• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reparación Seiko vintage.

darevuelta

darevuelta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compis!

Anto este hilo porque un compañero de trabajo encontró un Seiko ¿Poge? de su padre de los años 70 cree.

Parece que el crono funciona pero el resto del reloj no, aunque de cuerda no se mueve nada.

¿Creéis que este tipo de relojes se pueden llevar a Seiko y lo dejarán bien? ¿Algún sitio en Madrid que que pueda llevar?

Mil gracias de antemano, dejo un par de fotos (sin abrir que no es mío y las hice en la oficina)

1000074140.webp

1000074139.webp

1000074141.webp

Sin querer quitarle el pan a nadie, yo no lo llevaría a Seiko. Cualquier buen profesional relojero, no los cambiapilas de ahora, te lo podrá dejar de dulce. Ya se sabe que los SAT pueden ser muy buenos pero lo cobran que da gusto y, además, no reparan nada, todo va a nuevo si no está bien, con lo cual muchas veces le quitan la historia al reloj que a muchos poseedores no les gusta eso.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
En el de Barcelona sí cogen / aceptan Seikos antiguos, baratos no son, pero desconozco si tienen fornituras (imagino que no) en caso de que se necesite sustituir alguna pieza.

Por cierto, espectacular Bruce Lee, de las variantes que más me gustan y por lo que entreveo parece que agujas y esfera están en un estado espectacular, y la caja muy bien también, con solo un cambio de cristal ya quedaría flipante.

• Me gusta
Hola Darevuelta, Es un 6139-6012 conocido también como Bruce Lee. Estos cronos son muy agradecidos, muy duros, su único punto debil es la rueda del crono que incorpora el embrague vertical y con los años da problemas, aunque el tuyo parece que resetea a cero y eso es buena señal ya que el fallo típico es que resetee de forma errática. Un relojero de verdad le puede dar un buen repaso sin necesidad de enviarlo al SAT de la marca que te costaría más que el valor del crono. Eso si, ten en cuenta que incluso en un relojero independiente, el coste de una revisión completa puede superar tranquilamente los 200€ ya que es un proceso que requiere tiempo y conocimientos.

• Me gusta
Mil gracias a todos por responder! Voy a ver si encuentro un buen relojero en Madrid porque no conozco ninguno.

• Me gusta
Reacciones: kesar
Atrás
Arriba Pie