• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro nuevo de Crepas

  • Iniciador del hilo querosan
  • Fecha de inicio
  • #251
Gracias! Quiero al atlantis azul, quizas y en ese pedido me anime a ordenar las demas esferas y agujas :D
Escuche que el siguiente Crepas sera algo muuy loco :yhoo::



Gracias! Llego a Mexico desde el sabado, y domingo y lunes no se movio para nada hasta hoy.

Que buen lume en blanco eh! A ver si al rato me animo y subo del mio

Abrazo!
Buenísimas fotos Alvaro. Me alegro de que te guste. Con este tengo una relación especial porque hace muchos meses le comenté a Ana la posibilidad de que Crepas resucitara el Heuer 844 que aparecía en su catálogo del 79 -creo que ese era el año- (con ese juego de agujas, la escala numérica del bisel hasta 30, numeración militar, denominación Professionel etc).

Tú pusiste en este mismo hilo una foto de una unidad con estas características, y luego un video de otra, y yo creía que nunca se había llegado a comercializar. La verdad es que no sé si Pablo ya lo tenía en la cabeza o fue a raíz de mi conversación con Ana. En cualquier caso, siempre fue un reloj que me pareció un buen candidato para que Crepas nos lo trajera de vuelta, por su significado histórico (para mí, uno de los diver más importante de los ochenta) y por su estética.

No he puesto fotos de mi unidad (negro) porque aún ando a vueltas con qué pantalones vestirlo (de momento una Jacobo de piel de tiburón que tenía sin usar, de 20 mm, pero con pespunte amarillo, que aún no acabo de ver).
Un aspecto que me ha llamado la atención es que no es un calco del 844. Es un reloj muy parecido en sus líneas, pero no exactamente igual. Tiene un poco más de "cuerpo" y de presencia, sin dejar de resultar muy cómodo (con el Batiscafo, es el Crepas idóneo para los que tienen una muñeca más pequeña). Su caja es un tanto más angulosa, lo que hace que su aspecto no sea tan vintage.
Otro aspecto que no hay que perder de vista es la relación calidad/precio, y aunque a tí te parecía éste último algo mayor de lo esperado, creo que sigue razonablemente ajustado para lo que ofrece el reloj, más teniendo en cuenta el panorama de subidas alocadas y generalizadas.

En cuanto a lo del siguiente Crepas, a esperar toca. He comentado con Ana y en principio creo que recibiré los protos para que dispongáis de una revisión en el blog justo después de que se presente y se inicie la campaña de KS. Intentaré hacerlo lo mejor posible, pienso que esta vez irá con vídeo (¡aunque el experto en eso es Pierpaolo!).

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, syncro 16, Kalessin y 1 persona más
  • #252
Fotazas Circuit. Yo compre cómo opción la esfera negra, no descarto de aquí un tiempo darle un cambio 🤟
Ya estoy con la intriga de que serà lo siguiente que nos presentan el equipo Crepas
Eso es lo que pasa cuando no entiendes bien el inglés, que te pierdes cosas.... Hubiese sabido que podía comprar esferas sueltas, una naranja hubiese caído....
 
  • #253
Buenísimas fotos Alvaro. Me alegro de que te guste. Con este tengo una relación especial porque hace muchos meses le comenté a Ana la posibilidad de que Crepas resucitara el Heuer 844 que aparecía en su catálogo del 79 -creo que ese era el año- (con ese juego de agujas, la escala numérica del bisel hasta 30, numeración militar, denominación Professionel etc).

Tú pusiste en este mismo hilo una foto de una unidad con estas características, y luego un video de otra, y yo creía que nunca se había llegado a comercializar. La verdad es que no sé si Pablo ya lo tenía en la cabeza o fue a raíz de mi conversación con Ana. En cualquier caso, siempre fue un reloj que me pareció un buen candidato para que Crepas nos lo trajera de vuelta, por su significado histórico (para mí, uno de los diver más importante de los ochenta) y por su estética.

No he puesto fotos de mi unidad (negro) porque aún ando a vueltas con qué pantalones vestirlo (de momento una Jacobo de piel de tiburón que tenía sin usar, de 20 mm, pero con pespunte amarillo, que aún no acabo de ver).
Un aspecto que me ha llamado la atención es que no es un calco del 844. Es un reloj muy parecido en sus líneas, pero no exactamente igual. Tiene un poco más de "cuerpo" y de presencia, sin dejar de resultar muy cómodo (con el Batiscafo, es el Crepas idóneo para los que tienen una muñeca más pequeña). Su caja es un tanto más angulosa, lo que hace que su aspecto no sea tan vintage.
Otro aspecto que no hay que perder de vista es la relación calidad/precio, y aunque a tí te parecía éste último algo mayor de lo esperado, creo que sigue razonablemente ajustado para lo que ofrece el reloj, más teniendo en cuenta el panorama de subidas alocadas y generalizadas.

En cuanto a lo del siguiente Crepas, a esperar toca. He comentado con Ana y en principio creo que recibiré los protos para que dispongáis de una revisión en el blog justo después de que se presente y se inicie la campaña de KS. Intentaré hacerlo lo mejor posible, pienso que esta vez irá con vídeo (¡aunque el experto en eso es Pierpaolo!).

Abrazos.


Gracias Luis!

Yo deduje el Heuer a homenajear sin querer, por mero accidente, porque buscando HEUER MONNIN en google me mando directo a T.D. y ahí arme el rompecabezas tras leer ciertos comentarios... :pardon:
Eso si, siempre tuve claro que la clave iba a ser el bisel y las agujas (lo expuse muy al principio del hilo), catedral en lugar de mercedes, y bisel con graduación hasta el 30, la variante mas rara, mas Crepas.
Hasta ahorita todo va bien, por el tema de precios pues que te puedo decir, todo sube, aunque aun es un excelente precio si tomamos en cuenta en reloj en mano y las opciones del mercado actuales. Yo tampoco lo veo con una correa de tiburón y menos con pespuntes amarillos :laughing1: Ya le encontraras los indicados.
Y tema aparte, el Crepas XIV, eres un afortunado y privilegiado :laughing1: no diré mas... ::grr::

Date una vuelta al hilo cuando lo presente, sábado o domingo, por favor.

Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, syncro 16, pumpyperro y 1 persona más
  • #254
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, osmpo, tenshora y 4 más
  • #256
Flechon verde

822C8FA7-B6C0-47E0-832A-147CE1BDCF87.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, syncro 16, izak y 1 persona más
  • #257
Buenas tardes. Por aquí uno naranja. +1 seg/día como me había adelantado Ana. Bastante mejor que el Batiscafo.
16758752550254876324282130814322.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Golivan, tenshora y 5 más
  • #259
Por cierto, he leído por ahí que Crepas está entregando a parte de este Professionel, el Atlantis. No tengo información sobre esta pieza. ¿Alguien que sepa me puede decir que es el Atlantis? ¿Alguna foto por ahí? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #260
Hostia que bonito en naranja, que lo disfrutes 🤟
Gracias. Pero también he pedido las esferas blanca y negra y el juego de agujas plateadas, por si algún día me darle otro aire. Con esfera blanca y la muy fiel negra también quedan genial.
 
  • #261
Por cierto, he leído por ahí que Crepas está entregando a parte de este Professionel, el Atlantis. No tengo información sobre esta pieza. ¿Alguien que sepa me puede decir que es el Atlantis? ¿Alguna foto por ahí? Gracias


Es el modelo alterno al Professionel con las cajas restantes.

En mi opción el atlantis azul me gusta más que el Professionel 😆 estoy ahorrando ya. Mismos aspectos técnicos, hasta donde recuerdo

DE6E91BE-831A-4CE6-B0A7-C3D78ED4CC45.jpeg


5B107169-D9D9-4E46-BE6D-310956F5399B.jpeg


03FAAC78-5994-4333-9BE2-E1C006235882.jpeg


El homenajeado

810F58D4-BBBA-47A0-8D59-B61421014D23.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaler39
  • #262
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #263
El tercer día ya.
IMG_20230208_205157.jpg


DSCN0883.JPG

DSCN0891.JPG


Una comparación con el Batiscafo:
DSCN0889.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Martu25 y Circuit
  • #264
Se ven muy bien juntos @syncro 16 , esta noche les tomo foto a la familia ya reunida.
Creo que el calibre Ronda llego para quedarse, no he leido quejas con el Batiscafo y hasta ahora todo marcha bien con el Professionel
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25 y syncro 16
  • #265
Se ven muy bien juntos @syncro 16 , esta noche les tomo foto a la familia ya reunida.
Creo que el calibre Ronda llego para quedarse, no he leido quejas con el Batiscafo y hasta ahora todo marcha bien con el Professionel
+13 segundos desde el lunes... ¿qué más se puede pedir al R150?
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #266
+13 segundos desde el lunes... ¿qué más se puede pedir al R150?
Buenos días. Pues mi unidad está a 0 también desde el lunes tarde. Cuando se ruede un poco más me temo que empiece a atrasarse. A ver como evoluciona.
 
  • #267
El mío adelanta; unos 6 seg. diarios.
 
  • #268
[...]
Y tema aparte, el Crepas XIV, eres un afortunado y privilegiado :laughing1: no diré mas... ::grr::
[...]

Solo una pregunta en cuanto al la numeración. No es el actual Professionel, el número 12? Según mi cálculo, comenzando con el Plonguer, al que anunciaron como n° 7, sería así:
1676204509056.png

7. Plongeur 2018/19
8. Engelsfisch 2019
9. Megamatic 2020
10. Magnum Opus 2021/22 (para el 10° aniversario)
11. Batiscafo 2022
12. Professionel 2022/23

Aquí una cita de Crepas: <<Desde los inicios allá en 2010, se ha producido un modelo por año, independientemente de los modelos realizados por encargo o en colaboración con grupos (foros, perfiles FB o blogs).>> https://www.crepaswatches.com/crepas/

Quiere decir, que no se cuentan los siguientes relojes como completamente originarios:
El Buzo 2011- con "Relojes Especiales"
Banana 2014 - con "Cronoforvm" (y el Scuba, utilizando la misma caja)
Loggerhead 2018 - con Facebook "Divers Watches"
Hydrographer 2018 - con el blog "Oceanic Time"
Sea Project 2021 - con el grupo FB italiano "Zenith El Primero 1969 IT"

Pues, cosas locas de un aficionado solamente, pero ¿se me escapa alguno?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #269
Aún con la correa de tiburón con pespunte amarillo, pero finalmente le he pedido a Jacobo la misma con hilo rojo.

1676208818462.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora, Circuit, syncro 16 y 2 más
  • #270
Solo una pregunta en cuanto al la numeración. No es el actual Professionel, el número 12? Según mi cálculo, comenzando con el Plonguer, al que anunciaron como n° 7, sería así:
Ver el archivos adjunto 2585404
7. Plongeur 2018/19
8. Engelsfisch 2019
9. Megamatic 2020
10. Magnum Opus 2021/22 (para el 10° aniversario)
11. Batiscafo 2022
12. Professionel 2022/23

Aquí una cita de Crepas: <<Desde los inicios allá en 2010, se ha producido un modelo por año, independientemente de los modelos realizados por encargo o en colaboración con grupos (foros, perfiles FB o blogs).>> https://www.crepaswatches.com/crepas/

Quiere decir, que no se cuentan los siguientes relojes como completamente originarios:
El Buzo 2011- con "Relojes Especiales"
Banana 2014 - con "Cronoforvm" (y el Scuba, utilizando la misma caja)
Loggerhead 2018 - con Facebook "Divers Watches"
Hydrographer 2018 - con el blog "Oceanic Time"
Sea Project 2021 - con el grupo FB italiano "Zenith El Primero 1969 IT"

Pues, cosas locas de un aficionado solamente, pero ¿se me escapa alguno?


Tu razonamiento es correcto, lo único que puedo decir es que el Sea Project SI se anunció como colaboración con ese grupo, pero no se remarcó tanto eso, que fuera colaboración, de ahí en fuera se le hizo promoción como reloj anual, yo lo tomo como anual. A ver quien se anima a preguntar si estamos a la espera del 13 o 14…
 
  • Me gusta
Reacciones: syncro 16
  • #271
Hola a todos, que os parece el Profesi
con MN 3.jpg
onnel blanco con una correa MN, sobre todo de cara al verano....
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, syncro 16, Hector Lucas y 2 más
  • #273
me encontré estos en IG, el retailer mas grande de Suiza en los 80’s (Migros) lanza su marca Mirexal, manufacturados por Mondaine y Camy.

Al grano, miren la flecha del bisel y la graduación de este, idéntica al Professionel 😁
Este esta basado me parece en el Camy seven seas

64204C2A-BFC0-43B2-A54D-EABCB544E10D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
  • #275
me encontré estos en IG, el retailer mas grande de Suiza en los 80’s (Migros) lanza su marca Mirexal, manufacturados por Mondaine y Camy.

Al grano, miren la flecha del bisel y la graduación de este, idéntica al Professionel 😁
Este esta basado me parece en el Camy seven seas

Ver el archivos adjunto 2589010
Me gusta demasiado,el bisel es hipnótico,los índices gigantescos,una pasada de diver vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Atrás
Arriba Pie