• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oye, qué me ha gustado este Sinn ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A ver si te sale esta. Las estoy subiendo con tapatalk. Las tuyas a veces las veo y a veces no. Incluso en el mismo hilo.

383ea9e59a34a5a0837b50104694f68d.webp

Sí que sí las veo Juan ... :clap:
En cuanto a las mareas y el desfase ... el tema es aco**nantemente complicado ... pero entiendo que Universal Juan ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Marea

Muy bonito el reloj. Aunque en interior no es de gran ayuda el tema mareas.
Gracias por mostrarlo

Se trata del Sinn 240 St Gz con un bisel móvil interno que permite seguir el curso de las mareas ...
Me ha resultado muy original aparte de con un diseño atemporal, equilibrado y muy conseguido ...
Lo que no me ha quedado claro es el sistema que dice para asegurar las coronas ... por si alguien lo sabe ...

Sinn-240-St-Gz-aBlogotoWatch-1.webp

Aquí la revisión de Ariel Adams ...

https://www.ablogtowatch.com/sinn-240-st-gz-watch/?ct=t(RSS_EMAIL_CAMPAIGN)

Saludos !
Hostias!!!! (Con perdón) Qué bonito es!!! [emoji7] [emoji7] [emoji7]

En este foro sois unos liantes [emoji4]

Voy a investigar

Querido Oscar, nada nuevo bajo el sol, esto es una versión simplificada de un 142 movido por un Lemania 5100, hace quizás como tres décadas.

lostimage.jpg

Cuando por desgracia dejaron de fabricarse los Lemanias 5100 los de Sinn echaron mano de un 289x con modulo DD, con bastante menos feeling.
Sinn-142-St-II-GZ.jpg

Y ahora le bajan el cache metiéndoles un 2824-2, pero ni es lo mismo, ni es igual.

Gracias por traerlo Óscar. El reloj es muy bonito. Se me escapa un poco de tamaño. Ultimamente me siento muy cómodo en los 40-41 mm.
Lo único que no me gusta es el movimiento. Una Sellita SW220-1 no es otra cosa que una 2836-2.
Me j***e un poco que en en relojes cercanos a los 2000 € no metan un acabado Top y se ahorren pasta metiendo movimientos con acabado estandard que puedes encontrar en relojes desde 500-600 €.
No pido una manufactura, pero hombre un ETA- Sellita TOP... Que menos por 1700 €!
Y esto que digo sobre Sinn lo pienso de Oris y otras muchas.
Que hasta Steinhart mete acabados Elaboré en relojes que no llegan a 500 € !

Querido Oscar, nada nuevo bajo el sol, esto es una versión simplificada de un 142 movido por un Lemania 5100, hace quizás como tres décadas.

lostimage.jpg

Cuando por desgracia dejaron de fabricarse los Lemanias 5100 los de Sinn echaron mano de un 289x con modulo DD, con bastante menos feeling.
Sinn-142-St-II-GZ.jpg

Y ahora le bajan el cache metiéndoles un 2824-2, pero ni es lo mismo, ni es igual.

Gracias por el apunte mi querido Jose, tienes toda la razón :clap: ... un placer leerte, como siempre !!!! :Cheers:

Gracias por traerlo Óscar. El reloj es muy bonito. Se me escapa un poco de tamaño. Ultimamente me siento muy cómodo en los 40-41 mm.
Lo único que no me gusta es el movimiento. Una Sellita SW220-1 no es otra cosa que una 2836-2.
Me j***e un poco que en en relojes cercanos a los 2000 € no metan un acabado Top y se ahorren pasta metiendo movimientos con acabado estandard que puedes encontrar en relojes desde 500-600 €.
No pido una manufactura, pero hombre un ETA- Sellita TOP... Que menos por 1700 €!
Y esto que digo sobre Sinn lo pienso de Oris y otras muchas.
Que hasta Steinhart mete acabados Elaboré en relojes que no llegan a 500 € !

Sí ... desde luego, el reloj perfecto ... aún está por construirse ... pero bueno ... es tan bonito ... aunque tras los "antecedentes" que nos aporta Retina ... casi me quedo con el original ... desde luego ... ahora el nuevo me parece más un Seiko Recraft ... ::cry::
Un saludete compi !!!

Sí ... desde luego, el reloj perfecto ... aún está por construirse ... pero bueno ... es tan bonito ... aunque tras los "antecedentes" que nos aporta Retina ... casi me quedo con el original ... desde luego ... ahora el nuevo me parece más un Seiko Recraft ... ::cry::
Un saludete compi !!!

Jajajaa. El compañero Retina te ha devuelto a la realidad de golpe.
Como dices el reloj perfecto no existe, pero algunos fabricantes se podían estirar un poquito. Los precios no dejan de subir y subir, pero siguen metiendo los mismos movimientos básicos.
En fin, no me hagas ni caso que a mi hace dos semanas que me tiene loco un Zodiac y en cualquier momento aprieto el gatillo.

Un saludo!!!

Jajajaa. El compañero Retina te ha devuelto a la realidad de golpe.
Como dices el reloj perfecto no existe, pero algunos fabricantes se podían estirar un poquito. Los precios no dejan de subir y subir, pero siguen metiendo los mismos movimientos básicos.
En fin, no me hagas ni caso que a mi hace dos semanas que me tiene loco un Zodiac y en cualquier momento aprieto el gatillo.

Un saludo!!!

Así es compi ... eso es lo malo ... que nos dan "patatas" y comemos patatas ... y nos dan garbanzos y comemos garbanzos ... una pena ... ::cry::
Otro para tí !!! :Cheers:

Dentro de que me encantan los Sinn este no sería de mis favoritos... A mi me tiene loco el 104 :yes:
Sobre los calibres de Sinn, tengo entendido que solo trabaja con acabados Top, por lo que al reloj que estamos comentando daría por hecho que lleva un sw220 Top. El 104 confirmo que lleva top.

Incleible ese Sinn 240 St Gz, joder que maravilla.

Dentro de que me encantan los Sinn este no sería de mis favoritos... A mi me tiene loco el 104 :yes:
Sobre los calibres de Sinn, tengo entendido que solo trabaja con acabados Top, por lo que al reloj que estamos comentando daría por hecho que lleva un sw220 Top. El 104 confirmo que lleva top.
Si tu lo dices no tengo razón para desconfiar pero en su página no hacen alusión a ello.

En su día les pregunté sobre el 104 y me lo confirmaron. Pero además me he "chupado" todas las traseras de los Sinn y en los que tienen fondo visto, de zafiro por supuesto, se ve el volante de glucydur que solo lo llevan los top y Cosc. Además de la tornilleria azul.
Gl-bw.webp

No hay mejor y más fácil indicativo de saber que calibres monta cada marca. Y Sinn monta Sellitas y ETAsa Top. Ya habéis comentado antes y no quiero poner verde a la competencia, pero otras casas montan elaborés y standars en
relojes de +1500e. En mi opinión, rozando lo vergonzoso. Por eso me encanta Sinn, porque montan todo de calidad y a precios razonables.

Estéticamente es un reloj precioso, aunque yo poca utilidad daría a lo de las mareas...
Precioso. Yo si le daría utilidad, ahora si me ven con el están vacilandome el resto de mi vida 😂😂😂😂 una caja preciosa

Muy bonitos estos Sinn. He entrado en su página y me gustan todos, sobre todo como dice un compañero, ese 104 me tiene loco. Estoy a ver si elaboró una lista de relojes por aprox.1000€ y ese va estar seguro.

Pues me gusta mucho la verdad y la caja es muy bonita, tengo que investigar más Sinn :flirt:

El U1, el 104, el UX GSG9, Uff.

Conjunta Sinn chavales!
😉

Me apunto a una conjunta pero ya mismo :clap:

Sinn es una marca que siempre me ha gustado. Van un poco a su aire, pero hacen las cosas muy bien.

El reloj de mareas, aunque de dudosa utilidad (ninguna para mi, pues en Barcelona las mareas son inapreciables), es francamente bonito y original.

Sin embargo, te voy a poner cual sería el Sinn que me compraría yo (aunque tiene muchos modelos apetecibles).

El Sinn UX Hydro. Un reloj hidrolizado (lleno de aceite). Como el F-91 que rellené yo, pero en serio. :ok::

https://www.sinn.de/en/HYDRO.htm

SI-122.jpg

No sé si sería el reloj de buceo perfecto (le falta profundímetro, algo imprescindible para mi), pero casi.

Aunque ya sé que eso no importa demasiado, porque siempre podrá bajar más que nosotros, su límite de profundidad es abisal. Pero eso quiere decir que no hay peligro de que se nos inunde. A ninguna profundidad que podamos alcanzar.

Y su visibilidad bajo el agua, debido a que no hay aire dentro, que pueda hacer refracción y deformar la visión; es perfecta.

Y, además, es precioso. :dribble:

Ya sabía yo que se armaba este fin de semana con las argucias del psico. Estoy de regreso de mi retiro y no veas lo que me encuentro. Yo me voy a otros hilos que esto peligra.

A mi también me gusta... últimamente esa forma de caja me atrae muchísimo. El tema es que lo de las mareas poco lo iba a utilizar... pero aún así bonito es 😉

Precioso reloj....pero que correa más fea....

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie