• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagar por usar las autovias

  • Iniciador del hilo Comexi
  • Fecha de inicio
  • #76
Prefiero el metodo aleman: autopistas libres y sin limites entre ciudades. Entonces la gente se esforzaria por tener mejores vehículos y la cadena se retroalimenta. El trabajo, la ilusion, acortar el tiempo entre viajes largos, agudizar los sentidos, velocidad adecuada etc

Otro mundo donde los jovenes quieren trabajar y van al trabajo mas contentos con vehículos de mas de 200cv aunque sean de segunda mano.
El problema no se soluciona con mas impuestos, esque los jovenes viven en un mundo nada ilusionante y no ven que pueden hacer a corto plazo y prefieren lo virtual a lo real porque es mas facil de conseguir. Y eso lleva al paro. Una educacion mala, pocas perspectivas labórales, malos ejemplos en la tele y redes…

¿ Pagar tres veces por todo? NO

Pues todo indica que eso también lo van a prohibir :(

 
  • #77
Queremos que sea todo gratis, lo cual es mentira, y no asumirlo es una manera de que al final nos salga todo más caro.

En la comunidad de vecinos de un colega, tienen calefacción central. Es "gratis" , así que la gente pone la calefacción a tope y las ventanas abiertas. El administrador propuso instalar contadores para pagar cada uno según consumo, y casi todo el mundo se opuso, "ya pagamos bastante de comunidad, que lo saquen de ahí", decían. Ha ha ha.

Esto es pura política. Decidir si determinadas cosas hay que pagarlas entre todos, o tienen que aportar más quienes más las usan. En general, me parece que estáis diciendo que no. Yo también eh. Pero luego pienso si no me estará saliendo mucho más caro, y sin enterarme......
Como un avestruz, con no verlo es suficiente.
Me parece que no sabes como va una calefaccion central. Pagas durante todo el año por lo que consumes en invierno y si consumes mas, se aumenta el coste y se refleja en los siguientes meses. Que tengas abiertas las llaves da igual, la cantidad de energia enviada es la misma, la regulación se hace desde la central de calderas de la comunidad, tu por ti solo no consumes ni mas ni menos. Solo haces uso de la energia disponible.
Si la comunidad pide mas horas aumenta la cota a pagar, es mas que evidente. Pero nada que ver con pagar dos o tres veces por lo mismo.
 
Última edición:
  • #78
Pues todo indica que eso también lo van a prohibir :(

Pues se lo pensaran bastante. Pero no se plantean lo de pagar por usarlas. Eso es por el tema climático.

Lo que pasa es que la corriente “peogre” tambien llega a Alemania, pero aunque es diferente, tambien van a cambiar algunas cosas.
La contaminacion de las ciudades es de los vehiculos, pero el cambio climatico es mas bien por estos https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/centerx:-12.0/centery:24.9/zoom:4
Y nadie pone límites a la contaminación enorme que suponen esas centrales contaminantes. Nadie da alternativa a esos enormes motores. Y son miles. Yo he trabajado en un puerto (PSA Sines) y mi coche quedó negro por dentro ( y por fuera) en pocos dias. Y no es un puerto grande precisamente.

Hay que tratar todo para reducir emisiones globales, y no se hace ni se consigue apenas nada. Pero es otro tema y por eso reducen la velocidad, lo cual es cierto, reduces emisiones pero es poco significativo.

Lo dicho, antes funcionaba la cosa con lo que pagabamos (80-90), ahora con tanta extravagancia phttps://www.marinetraffic.com/en/ais/home/centerx:-12.0/centery:24.9/zoom:4ues no evidentemente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #79
Me parece que no sabes como va una calefaccion central. Pagas durante todo el año por lo que consumes en invierno y si consumes mas, se aumenta el coste y se refleja en los siguientes meses. Que tengas abiertas las llaves da igual, la cantidad de energia enviada es la misma, la regulación se hace desde la central de calderas de la comunidad, tu por ti solo no consumes ni mas ni menos. Solo haces uso de la energia disponible.
Si la comunidad pide mas horas aumenta la cota a pagar, es mas que evidente. Pero nada que ver con pagar dos o tres veces por lo mismo.
Me parece que tú no sabes cómo funciona la calefacción de mi colega, porque cada comunidad es un mundo y se organiza como quiere y no pretendas que todas las comunidades funcionan como tú dices, eso sería mucho pretender.
Pero, da igual si mi colega está confundido, o lo estás tú, sólo era un ejemplo de lo que pasa cuando los costes se "diluyen" en la comunidad.
 
  • #80
Me parece que tú no sabes cómo funciona la calefacción de mi colega, porque cada comunidad es un mundo y se organiza como quiere y no pretendas que todas las comunidades funcionan como tú dices, eso sería mucho pretender.
Pero, da igual si mi colega está confundido, o lo estás tú, sólo era un ejemplo de lo que pasa cuando los costes se "diluyen" en la comunidad.
Al final cada comunidad acaba organizandose como quieren los propietarios. Si se cansan de que 4 pidan mas horas por lo que sea, que en la mia pasa, pues puede llegar a lo que tu dices. Lo que no me parece es un ejemplo valido porque se paga por lo que se obtiene en el caso de la calefaccion, aqui es pagar no solo para mantenimiento, mejora y creación, sino para desviar dinero a otros lados. Quizas habria que modificar eso, dejar de cargar impuesto a algo que nos afecta a todos, si cobran por esto pues lo pagas hasta en el pan y ya tenemos bastante con los combustibles y energia. No lo tienen bien pensado y solo copian de los paises que les interesa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guille101
  • #81
Lo que no me parece es un ejemplo valido porque se paga por lo que se obtiene en el caso de la calefaccion, aqui es pagar no solo para mantenimiento, mejora y creación,
En principio, las tasas son sólo para mantenimiento

sino para desviar dinero a otros lados.
Esto creo estamos todos de acuerdo en que no lo queremos. Si se establece esta tasa, debería ser finalista. Si no, yo no la quiero porque no tiene sentido.

Bueno, en realidad no quiero ninguna tasa más, como todo el mundo. Lo que quería decir con mi ejemplo es que, cuando algo se paga con los impuestos de todos y dejas de saber lo que te cuesta a ti en concreto, la gente adquiere la sensación de que es "gratis". Por eso no está tan mal la idea de las tasas para determinadas cosas, y clarísimo para cosas que cuestan mucho y usan unos pocos. Otra cosa es que me digas que no es el caso de las carreteras, porque son algo esencial para la sociedad, esto es debatible.

Y esa era la pregunta que yo hacía, no era retórica. Que si mi tía Pili tiene que pagar por una cosa ella nunca usó, que cuesta miles de millones y que usan miles de usuarios. Se puede decir sí, tiene que pagar, es una opción. Pero está claro que el dinero para eso tiene que salir de un lado, o de otro, no crece en los árboles, tanto si hay corrupción como si no la hay, tanto si hay tasas como si no las hay.

Decir que no, que no cobren tasas porque se las van a gastar en comilonas, es esconder la cabeza como el avestruz, porque ése es otro debate distinto,

Al igual que la calefacción comunitaria de mi colega, va a seguir costando lo mismo. O a lo mejor si ponen tasas por uso descubre que sorprendentemente sale más barata, nunca se sabe.
 
Última edición:
  • #82
Prefiero el metodo aleman: autopistas libres y sin limites entre ciudades. Entonces la gente se esforzaria por tener mejores vehículos y la cadena se retroalimenta. El trabajo, la ilusion, acortar el tiempo entre viajes largos, agudizar los sentidos, velocidad adecuada etc

Otro mundo donde los jovenes quieren trabajar y van al trabajo mas contentos con vehículos de mas de 200cv aunque sean de segunda mano.
El problema no se soluciona con mas impuestos, esque los jovenes viven en un mundo nada ilusionante y no ven que pueden hacer a corto plazo y prefieren lo virtual a lo real porque es mas facil de conseguir. Y eso lleva al paro. Una educacion mala, pocas perspectivas labórales, malos ejemplos en la tele y redes…

¿ Pagar tres veces por todo? NO

Esto de relacionar poder ir sin límite de velocidad con el esfuerzo la realidad virtual y la educación me parece articular un discurso para empujar un objetivo que gusta a uno mismo más que un razonamiento lógico.

Sin ánimo de ofender, alguien que quiere mejorar la educación y el mercado laboral no va a basar su estrategia en subir la velocidad de las autovías, por darle la vuelta al orden.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y cestommek
  • #83
Así que un mundo mejor es en el que los jóvenes pueden ir a toda hostia por las autopistas con sus coches de 200cv aunque sean de segunda mano, "agudizando los sentidos"

Pa mear y no echar gota.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #84
Lo que esta bastante claro, es que el coche es la gallina de los huevos de oro y se exprime tanto como se puede y mas, ahora bajo la consigna de la sostenibilidad y la contaminacion, estan proliferando las ZBE, el caso de Barcelona es muy curioso, pues se han puesto cotornos muy claros para frenar la contaminacion, pero cosa curiosa, han dejado fuera la zona del puerto donde atracan los mega cruceros, que por lo que parece estos no contaminan, en fin la hipocresia al servicio de la economia, seguramente los hijos de los que deciden esas normas, no sufriran las consecuencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, FT39 y guille101
  • #85
Prefiero el metodo aleman: autopistas libres y sin limites entre ciudades. Entonces la gente se esforzaria por tener mejores vehículos y la cadena se retroalimenta. El trabajo, la ilusion, acortar el tiempo entre viajes largos, agudizar los sentidos, velocidad adecuada etc

Otro mundo donde los jovenes quieren trabajar y van al trabajo mas contentos con vehículos de mas de 200cv aunque sean de segunda mano.
El problema no se soluciona con mas impuestos, esque los jovenes viven en un mundo nada ilusionante y no ven que pueden hacer a corto plazo y prefieren lo virtual a lo real porque es mas facil de conseguir. Y eso lleva al paro. Una educacion mala, pocas perspectivas labórales, malos ejemplos en la tele y redes…

¿ Pagar tres veces por todo? NO
Yo prefiero otros, como el método Belga.
"Invertir" el dinero en el bienestar doméstico, desarrollo propio, en la casa, en experiencias personales, disfrutar...
No en cacharros que pierden dinero desde que salen de la tienda.

Detrás del humo, bonitas frases publicitarias y estudiados anuncios, no hay más que máquinas que cumplen la función de llevarnos y traernos, con más o menos seguridad según sea.
Al venderlo todo es bonito pero al comprarlo, con los años su valor cae en picado. En ese punto los intangibles ya desaparecieron hace tiempo, al margen de la pasión de cada uno particular, y queda lo tangible, el gasto, los impuestos y el mantenimiento.

Si tienes un golpe importante, todo se reduce a la decisión de un perito al que las frases de "te gusta conducir" o " siente la libertad" ,le importan poco. Tirará de tabla de valores venales de Hacienda y decidirá si ese bonito coche ,vendido con un paquete de marketing e intangibles propagandísticos perfectamente calculados, termina en la chatarra, o no.
En ese punto, hasta será una molestia para los mismos que te lo vendieron años atrás, y les molestará en el taller de la casa , porque básicamente, lo ven ya como lo que verdaderamente era desde el princio. Una simple máquina de vida limitada.
 
Última edición:
  • #86
El nuevo impuesto, que primero era un “globo sonda”, luego era una idea que estaba en estudio, ahora es perentorio y urgente… y como sigamos así va a acabar siendo retroactivo, NO va a mejorar el mantenimiento de la red viaria.
Y esto es así porque en España los impuestos no son finalistas. Esto quiere decir que se puede recaudar con el pretexto que sea, que luego el dinero va un bote común y se gasta en las chorradas que les salga de los huevos.

Y me vuelvo al general que pongo negro de pensarlo. Si puedo decir negro claro, no vaya a ser que ofenda a alguien…
 
  • Me gusta
Reacciones: alsostres, Speedmaster411, FT39 y 1 persona más
  • #88
El nuevo impuesto, que primero era un “globo sonda”, luego era una idea que estaba en estudio, ahora es perentorio y urgente… y como sigamos así va a acabar siendo retroactivo, NO va a mejorar el mantenimiento de la red viaria.
Y esto es así porque en España los impuestos no son finalistas. Esto quiere decir que se puede recaudar con el pretexto que sea, que luego el dinero va un bote común y se gasta en las chorradas que les salga de los huevos.

Y me vuelvo al general que pongo negro de pensarlo. Si puedo decir negro claro, no vaya a ser que ofenda a alguien…
Se puede decir más alto, pero no más claro. Amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #89
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y osmpo
  • #90
Beneficios a los vehículos "ecológicos " pone...

Ayer en el parking del Lidl cerca de mi casa, un vehículo de la policía, una grúa, y un Renault Zoe con el frontal destrozado. Se estampó contra el pivote de la barrera de entrada, ni la mas remota idea de que pasó, pero hay cosas que no cambiaran.

Con esto digo, que cuando los eléctricos sean mayoría, en un futuro, y aún lejano en nuestro país, volverán a meter impuestos a esos vehículos, puesto que el mayor destrozo en las carreteras, se da por el rodaje y el uso(dejando de lado el tiempo ,lluvia etc), y los eléctricos, siguen usando ruedas de momento, y son por lo general, más pesados que un vehículo similar a combustion.

ese micro coche ecológico del ejemplo que puse, de 4 metros, pesa más de 1500 kilos.
 
Última edición:
  • #91
Yo prefiero otros, como el método Belga.
"Invertir" el dinero en el bienestar doméstico, desarrollo propio, en la casa, en experiencias personales, disfrutar...
No en cacharros que pierden dinero desde que salen de la tienda.

Detrás del humo, bonitas frases publicitarias y estudiados anuncios, no hay más que máquinas que cumplen la función de llevarnos y traernos, con más o menos seguridad según sea.
Al venderlo todo es bonito pero al comprarlo, con los años su valor cae en picado. En ese punto los intangibles ya desaparecieron hace tiempo, al margen de la pasión de cada uno particular, y queda lo tangible, el gasto, los impuestos y el mantenimiento.

Si tienes un golpe importante, todo se reduce a la decisión de un perito al que las frases de "te gusta conducir" o " siente la libertad" ,le importan poco. Tirará de tabla de valores venales de Hacienda y decidirá si ese bonito coche ,vendido con un paquete de marketing e intangibles propagandísticos perfectamente calculados, termina en la chatarra, o no.
En ese punto, hasta será una molestia para los mismos que te lo vendieron años atrás, y les molestará en el taller de la casa , porque básicamente, lo ven ya como lo que verdaderamente era desde el princio. Una simple máquina de vida limitada.
Siempre puedes hacer un seguro referenciado a valor de Mercado

Helvetia te los hace (tengo dos Porsche asi)
 
Atrás
Arriba Pie