• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro bicho raro...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi modesta opinion, de novato, totalmente de acuerdo con Jaipe, sobre todo en el aspecto de respetar un vintage que ha envejecido con uno mismo y en no valorar demasiado uno deteriorado fuera de la aceptable, o mejor dicho restaurable.
 
  • #27
juas jaume es muy facil decir eso y enseñar vintages con patinas cagaturias de palomo no uniformes y plexis arañados te pongo yo unos ejemplos y si no te gustan me la corto:whist::y luego no digas que un 1675 vale mas que un gmt porcelelanico o un 1680 mas que el ultimo sub... en euros claro;-)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #28
Ok con el tio raro este.... strummy se llama ,creo.
Yo no los tengo por que estoy tieso como una regla. Finito, esmayao, sin blanca, como el que se está bañando. De los contrario tendría varios, algunos de oro. Y me los pondría y los mojaría... pero nada de espantajos. En estado bueno.
 
  • #29
Vaya strummy yo pensaba que a ti te gustaban más los rolex modernos, me has defraudado:D ja ja ja...

Por cierto bonitas fotos compi.

Pd: Yo he tenido Rolex modernos y de Vintages y sin lugar a dudas me quedo con los vintages:ok::.

Unas cuantas razones:

-Los diales Mate son más bonitos que los actuales, para mi no hay color, ese tono grisaceo, granulado, color ceniza, es de lo más......
lostimage.jpg

-Los indices de tritio sin bordes de oro blanco son preciosos, para mi gusto mejor que con el perfil de oro blanco, ese tono rugoso y a la vez granulado con sus imperfecciones es genial.
lostimage.jpg

-El cristal de Plexigas es otro punto a favor, junto con el dial mate se evitan todo tipo de reflejos cosa que en los modelos actuales irremediablemente si sucede.
también entra una luz más natural en la esfera.
lostimage.jpg

-La tipografía es sencillamente muchisimo mejor que la actual, las letras son imperfectas y naturales, sin olvidarnos de la corona y la palabra ROLEX siempre más ancha, y a destacar los números de la ruleta del caledario.
lostimage.jpg

Una foto del calendario, los 9 y 6 abiertos:
lostimage.jpg

Y otra foto de propina:drool::drool::drool::drool:
lostimage.jpg


saludos,

Diego:ok::
 
  • #30
alberto para ti me llamo pepe ....todavia me acuerdo del daytona del jubilado ingles al que le querias arrancar el brazo pa llevarte ese peazo vintage:laughing1:
saludos
 
  • #31
totalmente de acuerdo contigo diego donde este un dial plano sin oro y con el 6 del calendario abierto8o...no se como que, esos pequeños matices le dan un algo que por desgracia ya no volvera:pardon:y no digamos ya del anillo de seguridad que recarga el reloj a tope
un saludo diego
 
  • #32
En general me gustan mas los nuevos, pero a esos dos de la segunda foto una milanesa les quedaría de maravilla.
 
  • #33
A mí me gustan tanto los modernos como los antiguos. Pero la belleza de estos últimos es incomparable:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

https://imageshack.com/

Un saludo
 
  • #34
Incluso pensaba matarlo con su porpio brazo.
Ese reloj me dejó impactado. Desde entonces me acuerdo de él casi a diario. Y no es broma. Y desde entonces quiero uno aunque sea actual con esfera blanca... pero no puedo comprarlo.

Adios Pepe. Sabes que pepe significa chocho, no?
 
  • #35
A mi tampoco me gusta la parafernalia del anillo de seguridad.
 
  • #36
joooode el dia que pusieron color a las teles tambien se os abrieron las carnes???pa mi gusto demasiao purismo no me va,hasta el punto de molestar el anillo de seguridá???mejor el coche de vapor verdá????!!!!
 
  • #37
No, no, no. Sincermante , el anillo es el mismo, solo que ahora grabado. No se a qué demonios tanto Rolex, Rolex, Rolex, Rolex. Con el número ya iban que ardían. Que se están poniendo mu cansinos estos de Rolex.
El coche de vapor no andaba ni para atrás y los Boxer 6 , 6L o V8 son otro rollo.
 
  • #38
A mi personalmente el tema vintage....no lo entiendo...pero es muy probable y sinceramente lo digo a lo mejor es que soy un cateto relojeril.Me gusta el reloj de bolsillo que me dio mi abuelo antes de dejarnos,me gusta un reloj que tiene mi padre desde su juventud...son relojes normales y que por muchos años que pasen no ganaran en valor(bueno pal resto del mundo para mi...!!)pero en este mundo por ejemplo hablando de Rolex prefiero mi reloj nuevecito con todas sus modernidades o en el hipotetico caso de una reedicion de paul newman o similar pero recien sacadito del horno con sus plastiquitos y todo...por ese si pagaria...
 
  • #39
joooode el dia que pusieron color a las teles tambien se os abrieron las carnes???pa mi gusto demasiao purismo no me va,hasta el punto de molestar el anillo de seguridá???mejor el coche de vapor verdá????!!!!
Y por que no tener un coche a vapor y uno con centralita electrónica de la leche?? :flirt:

Una cosa no quita la otra ;-)
 
  • #40
Me temia la contestacion del de los coches!!!! de que me hablas?????los boxer no son gallumbos????
 
  • #41
El hilo de MiguelV que no le gusta el Daytona, y lo veo muy bien, me ha dado la idea de poner ese hilo mas que nada como curiosidad y saber si realmente hay mas gente que piensa como yo, posiblemente aqui no sea muy aclamado a mi favor ese hilo sobre gustos de rolex ya que en este foro hay mas pasión por la marca y casi todo lo que trae la corona y sabemos que se cotiza pues nos lo hace ver con otros ojos. :pardon:

De verdad no lo digo como critica si no por el mero "chafardeo" de saber si hay mas que piensan como yo o realmente yo no entiendo o mis gustos van por otro camino. ::blush::

Que no cunda el panico pero...a mi los vintage de rolex y de la gran mayoria de marcas no me gustan tanto como los relojes actuales 8o y hoy por hoy no me entra en la cabeza pagar mas por tener un reloj muy antiguo, :umbrella: muchas veces sin documentos, algunos con una patina y degradación que "roza el mal gusto" para yo poder lucirlo con satisfaccion. :hmm:

Hay alguien mas que piense que pagar mas por un reloj antiguo encima con bastante sintomas de uso no está en sus planes? no será que a los que les atrae lo vintage les atrae porque saben que se cotizan mas que los actuales? :yes: no creeis que si los vintage de rolex se depreciaran como los vintage de la mayoria de marcas que van tirados de precio despues tendrian menos interes..? :hmm:

No le veo la gracia un reloj con con rayas, biseles degradados, tritio envejecido algunas veces en mal estado y que no cumple su funcion por la noche, armis con holgura y muchas veces ni se corresponden al modelo o van con correa, plexiglas, muchos van sin documentos o incompletos, sin garantia en fin...con lo tiquis miquis que soy pienso que yo sería incapaz de usar un reloj de esos y menos si no es de herencia familiar o es un vintage que ha envejecido a mi lado.

Ya he dicho al principio que no es un hilo critica, no sus "emperreis" no sea tengamos que banear a alguien...:laughing1: :laughing1:

Que bonito y variado es el mundo de los gustos :yes:

A ver.... opiniones al respecto :Cheers:

Igual alguna foto es de un reloj de un compañero del foro, lo siento, ::blush:: es para poner algun ejemplo de lo que me refiero, a mi la patina la verdad que hoy por hoy no me va. :nea:

Menos mal... a veces me sentia hasta mal por no saber apreciar la gracia de los rolex viejunos medio arrastraos...

No tengo la sensibilidad para valorar un bisel mal hecho que se ha dregadado cuando no debia pasar asi (recordemos que parte de la gracia de rolex es decir.. no es que dentro de 20 años un pulidito y parece nuevo...).

Un saludo.
 
  • #42
Que no,que noooo!!!!si la culpa es mia por nombrar los coches....
Que dices tu de catalitica elestronicaaa???eso no es comun braseroo??...
 
  • #43
Me temia la contestacion del de los coches!!!! de que me hablas?????los boxer no son gallumbos????
Ehhh ehhhh que yo en lo personal, paso de los coches!!! Tengo dos, teóricamente buenos, pero no me transmiten ni por asomo como mis DUCATIS (motos)...me refería, que ni blanco ni negro... me encantan los Rolex modernos, y como nó, me chiflan los vintage..eso es todo...
 
  • #44
o también soy raro, fuera del coleccionismo (respetable), del criterio puro y duro, o de los recuerdos familiares y personales, no me interesan, los precios, pués eso, son libres, de pagar o de rechazar.

Las patinas para los patinadores

Saludos
 
  • #45
mira,de eso tampoco entiendo,pero comprendo,las ducatis,alguna triumph...me dan mucho respeto pero tienen un algo...
Andate con cuidao con las motos eh?nada de correr a lo loco y a disfrutar!!!!
 
  • #46
Estoy de acuerdo, siempre que esten en buen estado son de admirar, el Omega 1º es precioso y en el estado que esta una gozada!!!
 
  • #47
es que a veces no puedes evitarlo¡¡

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #48
Mi gusto es que no, los vintages no me gustan.
 
  • #49
Pues yo debo de ser otro catero relojeril, porque sintiéndolo mucho, las pátinas y los plexises no me ponen nada de nada... no acabo de entender los post estos que sale el viejito, de hace 30 años, decolorido, amarillento, con el bisel hecho un asquito... ese pobre merece que lo cojan en Serrano y lo dejen como nuevo, y a tirar otros 30 años.

Lo dicho, seré un cateto relojeril. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #50
Qué disse illo?
Gayumbos? Eso son eso que llevan la bragueta abierta, como los tuyos, con raya de fuego incluida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie