• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM979 vs PAM1616

  • Iniciador del hilo aleixtru
  • Fecha de inicio
aleixtru

aleixtru

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que ando tras un Panerai con caja Carbotech, y ahora estoy casi decidido a hacerme con él, pero tengo dudas entre estos dos.

En carbotech, aunque tengo muñeca de 17,5cm, creo que debe ser el de 47 Submersible, y de todos ellos, los que más me gustan son el 979 y el 1616.

Pam979
Está bien por tener los índices en blanco, que pegan más con todo y conforme pasan los años y las modas, te cansas menos de ellos. Por contra, el dial tipo pizarra/meteorito/carbono, es más arriesgado, y puede que cargue demasiado la esfera.

Pam1616
Ocurre lo contrario, el dial negro liso es perfecto, pero los índices azules son más arriesgados, más difíciles de combinar y pueden pasar de moda.

grrrrrr difícil decisión!!!

Qué opináis vosotros? Cuál os gusta más?

Gracias a todos por vuestros comentarios
 

Archivos adjuntos

  • 6c501aba2658cda0e22aac0d3c3233e3.jpg
    6c501aba2658cda0e22aac0d3c3233e3.jpg
    79,3 KB · Visitas: 183
  • Pam1616_Cat_Sdr_B_1799703-1024x683.jpg
    Pam1616_Cat_Sdr_B_1799703-1024x683.jpg
    30,6 KB · Visitas: 170
  • Me gusta
Reacciones: CastelaoS1991
Bonita decisión

Si te gusta Submersible y Carbotech deberías valorar también el PAM 0616, a mi me gusta mucho.



917876.jpg.transform.product_reference_image_230[1].jpg


También tienes otros modelos de Carbotech pero que no son Submersibles que no están tampoco mal.

Como el PAM 1616 o el PAM 0661



2015950.jpg.transform.product_reference_image_230[1].jpg
1333012.jpg.transform.product_reference_image_230[1].jpg
 
cierto, el 0616 de índices crema también estaba sobre la mesa, pero no se si este color es más para los tipo Luminor Marina, como el que expones más abajo, junto con el 1661.
La verdad es que estos de 44mm son más ponibles ... ojala hiciesen Submersible de 47 y 44, y no 47 y 42.
 
Hace tiempo que ando tras un Panerai con caja Carbotech, y ahora estoy casi decidido a hacerme con él, pero tengo dudas entre estos dos.

En carbotech, aunque tengo muñeca de 17,5cm, creo que debe ser el de 47 Submersible, y de todos ellos, los que más me gustan son el 979 y el 1616.

Pam979
Está bien por tener los índices en blanco, que pegan más con todo y conforme pasan los años y las modas, te cansas menos de ellos. Por contra, el dial tipo pizarra/meteorito/carbono, es más arriesgado, y puede que cargue demasiado la esfera.

Pam1616
Ocurre lo contrario, el dial negro liso es perfecto, pero los índices azules son más arriesgados, más difíciles de combinar y pueden pasar de moda.

grrrrrr difícil decisión!!!

Qué opináis vosotros? Cuál os gusta más?

Gracias a todos por vuestros comentarios

Difícil decisión , si.

Si tuviese que elegir entre el PAM 0979 y el PAM 1616

Me quedaba con el PAM1616 el azul, me transmite más y me gusta mucho mas la luminosidad y el contraste de los índices azules con la esfera negra mate, me parece un reloj que transmite "vida" .

Sin embargo el Pam 979 que me gusta, por supuesto y además tiene el plus de la inscripción "Marina Militare" en la esfera que tanto nos gusta a los aficionados de la marca, pero esos índices parecen "grises" y no resaltan, es un reloj apagado no sé como decirlo le falta intensidad , y no hablo del luminova , hablo del conjunto del reloj .

Y no sobra decirlo, el precio no es el mismo , el que ponga MM también se paga.
 
Última edición:
¡Cualquiera de los 2 es un acierto!!! Me gustan mucho los Submersible de PAM, y sobre todo los Carbotech. Un material innovador, con una estética peculiar y diferente (total black). Lastima no tener ninguno modelo en 44.

Comparto la opinión de “Dasz” Si tuviera que elegir entre esos 2 modelos sin duda me quedo con el 1616, el azul le da un toque de alegría y colorido (sin ser excesivo) lo hace más llamativo y bonito. El 979 es más apagado, serio y soso (pierde fuerza).

Y no perdería de vista el 616, de los 3 el que más me agrada, y el que yo escogería. Sique manteniendo la estética negra del Carbotech y además con unas pinceladas de luminosidad. Sino me equivoco el mas barato.
 
Me lo probé y me enamoré...
Si pudiera, esta sería mi elección.
E2B1C7B0-033F-4437-AE0E-5E587E59CB03.jpeg


E7A597D9-9727-4A78-937F-3C16CDAE757B.jpeg
 
uffff, no es un material que me llame mucho la atención,
mirando todos, esta sería mi elección

lostlink.jpg
 
No le haría ascos a ninguno de los dos, pero si me dieran a elegir, prefiero el 979...
 
Buenas tardes.

Marina Militaré sin duda alguna! Es espectacular, exclusivo y poco visto y además una belleza al natural.

Estaria en mi colección si pudiera permitírmelo.

Saludos y a por el!
 
  • #10
Me gustan los dos , es más son los carbono más bonitos de la marca ,pero El 979 tiene esa esfera tan bonita ... poniendo marina militare 😍 , el caso es que con cualquiera de los dos aciertas 💪🏻👏
 
  • #11
Para mi el 979 también, la esfera pizarra le queda fantástica
 
  • #12
Hace tiempo que ando tras un Panerai con caja Carbotech, y ahora estoy casi decidido a hacerme con él, pero tengo dudas entre estos dos.

En carbotech, aunque tengo muñeca de 17,5cm, creo que debe ser el de 47 Submersible, y de todos ellos, los que más me gustan son el 979 y el 1616.

Pam979
Está bien por tener los índices en blanco, que pegan más con todo y conforme pasan los años y las modas, te cansas menos de ellos. Por contra, el dial tipo pizarra/meteorito/carbono, es más arriesgado, y puede que cargue demasiado la esfera.

Pam1616
Ocurre lo contrario, el dial negro liso es perfecto, pero los índices azules son más arriesgados, más difíciles de combinar y pueden pasar de moda.

grrrrrr difícil decisión!!!

Qué opináis vosotros? Cuál os gusta más?

Gracias a todos por vuestros comentarios

De los dos que citas, el 979 sería mi elección.

Ahora bien....no has pensado en un 508 cerámico?

gunny-straps-cashmere-on-panerai-508.jpg


El conjunto negro, esfera lisa negra y diales claro (ligeramente tostados) la veo la mas atemporal, y es un reloj que tendrás impoluto toda la vida, ya puestos a manejar esos presupuestos.
 
  • #13
Sí, la verdad es que en estos días he mirado el tema del 508 cerámico, el cual es cierto que es más atemporal. El cerámico pesa menos que los de titanio? y entiendo que pesa más que el carbotech ...
 
  • #14
De los dos que citas, el 979 sería mi elección.

Ahora bien....no has pensado en un 508 cerámico?

gunny-straps-cashmere-on-panerai-508.jpg


El conjunto negro, esfera lisa negra y diales claro (ligeramente tostados) la veo la mas atemporal, y es un reloj que tendrás impoluto toda la vida, ya puestos a manejar esos presupuestos.
Y donde están los 508? Me encanta ! Junto al primer bronzo son mis submergible a favoritos
 
  • #15
En la muñeca se siente algo mas pesado, pero no te creas que hay mucha diferencia...
 
  • #18
Jaja ! No estaría mal ! Pero estarías loco 🤪
Si....lo se....pero ultimamente no los uso casi......ninguno, vamos....no me hace falta el dinero pero salgo muy poco ahora y en casa no los uso, pero no pienses que solo he pensado en soltar este 508..... el AP Diver, el BP Heritage, algún Rolex....
 
  • #19
Para mi seria el Pam 1616
 
  • #20
Modesta opinión es el 616, mi duda la verdad esta mas con el tamaño , quizás 42 puede ser más que de sobra pero si los probado no hay más que decir. Menuda decisión problemática 😇
 
  • #21
para mi gusto el 1616 es precioso
 
  • #22
El 508 ceramico es brutal.
 
  • #23
Si tuviera que elegir yo,me quedaría con el 508 y sino el 1616.En este orden.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie