• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Omega Vintage.

Peppe

Peppe

Forer@ Senior
Sin verificar
Otro hilo con duda si reloj Vintage o Antiguo.
Omega ÏD.


Presento otro Vintage, muy apreciado en familia. Otro intangible.


Segundo y último reloj de mi padre. Cambio reloj cuerda a automático. No tuvo más.


Cambió el Tissot a cuerda, tantos años, presentado en Foro, por éste, una mis hermanas aprovechó cambio..:D


Siempre reflexiono cambio tiempos, suena raro por aquí, un reloj, una vida.


Es un Omega Constellation. Sólido y sobrio. Precio ni idea esas épocas.


Tiene brazalete origen, algo estirados eslabones, esfera y demás original y esa tapa trasera tan bien hecha, del Observatorio Astronómico de Neuchatel, Suiza.


Este reloj se lo recordaba puesto, pese a no darle mucha importancia, yo, adolescente entonces, no relojes, luego vino mi marcha y al volver al pueblo, veranos, ahí iban ambos, padre jubilado.


Siempre recuerdo sus enfados, semejante reloj***...por atraso o alguna parada.


Muchas veces lo llevó a ajustar y problema continuaba, su costumbre, dormir sin reloj y no usar en tareas casa, evitando golpes y agua, fontanería, carpintería, pinturas, etc


Luego padre pasó, lo usé alguna temporada y también llevé a revisar, atrasaba, nunca sabré si atraso o parada debido falta uso, edad, o poco movimiento en muñeca, a eso lo achacaba amigo relojero.


Puede ser difícil ajuste?


El reloj a mí, me funciona perfectamente, sacudes y arranca. Correcto. Una delicia.


Aún por casa padres.


Aprovecho conocimiento y buena voluntad Foro Re y foreros, leo gente aficionada a Omegas nuevos y Vintage para un par preguntas, datarlo correctamente y aprender un poco más, de estos pedacitos historia, relojes suizos.


Adjunto fotos.


  • Años modelo, yo dudo si 60 ó 70s
  • Caja metal, dial no lo sé, agujas e índices símil oro?
  • Mecanismo?
  • Cambio fecha es por aguja horaria, girar y girar, días, no tiene pase rápido.
  • Cada cuánto tiempo aconsejan revisión Omega?







Un saludo
IMG_5597.JPG
IMG_5595.JPG
IMG_2443.JPG
IMG_2444.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, miguelfr, aristides y 8 más
Creo tiene referencia 168004, estupendo calibre 561 sin cambio de fecha rapido, de los años 60.
Es una referencia escasa, diametro 36 mm.
Las fotos de la esfera no son muy precisas, parece sin restaurar, una foto mejor ayudaría a confirmar.
El plexi muy rayado necesita pulido o cambio.
Una limpieza de caja, armis y sobre todo del calibre le vendría fenomenal.
El valor sentimental infinito, conservar el reloj del padre es algo que todos quisieramos tener.
Que lo disfrutes muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Fugito, aristides y 2 más
Cantabruca ya te ha dicho. Ahora si puedes muestranos el interior de la tapa y a la vez una imagen del calibre.

Pero yo te quiero felicitar por tu español escrito. Entiendo que eres nacido y criado en Suecia pero hijo de españoles. Meritorio tu español. :clap:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, jorgehernando y Cantabruca
Muy bonito ese Omega y esta bien conservado , a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y Peppe
Creo tiene referencia 168004, estupendo calibre 561 sin cambio de fecha rapido, de los años 60.
Es una referencia escasa, diametro 36 mm.
Las fotos de la esfera no son muy precisas, parece sin restaurar, una foto mejor ayudaría a confirmar.
El plexi muy rayado necesita pulido o cambio.
Una limpieza de caja, armis y sobre todo del calibre le vendría fenomenal.
El valor sentimental infinito, conservar el reloj del padre es algo que todos quisieramos tener.
Que lo disfrutes muchísimo.


Se agradece mucho su aporte y estimación. Por años equivocado yo, entonces, creía de los 70s...
Un calibre 561 de Omega, de los 60s, he visto muy buenas referencias en Foro RE y hasta loas.
Reloj sin tocar, original y se nota, cómo bien apuntas. Plexi con rayas, limpieza calibre y brazalete,
+Pulido pendiente , si posible, en mi no sé si próxima, casa padres, lo haré y con foto si puedo.
Ahora como que no manejamos tiempos, Pandemia y restricciones, complica viajar.
Bien dices, un intangible, valor recuerdo y momentos, nos consideramos afortunados, con ese reloj en casa.
Me queda duda material dial e índices, son de origen.
Otra.... ajustes irresueltos, fallo forma uso o fallo relojero?
Agradezco su tiempo y opinión.
Un saludo.
 
Última edición:
Cantabruca ya te ha dicho. Ahora si puedes muestranos el interior de la tapa y a la vez una imagen del calibre.

Pero yo te quiero felicitar por tu español escrito. Entiendo que eres nacido y criado en Suecia pero hijo de españoles. Meritorio tu español. :clap:
Agradezco sus palabras.
Trataré de hacer lo que indicáis , revisión y limpieza, cuando vuelva casa padres.
Acerca de escritura, soy de Mallorca y por temporadas, residiendo en Suecia.
Un saludo.
 
Ese reloj atrasaba porque nunca conoció un buen relojero, porque el calibre es una chulada.

Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
Ese reloj atrasaba porque nunca conoció un buen relojero, porque el calibre es una chulada.

Manuel
Había relación con relojero. De ahí volvía a casa distribuidor oficial, del amigo.
Difícil pensar esos tiempos, cualquier relojero, para ajustes un señor Omega. Ni sé precios unidad.
Entiendo dificultad trabajo y hasta que puedan fallar. De ahí frustración mi padre entonces. Repetidas veces.
Siempre cuentan o mitifican.....los mínimos exigidos, por Omega u otras marcas superior calidad, a un distribuidor oficial, temporadas cursos, masters o enseñanza sus relojeros, para permitir, con garantías, arreglo un bicho de estos.
Creo última vez que lo llevé, a otro amigo, relojero años, no oficial, quedó bastante bien.
Tenemos muchas más alternativas, arreglo, en estos tiempos. Y ahora que leo y aprendo aquí, mucho más...:D
Qué reserva marcha pueden tener, en uso normal, con descanso nocturno incluido, esos calibre 561?
Agradezco su participación.
Un saludo.
 
Me permito advertirte que aquí no nos sobran ni los artículos ni las preposiciones, así que no tienes que comértelas otra vez. Y te lo digo porque, por lo menos a mi, me gusta leer sin tener que pararme a pensar qué me están diciendo. Sin ánimo de incordiar, ¿eh?.

Edito porque todo lo escrito antes ha sido sin saber de tu procedencia. I'm sorry.

Creí que se trataba de un "modelno"·.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, cesccat y Fugito
  • #10
50 horas en perfecto estado
chrome_screenshot_1643835635755.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Fugito
  • #11
Me permito advertirte que aquí no nos sobran ni los artículos ni las preposiciones, así que no tienes que comértelas otra vez. Y te lo digo porque, por lo menos a mi, me gusta leer sin tener que pararme a pensar qué me están diciendo. Sin ánimo de incordiar, ¿eh?.

Edito porque todo lo escrito antes ha sido sin saber de tu procedencia. I'm sorry.

Creí que se trataba de un "modelno"·.

Que yo sepa en Mallorca siempre ha habido artículos y preposiciones 🤷🏻‍♂️

Magnífico reloj, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #12
Me permito advertirte que aquí no nos sobran ni los artículos ni las preposiciones, así que no tienes que comértelas otra vez. Y te lo digo porque, por lo menos a mi, me gusta leer sin tener que pararme a pensar qué me están diciendo. Sin ánimo de incordiar, ¿eh?.
Edito porque todo lo escrito antes ha sido sin saber de tu procedencia. I'm sorry.

Creí que se trataba de un "modelno"·.
Tomo nota.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #13
Un enlace extraordinario y definitivo. No dudas. No sé dónde buscarlos. Una sinopsis marca y modelos.
Agradezco dato. reserva máxima marcha, estando bien ajustado reloj. Ahora dudo lo haya estado alguna vez.....
561, 24 j, Cronómetro, número 580000 y pico ...cuando abierta tapa posterior, aparece.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #14
En Omega te lo pueden dejar como nuevo.

Lo bueno:

1643881376451.jpg


Lo malo:

1643881510047.jpg

 

Archivos adjuntos

  • 1643881279943.jpg
    1643881279943.jpg
    25,3 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Peppe
  • #15
En Omega te lo pueden dejar como nuevo.

Lo bueno:

Ver el archivos adjunto 2365988

Lo malo:

Ver el archivos adjunto 2365990
Le agradezco información. Muy interesante.
Sabía dificultad de 'rehacer' un cronómetro de estos.
Tenía idea precio una revisión, lo que indica, restauración a esplendor original, me parece extraordinario.
El reloj que genera hilo, aún en herencia, a sus años, no sé cómo quedará o dónde.
Gracias a este hilo, sabemos algo más.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Fantástica información y esos archivos Omega, pdf, modelos y características, relojes y componentes.
No mi mundo, los relojes. Desconocía.
Admirable su conocimiento y búsqueda info en red.
Muy amable por compartir.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #18
En Omega te lo pueden dejar como nuevo.

Lo bueno:

Ver el archivos adjunto 2365988

Lo malo:

Ver el archivos adjunto 2365990

Gracias compañero. Viendo el reloj que pone Omega como ejemplo de su servicio de restauraciones, me acabo de ahorrar 2100 euros.:ROFLMAO:

48667661-02.jpg
 
  • #19
Aquí no valoramos necesaria la intervención del servicio OFICIAL. Solo hace falta encontrar un buen relojero para hacer un buen servicio al reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #20
Solo digo que existe la posibilidad de restaurarlo en la casa. La esfera se puede no tocar. Pero brazalete, caja, corona, cristal y movimiento pueden quedar como nuevos. Lo que no sé es si volverá a estar certificado como cronómetro. Eso sí, el precio es disparatado. Casi el doble de lo que vale uno de la época.

lostlink.jpg


Supongo que el OP valora más el lado sentimental que el económico, pero nunca está de más tenerlo en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #21
Aquí no valoramos necesaria la intervención del servicio OFICIAL. Solo hace falta encontrar un buen relojero para hacer un buen servicio al reloj.
Creo que esa sería idea mía. Un buen servicio al reloj.
Debo consensuar en familia, ya que no todos dispuestos.
El para qué? O precio**** o para futuro usuario, no ayuda.
Lo tomo como proyecto personal, familia, a ver cómo se resuelve.
No me agrada idea venta.
Agradezco su participación en hilo.
Un saludo.
 
  • #22
Solo digo que existe la posibilidad de restaurarlo en la casa. La esfera se puede no tocar. Pero brazalete, caja, corona, cristal y movimiento pueden quedar como nuevos. Lo que no sé es si volverá a estar certificado como cronómetro. Eso sí, el precio es disparatado. Casi el doble de lo que vale uno de la época.

lostlink.jpg


Supongo que el OP valora más el lado sentimental que el económico, pero nunca está de más tenerlo en cuenta.

Gracias por su aporte y enlaces. Hay opciones. Me dan idea importancia reloj.
Acerca precios e de la bahía, para gustos colores, si los venden.
Lo del arreglo en casa Omega, parece caro, pero es un trabajo de aúpa, devolver este reloj con tantos años y uso, a su estado original, brazalete nuevo, Pulido, limpieza y ajuste, total, cambio piezas si cabe y doy por sentado prueba y garantido como cronómetro, un trabajo de tres meses, un reloj nuevo, por ese precio.
Bien dice...
"Supongo que el OP valora más el lado sentimental que el económico, pero nunca está de más tenerlo en cuenta."....
Así lo tomamos en familia, agradezco su participación en hilo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Atrás
Arriba Pie