)

Tiger, de ser esos, no serían entonces tan baratos... Yo creo que deben ser otros...
 
  • #30
Gracias Iñaki, el de Auchan en Francia ¿pero dónde exactamente? Es que puede que alguien que conozco vaya por allí, por la zona sur y por decirle que vaya un poco "a tiro hecho" ¿en cualquier Alcampo?

Loti, gracias por el enlace :)

Tiger, de ser esos, no serían entonces tan baratos... Yo creo que deben ser otros...

Mmmm, esta noche lo confirmo. Pero creo que no me equivoco.

Un abrazo Patri :friends:
 
  • #31
Para la sobremesa del penshow me llevare también varios gramajes de los Midori y uno curiosón. :)
 
Última edición:
  • #32
Gracias Rubén, ando apuntando papelitos :pardon::laughing1:

Ahora quiero ver si consigo Rhodia del Auchan francés y algo del Michel Toscana ¿lugares para comprarlo en Madrid o Bilbao?

Patricia, el sitio que te ha recomendado Loti, te vale para comprarlo por Internet pero, si vienes a Madrid, hay una papelería muy céntrica (justo entre la Plaza de Callao y la Puerta del Sol) que se llama Papelería BAACH Casa Pontes (La siglas de Bellas Artes Abada Chinchilla) que hace esquina entre las calles de Abada y Chinchilla y que tienen el Michel Toscana en blanco crudo y blanco marfil a 10 céntimos la hoja y los sobres a 15 cts. Del orden de un 50% más barato que en la Papelería La Riva (ambas están especializadas en papeles, pero en general es todo más barato, aunque La Riva puede que tenga más variedad), que es la del enlace de loti. Lo malo es que hay que comprarlo en persona, no venden por Internet.

Un saludo
 
  • #33
Gracias Rubén, ando apuntando papelitos :pardon::laughing1:

Ahora quiero ver si consigo Rhodia del Auchan francés y algo del Michel Toscana ¿lugares para comprarlo en Madrid o Bilbao?

Ahora se ha complicado la cosa mucho. El Auchan más próximo a mi domicilo está en Pau, a unos 130 km. Hasta hace unos años había varios Auchan en localidades muy próximas a la frontera. De hecho, los visitaba con cierta frecuencia. Pero en los últimos años los han cambiado de nombre no sé si por haberlos vendido a otros grupos de distribución o por crear nuevas marcas dentro del mismo grupo. El asunto, como digo, es que ahora están bastante lejanos a la frontera. Una pena.
 
  • #34
Antolin, no me importa que sea en persona. Tengo conocidos en Madrid y además tengo pensado ir en unos meses a Madrid o a Bilbao y alrededores (de ambos).
Sólo quiero saber sitios concretos para no perder demasiado tiempo en buscar o si se lo pido a alguien, que vaya a tiro hecho :)

Por cierto... He encontrado un papel que me ha llamado mucho la atención. Es un papel Clairefontaine que se vende en Alcampo, pero no es blanco. Es pautado de esos que son a rayas y cada cuatro una es más gruesa (como el milimetrado pero sin las rayas verticales, no sé cómo se llama esto :ops:). Sólo lo he visto A5 y con dos agujeros, pero lo cogí para probar porque eran 200 hojas de 90g por 0,88€ Pues todas las que tengo cargadas han ido GENIAL en él, salvo la Reform caligráfica, que resbala (es algo satinado). Sin embargo, no traspasa, no hace eco, no ramifica la tinta y no tarda en secar... Mañana saco foto y lo cuelgo, por si a alguien le viene bien para apuntes o algo :)
 
  • #35
Bueno, pues ya he vuelto a casa y os lo puedo confirmar: estaba equivocado :laughing1:.

Uno de los dos cuadernos que os mencioné viene sin ninguna identificación. En el otro viene el precio (8,35€) y el nombre de una empresa francesa que se llama "Gibert Joseph" (creo que son una especie de grandes almacenes ::Dbt::).

En fin, los cuadernos son de papel liso blanco y algo satinado, son de tamaño A4 y tienen 110 páginas de un gramaje indeterminado (aunque sospecho que más de 90 gramos). Las tapas son de cartulina normalucha.

El caso es que, en mi opinión, el papel es estupendo. Casi no traspasa, ni ramifica, ni ensancha el trazo. Además tiene un sombreado aceptable.
Me he permitido hacer unas fotos con el iPhone :pardon:(perdonadme Robert Capa y Henri Cartier-Bresson) y, con permiso de Rmp, voy a intentar subirlas.

En la primera foto se ve la etiqueta con el precio de uno de los cuadernos:

lostimage.jpg



En la segunda he "perpetrado" unas pruebas de escritura (perdón pompero y demás insignes calígraf@s del foro :umbrella:). Los puntos que se ven a la izquierda de cada prueba son gotas de tinta dejadas caer desde el alimentador de cada pluma:

lostimage.jpg



En la tercera foto se ve el revés de la página una vez transcurridos diez minutos desde la prueba de escritura (prácticamente apenas se nota la huella de las gotas de tinta):

lostimage.jpg



En la cuarta foto se ve una foto del "accidente". Al hacer la foto del revés de la hoja, parte de dos de las gotas de tinta mancharon la contratapa del cuaderno :-((:

lostimage.jpg



En la quinta foto se ve un detalle del accidente (es un mini-charquito de Diamine OxBlood :D):

lostimage.jpg



En la última foto se ve (mejor dicho: se intuye :pardon:) la gota de Montblanc Irish Green aún sin secar del todo:

lostimage.jpg



En conclusión, creo que es un papel bastante bueno para usarlo con puntos anchos y/o con plumines jugosos. A ver si mi hermano me trae algunos estas navidades.

Un abrazo (y pido disculpas de nuevo a Rubèn por la intromisión en su hilo) :friends:
 
  • #36
Oye, pues me ha gustado que no ramifique la Irish Green... Tengo cargados dos verdes ahora mismo, pero cuando acabe uno voy a volver a probarlo en otra pluma a ver si consigo un trazo agradable, que me gusta el color :)
Tiene muy buena pinta ese papel :)
 
  • #37
¡¡Vaya currada de post!! Muy a tener en cuenta para elegir papel, sin duda, sobre todo si se usan plumas que parecen mangueras. ¡Gracias por compartirlo!
 
  • #38
Hola

Tiger, para nada me importa, al contrario, estas aportaciones completan el hilo.

Por otro lado, haciendo caso a vuestras recomendaciones, completaré el hilo con algún dato más, como el precio de cada cuaderno/papel (si lo consigo) o si acentúan o no los sombreados de las tintas, dato importante que se me pasó por alto.

Sobre dónde conseguirlos, también intentaré añadir alguna aportación.

Papish, yo cerquita de casa he localizado el Michel Toscana por encargo, a unos 12 euros el paquete de 100 hojas (algo más caro de lo que comenta Antolin). En la misma papelería tienen alguna cosa de Rhodia, aunque no todo. Si te interesa algo, me lo dices y te lo haría llegar. del Michel Toscana hay que tener en cuenta que se fabrica en diferentes tonos.

Hoy no actualizaré el primer hilo, voy algo cansado (el peque de la casa me da unas noches de pesadilla). A ver si mañana consigo escribir algo más.

Un saludo

Rubèn
 
  • #39
Rubén, si no te importa que pongamos nuestras aportaciones también en este hilo, yo voy a poner el que decía ayer...

El otro día iba por Alcampo y me encontré con esto... Sé que en algunas ocasiones alguien pregunta por papeles para tomar apuntes y demás y seguro que a muchos les pasa como a mí, que para eso prefiero un pautado y no papel blanco.
En fin, que creo que es una opción curiosa y la comparto con vosotros por si a alguien le pueda interesar. Se trata del Clairefontaine Force 8, 200 hojas de 90g con dos agujeros y pautado en líneas milimetradas en azul. Precio: 0,88€


Lo he probado con todas las plumas que tengo entintadas ahora mismo, desde puntos EF hasta B, caligráfico 1.5 y F flexible y el comportamiento es increíble. La única que no va bien es la caligráfica, porque al ser un papel ligeramente satinado me resbala un poco. Pero salvo esa, las demás, incluída la flexible, van suaves y secan prontísimo. No traspasa, no ramifica, no hace eco...
Aquí las fotos de las pruebas. En la parte trasera, como podéis ver no se aprecia ni eco ni nada. Como nueva la hoja... Y mi Pilot Prera, que me parecía ahí la hojita sola, la pobre...


3B50E1D9FE3250A39B993350A39B5B.jpg


3D50E1DACF3550A39C6B3550A39C2C.jpg




La foto del paquete, para los que queráis identificarlo visualmente.


3450E1DAF33650A39C903550A39C50.jpg



Y éste es un cuaderno que encontré en una papelería que había sacado restos del almacén por reformas. Un cuaderno Ingraf, con las tapas blandas pero como plastificadas, y las hojas con cuadrícula en amarillo (muy agradable, la verdad). No aparece el gramaje pero yo diría que 80g más o menos. Acompañando: Inoxcrom Sakyo Riviera
smile.gif



3450E1DB713750A39D0F3550A39CCE.jpg



Espero que podáis apreciar que tampoco hay ramificaciones (quizá ligeramente con las desechables de Vpen) y que no traspasa. Lo que hace es un eco ligero que no incomoda para nada escribir por la otra cara. La pega: que es encolado y eso conlleva que la apertura al principio y al final está limitada. La prueba es en la última hoja y ya véis que he tenido que aguantarla...


3350E1DBCA3850A39D6A3D50A39D27.jpg



Espero que os sirva a algunos :yes:
 
  • #40
Bueno, pues me ha pasado lo que sospechaba que podía ocurrir pero no quería ni pensarlo

Que pasados unos días desde la publicación, ya no se puede editar el hilo ::cry::::cry::

Llevo una semana un poco dura, con mucho trabajo durante el dia y sin dormir por las noches, y no he podido escribir en el hilo tanto como hubiese querido.

Voy a ponerme en contacto con el moderador y/o el administrador a ver si se puede hacer algo, espero que si, ya que tengo muchos datos por añadir.

Mea culpa, debería haberlo escrito en un documento tipo word y una vez finalizado, colgarlo... ahora ya lo se para la próxima..

Pues nada, pues la próxima entrega tendrá que esperar...

Siento las molestias

Un saludo


Rubèn
 
  • #41
Bueno, pues me ha pasado lo que sospechaba que podía ocurrir pero no quería ni pensarlo

Que pasados unos días desde la publicación, ya no se puede editar el hilo ::cry::::cry::

Llevo una semana un poco dura, con mucho trabajo durante el dia y sin dormir por las noches, y no he podido escribir en el hilo tanto como hubiese querido.

Voy a ponerme en contacto con el moderador y/o el administrador a ver si se puede hacer algo, espero que si, ya que tengo muchos datos por añadir.

Mea culpa, debería haberlo escrito en un documento tipo word y una vez finalizado, colgarlo... ahora ya lo se para la próxima..

Pues nada, pues la próxima entrega tendrá que esperar...

Siento las molestias

Un saludo


Rubèn

No te preocupes Rubèn. Mándales un mensaje. Seguro que ellos lo solucionan y, en el peor de los casos, habrá otra manera de recuperar el contenido del hilo.

Un abrazo :friends:
 
  • #42
No pasa nada, hombre. Si no se puede editar, pues abres uno que se llame Papeles a prueba (II) :laughing1:
¡Y que les pongan chincheta! :yes:
 
  • #43
Pardiez Ruben, vaya pedazo de aporte y yo sin verlo, magistral, titanica tarea y sin duda utilisima, te puedes dar la mano con Javier porque vaya tela.
Por mi parte agradecerte el aporte, interesantisimo y muy valioso, mas aun a sabiendas de que tu tiempo libre esta contado con cuentagotas.
Un abrazo.:)
 
  • #44
Gracias Javi por tus comentarios y los ánimos

Debo disculparme ante todos por tener un poco abandonado este hilo.

Ultimamente ando más liado que de costumbre, con temas que espero que pronto se solucionen y me pondré de nuevo encantado con el hilo. Son varios los foreros que ya sea en este mismo hilo o por privado se han ofrecido a enviarme papeles y estaré encantado de probarlos y añadir aquí los resultados.

De los de la lista, ya están hechas todas las pruebas y las fotos, me falta el tiempo para escribir aquí los resultados.

Prometo no tardar mucho

Un abrazo

Rubèn
 
  • #45
Bueno

Pues buscando ratillos para continuar con este trabajo, sigo presentando alguna prueba más. Continúo aquí con los de la lista y en cuanto tenga el trabajo acabado, ya pediré que se fusione.

Vamos allá:

17.- Conqueror Liso (Satinado
)

Formato: A4
Grafiado: Color blanco liso, muy puro
Gramaje: 80-90 más o menos
Superficie: Muy muy satinado, brillante al contraluz

Cabe decir que no recuerdo el nombre exacto de este papel. Mirando la web, creo que es el Conqueror Liso, por eliminación del resto, pero quiero advertir que el que he probado es claramente satinado

Este es un papel que antes era muy común y ahora, al menos a mí, me cuesta más de conseguir. Yo tengo las muestras desde hace años y recuerdo que era un papel común para el uso corporativo en muchas empresas.

Tiene una buena apariencia, muy muy liso, blanco brillante y de un grosor aceptable (ahora no recuerdo si es de 80 o 90 gramos, pero me inclino más por los 90)

Su comportamiento por lo general es bueno, para los que os gusten los papeles lisos-lisos. Se agradece mucho lo bien que deslizan los puntos en un papel así. Y pese a ser bastante brillante, es frecuente que "patinen" los puntos muy suaves. De hecho, este papel está en el video de la prueba 7, es el segundo papel que sale "en escena".

Para puntos finos y medios, tiene un buen resultado, ya que aumenta los sombreados de las tintas que tienen esa característica, cosa que siempre se agradece. Es estos casos no traspasa nada, pero si que noto que ensancha algo el trazo.

En cambio, ante los charquitos, ahí ya no aguanta...


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En esta segunda foto, en la "O" se ve claramente como la tinta empieza a esparcirse...

En definitiva, un papel bueno para unos usos y no apto para otros, sobretodo dependiendo de la tinta, ya que aguanta mejor unas que otras.



18.- Borden & Riley Layout

Formato: mayo que un A4, al que antaño le llamábamos tamaño "folio"
Grafiado: Color blanco liso
Gramaje: Finisimo, apto para calcar!!! Es translucido
Superficie: Lisa, casi satinada

Un curioso papel que me envió en bueno de Pompero y que creo que es procedente de Francia.

Conozco poco de este curioso papel y que según me dijo el propio Iñaki, es un papel específico para caligrafía.

Y a mi me ha servido para certificar que nada tiene que ver el gramaje con la resistencia a los charquitos. Este papel finísimo aguanta lo que le eches!!

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Parece estar como encerado, y es posible que gracias a este tratamiento superficial, aguante tanto. Vamos, que va dopado hasta las cejas :D:D.

Un papel según mi opinión para usar especificamente con trabajos de caligrafía, sea con el flujo que sea.



Bueno, otro día más, hoy es tarde.

Un saludo

Rubèn
 
  • #46
Jolín con el papel de caligrafía... 8o:dribble:
 
  • #47
Además, tiene la característica que se trasparenta, mala para escribir por las dos lados de la hoja, pero buena para escribir con una pauta debajo. Esa última cualidad, junto con el "dopaje" para aguantar charquitos, la hacen perfecta para caligrafía.

Gracias por el trabajo, Rubèn. :worshippy: En pequeñas dosis se saborea mejor.

Un abrazo.


18.- Borden & Riley Layout

Formato: mayo que un A4, al que antaño le llamábamos tamaño "folio"
Grafiado: Color blanco liso
Gramaje: Finisimo, apto para calcar!!! Es translucido
Superficie: Lisa, casi satinada

Un curioso papel que me envió en bueno de Pompero y que creo que es procedente de Francia.

Conozco poco de este curioso papel y que según me dijo el propio Iñaki, es un papel específico para caligrafía.

Y a mi me ha servido para certificar que nada tiene que ver el gramaje con la resistencia a los charquitos. Este papel finísimo aguanta lo que le eches!!


Parece estar como encerado, y es posible que gracias a este tratamiento superficial, aguante tanto. Vamos, que va dopado hasta las cejas :D:D.

Un papel según mi opinión para usar especificamente con trabajos de caligrafía, sea con el flujo que sea.



Bueno, otro día más, hoy es tarde.

Un saludo

Rubèn
 
  • #48
¡¡Enhorabuena por el hilo!! :clap::clap:, ya lo tengo en favoritos. Menudo trabajazo te estas pegando pero no veas lo bien que me estan viniendo las revisiones, así voy a tiro pegado en la compras futuras de papel.

Cordiales saludos.
 
  • #49
Rubén, si no te importa que pongamos nuestras aportaciones también en este hilo, yo voy a poner el que decía ayer...

El otro día iba por Alcampo y me encontré con esto... Sé que en algunas ocasiones alguien pregunta por papeles para tomar apuntes y demás y seguro que a muchos les pasa como a mí, que para eso prefiero un pautado y no papel blanco.
En fin, que creo que es una opción curiosa y la comparto con vosotros por si a alguien le pueda interesar. Se trata del Clairefontaine Force 8, 200 hojas de 90g con dos agujeros y pautado en líneas milimetradas en azul. Precio: 0,88€


Lo he probado con todas las plumas que tengo entintadas ahora mismo, desde puntos EF hasta B, caligráfico 1.5 y F flexible y el comportamiento es increíble. La única que no va bien es la caligráfica, porque al ser un papel ligeramente satinado me resbala un poco. Pero salvo esa, las demás, incluída la flexible, van suaves y secan prontísimo. No traspasa, no ramifica, no hace eco...
Aquí las fotos de las pruebas. En la parte trasera, como podéis ver no se aprecia ni eco ni nada. Como nueva la hoja... Y mi Pilot Prera, que me parecía ahí la hojita sola, la pobre...


3B50E1D9FE3250A39B993350A39B5B.jpg


3D50E1DACF3550A39C6B3550A39C2C.jpg




La foto del paquete, para los que queráis identificarlo visualmente.


3450E1DAF33650A39C903550A39C50.jpg



Y éste es un cuaderno que encontré en una papelería que había sacado restos del almacén por reformas. Un cuaderno Ingraf, con las tapas blandas pero como plastificadas, y las hojas con cuadrícula en amarillo (muy agradable, la verdad). No aparece el gramaje pero yo diría que 80g más o menos. Acompañando: Inoxcrom Sakyo Riviera
smile.gif



3450E1DB713750A39D0F3550A39CCE.jpg



Espero que podáis apreciar que tampoco hay ramificaciones (quizá ligeramente con las desechables de Vpen) y que no traspasa. Lo que hace es un eco ligero que no incomoda para nada escribir por la otra cara. La pega: que es encolado y eso conlleva que la apertura al principio y al final está limitada. La prueba es en la última hoja y ya véis que he tenido que aguantarla...


3350E1DBCA3850A39D6A3D50A39D27.jpg



Espero que os sirva a algunos :yes:

¡¡¡¡¡¡¡ Bravo !!!!! Papish :ok::
 
  • #50
Compañero Ruben................... un 10 amigo por el aporte. :ok::
 
Atrás
Arriba Pie