• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

oyster perpetual datejust, lo compro?

  • Iniciador del hilo nanohm
  • Fecha de inicio
  • #26
Francamente, antes de entrar a valorar la compra, hay que saber que tiene más peso para tí; si tener el mejor reloj que puedas comprar por ese dinero, o bien tener ese Rolex y pagar lo que te piden.
Si piensas que por 4.000€ tendrás uno de los mejores relojes de segunda mano que se pueden comprar por ese precio; entonces, no lo compres.
Si por lo contrario te hace ilusión tener un Rolex, conoces al propietario y el uso que le han dado a esa pieza, compruebas que su estado merece la pena, te lo dan revisado y garantizado; si es así, cómpratelo porque cumplirás tu deseo y eso te hará feliz
 
  • #27
Yo lo tendria muy claro por 4000 € + muy posible susto gordo en el C.O. por un Rolex de mas de 30 años, me pillo un Tudor BB nuevo y reluciente........... y mas feliz que una perdiz.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn y ludoman
  • #28
Si lo quieres comprar porque te gusta ese modelo adelante, pero tienes opciones mejores en la red por ese mismo modelo revisado.
Si lo compras porque es rolex como inversión, no te lo recomiendo.
Puedes comprar un Datejust en cualquier CO con un poco de paciencia.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #29
te lo puede revisar un buen relojero por 300

yo me encontré con uno del 75 hace unos días, vale cada euro que pagué

41ADF30D-6CA5-4280-BC6D-4AB8A6271F6A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Muchomega, Desco y 3 más
  • #32
Buenas noches, el reloj es un clásico entre clásicos,probablemente el rolex más vendido de todos los tiempos.

Ayudaría mucho poner fotos reales del reloj, hay muchas variantes que hacen oscilar bastante su precio de mercado, empezando por su estado, pasando por su configuración(esferas y agujas sobre todo) y acabando por su set que en caso de ser full set(documentación +caja original) puede costar tranquilamente 800€ más(si va con caja exterior blanca y ralla verde, piden barbaridades) .

A priori no es para nada desorbitado el precio.

Si es el modelo exacto que muestras en la foto es un 1603 que se diferencia del 1601 por el bisel(El del 1603 no es conico) ,ambos llevaban como caja original una verde en forma de pirámide referencia 10.00.1 por si quieres flipar con los precios que piden..

Si te gusta a ti, adelante, es un modelo atemporal, discreto y si lleva el armis jubilee comodisimo, además en una medida ideal 36.

Tomate tu tiempo precisamente estas referencias hay mucho donde escojer.

Yo casualmente estaba buscando uno y la semana pasada lo encontré (fue un flechazo) gracias a un amigo que me puso sobre la pista.

Me ha llegado esta tarde, cuando pueda hago una presentación.

Aquí os pongo un fotillo de mi 1601 Wide Boy del 72 sin tritio, 50 añitos tiene la criatura.
IMG_20220225_203952.jpg

IMG_20220225_200705_edit_224484726930326.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dutiel, beca, Alpino y 5 más
  • #33
Buenas noches, el reloj es un clásico entre clásicos,probablemente el rolex más vendido de todos los tiempos.

Ayudaría mucho poner fotos reales del reloj, hay muchas variantes que hacen oscilar bastante su precio de mercado, empezando por su estado, pasando por su configuración(esferas y agujas sobre todo) y acabando por su set que en caso de ser full set(documentación +caja original) puede costar tranquilamente 800€ más(si va con caja exterior blanca y ralla verde, piden barbaridades) .

A priori no es para nada desorbitado el precio.

Si es el modelo exacto que muestras en la foto es un 1603 que se diferencia del 1601 por el bisel(El del 1603 no es conico) ,ambos llevaban como caja original una verde en forma de pirámide referencia 10.00.1 por si quieres flipar con los precios que piden..

Si te gusta a ti, adelante, es un modelo atemporal, discreto y si lleva el armis jubilee comodisimo, además en una medida ideal 36.

Tomate tu tiempo precisamente estas referencias hay mucho donde escojer.

Yo casualmente estaba buscando uno y la semana pasada lo encontré (fue un flechazo) gracias a un amigo que me puso sobre la pista.

Me ha llegado esta tarde, cuando pueda hago una presentación.

Aquí os pongo un fotillo de mi 1601 Wide Boy del 72 sin tritio, 50 añitos tiene la criatura.
Ver el archivos adjunto 2379385
Ver el archivos adjunto 2379387
precioso, disfrútalo mucho!
No tiene caja , solo documentación el que me ofrecen a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #34
Con cierre antiguo y seguramente con una buena holgura en el armis?
Ni de broma
 
  • #35
precioso, disfrútalo mucho!
No tiene caja , solo documentación el que me ofrecen a mi.
No había leído que tenía documentos originales. Si estamos hablando de la garantía original, eso le añade bastante valor. Es más importante tener la garantía original que la caja, porque la garantía es unica y la caja la puedes encontrar otra. Sigo pensando que es uno de los relojes vintage más interesante que uno puede comprar y está a buen de precio. Maquinaria fiable y fácil de arreglar, hermético (de verdad), atemporal y muy muy bonito. Un reloj que puedes utilizar todos los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #36
Estimado forero, responder a tu pregunta es dificil...
Es como si os pregunto a vosotros (en el foro) que me deis un diagnostico sobre mi dolor de cabeza ...... que me digais : ¿que puede ser? , si vista cansada... dolor simplemente, cefalea, u otra cosa..... ¿como lo vais a saber? :nea:

pues aqui aplica lo mismo, compañero. Unas fotos en detalle ayudarian , ver el interior del reloj, su holgura, esfera, ayudaría y aun así todavia hay mas factores, a tener en cuenta..
es para completar colección?
revender?
que precio tiene completar el set? si es que se quiere hacer... o no?
sabes que un modelo asi no debería ver el agua ni de lejos?
sabes que con un poco de suerte, tienes uno nuevo a estrenar por un poco mas..
sabes que realmente para algunos, (como yo por ejemplo) me das un oyster perpetual nuevo a estrenar y prefiero un Datejust de esa epoca....? otros no lo veran asi...

no es nada facil darte una opinion acertada, por que como ves hay factores, y no pocos..
sea como sea te deseamos tomes una buena decision, pero cuidado tambien decirte que si no lo compras podrías dejar pasar una buena oportunidad, ojo! :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y Green
  • #37
precioso, disfrútalo mucho!
No tiene caja , solo documentación el que me ofrecen a mi.
Muchas gracias, espero que hagas tú lo propio con el tuyo en breve.
 
  • #38
Dejo foto de mi 1601, esfera sigma, del 73. Sin ningún problema, encantada con él.
Si tiene documentación original, te gusta y conoces origen...
Suerte en la decisión
20220226_101548.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Dutiel, Edgatk y 6 más
  • #39
Yo lo único que te puedo aportar que lo usado muy barato tiene que salirle a uno sino.a otra cosa mariposa
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn
  • #41
El que me ofrecen es el 1601 1560 , del año 73 igual.
Tiene la documentación, vamos el cartón impecable del reloj, y luego una revisión que le hicieron en el 89. Por eso decía de hacerle una revisión. Es verdad que pregunto por la ignoracia de no haber tenido nunca un reloj tan antiguo, los mios son modernos y los documentos y demas son diferentes.
El reloj esta funcionando según lo vi yo, lo del armis no le ví una holgura destacable.
Mi pregunta era si estaba en precio, los gastos que podria conllevar estos relojes antiguos de revision y demas, y las cosas de fijarse a la hora de comprarlo.
Yo creo que le ofreceré menos ya que la revisión pensaba que seria mas barata y por lo que me pueda encontrar...
 
  • #43
El que me ofrecen es el 1601 1560 , del año 73 igual.
Tiene la documentación, vamos el cartón impecable del reloj, y luego una revisión que le hicieron en el 89. Por eso decía de hacerle una revisión. Es verdad que pregunto por la ignoracia de no haber tenido nunca un reloj tan antiguo, los mios son modernos y los documentos y demas son diferentes.
El reloj esta funcionando según lo vi yo, lo del armis no le ví una holgura destacable.
Mi pregunta era si estaba en precio, los gastos que podria conllevar estos relojes antiguos de revision y demas, y las cosas de fijarse a la hora de comprarlo.
Yo creo que le ofreceré menos ya que la revisión pensaba que seria mas barata y por lo que me pueda encontrar...
El reloj está en precio si tiene garantía original, poca holgura el brazalete y esfera no restaurada.
Revisión con cambio de juntas, y el reloj se queda hermético, unos 300/350€.
Caja las hay por 150€.
Si tienes todos relojes nuevos en tu colección, este puede ser una buona opción para añadir un vintage.
Ten en cuenta que este si es un vintage que puedes utilizar tranquilamente todos los días sin miedo.
Una foto ayudaría mucho. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y Green
  • #45
Es muy bonito ese día azul pie pan
Gracias, la esfera es gris pero muy "camaleonica" en esa foto con mucho sol y hielo parece azul.
El tuyo se ve precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #46
El que me ofrecen es el 1601 1560 , del año 73 igual.
Tiene la documentación, vamos el cartón impecable del reloj, y luego una revisión que le hicieron en el 89. Por eso decía de hacerle una revisión. Es verdad que pregunto por la ignoracia de no haber tenido nunca un reloj tan antiguo, los mios son modernos y los documentos y demas son diferentes.
El reloj esta funcionando según lo vi yo, lo del armis no le ví una holgura destacable.
Mi pregunta era si estaba en precio, los gastos que podria conllevar estos relojes antiguos de revision y demas, y las cosas de fijarse a la hora de comprarlo.
Yo creo que le ofreceré menos ya que la revisión pensaba que seria mas barata y por lo que me pueda encontrar...
Muy mal debería estar el reloj y muy pulido para estar muy distante de su precio de mercado, yo aún sin verlo se me antoja en precio, ayudaría mucho unas fotos.

Por el brazalete no sufras,no esperes que no tenga holgura un armis de 50 años literales,es como pedirle a un hombre de 50 años que tenga los huesos de uno de 20...pues eso,siempre hay términos medios.

Y si encima tiene documentación original,perfecto es un plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y juanjob
  • #47
Ese Rolex en 36mm es un modelo atemporal, si un relojero de confianza te lo puede revisar sin dejarte una fortuna, creo que te queda una pieza para muchos años de uso. Saludos.
 
  • #48
No hay confundir vintage con usado.
Palabras como vintage.homenaje.retro pues si y están muy bien pero para mi detrás de esas palabras está la realidad usado.copia.diseño antiguo
Otra cosa es que en las aficiones se valore ciertos objetos que no están a la venta en los comercios hoy en dia y de ahí su valor como antiguedad
 
  • #49
Palabras como vintage.homenaje.retro pues si y están muy bien pero para mi detrás de esas palabras está la realidad usado.copia.diseño antiguo
Otra cosa es que en las aficiones se valore ciertos objetos que no están a la venta en los comercios hoy en dia y de ahí su valor como antiguedad
Osea que para ti un vintage, o usado para ti, se valora solo porque hoy en día no esta a la venta en una tienda. Creo que hay bastantes cosas más que los aficionados valoran en un vintage. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y Green
  • #50
Palabras como vintage.homenaje.retro pues si y están muy bien pero para mi detrás de esas palabras está la realidad usado.copia.diseño antiguo
Otra cosa es que en las aficiones se valore ciertos objetos que no están a la venta en los comercios hoy en dia y de ahí su valor como antiguedad
No se porque le das connotaciones negativas-todas-a un producto (el que sea) usado por el hecho de serlo,en el mundo anglosajón no tienen la obsesión que tenemos los latinos por "desprecintar", de hecho esta muy normalizado.

Hay muchísimos ejemplos que discrepan de tu asociación a usado=tiene que ser una ganga...., de hecho te invito a que me pongas enlaces de esas gangas para poder comprarlas.
No hace falta ni que los enumere, a todo el mundo le vendrá a la cabeza el mercado inmobiliario y muchísimos relojes vintages, por poner los típicos ejemplos "usados o vintage" como les quieras llamar.
 
Atrás
Arriba Pie